El Barcelona termina tercero en la Final Four (84-74)

34

El partido que nadie quiere jugar, la lucha por el tercer puesto en una Final Four, y que los jugadores viven con escasa tensión y obligados a disputarlo sin que aún hayan olvidado la decepción en semifinales, fue para el Barcelona.

El equipo azulgrana se impuso al Olympiacos por 84-74 después de manejar pequeñas diferencias desde el principio (20-15, min. 9), verse los mejores minutos del equipo griego en el segundo cuarto (30-31, min. 16) y luego un buen parcial del Barça, que pasó del 37-38 a un 45-38 al descanso.

En la reanudación, los de Jasikevicius se escaparon a un 60-46 pero su rival recortó algo la desventaja y el último periodo arrancó con un 62-56 y el Barça por debajo del cincuenta por ciento entonces en tiros libres. Otro bache en anotación y un 68-65 a cinco minutos de la conclusión. Pero entre Higgins y Mirotic cortaron la reacción del Olympiacos (75-66 a dos minutos y medio del final) y los azulgrana acabaron ganando bien. Sanli destacó con 16 puntos, a Higgins le habrá venido bien el rodaje para llegar mejor a los playoff ACB y Calathes fue seguramente el mejor con 9 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes.

Por cuartos 1 2 3 4
BARCELONA 20 25 17 22
OLYMPIACOS 18 20 18 18

34 Comentarios

  1. Hoy, que no había nada en juego, ganan, después de regalarle la Euroliga al máximo rival. Imperdonable. Me sobran absolutamente todos.

      • Aún no sé qué han ganado hoy más allá de un partido intrascendente que nadie quiere jugar. Y si te molesto, no me leas.

        • Y si te molesto, no me leas.

          Es lo que hacemos casi todos. Y, sí, molestas. Y molestas porque para poder criticar con criterio, hay que reconocer las cosas buenas que se han hecho. Hemos venido de la nada y el año pasado hicimos un doblete Liga-Copa ACB que hacía muchísimos años que no se daba. Llevamos 2 presencias seguidas en FFour (final que se perdió el año pasado por un triple de Davies que no entró por poco) cuando habíamos desaparecido del mapa en Europa. Y eso es mérito de directiva, staff técnico y jugadores. ¿Que se pueden hacer las cosas mejor, incluso? Pues es probable que sí, pero tú no entiendes que en el deporte de élite la diferencia entre el éxito y el fracasado es una línea muy delgada (que se lo digan al Madrid hoy). Tú vas a destrozar, lo cual no es admisible por ningún seguidor del Barça que se precie. No podemos destruir todo lo que se ha construido en los 2 últimos años, con los jugadores y con Saras. Lo que hay que hacer es afinar, mejorar y no derribar, sino arreglar lo que no funciona y seguir construyendo. A ver si lo entiendes, cansino. Saludos.

  2. A levantarse barca. Acaba de ganar efes, lo que nos habla de que siempre hay algo imprevisible en este deporte. ¿Hoy el Madrid es muy malo? Por favor. Barca esta haciendo una gran temporada, y el partido de semis fue el día malo, con un Madrid que se ha quedado a 1 punto de ser campeon. A revisar cosas y a seguir disfrutando

  3. SE perdió el año pasado y este incluso ha sido más doloroso. Desde larry Wright no me ha dolido algo igual, no obstante Saras nos ha enganchado y ha puesto al equipo donde debe estar siempre.

  4. La Euroleague ya es història y se ha aprovechado para preparar los inminentes PO ACB.

    Mejor acabar ganando aunque sea un partido sin ningún valor.
    Olímpiacos después de 5 años ha vuelto y parece que no serà de paso, Vezenkov que hizo una mala SF también aprovecho la cita para acabar con buenas sensaciones. Saludos

  5. A buenas horas mangas verdes, este comentario va por Sanli. Si se hubiera acertado con el pivot y con el alero (Hayes no tiene nivel para jugar en el Barça) posiblemente ahora estaríamos celebrando la Euroliga.
    En fin, habrá que seguir creyendo en la liga, también me preocupa el momento físico en el que se encuentra el equipo, estas cosas también son controlables.

  6. Y ahora ha palmado el Madrid.

    Ayer perdió Saras y hoy pierde Laso.

    Estos dos tienen que empezar a aprender que en las finales, rotaciones las justas. A jugar los buenos. No puede ser ayer ver a jugadores como Higgins que no está en forma, Abrines que es un blandengue y Hayes que no aporta absolutamente nada. Y hoy, veo 21 minutos solo de Tavares mientras que por el otro lado veo que los buenos apenas han descansado 3 minutos, y se entiende por qué los nuestros mueren en la orilla.

    Zeljko creo que mostró muy claro que para ganar EL mucho mejor 7 jugadores muy competitivos que 12 buenos pero con solo 3 muy competitivos.

  7. No vi el partido.
    Sanli 3/4 T3, si fichas al turco es para que tire.

    A los que quieren cortarse las venas, esto es Deporte y lo normal es perder mucho y ganar poco.

    A por la ACB que esto no para. Esperemos un paso adelante del equipo después de regalar la final y seguramente el título.

  8. Buenas esto es deporte no se puede ganar siempre si esto se acabaria, el jueves se perdió y compitiendo hasta el final, y hoy se gama, esto es así hay que intentar ganar siempre, aunque sea un partido que no vale para nada.
    A preparar los play offs y a ganar

  9. Afortunadamente esto es un deporte y una sola canasta lo puede cambiar todo.Pero lo cierto es que con Sanli y con Hayes no se puede ir a ninguna parte.Con el mismo dinero hay muchos jugadores mejores,mucho mejores.

  10. La decepción es absoluta por mucho que digan super Atomic u otros . Se debió ganar el señor pasado y este con LOS EQUIPOS RUSOS FUERA un Madrid disminuido y un Efes rebajado no puedes perder estas ocasiones . Teniendo a Mirotic Davies Calathes Exum en tu equipo no puedes perder es intolerable

    • Completamente de acuerdo. Son ocasiones históricas que se tiran a la basura. Tres años de Mirotic, Higgins y Davies para cero Euroligas. Cero!!! Que Efes en dos años ya tiene los mismos títulos. Los mismos!!! Y el que no lo quiera ver está ciego. Ciego!!! A este club le pierden la política, el entorno y los aficionados conformistas.

      • Igual el problema del club más que los aficionados conformistas, que conozco muy pocos o ninguno, son los aficionados tóxicos que no están ni se les espera cuando ganamos títulos, y aparecen como buitres en las derrotas con críticas destructivas que tampoco aportan absolutamente nada.

        • Claro, y el primer año con esos 3 jugadores y Pesic en el banquillo fue el año de la pandemia, que no hubo FFour de EuroLiga y el título quedó desierto. Seguramente fue una mala gestión de Navarro en los despachos y Saras en el banquillo que no se pudiese obtener esa EuroLiga… Oh, wait… 😎😎😎 Saludos.

    • Pues no, no estoy de acuerdo con que sea «intolerable». Que se ha perdido una muy buena oportunidad, vaya que sí, pero como lo explica muy bien más arriba L’Atomic, la línea entre el triunfo y la derrota es muy fina. Esto es deporte y el resultado final nunca está escrito; por eso lo amamos y lo vemos día sí y día también.

  11. Creo sinceramente que el basket de barsa para ganar una euroliga es más fácil que toque la primitiva . Creo que me moriré antes de ganen la 3 es lamentabilisimo . Este año éramos súper favoritos y nos gana un Madrid que le hemos vencido todo el año holgadamente . Llevo 20 o 30 años fracasos de final four sentado en mi sofá. Que se vayan al carajo

  12. Es otra oportunidad perdida y van muchísimas. El q no quiera verlo haya el. El Efes en 2 años tiene 2 euroligas como las q tiene el Barcelona en toda su historia, no se puede comparar el club turco con el nuestro.Lo más importante como ya se ha visto es llegar bien en los momentos importantes y no querer ser el primero en fase regular q no te vale para mucho,ejemplo Efes. No obstante llevamos 2 años sin jugar con un cinco en condiciones pq Sanli es una pena, Tomic a su lado q no defendía era Olajuwon.Las sensaciones tampoco eran muy buenas, casi todos los partidos q ganamos muy apretados.Recuerdo la última Euroliga ganada,,eso sí q eran buenas sensaciones, ganaban de 20 casi todos los partidos,buenos pívots, un tal Pete,Ricky…..seguiré soñando

  13. ACB vs Liga Turca es un debate donde hace tiempo que he ido intentando explicar que las diferencias se iban acortando.

    Este año el campeón de la Euroleague y el subcampeon de la Eurocup, són equipos turcos.

    Y EFES se convierte en el primer equipo turco en repetir título en Euroleague.

    ACB domina las competiciones en su fase regular, pero no se impone en las finales.

    Solo nos hemos impuesto en la FCL, competición menor.

    La F4 deja una lectura clara de que nuestros equipos se debilitan entre ellos para no ser capaces luego de imponerse al rival de otra liga.
    Madrid es la tercera vez que nos elimina en una SF para caer luego en la final, Olímpiacos – Maccabi y este año EFES.

    Y són tres oportunidades perdidas de que ACB sumarà el título mas prestigioso, que acaba reforzando otras ligas menores.

    Si la griega y la israelita no està por la labor de que hayan mas de un equipo, a lo sumo dos, que compitan con garantias en Europa tanto la la liga turca como también intento la VTB, si que lleva unos años de crecimiento y cada vez se van sumando mas equipos que Empiezan a asomar fuera de sus fronteras.

    Darussafaka, Pinar Karsiyaka y ahora Bursaspor no dejan solos a EFES y Fenerbahce. Saludos

    • Si el Efes compitiese en la ACB no gana la euroliga . El Madrid y el Barsa han llegado con muchos problemas de lesiones y físicamente lastrado casos de Goss Higgings Alocen Kuric ect . En la acb no puedes relajarte un solo partido sino te pasan por encima aparte de no te da la organización no te dan concesiones de cambios de horarios facilitarte fechas ect . En la liga turca pues he visto partidos que Efes jugaba con todos los suplentes y ganaban fácil Muchos equipos tienen problemas económicos y durante la temporada se producen muchas bajas . Juegan en gimnasios algunos de sus equipos en condiciones poco profesionales . Deja de comparar esas dos ligas que solo haces el más sonoro ridículo . El fracaso ha sido MAYUSCULO tener a a 4 súper jugadores dominar la liga regular y perder contra un Madrid sin Campazzo Carroll Ayon es muy dificil de asimilar solo un club perdedor y acomplejado

      • Ridículo??? Pero tú quien eres para hablar así a alguien? A alguno os hacen falta clases de educación…me da a mí! Disfruta la vida anda..

      • Últimas 5 ediciones de la F4, y en todas ellas ha habido un equipo turco en la final.
        Y la que se suspendio por el Covid no apuntaba a cambiar la tendència.

        Este año año Ademas meten un finalista en Eurocup.

        Tu opina lo que quieras, pero sin faltar el respeto.
        Si no te parecen mis comentarios correctos con ignorarlos ya es suficiente.

        Que es lo que voy a hacer yo desde hoy con los tuyos, lo que es Triste ya que mi permanència tanto tiempo en esta web se debe a que era una alegria el comprobar que la afición blaugrana iba sumando efectivos de nivel en esta casa.

        Pero claro también se van colando alguno como tu, con el que hay que tener mucha paciència para interactuar.

        La mia se agoto, pasas en días de dudar si soy del Barça o del Madrid o a pensar que Prefiero que gane un equipo turco la Euroleague ante un ACB, cuando ya he dejado constància de que siempre apoyo al ACB ante cualquier equipo de otra liga.

        Esta edicion defendia la posibilidad de que se diese por primera vez una final ACB en Euroleague, lo que aparte de assegurar el título indicaria la supremacia de la liga que llevo siguiendo desde su fundación.

        Ahora cuando los turcos reclamen una tercera plaza para Euroleague, y quizas dejen fuera a València, les explicas que su liga es de chichinabo, que té vas a cubrir de glòria.

        P. D.Ademas Omega es un pedazo de disco. Adios @Bodiroga 2003

        • Es una cosa muy sencilla los turcos tienen el poder económico de la euroliga en su día fueron los dragmas griegos . Tiene el patrocinio de la competicion y dos equipos cargados hasta los dientes de influencia poder y buenos jugadores . Eso se hace no sea muy difícil ver a un equipo turco en la final four . Es muy raro que El barsa habiendo jugado mil final four solo habremos ganado dos . Una de ellas fue porque institucionalmrnte se decidió así. Se jugaba en el sant Jordy y los dirigentes cargaron al equipo de estrellas . Todo esta viento a favor . Pero en la FIBA hay muchísima corrupción griegos serbios o turcos son más hábiles en los despachos y tiene mucho dinero e influencias

          • Pero, ¿en qué quedamos? ¿Los equipos turcos tienen nivel o no? A mí me parece que algo tienen, sea por la pasta o sea por lo que sea. Aclárate, majo. Saludos.

    • Yo no sé ni para qué te esfuerzas, @Super. Mira la respuesta que te han dado… En fin, no lo mandes todo al carajo, aunque tengas ganas, porque la mayoría sí que reconocemos tus aportaciones. Como diría aquél, con estos amigos ¿para qué necesitamos enemigos? Saludos.

      • A ver cuando tenemos la oportunidad de jugar otra final four u otra final sin Davies y con presupuesto reducido la oportunidad era el año pasado . Cuantos años tenemos que esperar a ver un equipo ganador 30 años porque sino somos capaces de ganar una euroliga con Mirotic Corey y Davies más Calathes no lo vamos a ganar en la puñeteras vida . La final del año pasado hubo errores muy groseros con Hanga y Claver de por medio y ayer fue un planteamiento muy acobardado no dando oportunidades a Smiths Sergi o Hayes que siempre hacen labor de desgaste ante un Madrid muy fisico . Veremos sino tenemos sorpresas y esperemos qué Mirotic siga creyendo én este equipo porque es nuestra esperanza de creer en un milagro

  14. 2 participantes en la FF uno de ellos finalista y pierde de un punto . Dos semifinalista en la Eurocup
    Y dos finalista en la champions . Eso se puede llamar fracaso de la acb ?? Lo tuyo es sorprendente ? Seguro que ayer querías que ganase un equipo turco a uno español no.me extrañaria nada

  15. Una buena ocasión pérdida por el Barsa una lastima.
    Lo de ayer contra Olimpiakos pues un buen entreno sin más.
    Esto es deporte y máximo nivel.
    Si no estás bien te mandan para casa.
    Por más que nos haya fastidiado tenemos que mirar para adelante en intentar ganar la ACB.
    Lo de Laso ayer para quitarle el título de entrenador, que oportunidad tuvo el Madrid después del regalito que les hizo el Barsa de ganar la Euroliga sin hacer ruido al peor Efes de los últimos años y con bajas importantes.
    En fin a seguir adelante y aunque no sean de mucho agrado para la gente con Sanli y Hayes incluidos está temporada.
    Dejemos trabajar a Sarás, para bien o mal es el míster y este proyecto sigue adelante y estoy convencido que con títulos que nos esperan.
    Saludos

  16. Es que estoy muy caliente 🔥 . Muy muy jodido con Saras . Si es que el Madrid no tenie tiro e hicieron lo que saben hacer penetrar y pillar el rebote defensivo . Porque no jugo Sergi para tapar a Lull o Caseur o Smiths en vez de esa cosa turca boba floja. Porque no utilizo a Joku en.los últimos minutos en vez de Exum . Muchos fallos el año pasado fue igual en la final . 30 años en rl sofa viendo perder euroligas es muy fuerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here