El Barcelona sufrió para ganar con la buena reacción del Real Madrid: de estar 23 abajo a ponerse a 5 pero no tuvo acierto para acercarse más

164

El Barcelona fue muy superior durante 36 minutos en el clásico del Palau en la Euroliga y sin público. Pero fue como si tuvieran detrás a su afición pues le echaron más ganas, intensidad y acierto que el Real Madrid. Pero el triunfo final (79-72) recoge la buena reacción del conjunto blanco, que estaba con un 50-27 y se acercó mucho aunque no pudo ir más allá ni forzar un final realmente apretado porque le faltó puntería. La defensa presionante en media cancha al principio dio una gran renta al Barça pero luego la mejoría atrás del Madrid,y alternar la zona estrechó el marcador. Sin embargo, sin anotar desde el perímetro fue imposible culminar la remontada.

El equipo azulgrana hizo un 0 de 4 en los intentos de tres puntos y el Madrid, un 3 de 11 en tiros de dos, así que el gran esfuerzo defensivo en ambos bandos provocó muchos fallos y el 18-14 al final del primer cuarto. También unos y otros fallaron canastas a priori sencillas de forma increíble, como una de Taylor tras gran pase de Alocén, que le dejó solo bajo el aro aunque el alero sueco no estuvo fino. Pero sólo un equipo mejoró a continuación.

El segundo cuarto comenzó con un 3+1 de Kuric y propició un +8 del Barça. La renta azulgrana llegó enseguida al 32-21 y quedó claro que el Madrid estaba frío, como descentrado, sin el colmillo afilado que exige un partido de esta exigencia.

La defensa barcelonista ahogaba a los visitantes, que se comían posesiones, lanzaban al límite de los 24 segundos y no lograban jugar nunca con fluidez. Pidió tiempo muerto Laso pero tampoco entró el ataque siguiente y llegó el +18 para los de Jasikevicius ya en el minuto 18. Tampoco acertó Taylor y triplazo de Smits para el 46-26.

Finalmente, un 48-27 al descanso y un lamentable 10 de 31 en tiros de campo apenas el equipo blanco. En valoración, un 59-14. El 19-10 en rebotes -Sergi Martínez estaba en 8 ya- o las 7 pérdidas visitantes eran otros datos llamativos.

Aún subió la ventaja del Barça en la reanudación pero enseguida de un 52-31 se pasó a un 54-39. Era el momento de ver si el Madrid reaccionaba o era efímero. La defensa blanca subió líneas y fue más a la línea de pases. Llegaron robos, ataques mucho más rápidos y su desventaja siguió bajando (60-50, min. 29).

Una diana de Kuric dio aire a su equipo y se entró en el último periodo con un 64-52. Ni Campazzo acertó de tres para ponerse a 9 ni tampoco Thompkins luego. La robó Campazzo y Thompkins puso a diez a los suyos otra vez, enseguida a ocho y entró un triple fundamental del joven Sergi Martínez, si bien era evidente que el Barça era ahora el equipo atascado y con problemas en ataque.

No pasó por el aro el lanzamiento de tres, tirado con muchas dudas por Abalde, y un 2+1 de Higgins puso el +14. El Madrid ya no parecía tener fuerzas para mucho más. Sin embargo, dos malos ataques del Barça y un 0-7 animaron de nuevo a los de Laso. Tiempo muerto de Jasikevicius y Calathes asistió bien para el mate de Davies (74-65, min. 38). Llull no se rindió (74-69), mal triple de Higgins pero rebote ofensivo y personal de Taylor sobre Davies. El pívot sólo convirtió uno y un día más Llull quiso meter uno de esos triples que hace cuatro años solía encestar y ahora nunca. No entró y el joven Sergi coronó su buena actuación cerró la victoria blaugrana ya del todo a 48 segundos de la conclusión.

Por cuartos 1 2 3 4
FC BARCELONA 18 30 16 15
REAL MADRID 14 13 25 20
FC BARCELONA
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As Rob Val
27:02 14 4/6 0/0 6/10 0 4 4 2 1 20
15:53 4 1/3 0/1 2/2 2 2 4 3 0 5
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0
12:16 7 2/5 1/1 0/0 0 2 2 0 2 3
13:34 6 3/4 0/0 0/0 0 0 0 1 0 6
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0
08:35 2 1/2 0/1 0/0 1 4 5 1 0 2
24:49 8 2/3 1/4 1/1 1 4 5 0 0 7
25:26 13 5/7 0/4 3/3 0 1 1 2 2 17
30:07 7 2/3 1/2 0/0 2 7 9 0 0 10
14:11 15 2/3 2/3 5/5 0 2 2 0 0 18
23:07 3 1/1 0/4 1/2 0 1 1 7 1 0
2 1 3
200 79 23/37 5/20 18/23 6 27 33 16 6 88
62.2% 25.0% 78.3%
REAL MADRID
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As Rob Val
02:49 1 0/1 0/0 1/2 0 0 0 0 0 0
09:00 3 0/0 1/1 0/0 0 0 0 0 0 2
31:49 13 3/5 2/3 1/2 0 3 3 2 0 12
19:28 7 1/4 1/5 2/2 0 2 2 6 0 5
09:39 0 0/1 0/2 0/0 0 1 1 1 1 0
12:04 3 0/3 1/2 0/0 1 0 1 1 0 -2
08:30 2 1/2 0/0 0/0 0 1 1 0 0 2
15:54 8 4/7 0/1 0/0 3 2 5 1 0 6
17:35 6 2/5 0/0 2/2 1 0 1 0 1 5
14:50 9 2/3 1/4 2/2 0 1 1 2 0 8
27:35 14 6/7 0/1 2/2 3 4 7 1 1 22
25:47 6 2/6 0/2 2/2 3 3 6 0 2 4
0 1 1
200 72 21/44 6/21 12/14 11 17 28 14 5 64
47.7% 28.6% 85.7%

Ya sabes que puedes ver toda la Euroliga y Eurocup en exclusiva y con narraciones en castellano en DAZN. Puedes suscribirte clickando aquí ¡y recuerda que el primer mes es gratis!

GlobalSun

164 Comentarios

  1. Partido muy entretenido y dominado claramente por ambos equipos en cada parte. Igual si Facu no se hubiera acelerado tanto, el Madrid hubiera tenido más opciones. El Barça muy intenso y coral hasta que les ha dado la gasolina. Muy bien el chaval Martinez y fundamental Kuric y Higgins. Mal tanto parón de los árbitros. Contento por el resultado! Força Barça

  2. marcador maquillado en la segunda parte, el madrid es un equipo en descomposición, los argentino quieren irse, pero no quieren pagar, y si les mantienes y juegas con ellos, pués eso, el enemigo en casa.
    Año en blanco y quizás muchos ridídculos
    Ahora bien, LASO sigue siendo un dios para mi, y debería serlo para todo el madridismo

  3. Mal Saras, no sé qué le pasa con Heurtel, en cambio a Calathes le perdonó todos sus fallos

    Y a Oriola ya le vale, fatal.

    • He entrado para poner lo mismo. No entiendo qué tiene contra el francés y menos lo puedo entender cuando Calathes no lo estaba haciendo bien y Heurtel había dado muy buenos minutos en la primera parte… Ataques de entrenador supongo, que jamás entenderé.
      Por otra parte, he de reconocer, que cuando tiene un partido tan fallón, Oriola me pone enfermo, pero es que hace un trabajo enorme y mete una intensidad…
      Por último, no me convencía nada hasta ahora Sergi, pero vaya manera de callarme la boca y cuánto me alegro de haberme equivocado. Tiene buena pinta el chaval

      • Pues muy sencillo, uno es colega y el otro no.De sus años del Pana. Pero la misma pregunta me hacia yo cuando se acercaba el Madrid.Saca a Heurtel, me decia…. Sacalo joderrrrr!!! Y nada chupando banquillo. Muy injusto con el frances. Primera parte soberbia.

  4. Nanit.El barcelona sufriendo para ganar.Un buen Madrid casi remonta.Ole
    Sin Mirotic ni Claver y Pustovy de agitatoallas hemos hecho en la primera parte una defensa axfixiante y un juego muy intenso.
    Ha habido momento Kuric momento Davis y al final Momentazo Sergi.
    El madrid despues de la diferencia ha jugado a la heroica y tb ha tenido sus momentos.
    Pero no ha llegado para remontar.Buen Madrid.Barça sufridor.Mal titular.
    Sin acritud Javier, no es lo tuyo.Me encanta la pagina , pero no estoy de acuerdo

      • Javier, en serio?? Seguro que el Barça sufrio?? Porque yo soy culé y estaba hipermega tranquilo. El Madrid está en caida en picado, y cuando se vayan los argentinos… Bufff. Que no les pase nada….Con Alocén y Abalde no llega ni para Eurocup. Con el debido respeto.

        • Yo he visto caras de susto evidentes en el Barça en el último cuarto, así que pienso que no han sufrido durante 35 minutos mucho, pero sí en los instantes finales

            • Yo no creo que el Barsa sufriera, pero yo me wasapeaba con un amigo culé, y se le pusieron de corbata con el tripe de Llull que se salió de dentro.
              No creo que el resultado corriera peligro en ningún momento para el Barsa, pero si ese triple entra, ponerse a 3 a falta de 1 minuto pues vete tú a saber.

      • Sinceramente Javier, pienso que hay respuestas más elegantes que esa, más aún cuando David Woody creo que te dice que no está de acuerdo respetuosamente. Saludos.

          • Gracias Godfread.Javier me has respondido bien.Llevo ya años aqui y muy agusto.
            Solo es el titular.Si alguien no vio el partido ,segun mi opinion,no refleja lo que pasó.
            Encantado con la pagina y con tu rigor informativo.
            A seguir asi.

        • Hombre, yo no veo que tiene de malo su contestación. Le dice que no está de acuerdo y acepta que no lo esté. No hay más. Si despues de ir 20 arriba se te ponen a 5, y es el Madrid, pues igual susto no, pero tranquilidad tampoco.

          Si tengo una pregunta para los culés que se quejaban de los minutos al chaval el otro día que casi os hace perder el partido. Sin esos minutos y esa confianza, ¿hoy hubiera salido a jugar igual? Es una pena que en el Estudiantes haya habido entrenadores mediocres que no tengan claro que eso que hizo Saras en el Barça en Euroliga, eso que hace todos los partidos que le he visto, es el mandamiento numero 1 a cumplir por un entrenador del Estu. Un jugador joven se tiene que equivocar para crecer, y tiene que verse exigido tanto o más que los veteranos.

          Me encanta que el Barça tenga un entrenador como Saras, un tío valiente y exigente. A los que veis la injusticia con Heurtel, a mitad o final de temporada veréis que si se adapta a lo que le piden, será un tiro. No hay más que ver como os va en la Euroliga con la situación de bajas que tenéis y faltando una pieza para cerrar la plantilla, y como os habría ido otro años.

          • Dos apuntes de un madridista :
            1° Es Inaceptable que Heurtel juegue tan poco (y encima jugueis muchos minutos sin ningún base) .
            2° Confianza de Saras en los Jóvenes ??
            Pues al MVP de la Liga Lituana (Birutis) No le daba Ni bola (El año pasado se volvió a salir) .
            Y este año se está saliendo en Acb ¡¡¡¡
            Y Jokubaitis Tampoco jugaba Nada el año pasado (Y este año lo esta haciendo Muy bien) .
            Asiq NO estoy de acuerdo .
            Y tengo clarísimo que cuando vuelva Mirotic de 25 a 30 minutos para el y Sergi a agitar la toalla (10 o 12 minutos para Smits y gracias)

    • Yo hubiera sido más duro con el Madrid (Bochornoso segundo cuarto) .
      Pero en general resume lo que fue el partido .
      El mío sería : El Bochornoso segundo cuarto del Madrid decide el Clasico .

      • Claro claro, para bien o para mal, todo depende del Madrid, no? Jajajaja. Igual si se valorase un poquito lo bueno que hizo el Barça, sería un titular más justo… No te parece? Que digo yo que algo habría hecho, sobre todo en ese segundo cuarto para ganarlo 30-13…

  5. De no pelear ese rebote largo el Barça nos hubiera ganado de 30 y el escándalo hubiera sido mayúsculo. Se ha tenido que lesionar Gaby Deck para que Facu supiera que hacer con su vida de jugador. A partir de ahí se han ganado dos cuartos: lo mejor, a costa de perder a un jugador. Ni que nos sobraran!

  6. Resumiría el partido con una frase: Esquivamos el ridículo pero no pudimos eludir la derrota.

  7. Por cierto, veintitantos jugadores en el campo cobrando una pasta y la clave del partido estuvo en el chaval Sergi Martínez, olé por él y por su entrenador.

    • Siguiendo unas comparaciones visionarias que hacía el otro día un servidor, Sergios Martinikolau Kostas.

  8. Gran segundo cuarto del Barcelona con un Heurtel que marcó el ritmo. No entiendo porque apenas jugó en la segunda parte cuando el Barcelona tenía problemas de anotación y en mi opinión el griego no estaba dirigiendo ni lanzando bien.
    Muy bien el chaval Martínez que hoy se ha doctorado.
    El juego interior del Barcelona estuvo bien en defensa pero muy flojo en ataque.
    Bien Higgins en momentos decisivos.
    Importantísimo para el Barcelona ganar sin Mirotic ni Claver.
    Del Madrid poco que decir. Salvó Garuba y Taylor mal todos.
    Lo de Lapro es demencial.
    O cambia mucho o creo que no clasificará en el top8 ya que parece un equipo muy bulgar. Le falta juego exterior ofensivo.

    • Mejor Taylor que Trey y Abalde? Te has debido perde los 6 puntos prácticamente regalados que ha fallado y alguna falta tonta que se podía haber ahorrado.
      Ha subido su nivel defensivo en la segunda parte y ha mostrado más agresividad, pero su partido ha sido muy normalito.

      • De Taylor poco se puede esperar en ataque. Su rol es el de especialista defensivo y hoy al menos mostro orgullo en defensa. Lo mismo se puede decir de Garuba. En opinión fueron los artífices del conato de remontada.
        Trey aceptable en ataque pero en defensa muy mal. Martines le robó varios rebotes importantes.
        Respecto a Abalde tienes toda la razón, el mejor del equipo.

  9. 2 de 9 en triples el Madrid en el último cuarto, entraron al final uno de Llull y Abalde a la desesperada.
    Cuando no te están entrando y estás remontando con otras acciones, no he entendido muchos de ellos, especialmente ese mandarinazo de Llull que no ha pasado la bola a nadie y ha querido remontar a la heroica y con poca cabeza

    • El Madrid si no mete al menos 10 triples, tiene muy difícil ganar a cualquier equipo.

      No triples, no glory!

      Además, a la falta de acierto le puedes sumar que a 5min de acabar el partido el Barsa había tirado el doble de TL: 21-10 iban por entonces….

    • Le pudieron las ganas de antaño a Llull. Como el primero entró, se tiró otro a ver si seguía habiendo suerte, pero ambos estaban mal tirados.
      El de Abalde fue distinto, tiro rápido pero buen tiro. Tiene que tirar más, de hecho. Está para más.

  10. Equipo en descomposición, donde la mitad del banquillo no aporta absolutamente nada, da grima ver la defensa de Llull, hace máximo encestador a cualquiera que se le empareje
    Mal Laso, dejando a Abalde en el banquillo todo el segundo cuarto
    Barcelona poniendo más juego, intensidad y ganas nos ha podido barrer
    Temporada para echarse a temblar

  11. Partido que ya estaba perdido al final de los 2 primeros cuartos. Lo que ha venido despues ha sido por que el barca le faltaba gasolina.
    Asi q espero que el madrid no se autoengañe y piense que han hecho un buen partido por que el resultado al final ha sido maquillado nada mas.
    Creo que si el barca hubiera necesitado ganar por mas lo hubiera hecho sin problema.
    Hoy los tres argentinos se han lucido , que empieze ya la nba y que se vayan o se queden pero que tengan la cabeza en un sitio no en dos
    Y 9 rebotes que ha cogido martinez donde estaban nuestros pivots? Perdon nuestro pivot..
    Y el domingo el estu con su torre. A ver con que caraja saldra a jugar el madrid. Y cuanto tiempo de partido regalaran hasta que se despierten

  12. La parte para buena para algunos es que hoy, sin ningún género de duda, podrán decir que Randolph ha hecho mejor partido que Mirotic. No mucho mejor, pero indudablemente mejor, al menos metió un punto más que el montenegrino.

  13. Que desconexión en el minuto 25. Se acabó la gasolina física y mental, lo que es más preocupante.
    Como Gallis, no entiendo la elección de control de Calathes en un día negro, también en defensa, y no dar minutos a Heurtel cuando el equipo tenía problemas ofensivos.
    Tampoco me ha gustado el vacío que le han hecho a Sergi M. en varias jugadas aunque le flotaban. Esas jugadas han terminado con fallo o pérdida. Si juega hay que darle el balón cuando la jugada lo exija, aunque sea para que no le floten y crear más espacios. Ha tenido las agallas de jugarse un triple muy importante cuando el equipo no funcionaba.

    Curiosamente el Madrid ha jugado mejor sin 5. ¿No estaba previsto?

  14. Lo primero: enhorabuena a todos los culés. En verano comentaba que asustaba imaginarse el techo de este Barça, hoy, en la primera parte, me han demostrado buena parte de mis temores. El nivel de intensidad mostrado ha sido impresionante, así como el puñetazo en la mesa que ha dado Higgins para dejar claro que era el mejor jugador sobre la pista. Además de esa intensidad, la estructura defensiva montada por Saras, cerrando por completo la zona y ensuciando toda línea de pase, ha sido digna de aplauso. También merece una mención su apuesta por Smits y Sergi, está claro que con Mirotic y Claver ambos verán muy reducidos sus minutos, pero ojalá puedan seguir con cierta presencia. En ese sentido, si se atreve a jugar con Mirotic-Claver o Mirotic-Smits de pareja interior, yo lo haría, es Oriola el que puede ver reducidos sus minutos.

    Por parte del Madrid, lo primero es reconocer la apuesta de Laso por Alocén; igual que criticaba su gestión de minutos frente al Milán hay que aplaudir la de hoy. Con los fallos y deficiencias propios de un chaval de 19 años, ha vuelto a dejar varios detalles del inmenso potencial que tiene.
    Lo siguiente es decir, que Abalde debe coger el mando de este equipo. Es natural que le cueste, porque acaba de llegar y porque se siente más como generador que anotador; pero ahora mismo, viendo al Facu, debería tener minutos en que diga «aquí jugamos a lo que yo quiera, esto es mi equipo». La minutada de hoy va en ese sentido seguro.
    Por quedarme con cosas positivas hay que plantearse si este Trey es, en conjunto, el mejor que hemos visto en el Madrid. Pues no sólo anota, sino que demuestra una intensidad y compromiso defensivo que no se le recordaba. Y añado que me gusta de 5, su posición es el 4, está claro, pero con este nivel de intensidad aporta cosas interesantes en el 5. Y lo otro positivo han sido los últimos 4 minutos de Llull y Garuba, que tiene mucho que pulir pero un corazón, una cabeza, y unas piernas para soñar con él.

    Luego todo lo malo, que es mucho. El planteamiento ofensivo de que Tavares fuese casi la 1a opción durante muchos minutos es difícil de entender, no sé cuanto tiene de planeado y cuánto de único recurso ante la intensidad del Barça, pero en cualquier caso fue un problema. También lo fue la diferencia de energía con el Barça, parecía que fuesen ellos los que llegaban con urgencia por ganar y que a nosotros nos diese más igual. Otro aspecto clave es que no hemos sabido abrir el campo, ni circular el balón dentro-fuera con un mínimo de fluidez; en ese sentido se veían muchos más huecos cuando se intentaba meter el balón desde las esquinas, o cuando se hacía el repick tras el bloqueo, pero no han sabido leerlo.

    Laso tiene mucho trabajo por delante, y viendo que ni Carroll ni Causeur han estado siquiera convocados parece que Laso esté intentando mandar algún mensaje, no sé si a ellos, a la directiva, o a quién. Es pronto pero no parece ninguna locura ver al Madrid quedándose fuera del play off, quién nos lo iba a decir hace nada.

    • Base, Causeur no ha ido convocado por lo mismo que Mirotic, dio positivo en covid. Carroll tenía molestias en las rodillas. El que parece que ya no cuenta es Reyes

      • Gracias, no era consciente de ello. Yo desde luego no contaba con Reyes hoy, lo contrario me habría parecido sangrante; lo que sí espero es que el domingo tenga 12-15 minutos contra el Estu, en mi opinión ese sí es su rol

      • Reyes anda tocado también,lo de Carroll parece un secreto,lo mismo que lo de Randolph,hoy se supone que estaba para volver pero ha jugado sólo un par de minutos,si no estaba para volver mejor Tisma o Vukcevic igual sorprenden como Sergi Martínez,a lo mejor hasta Jasikevicius ha encontrado a su pívot móvil.

    • El Barça tenía hoy por dentro a Oriola,Smits,Davies y Sergi Martínez ya que Pustovyi no cuenta,veo lógico que Laso buscara a Tavares y Thompkins por dentro,lo que pasa es que Tavares no tiene el talento para convertir canastas a no ser que sea para abajo,por otro lado el juego exterior del Madrid ya no es el que era,apostar al triple no parece adecuado en éstos momentos,ahora buen los porcentajes de 2 están siendo muy malos también,cuando se está en una mala racha es lo que pasa,que nada funciona.

      • Por supuesto que había que buscar a Tavares, que además en lo que va de temporada se ha ganado el derecho a tener más peso ofensivo. Pero ha habido momentos en que se empeñaron demasiado. Siempre hay que buscar un cierto equilibrio, ty en este caso no es cuestión de tirar triples sin más, sino de penetrar y doblar.

    • Fantástico comentario, como siempre por tu parte.

      Inmensa plantilla la del Barsa, con una proyección inversamente proporcional a la del Madrid.
      Están a 2 pasos de dominar Europa durante un lustro, sin riesgos de fugas además.

      • Muchas gracias.

        No sé si diría tanto, al final en Europa construir dinastías, con la amenaza de la NBA, es difícil. Y la plantilla del Barça tiene jugadores a los que no me imagino siendo determinantes con cierta edad (Claver, Higgins y Hanga pasan de los 30 y se basan mucho en su físico). Pero sí me parece una plantilla 1 escalón por encima de las demás en este mometno.

    • Pues hoy ha sido el primer partido de la temporada en que me ha gustado el Real Madrid. Aunque no haya dado para ganar hoy.

      Me explico:

      1. Dejamos el brillante pasado para encontrarnos con un presente, que más tarde o más temprano traerán días de gloria, aunque probablemente no brillen tanto como los del pasado. Alocén, Abalde y Garuba son realidades a fecha de hoy, que con confianza y en buena forma habrán de aprender a ganar y perder.

      2. A los que nos hicieron soñar con este equipo, a Laso, Llull, Rudy, Carroll, Reyes, etc… Gracias y mil gracias. Aun tenéis un breve presente, pero es evidente que las piernas han librado mil batallas y que quizás en este tiempo la cabeza, la forma y la vida viajen lejos del momento actual.

      3. Ganar sin rivales es un aburrido transitar hacia ninguna parte. Que el Barcelona, Baskonia, Valencia, Cska, Olimpiacos, Macabi, etc sean mejores hacen de la competición un campo de batalla atractivo. Así que agradezco que el Barcelona esté de vuelta.

      4. Argentinos sois muy grandes, se disfruta con vosotros cuando el corazón y la cabeza reman hacia el mismo lado. Y todos sabemos que estáis en un lío, bendito lío…. tiene que ser difícil eso de desahogar margaritas y esperar a que el tiempo llegue.
      Lo único que el baloncesto no espera a nadie. Sólo hay presente.

      5. La victoria endulza el aprendizaje, pero una derrota encabrona, te hace ser más duro mentalmente. Y nada mejor para los Alocén, Abalde y Garuba que aprendan del esfuerzo y sudor de no llegar a la orilla.
      Anda que los Sergio Rodriguez y Llull y compañía no aprendieron el valor de la derrota hasta que aprendieron a ganar.

      6. Barcelonista, enhorabuena por la victoria, porque habéis juntado calidad, y empezáis a ganar partidos…

  15. Esta temporada se nos va hacer eterna a los madridistas. En los despachos se han tomado decisiones enormemente disparatadas en los dos últimos años y ahora nos encontramos con un equipo mayor y descompensado que no puede aspirar a grandes títulos este año.

  16. Grande Saras! Como necesitaba el Barça tener un entrenador que apostase así por los jugadores de la cantera… Más de 30 minutos en un Barça-Real Madrid de Euroliga para Sergi Martínez y el chaval ha dado un rendimiento espectacular! Ojo que si sigue así le come seguro la tostada a Amiga y ojo a Oriola con los minutos que jugaba de 4…

    • Apuesta por la cantera sí en parte. Porque Bolmaro tiene ficha en el primer equipo y no es que esté jugando mucho. Hoy mismo podía haber jugado ya que Calathes no estaba fino. Espero que esto no sea un enésimo caso tipo Hezonja,Kurucs etc…

    • Sergi solo ha jugado xq Mirotic y Claver No podían hacerlo .
      Saras No daba Ni bola al Mvp de la Liga Lituana (Birutis) que se salió el año anterior y el posterior también (y se está saliendo en acb) .
      Y tampoco a Jokubaitis que lo esta
      a haciendo muy bien este año en Euroliga.

  17. Pues a mi entender, justa victoria del Barça, que se aprovechó de la desaparición del Madrid en el 2º cuarto. Saras tenía muy bien estudiado cómo defender y atacar al Madrid con Tavares en cancha. Sin Tavares, la defensa del Madrid en toda la 2ª parte y especialmente en el tercer cuarto fue magnífica. En el Barça hubo algo de bajón físico en la 2ª parte. Decisiones equivocadas de los árbitros para los 2 bandos, aunque no influyeron en el resultado: hay que subir el nivel del arbitraje, señores.

    Mis conclusiones para el Barça: Davies este año está. Juega a muy buen nivel, sobre todo en defensa. Este sí que es el Davies que fichamos. La mala noticia es que solo tenemos un pívot: Pusto no cuenta de verdad para Saras y Oriola ha pegado un bajonazo tremendo. No sé qué le pasa que se carga enseguida de faltas y hace pocas cosas bien. Urge fichar un pívot lo antes que se pueda. La defensa de la primera parte del Barça increíble: supera en varios puntos a la del «abuelete» Pesic. Si conseguimos defender así tres cuartos de los partidos, se perderán pocos. En ataque, nos falta coger automatismos y trabajarlo más. Con el potencial en el triple que tenemos, sacamos pocos tiros librados. Hay que mejorar el acierto de tres y la fluidez en la circulación: menos bote y más movimiento de balón. Supongo que Saras está trabajando la defensa y todavía no se ha centrado en el ataque. Lo de Sergi Martínez es una gran noticia: defiende y rebotea muy bien y es muy listo y tiene personalidad en ataque. Si trabaja y mejora el tiro (media distancia, triple y tiros libres) va a ser un pedazo de jugador. Con Sergi a este nivel, no se echa de menos a Claver. No entiendo por qué Heurtel y Kuric apenas han jugado en la segunda parte. Higgins también ha estado muy bien, generando y anotando cuando hacía falta. Espero que poco a poco vaya engrasando la muñeca porque en el T3 no ha estado fino. Si lo hubiese estado no habríamos pasado esos apuros al final. Smits también bien, pero se carga de faltas (un par tontas). Le ha pasado lo mismo a Garuba.

    En el Madrid me han gustado Garuba, Thompkins (defendiendo bien incluso) y algunas cosas del Facu y Abalde. No obstante, se nota que Campazzo no está al nivel que solía. Y después de él, el Madrid casi un solar: a Alocén todavía le falta (aunque se le ven maneras de muy buen jugador) y Lapro… Bueno, qué decir. Creo que se debe estar contento con la gran segunda parte que ha hecho el Madrid. Espero que lo de Deck sea poca cosa. ¿Qué pasa con Randolph? ¿Es porque acaba de salir de una lesión? Saludos.

    • Enhorabuena por la victoria lo primero, la versión oficial es que Randolph arrastra desde hace tiempo una fascitis plantar (Higgins también), pero yo creo que también hay una parte de toque de atención por parte de Laso, tras sus horrendos partidos contra Valencia y Baskonia.
      Con un Madrid tan plano la baja de Randolph nos penaliza muchísimo.
      Hoy he visto algo de luz al final del túnel porque veía al Madrid tocadísimo anímicamente, hoy han demostrado que todavía tienen raza de equipo campeón y no han querido salir humillados del Palau, con la actitud de la segunda parte y el margen de mejora que hay, algo de guerra daremos.

      • Jota no vi el partido y no se a que es debido lo de Randolph, pero si tiene una fascitis suelen ser jodidas y difíciles de recuperar y por desgracia no se le está pidiendo dar el tiempo de recuperación necesario por la falta de pívots. Mi duda es ¿no sería mejor meter a vuckcevic y que aporte lo que pueda?.
        Se que no es lo mismo pero el año que llegó Tavares hubo muchos lesionados y los que al final acabaron sacando esto adelante fueron los descartados al dar un paso adelante por la situación,¿ No puede ser que Laso tenga los roles muy definidos y si estar todos esto no permita a otros dar un paso adelante en algunas ocasiones?. El ejemplo de Doncic no sirve para esto porque ese hombre daba los pasos de 3 en 3

      • Ajá. O sea, que está tocado. Ya me extrañaba a mí. En cualquier caso, el ratito que estuvo lo vi como mentalmente muy encogido, como si realmente no quisiese jugar. Saludos.

    • Yo te digo lo que le pasa a Oriola.
      Que no tiene el nivel para un equipo TOP euroliga, así de simple…espero que Sergi Martínez y Anita le quiten minutos en Europa y que Oriola juegue en ACB.

      • En estas dos últimas temporadas en EL, Oriola ha dado buenos minutos saliendo del banquillo. Es lo que se le pide, no más. Pero ahora mismo, tanto en EL como en ACB lo veo corriendo como pollo sin cabeza, llegando tarde en bloqueos y continuaciones ofensivas/defensivas y sin tomar decisiones correctas. Y ese no es Oriola, realmente. No es muy bueno, pero tampoco tan malo. Saludos.

    • Pues si vosotros q teneis 2 y medio necesitáis un pívot Atomic ….
      Imagínate nosotros que solo tenemos 1 ¡¡¡¡

      • Yo creo que tanto Thompkins como Garuba pueden jugar al 5 y hacerlo bien, pero, claro, un pivot más no os vendría mal. En cualquier caso, creo que la pasta será para el base si al final se va Campazzo. Creo que es más necesario, sobre todo para EL. Saludos.

  18. Buenas noches.
    Intensidad alta del Barcelona en la primera parte. El Madrid obligado a cambiar la imagen en la segunda. Confío plenamente en este equipo. Estamos en una racha negativa pero cambiaremos está dinamica. Nos falta energia. Esperemos que lo de deck no sea para mucho.
    Saludos

  19. El Barça fue muy superior durante 20 minutos, no 36.

    Espectacular Sergi Martínez, nos hizo olvidarnos de Claver. Enormes también Davies y Kuric.

    Ganar al Madrid sin tu jugador franquicia tiene un valor enorme. Muy buen trabajo de casi todos (muy mal Calathes para mi gusto por buscar algo negativo). Parece que los jugadores van encontrando sus roles, esperemos que no se distorsione esta dinámica con la vuelta de Niko.

  20. No he podido ver el partido y me gustaría saber si a Sergi, el entrenador lo usa de tres de cuatro o lo alterna en esas posiciones.
    Saludos

    • Ha jugado de 4, pero en el basket moderno estas posiciones están un poco desdibujadas. Saludos.

    • Jugo de 4 como dice atomic …
      Pero realmente es más un 3 que otra cosa (m.
      Para ser un 4 necesita ganar bastantes kilos (de echo con esa altura y kilos en nba seria un 2) .

  21. 4-1 en Euroleague jugando tres partidos sin Mirotic.

    Muy buen primer tiempo del Barça, que sigue costandole cerrar los partidos y tuvo muy mal tercer cuarto que hizo que Madrid se metiese de nuevo en el partido.

    Sergi Martínez aprovecho las oportunidades que le han dado las bajas de Mirotic y sobre todo Claver, aplicandose en defensa y viendo Aro cuando el partido todavía no estaba ganado.

    Muy Buenos minutos de Kuric desde el banquillo parece que va cogiendo ritmo.

    Madrid tiene que reaccionar, la competición esta dando muchos resultados inesperados y va a ser complicado el remontar con tanto equipo con opciones del Top 8.
    Le paso el año pasado a Fenerbahce y le costó un mundo remontar.

    Bayern con Trincheri líder que adelanta por average a Zalguiris y excepto Zenit, con solo dos partidos jugados,no quedan equipos imbatidos. Saludos

    • Es virtual. Valencia lo sería si consigue ganar su partido pendiente de 7 puntos. O Milán ganando el suyo de muchos más. O Zenit que aún no ha perdido. Incluso Baskonia.

      Hoy no lo ví, pero curioso el basket que vuelve a jugar un equipo de Trincheri. Me recordó mucho el otro día al Bamberg. Para bien.

      Enhorabuena por la victoria.

      • Bayern esta siendo la revelacion, con un equipo inferior al del año pasado, que peleaba por no quedar último, està líder, virtual o no, en esta ya quinta jornada.

        La semana próxima visitan a Madrid, partido muy peligroso para los de Laso que no se pueden permitir mas fallos.

        Trincheri en poco tiempo ha hecho un grupo muy sólido que no se van de los partidos, remontaron un – 20 a Fenerbahce, si que recuerdan a aquel Bamberg, que nos remonto a nosotros también un – 20 però era la etapa Sito. Saludos @Rafa

        • Superepi me quitó el sombrero una vez más ante Trinchieri .
          Vaya pedazo de entrenador.
          Por jugadores Bayern es de los 3 peores de la euroliga y va 4-1 .

    • Creo que va a ver montañas rusas constantes. No veo que haya equipos que vayan a dominar de manera clara la liguilla. Ganar o perder en rachas de tres o cuatro partidos va a ser lo usual.

      Lo que si puede ser es que en algún momento haya que hacer un punto de corte para jugar en un lugar concreto y cerrado, y en eso los equipos que hayan tenido sus buenas rachas en los primeros momentos si van con ventaja.

      Y por supuesto puedo equivocarme…

      • Es una temporada muy complicada.
        Pero hay mucha igualdad y cualquier equipo te puede ganar a la que no estes muy metido en la competición.

        En cualquier momento te puedes quedar sin media plantilla, por lo que es Importante ir sacando victorias y no dejar pasar oportunidades.

        Ya el año pasado el Top8 estaba muy difícil, muchos equipos tienen la oportunidad de volver a jugar Euroleague si consiguen meterse, por lo que se convierte en objetivo de temporada si ven que tienen opciones reales.

        También puede pasar lo que apuntas de que haya un corte y se termine la competición en modo burbuja, por lo que no estar en los puestos de arriba es peligrosa. Saludos @MacNamara

  22. 1-Ganar al Madrid con un juego interior Davies/Oriola/Smits/Martinez tiene mucho mérito.
    2-Un Madrid muy tristón nos los ha puesto por corbata.
    3-A este nivel falta recambio para Davies, cada vez que se iba al banco era un drama.
    4-Clave el acierto desde media distancia.
    5-Sorprendentes pocos minutos de Tavares y Rudy, cero cuando se apretaba el partido.
    6-Llull y su mandarina a tablero me han hecho ensuciar el calzoncillo recordando años anteriores.
    7-Calathes está haciendo unos últimos cuartos impropios de un jugador de su nivel.
    8-Felicidades a Sergi Martínez, minutada de trabajo oscuro y recompensa final siendo protagonista.

    • Oye que el juego interior del Madrid era garuba vukcevic thompkins tavares ….
      Y el vuestro davies pustovy oriola smits (sergi es un 3 más que otra cosa y jugo de 4 más que Nada xq Saras le tiene alergia a lo que pasa de 2,05).
      Me parece superior el vuestro la verdad .
      (Randolph no cuenta xq juega 2 minutos lesionado y xq Laso esta desesperado) .

  23. Gran victoria, primera parte primorosa del equipo con una actitud y un trabajo incansable tanto en ataque como en defensa, en la segunda parte quizás se ha notado ese esfuerzo y ritmo y hemos llegado con la reserva encendida, también claro está que el Madrid es un grandísimo equipo y en la segunda parte han reaccionado.

    Muy bien hoy Davies, Kuric, Heurtel lo poco que ha jugado también y no sé por qué no juega más, Higgins apareciendo en momentos claves del partido aunque me sorprende lo negado que sigue en el triple, es difícil de entender y como no para mí el hombre del partido Sergi Martínez, que partidazo se ha marcado, Saras le ha dado minutos y confianza y vaya si lo ha aprovechado, durante todo el partido y con su últimas acciones cuando la cosa se ponía tensa, nos ha dado el partido, espero que esto sea solo el principio y siga contando y teniendo oportunidades, aquí hay jugador!!

    Los que han desentonado hoy han sido Oriola y Calathes, la verdad que del griego me esperaba mucho más, es verdad que todavía es pronto pero tenía altas expectativas con su llegada, esperemos que con el paso de los partidos alcance su mejor versión

  24. Derrota que ya estaba casi descontada por el mal momento actual del Madrid,incluso contra un Barça sin Mirotic pintaba mal,el Madrid tenía las bajas de Causeur por Covid y Carroll que parece está lesionado,casi habría que contar a Randolph también como baja,todo ésto no quita el ridículo de los 2 primeros cuartos,no puede haber esa diferencia de intensidad,pero bueno es algo que hemos visto muchas veces.La segunda parte se mejoró pero lo que no puede ser no puede ser,cada vez que se acercaban a menos de 10 encajaban un triple,cuando estaban aún más cerca triple del chaval Sergi,a sólo 5 puntos el consabido triple a lo loco de Llull sin buscar otras opciones mejores,fallan ellos y rebote ofensivo de Sergi,si había alguna posibilidad la perdieron ahí.Ya hemos dicho que hay demasiados condicionantes y handicaps en éste equipo,Campazzo ya no es el mismo,Llull,Rudy y Carroll por unas cosas u otras ya no están,falta rebote,falta tiro exterior,falta defensa,faltan muchas cosas,sólo Tavares,Abalde y Thompkins están teniendo un rendimiento aceptable,muy poco para aspirar a la Euroliga,veremos si al menos se puede hacer equipo para pelear por la ACB,tiempo hay,pero bueno creo que el club ha antepuesto lo económico a lo deportivo,no debemos sorprendernos si la temporada acaba mal.

    • Aparte que Randolph es ya un exjugador… Menuda desidia este equipo… Pero bueno los fines de ciclo suelen ser duros y la travesía por el desierto durante un tiempo

      • Randolph un exjugador? De dónde te sacas eso? Viene de hacer su mejor temporada con el Madrid.
        Randolph es un tipo raro y difícil de llevar pero llamarlo exjugador con 31 años me parece un poco excesivo.
        Se dice que tiene molestias en las fascia plantar, aparte que yo creo que Laso le ha castigado un poco por su mal inicio de temporada.
        A mi me parece totalmente recuperable, es más, nuestras esperanzas de hacer algo esta temporada pasan en gran medida por el termómetro de Randolph.

        • No te quito razón Jota, pero lo que le he visto este inicio de temporada, nada que ver con los anteriores, no discuto su talento ofensivo ni su técnica, etc… Pero yo no soy tan optimista para ver ese Randolph decisivo para lo que queda de año. En fin me acuerdo de jugadores de fútbol como Cassano, lo tenía todo para triunfar pero su cabeza lo llevó a líos y nunca se centró, aunque son cosas distintas, la cabeza de AR no está centrada y mirándolo de fuera es un tío que con los castigos no son refuerzo positivo en este caso y le va a costar muchísimo ser el que fue…
          Es mi opinión de lo que veo de fuera y se ve en tv y ojalá me equivoque.
          Saludos

          • Randolph ha jugado Lesionado lo que ha jugado este año .
            Asiq es normal que no esté a su nivel.

  25. Pinta mal este año… Con Deck y Facu hay el problema que hay y tiene pinta de que se van en breve(Deck liberaría plaza de extranjero y recordemos que se rescindió a Mickey entre otras cosas por ser extranjero) , Laprovittola estaba en Atenas y de repente se queda, Carroll se iba a EEUU y de repente renueva, Zizic estaba fichado y al final no se firma el contrato y nos quedamos con un pivot.

    A eso hay que sumar que ha habido otra vez jaleo con Randolph, que Llull parece que no va a volver y decisiones como la de dar muy pocos minutos a Rudy, que evidentemente había estado mal como todo el equipo.

    Lo positivo, el amor propio de Garuba, siempre en mi equipo (va a mejorar en ataque seguro)

  26. Merecida victoria blaugrana, felicidades a sus seguidores. Sin Mirotic han demostrado una gran intensidad y Higgins y Davies se han hecho ver (para eso los ficharon). Raro el papel de Heurtel con Jasikevicius…si no lo quiere nosotros nos lo quedamos encantados.

    En el Madrid Abalde mostrando lo que puede ser en un futuro cercano, y es que con el paso del tiempo venciendo a Rudy, Carroll y Llull (y la marcha de Campazzo) va a ser el líder del equipo. Thompkins muy bien (no estaría de más tenerle algo de respeto) y Taylor valorando como Campazzo (Facu trae la pasta y cierra la puerta al salir) o Tavares, ver para creer.

    • No estaría mal tenerle algo de respeto a Thompkins? Que empiece él por respetar al club que le paga. Todos los veranos es la misma historia con este tipo, llega totalmente fuera de forma. Y ya lo de defender, si eso mejor lo dejamos para otro día. Nadie le discute eso, pero no puede vivir de ello exclusivamente…

      • Thompkins tiene más implicación de la que parece por su aire distraído, y en canchas difíciles ha sacado carácter. Está agradecido al club por el trato que se le ha dispensado en situaciones personales que ha pasado, y ha desechado ofertas mayores de otros clubes. Otros jugadores añorados han tenido menos empatía y sentimiento hacia el club y se han ido alegremente, así que el respeto yo se lo tengo a Trey, no a los otros

  27. Felicidades a los aficionados culés lo primero, me quedo con un sabor agridulce, aún sin Mirotic ya dije que el Barsa era superior al Madrid por su defensa y porque el Madrid llegaba en un momento muy a la deriva.

    Pero de lo que pudo ser un resultado de esos que se quedan en la retina durante meses o años (un +25 o +30), en la segunda parte se compitió con dignidad y el resultado es justo.

    La clave está en el segundo cuarto con un Madrid infame, de lo peor que recuerdo hace mucho tiempo, ahí el partido se acaba por mucho que remaramos al final.

    Facu está horrible en la primera parte y es uno de los máximos responsables del desastre, pero hay que decir que en la segunda parte nos recordó al mejor Facu, aún sin estar acertado, dirigiendo muy bién (7 asistencias) y muy intenso en defensa.

    Las buenas noticias vienen por parte de Abalde, que incluso jugó minutos de 4, mucho talento, muchos puntos y mucha defensa (fichaje para 10 años) y de Garuba, intenso como siempre en defensa y hoy si demostrando que tiene mucho que decir en ataque.

    También Thompkins sigue en su buena línea metiendo un montón de puntos por partido y en defensa, que no es lo suyo, por lo menos lucha, hoy hizo varias buenas defensas contra Davies.

    Partido desastroso de Tavares (que estaba siendo el mejor jugador de la temporada), que hoy parecía que medía 1,90, intimidando muy poco en defensa y fallando bandejas ante tios a los que saca 20 centimetros.

    Yo pedía en la previa un buén partido de Lapro contra un equipo top, y de momento agua, pero me conformo con que haga buenos partidos contra rivales medios, no vamos a pasar del 0 al 100 en dos meses.

    Bajón tremendo de Rudy, que no está para más de 7-8 minutos por partido de momento, y lo que juega muy desacertado.

    Al Barsa le faltaba Mirotic pero al Madrid Randolph, un tipo que el año pasado a estas alturas promediaba 13 puntos y 5 rebotes por partido y ha sido un jugador clave en los últimos éxitos del Madrid.

    También nos faltaba Carroll, que no es del antaño, pero siempre hace buenos partidos contra el Barsa, a pesar de su edad sigue siendo el mejor tirador del equipo y las defensas le siguen temiendo, y las abre.

    Como dije hace unos días el Barsa tiene la mejor batería exterior de Europa, hoy no está acertado Abrines (que está notando ese pequeño esguince), pero sale Kuric y está imparable, y sino está Higgins, y en la recamara Heurtel que está flojo, pero en 5 minutos es capaz de destrozar un partido.

    Leí muchas críticas a Saras por poner a Sergi Martínez en la defensa final el día del Pao, ese es el estilo Saras, y hoy ya se ha cobrado su apuesta, ya tiene a un jugador más en la rotación.

    Para mí Sergi es el jugador del partido junto a Davies y Kuric, su último cuarto es un escándalo, y sentencia el partido cuando el Madrid estaba a 5 con varios rebotes, un triple y otro canastón.

    Esto con Pesic sería impensable, los culés tenéis que estar felices, sobre todo los que os gusta la cantera y el basket de formación, porque el que valga con Saras jugará.

    PD: 1-4 pero esto es muy largo (el año pasado empezamos 2-3), yo me voy medio contento porque esta es la línea a seguir en actitud, hoy hemos peleado hasta el final contra un equipo de nivel F4.

    Veremos que pasa con la Euroliga y el COVID, veremos que pasa con Facu en Enero, y veremos que plantilla nos queda entonces, ahí podremos decir de verdad cuales son los objetivos reales de este Madrid.

    Hay que ganar el partido del Domingo contra el Estu y seguir la buena senda en ACB, las victorias dan aire y confianza cuando vienes de un bajón tan grande.

    • Es lo que decía yo arriba en mi comentario, que tenéis que estar contentos con la 2ª parte del Madrid, con otro Facu y, curiosamente, sin Tavares, defendiendo con mucha movilidad y cambios, algo que con Tavares falló. Saludos.

  28. Si jugando tan mal , ( porque hemos jugado mal ) y hemos estado al final ahí ahí , creo que a poco que afinemos y juntemos las piezas y recuperemos jugadores claves como es carrol y randolph , estaremos ahí jugando para ganar títulos .
    Sé que no hemos perdido por los árbitros , pero es más fácil jugar sabiendo que en defensa a tí no te van a pitar falta , porque si este Barcelona con lo duro que es ,nunca llegue a bonus antes ,…. Al final hay que ver la diferencia de tiros libres .

  29. Lo cierto es que el Barsa es un equipo en construcción ( espero que llegue un 5) y ya veremos dónde son capaces de de llegar, mimbres tienen. El Madrid en descomposición, su jugador franquicia se quiere irá la NBA, varios más afrontan sus últimos años y los fichajes, interesantes de cara a un futuro, aún no están para liderar el equipo.
    El partido de de hoy ha sido un reflejo de eso. Un equipo con mucho potencial pero aún por definir, y un gran grupo encarando su cuesta abajo, eso sí con mucho pundonor y orgullo.

  30. GRAN BARÇA Y GRAN VICTORIA
    El Barça gana a todo un Real Madrid por 7 puntos en un 79-72 ojo sin nuestro mejor jugador, Mirotić que por normativa Euroleague y pese a superar el covid-19 hace poco, no le ha dejado jugar, esta euoleague deja mucho que desear, primero con una absurda y larga liga regular, luego con lo del covid-19 que permite jugar partidos, donde rivales juegan con ventaja, lamentable, Jordi Bertomeu vete ya eres tan malo como el que tenemos por desgracia en el barça, balance de 4-1 para el Barça y ojo 1-4 el Real Madrid en un horrible inicio donde ha perdido ya con los 3 equipos españoles y el Milan, a ver si se pone las pilas, equipo tienen, la clave en el 2 cuarto un 30-13 que dejó medio noqueado al Real Madrid, pese a que los blancos fueron mejores en el 3 y último cuarto, del Barça han destacado Sergi Martinez ojo este chico va a ser un gran jugador y es catalán de pura cepa, no viene de Senegal o de Lituania…,Kurić con 15 puntos, Davies con 14, Higgins con 13 y Abrines con 8 en el Madrid destacaron Abalde con 13 puntos, Thompkins con 14, Lull con 8 y el joven Garuba con 8. Ojo Rudy sólo 3 puntos debería ir pensado ya en jubilarse va cuesta abajo y sin frenos, ya tiene 35 años.

    • Vosotros estabais sin Mirotic (y claver) si ….
      Pero Nosotros sin Carroll (y causeur) con Randolph jugando 2 minutos lesionado y Rudy evidentemente con algún tipo de problema xq lleva 2 semanas jugando menos de 10 minutos pp (A Felipe ni le cuento xq esta por lo que está, pero también era baja)

  31. Nadie asocia el calamitoso segundo cuarto con los minutos de Lapro? En el 1° Alocen ha perdido balones pero Laprovittola es darle mucho margen jugando contra un equipo top de EL

  32. Hoy hay que valorar el partido de Sergi como se merece, par-ti-da-zo, 7 puntos 9 rebotes 30 minutazos, un triple en un momento caliente y una defensa bastante aceptable, que siga asi, tiene buena pinta el chaval. No se si darle la enhorabuena a Saras o a las bajas de Mirotic y Claver.
    Del partido poco que decir, yo quiero ver el vaso medio lleno, el barça finiquita el partido en el segundo cuarto y hace lo justo en la segunda parte para ganar sin apuros.
    Este Madrid no se mete en top 8, con dos posiciones tan claves como el 1 y el 5 sin reservas, no se va a ningun lado, los titulares no pueden jugar mas de 30min. cada tres dias, y como se marche Campazzo el agujero va a ser de ordago, pero esto los madridistas ya lo sabeis.

    • Para top 8 nos da seguro, porque al Madrid solo le queda mejorar, sobre todo en actitud y físico.
      Además viendo el nivel y la irregularidad de los demás equipos, no creo que el Madrid tenga problemas para entrar en top 8, otras cosa ya es top 4.
      Quitando al Barsa y a EFES (cuando vuelva Larkin) no veo a ningún equipo superior al Madrid, el CSKA está jugando horrible a pesar de su gran plantilla, y Fener ha bajado dos peldaños.
      Y luego los griegos no son mejores que el Madrid, y Bayern y Zalgiris que están ahora arriba tampoco.
      En cambio Valencia y Baskonia si son de un nivel muy parecido al Madrid y les veo opciones a día de hoy de meterse muy arriba en la clasificación.
      Esto acaba de empezar, ya veremos donde están los equipos dentro de dos meses y en que forma.
      Veremos si se va Facu al final y a quién fichan, yo creo que si se va Facu vendrá un 1 y un 5, eso si, veremos de que nivel y si se acoplan a la plantilla actual.

      • Ojalá tuviese tu optimismo, @Jota. Si hay que apostar diría que sí, que nos metemos en el top 8, pero estoy en un 60-40; en absoluto lo veo seguro. Ten en cuenta que no sólo es que vayamos 1-4, es que no hemos tenido un calendario especialmente duro; sólo Barça y Milán estaban entre los cocos.
        Y por encima de eso, veo muy perdido a Laso. Hace menos de 6 semanas se veía muy en forma al equipo, y desde hace 3 o 4 son incapaces de estar concentrados no ya 40, sino 30 minutos del partido; eso dice muy poco de cómo está funcionando el equipo.

        • El año pasado estabamos 2-3 a estas alturas, que mucha gente lo olvida, y perdiendo contra equipos de la talla del Estrella Roja.

          Yo si seguimos en la línea de la segunda parte de ayer no tengo ninguna duda de que acabaremos en top 8, si jugamos como contra Valencia o como el segundo cuarto de ayer, pues no nos meteremos.

          No se, no es que sea optimista, es que no veo al equipo a un nivel tan bajo durante meses, solo les queda mejorar, además hay sangre joven por detrás con mucha calidad para empujar (Abalde, Alocén, Usman).

          Además es que veo que claramente ha bajado el nivel en la Euroliga, el PAO me parece que tiene el peor equipo de los últimos 10 años, Fener igual, pueden perder contra cualquiera.

          Como digo, Barsa y EFES por encima de todos, CSKA debería estar ahí por plantilla pero no está y están horribles, y Valencia y Baskonia son de nuestro nivel en una situación normal.

          Luego está el factor Facu, si se irá y a quién traeremos, esto es fundamental para saber a que aspiramos.

          Pero repito, yo en la segunda parte ví los mejores minutos de esta temporada ante un rival top, y sin Randolph y Tavares en toda la segunda parte, yo creo que hay mucho margen de mejora.

          Ojo, igual llega el Estu el Domingo y nos da un revolcón y me hace cambiar de opinión, partido importante contra los colegiales para ver si el equipo despega como yo creo, o se hunde.

    • De acuerdo en TODO Stacy
      Jota El Cska está Horrible pero aún así x encima Nuestra . Asiq solo pueden mejorar .

  33. Jubilar a Rudy?, la pasada temporada hizo grandes partidos y empezó bien esta. Lleva unos partidos mal como todo el equipo… Empieza el oportunismo, la moda del basket actual. Llull muy a mi pesar ya es otra cosa, demasiado tiempo mal, ojalá encuentre un rol, pero parece difícil.
    En los momentos importantes que vendrán muchos preferimos tener a Rudy, ya se jubilará cuando sea el momento.
    El Madrid no puede ir a peor, no hay casi nadie en buena forma ni física, ni psíquica, pero la temporada es larga y extraña por las circunstancias. Veremos qué pasa en el pico de forma de la copa, aunque el problema que Euroliga empieza a urgir.

  34. El Madrid con esta derrota sale mucho más reforzado que el propio Barça con la victoria, esto es así.

    • De una derrota no sale reforzado nadie, pero desde luego es el mejor partido del Madrid de los 5 que lleva disputados en Euroliga, mucho mejor que la victoria contra un desdibujado Khimki.
      Yo creo que del socavón en el que estabamos hemos salido, el Domingo contra un Estu en un buén nivel lo comprobaremos.

    • No puedo entender ese razonamiento, el Barça es el que no tenía a su mejor jugador y a otro que es también importante. Y el que ha dominado por completo al Madrid durante una parte. No veo cómo no va a salir más reforzado que el Madrid de este partido.

      • Base estaba claro que el Bcn ganaba a pesar de la baja de Niko xq Nosotros estamos sin Carroll , con Randolph lesionado , con Rudy evidentemente con algún problema (y con Facu y gaby pensando en la nba) .
        Para mi ganar a este madrid no tiene gran mérito siendo el Barsa.

        • Yo contaba con que nos ganaban sí, pero no creo que se pueda decir que el Madrid estaba más castigado que el Barça. Mirotic es el número 1 del equipo y Claver es top 7-8, y del mismo modo que Rudy está mal también está muy fuera de rotación Heurtel; eso en plantillas largas siempre va a pasar.

  35. No entiendo el manejo de Saras con Calathes y Heurtel,está siendo injusto con el francés, si Pesic hubiese actuado así ,lo habrían machacado

    • Yo lo que no entiendo es la comparativa constante y un poco obsesiva con Pesic. En casi cada post del Barça veo a alguien diciendo «si esto lo hace Pesic le habrían dicho de todo», «por mucho menos que esto crucificaron a Pesic»…

      Podemos pasar página ya? Pesic dio lo que dio, con sus cosas buenas y malas. Hoy está Saras al timón, cada uno tendrá su opinión, para mí lo está haciendo de 9,9/10, pero lo más importante más allá de la percepción de cada uno es dejarle trabajar, que apenas lleva unos meses al mando, y dejar de hacer comparativas con un ex-entrenador con el que no guarda prácticamente ninguna similitud.

      Un saludo.

  36. A mi me hace mucha gracia esto de temporada de transición, coño que somos el Real Madrid que transición y que leches, eso para el equipo de mi pueblo si, cuando se deja caer un equipo es muy difícil levantarlo que miren al barca, que ha durado 10 años en volver, presumimos de ser el equipo más rico pero solo ahorramos, para no entrar en champions ni en lel top 8, alguien cree que cuando se marche facu va a llegar alguien para que, aquí todos optimistas pero la realidad es la que es, la directiva la ha cagado en los dos últimos años nos ponían nombres de estrellas para luego traer medianías, sentados en la grada tranquilamente viendo el bochorno, soy yo admiradora de laso pero lleva un tiempo que no tiene las ideas claras, apuesta por los jóvenes pero en cuanto puede los quita, el ejemplo abalde y llull, castiga a uno pero no se atreve con otros, tanto laso como Zidane le deben mucho a sus jugadores y eso es muy difícil a la hora de tomar decisiones si es un año de transición porque no se apuesta por los jóvenes de verdad por tisma y vucekvic y hacemos un homenaje a varios veteranos que van a jugar poquito más que yo, me gustaría que escribieras sobre la directiva algún articulo, porque siempre enfadados con lapro no nos lleva a ningún lado si el era el primero que se quería marchar, muy decepcionada con el rumbo que ha tomado el Madrid tanto en fútbol como en basket, un saludo y hala madrid

  37. No sé que me ha gustado más, si la victoria, ver el partido con mi hijo mayor cenando sushi, o el nivel de los comentarios: humor, deportividad, valoraciones técnicas y hasta un toque par Javier por ese titular que a mi también me ha sorprendido (sin más).

    Así da gusto!!! Viva el basket y vivan ustedes (Javier incluido por supuesto que al final es quien hace esto posible ;-)

    PS: Abalde tiene todo para ser una estrella…
    PS2: gracias Saras por no dejar de sorprendernos a cada rato
    PS3: Buen finde!

  38. Si la realidad fuera tan fàcil como el PC Basket yo firmaba que los 3 argentinos se fueran hoy mismo y mañana entraran otros 3 jugadores , gastando el mismo sueldo que ganan esos 3, sin ni siquiera utilizar la pasta de las cláusulas de rescisión: las gallinas que entran por las que salen. Prefiero saber que voy a poder contar todo el año con 3 soldados implicados y que esa va a ser mi plantilla, a estar como estoy. Además de cara al exterior cuando ven los nombres de Campazzo y Deck (lapro ya no creo) piensan que siguen siendo los mismos que hace 8 meses y no, muy lejos de la realidad. Estoy seguro que Laso y los compañeros piensan lo mismo, saber quienes van a estar todo el año en ese barco: hasta en las arengas típicas de vestuario, comidas de esas de unión y tal es normal que no sea lo mismo con 2 tíos que no tienen la cabeza aquí. ¿La motivación de los 2 ahora que van las cosas mal es darlo todo para ver si ayudo a meter al equipo en un top 8 que pensaràn que ellos no van ni a estar? En agosto y tal pues algo de motivación (más la económica) podía haber porque octubre estaba ahí cerca, que si un título en juego, el equipo no había empezado a ir regular…. pero ahora?

  39. Pues buenas sensaciones va dando el Barça. Sobretodo el juego es muy entretenido y la defensa muy dinámica. Además eso de que Saras ponga a chavales a competir me encanta. Martínez a poco que vaya mejorando tiro (que no lo tiene malo y tiene buena mecánica) con su físico y su carácter va a liderar al Barça en pocos años.

    Aún así sigo sin dar favorito a este equipo porque falta mala leche, falta ser más competitivos, oler la sangre… Hoy con 70 a 58 el Barça se pone a perder bolas 4 ataques seguidos de la manera más tonta con el Madrid knokeado. No se puede pardillar de esa manera y es demasiado frecuente. Saras lo sabe y viene apretando con esto desde hace tiempo pero esto es mentalidad de los jugsdores, y esto cuesta muchísimo de cambiar.

    El Madrid, va a estar arriba. Hay una cosa que tengo comprobada que es que los jugadores de más de 30 años tardan más en coger la forma y cuanto más años suman menos tiempo a tope están. Cabe esperar que en el momento clave algunos jugadores como Llull y sobretodo Rudy van a estar bien. Rudy sobretodo aún sin estar a tope sigue siendo un jugadorazo que en mi equipo jugaría 30 minutos siempre. Defiende como nadie y tiene un acierto en el tiro espectacular. Pero Laso le pone muy poco y no entiendo porqué…

    Lo dicho, contento por el resultado, por el juego, quisiera ver más a Heurtel, y que siga la fiesta.

  40. Lo único positivo en clave blanca es que no es muy difícil encontrar sustituto para «este» Facu.

  41. Bueno, hace algún tiempo dije que, teniendo la certeza de que Campazzo se quería ir a la NBA sí o sí y que solo el maldito covid ha aplazado (temporalmente?) su marcha, no me parecía buena idea que el equipo pivotara sobre el argentino, primero porque tarde o temprano se iría y entonces ¿qué? y segundo porque se ha demostrado en numerosas ocasiones (¿se nos ha olvidado el final de temporada de Mirotac antes de irse a los USA?) que la cabeza del jugador no está donde debe estar sino donde quiere estar. Estos meses no son más que un impasse molesto e ineludible para nuestra amigo Facu. Se me criticó mucho, pero (para una vez que acierto) creo que el tiempo me ha venido a dar la razón.
    Si desde el principio (parece ser) que la directiva pensaba que esta era una temporada de transición ¿no hubiera sido más lógico ser consecuente con esa idea y dar más minutos a los jugadores que por edad y condiciones están a ser llamados importantes en este equipo? ¿No sería más razonable que puestos «a dar por perdida la temporada» (ojo, entiéndase como metáfora) no la demos por perdida con Alocén jugando 30 minutos en vez del Facu? ¿No hubiera sido mejor dejar marchar al que se quiere ir y afrontar esta temporada «de transición» con muchos minutos de responsabilidad a los jóvenes?
    Siguiendo como estamos corremos el riesgo de que esta «temporada de transición» se convierta en una lenta pero inexorable decadencia que nos retrotraiga a tiempos ¿felizmente olvidados?

    • Cuando un jugador se quiere ir,el mismo club debería de dejar de interesarle que siguiera,no es que le dé todas las facilidades y dejarle ir por las buenas,pero eso de decir que pague los 6 millones o nada es absurdo,no lo va a hacer y nadie lo ha hecho hasta ahora ni tratándose de cifras mucho más pequeñas,lo importante es que Campazzo estaba dispuesto a pagarla,en cuánto tiempo o cómo lo desconozco,pero es mejor eso que lo que ha pasado,al final acabara saliendo y sin pagar esos 6 millones,lo único que han conseguido es alargarlo en el tiempo y crear un ambiente enrarecido,Laso no sabrá si dar más minutos a Campazzo o contar más con Laprovittola y Alocén,a Laprovittola también le debió dejar salir por cierto,son decisiones que ya no se pueden cambiar,veremos cómo queda todo en diciembre,yo ya he dicho que menos Campazzo la plantilla va a ser la misma,sigue habiendo 3 bases,Llull volverá ahí y de paso habrá más minutos para Causeur y Carroll que hasta ahora están cobrando poco y para mí también son mejores que Llull como escoltas,Llull tendrá sus buenos y malos partidos tanto jugando de base como de escolta,que las meta o no es lo que marcará su rendimiento en uno u otro puesto,así ha sido siempre.

      • Completamnte de acuerdo…
        Campazo no debería haber empezado esta temporada, se debió resolver en agosto cuando se pudo.. por lo que tu comentas, que el jugador está pensando en otra cosa, que el club se autolimita ya que no puede hacer la reconstrucción necesaria y deja al equipo en un impás de provisionalidad que no viene bien nunca… el madrid, si se va campazo en enero, tendrá que i de nuevo a definir roles en el puesto de base…
        y una cosa más, no viene bien al madrid a futuro… ese de poner impedimentos a un jugador para cruzar el charco puede hacer que jugadores con aspiraciones a nba se lo piensen 2 veces antes de aceptar jugar venir al madrird

  42. Ya he comentado que la Euroliga está fuera de alcance para el Madrid actual,ahora bien creo que entre los 8 primeros entrará,no es que sirva de mucho,no se llevan estadísticas de fases finales si no de títulos.Ayer sorprende que tras 2 cuartos horrorosos y perdiendo de más de 20,acabes casi remontando contra un Barça en racha,eso da que pensar que el equipo puede hacer mucho más de lo que está haciendo a pesar de los problemas varios,así que a espabilar.Se da por hecho que se marcharán Deck y Campazzo,yo creo que sólo el segundo,que yo sepa Deck no ha comunicado que quiere irse, simplemente no le interesa la renovación ofrecida y esperará a cumplir su contrato para decidir,por otro lado tengo claro que no vendrá nadie por Campazzo,el equipo no se va a venir tan abajo como para que el club cambie de golpe su estrategia,mantendrá más o menos las opciones en la Euroliga y en la ACB se sabe que hay tiempo hasta el final,si fuera fútbol con un Madrid a 15 puntos del Barça sería distinto,aquí hasta el final no se decide,habrá que aceptar las decisiones del club,muchos lo han hecho o incluso lo han defendido,veremos si al final llega el desastre piensan lo mismo,yo ya he dicho que lo del fútbol lo entiendo,lo del basket no tiene ni pies ni cabeza aunque desde luego los jugadores tampoco están dando la talla,ni los que se supone van a salir ni los que se van a quedar varios años aún.

  43. No salgo de mi asombro de que Laso prefiera hoy a Lapro antes que a Rudy. Éste jugando horrible, es mejor jugador y hace jugar al equipo. Lo de este argentino tiene que ser una broma, no tiene categoría para el Madrid, por lo menos para este Madrid. Lo de Llull , paso de comentarlo, aún hay gente que espera que se recicle……Sólo un apunte, su mejor temporada fue la peor del equipo. Nunca me gustaron los superhéroes. Tampoco entiendo la gestión de la secretaría tecnica los dos últimos años. Excepto Abalde, no dieron una a derechas. Al Barsa, lo veo bastante bien pero le falta carácter, instinto asesino…pero igual no le hace falta porque tiene jugadores buenísimos, veremos si Saras consigue un equipo. Enhorabuena por la victoria a los culés. Tambien decir que la situación del Madrid es difícil por el tema argentino y al revés de alguien , no recuerdo quién, no creo que nos dé oara el top 8. Se avecinan tiempos difíciles.

  44. Este año a los madridistas nos toca asumir que no se va a ganar nada (digo de competiciones importantes, no Supercopas ni nada de eso que son torneos veraniegos). Nos han quitado la ilusión cuando más falta nos hacía que es ahora con esta pandemia, Gracias Florentino. En básquet somos un equipo de ex figuras, trasnochado, sin trabajo, sin defensa, sin dirección sin nada.

    • La supercopa es un torneo oficial, el de menos importancia, pero oficial. Si fuera veraniego no contaría. Y si tan poco importa o molesta, lo habrían quitado

  45. Cuando dices que te quieres ir es que ya te has ido (argentinos), tenemos tropecientos escoltas y curiosamente no tenemos amenaza exterior, el que más la tiene pensó en jubilarse varias veces el año anterior, tenemos un pivot que ha pedido un año de prorroga al club para subir su base de cotización y que le quede una jubilación apañadita, y aparte de eso cuatro jugadores más que se buscan y no se encuentran (Rudi, Llull, Lapro y el esloveno), esto hace que de la plantilla actual tengamos 8 jugadores que por «h» o por «b» no están, por lo que creo que ante rivales con nivel euroliga no nos da. Creo que si el año desde el principio se va a tirar, prefiero tirarlo con los Alocén, Nuñez, Spagnolo, Vukcevic, Tisma y al menos siembras para el año siguiente.
    Pd: Enhorabuena al Barca, tenéis un equipazo

  46. Es curioso que el Barcelona haya ganado sin dos titulares como Mirotic y Claver, cada uno con su importancia en distintas facetas, y con un desastroso Calathes.
    También que fuera un chaval sin experiencia, Sergi, el que metiera el triple decisivo.
    Ya expliqué en agosto que a Jasikevicius no le gusta nada de nada de nada Heurtel. Y de base, aún menos. Como tiene a Higgins, Kuric y Abrines para hacer el dos, pues ya ni necesita a Heurtel en esa posición, que es donde pensaba ponerlo, dejando a Claver y a Sergi en el tres y pudiendo utilizar a Hanga de uno, dos o tres.
    Pero como hizo en el Zalgiris, quiere la defensa al base rival en media pista para ahogarlo y restar segundos a los ataques estáticos o parar las transiciones en media cancha y no encajar canastas fáciles. Como además Hanga es rápido de pies y recupera bien, si hace un switch por algún bloqueo o porque el primer paso del base rival le deja atrás, pues tiene a Smits, Oriola o Davies para ir a tapar. Campazzo se le fue un par de veces pero le cerraron el camino hacia el aro cuando el argentino fue hacia canasta. Y Hanga aguanta a jugadores grandes unos segundos o gasta una falta ahí si le postean. Esto obliga al rival a mover rápido el balón y bien, pero el Madrid perdió 9 balones hasta el minuto 25 y no supo leer la defensa, además de fallar esos triples desde la esquina que son vitales en el baloncesto moderno y donde tienen especialistas como Carroll, que está lesionado, Taylor o Thompkins.
    Tavares fue sentado para jugar con pequeños y funcionó para remontar pero Jasikevicius se adaptó bien a esto porque Smits o Mirotic ya han hecho con él de falsos cincos y Davies puede emparejarse con quien sea, cincos grandes, o Garuba o Thompkins. Además, Sergi Martínez ayudó mucho con su gran físico, instinto reboteador y capacidad atlética para hacer ayudas largas o ir al tapón.
    El Madrid ahora mismo es un equipo algo confundido y donde la entrada y salida de jugadores de partido en partido tiene a muchos fuera de sitio. De repente además han dado un bajón físico grande y se nota mucho que sólo están a tope de piernas Tavares, Garuba, Alocén y Laprovittola, pero estos dos últimos en Euroliga no convencen a Laso.
    Campazzo, Abalde y Thompkins van justos de gasolina y les cuesta dar 20 minutos buenos con dos-tres partidos a la semana. Taylor sale de lesión y a Llull no se le puede pedir más de un partido a la semana. Rudy supongo que irá a más poco a poco.
    Para el Madrid ha sido clave los últimos seis años saber que tu jugador 11, 12 o 13 de la plantilla era un Causeur, un Reyes, un Begic, un Taylor, un Bourousis, un Dani Díez, un Hunter, un Doncic cuando empezaba que al final te daba en días concretos 15 minutos buenos o una capacidad física para dar descansos a otros.
    Si el Madrid no tiene esa plenitud en 12-14 jugadores, las semanas con acumulación de partidos se le hacen largas porque ya les pasó en junio en la fase final de Valencia, que sólo respondían 7-8 jugadores y no había físico para competir bien 40 minutos.

    • Me cuesta creer que haya un problema físico,siempre hablamos de veteranos cuando pasan los 30,pero la realidad es que son todos muy jóvenes para que estén cansados recién empezada la temporada,los que sí somos mayorcitos y hacemos deporte nos reímos cuando se dice que con 30 años te falla el físico,hasta los 35 puedes hasta mejorar en ese aspecto,otra cosa es que estés tocado por otras causas, un Rudy por ejemplo,pero entrenando bien y descansando también por supuesto,es difícil encontrarte cansado a esas edades,lo mental es más importante,si ya llegas derrotado a jugar contra el duro Baskonia acabas perdiendo,contra el Barça igual,o lo que le pasaba hace unos años a los equipos que se enfrentaban al Barça de Guardiola y su presión constante,antes de empezar la mayoría de equipos se rendía.El Madrid tiene un problema mental sobre todo,debió quitarse algún lastre antes de empezar ésta temporada,Campazzo y Laprovittola por ejemplo, y quizá sobró alguna renovación en años anteriores,pero ahora toca apechugar con lo hecho.

      • Cansancio físico no puede haber, mental sí porque, según explica cualquier veterano, cuando llevas 20 años o 18 haciendo pretemporada, jugando, mentalizándote para sufrir y darlo todo… hay un momento en que tu cerebro desconecta y te avisa de que ya no puede. Tu cuerpo quizá sí pero tu cabeza no.
        Si a eso le añades que cuando ganas mucho luego falta hambre y las renovaciones largas, pues la gente se acomoda.
        Por eso escribí un artículo hace unos meses de cuándo debe empezar un equipo ganador y fantástico el cambio de ciclo, porque acertar en el momento, remar todos a una es lo que hacer que el ciclo bajista sea corto y vuelvas pronto a competir.
        El Madrid tiene buenos mimbres pero necesita tiempo y recolocar roles. Y eso pasa por limitar al que ya no puede, Llull, como se hizo con Rudy, Reyes o Carroll, y a Campazzo, porque una cosa es ganar la Supercopa estando fresco tras el verano y otra sufrir día tras día con el desgaste que hubo con el club en verano y cuando un tercio de tu cerebro, o más, quiere meterse en la NBA.

  47. Sin ver el partido, me parece que ha sido como el de Futbol contra el shartak, te humillan en la primera parte y en la segunda te dejas todo para saber que vas a perder igual.

    A pesar de todo yo seguiré confiando en Laso, pocas veces en euroliga en la fase regular se ha ganado en Barcelona , está temporada está claro que hay que dejarla pasar, mientras no se fiche un cinco y veamos que pasa con los Argentinos y sus sustitutos, este Madrid no puede competir por nada.

  48. Cska y F enerbace, son grandísimos equipos y tb palman, es pronto para sacar conclusiones, el Madrid sigue en su linea de «casi pretemporada», tiempo al tiempo, hugadores tan importantes como Rudy y Randolph aún sin despertar, y Deck con la cabeza en otro lugar .Un consrjo a los culés, no lancen las campanas al vuelo..

  49. Simplemente quería decir que vengo de vez en cuando por esta web y es impresionante el respeto con el cual se trata la gente en estos días de agresividad en la red. Salvo el ocasional rifirrafe dialéctico (normal cuando hablamos de equipos que nos duelen), es realmente un gusto leer los comentarios de todos. De verdad, gracias!

    • Toda la razón, parece que la cordura y los filtros de Javier ayudan. Un placer leer vuestros comentarios.

      Saludos

    • Se agradece el comentario. Es un trabajo de la mayoría. Y, sobre todo, de Javier, que me consta que se lo ha currado un montón para ir «limpiando» su web. Da gusto entrar aquí y encontrarte los comentarios que te encuentras. De todos los aficionados (Penya, Estu, Valencia, Baskonia, Burgos, Bilbao, Madrid, Barça…). Hay gente que sabe mucho de baloncesto, que no son ultras y a los que da gusto leer aunque sean del equipo rival. Saludos.

      • Y así debe ser.
        Que a los que yo les caiga mal, no les gusten mis opiniones o titulares o enfoques lo digan, pero que lo hagan con respeto.
        Para nada busco el aplauso o que el 90 por ciento esté de acuerdo en lo que digo.
        Por eso le contesté que si no quiere o puede estar de acuerdo, que no lo esté y discrepe, porque así se hacen los debates y discusiones.
        Pero en este país nunca hemos sabido discutir ni conversar ni debatir ni discrepar en parte y acordar en otras.
        Y la escoria de los políticos, el 99% de ellos lo mismo a nivel nacional que local, y la basura paleta de los contertulios-periodistas de los programas de información y/o deportivos son buenos ejemplos de ello.
        Pero aquí la gran mayoría sí sabe, y se suele demostrar

        • Sabes que a veces no hemos estado de acuerdo, pero ya te digo, Javier, que ojalá hubiese muchos más periodistas como tú, y menos «Ronceros» y «Mascarós». Asco convertir el deporte en un «Sálvame» de tres al cuarto. Esta web, en ese sentido, es un oasis. Saludos.

          • El daño que han hecho los Ronceros y ese tipo de periodismo de bufanda es descomunal porque creó una tendencia que se ha demostrado imparable.
            El periodismo no puede ser bufandismo, y el de política, no puede ser una guerra sin pistolas.
            Yo me alejé de todo eso hace ya unos cuantos años, hoy ni he visto el fútbol, ni el otro día la Champions, ni soporto desde hace al menos 10 años esa radio nocturna donde pontifican, se chillan, no se escuchan y me quieren vender, unos días unos, otros días otros, que un balón cuadrado es mejor que uno redondo.
            Y eso no puede ser

        • Bueno ésto pasa por estar siempre pendiente de si el que escribe o comenta en TV es de un equipo o de otro para etiquetarlo,cuando hablas de política es igual,si dices algo malo de éste gobierno es que eres de Vox,por poner un ejemplo,creo que todos los políticos dan pena así que criticaré a unos y otros por igual,pero nos hemos acostumbrado a o estás conmigo o contra mí,desde luego los políticos han tenido mucho que ver en eso,supongo que algunos prefieren una web tipo diario Sport y sus comentarios,hoy es para leerlos,es increíble,yo aunque sea del Madrid cuando veo un partido de basket repetido por Madrid TV acabo quitándole el sonido o no lo aguanto,además los 3 comentaristas intentando meter su cuña a cada momento,comentarios dedicados más bien a niños pequeños,los tiros van a entrar antes de que lleguen al aro,en fin insoportable,aquí si viera algo parecido no entraría y ya está aunque más que el resumen del partido prefiero leer las opiniones de los foreros y contrastar,lo otro debe ser meramente informativo y no darle tanta importancia.

          • Yo puedo ser muy radical en mis opiniones a veces, pero no voy a discutir con nadie para imponerlas.
            Podré debatir, intentar razonar, convencer o ser convencido. Pero a mi edad si veo que el debate desbarra, hay gritos, no me escuchan a mí u a otro, me levanto y me voy.
            No me interesa a mi edad estar en medio de una discusión de ese tipo

  50. Para la 21-22:
    Tavares – Willy
    Thompkins – Garuba – Gill
    Taylor – Giedraitis
    Abalde – Rudy – (sustituto Carroll)
    Larkin – Alocén – Albicy

  51. Del partido vi la primera parte y el Barsa fue muy superior, sobre todo en intensidad, lo que le llevo a defender mejor, robar, rebotear y correr. El madrid, apabullado, sin soluciones y dedicado a protestar a los árbitros, ese no es el camino, aunque estuvieron caseros en la primera parte. Por los comentarios que he leído y el balance en los dos últimos cuartos entiendo que no fueron decisivos los colegiados y que cambiaron un poco el criterio. No influyeron segun comenta la mayoría.
    De mi Madrid y hablando un poco de la temporada, defendiendo siempre al entrenador y equipo directivo, con sus errores que han tenido y seguirán teniendo, creo sinceramente que esta es la temporada más importante de los últimos años sin lugar a dudas, voy a tratar de explicarme.
    Todos vemos que hay que rejuvencer al equipo, es algo evidente, pero el proceso que ha empezado este verano con la incorporación definitiva de Garuba, más Alocén y Abalde, debe continuar con una gran planificación deportiva para el curso 21-22. Parece que va a ser la última temporada de: Reyes, Carrol, Deck, Facu, Taylor (eso espero), nico, Causer, puede que Randolph o Thompkins, y supongo que se cederá a Tisma. Se espera o supone que habrá renovaciones a la baja de Rudy y Llull, por lo que la masa salarial dará muchísimo margen a los gestores.
    A priori nos queamos con:
    Bases: Alocén – Imprescindible un base TOP aquí
    Escolta: Abalde y Llull
    Aleros: Rudy
    Ala-Pivot: Thompkins – Randolph- Garuba (si no se va uno de los dos primeros)
    Pivot: Tavares

    Me salen 7/8 jugadores y muchísimo margen de mejora. Si este año nos llevamos la Copa habremos superado mis expectativas actuales. Es una pena ver el final de una generación tan tremenda y exitosa.

  52. Mi enhorabuena al barcelonismo. Merecida Victoria. En estos momentos sois muy superiores. Me queda un hilo de esperanza al ver el ataque de orgullo que tuvimos. Me sorprendió que después del partido perpetrado casi nos metemos al final en el.
    Ayer VI algunas acciones técnicas en jugadores del Madrid impropias de un jugador que lleva nuestro escudo. Especial mención merece la acción de bloqueo de nuestro base mascador de bola y de chicle. Solo he visto algo similar en niños de preminibasket.
    Duele ver sl Madrid así. Duele volver al perrito caliente después de llevar diez años con el caviar a diario.
    Enhorabuena a los culés.Buen fin de semana a todos.

    • Pues yo pienso que el Madrid va a ir para arriba. Está claro, como se demostró en la 2ª parte, que si no se arremangan y trabajan a destajo en defensa, no ganarán. Pero yo creo que cada vez están más convencidos de ello. Saludos, maestro.

  53. Se agradece las buenas palabras de muchos madridistas tras ver caer a su equipo ayer. Importante victoria la cosechada por el Barça que permite al equipo seguir arriba en la clasificación, la primera mitad rozó la perfección en intensidad, presión y buen juego colectivo. Tras el descanso, los visitantes, como no podia ser de otra forma, bajaron el culo e igualaron esa agresividad defensiva de los culés provocando que el partido se ajustara. Finalmente el Barça se llevó el gato al agua gracias en buena parte a esa renta cosechada durante el segundo cuarto con ese parcial de 30 a 13. Para mi una de las claves fue que Facu se cargara tan rápido de personales y con esa técnica se fuera al banco sin volver a pista hasta la reanudación, como tantas veces se dijo este equipo sigue dependiendo mucho del argentino y más en partidos de este calado, otro jugador que para mi es clave en el engranaje defensivo de Laso es Rudy, si su físico se lo permite diferencial a más no poder, para nada está para retirarse, hay que dosificarlo y tenerlo fresco para las grandes citas donde es un seguro de vida. Por el Barça, Calathes no consigue realizar buenos partidos ante RM, lo vimos en la supercopa, en anteriores duelos con la camiseta de Pao y ayer de nuevo, no se si es mental o que circunstancia será la que el griego no consiga desarrollar su juego habitual, mucho mejor Heurtel los pocos minutos que estuvo en pista. Al capi de Tárrega hay que empezar a exigirle mucho más de lo visto hasta hoy, XM le está comiendo la tostada claramente junto con Smits, o espabila o verá reducido sus minutos, Saras está demostrando que jugará quien se lo gane en la pista con meritocracia. Queda mucha temporada por delante si el Covid lo permite, muy pronto para hacer quinielas de quienes estarán ahí arriba al concluir la fase regular, lesiones, positivos, equipos de menos a más o viceversa. Saludos.

  54. Es dificil de entender por que se elige una transicion dolorosa cuendo es innecesaria.
    Que la plantilla envejecía, se sabía.
    Que los argentinos se querian ir, se sabía,
    Que Lapro no podía ser el base cuando Facu se fuera, se sabía.
    Que Felipe ya era solo una ficha, se sabía.
    Que falta un Killer, un jugador que sea referente en ataque siempre, se sabía.
    Que los rivales de Euroliga se habían reforzado, a pesar del covid y otras excusas… se sabía.
    Que Tavares es el unico pivot del equipo, se sabía.
    Que solo podemos vivir del triple y morir en el intento, se sabía.
    Entonces?
    Para que existe una dirección deportiva? … Para querer fichar a Giedraitis, Larkin, De Colo, Ziziz, James, etc… o en el futuro, a los Frankham, Echenique, Birutis, Kyle Guy, Hasrtenstein, etc… cuando vemos lo buenos que son pero ya no se pueden fichar?
    El problema del Madrid y del Barça es tener a Amigos con sueldo millonarios ocupando cargos de profesionales. No siempre se soluciona todo con pasta. Se han acostumbrado a que el agente de turno venga con el jugador envuelto en papel de regalo y un lazo y se lo deje en la mesa del despacho.

  55. Lo mejor de esta Euroleague para el RM son los resumenes previos que hace la EL de los partidos.. ver a Doncic , Campazzo , y Llull en sus mejores momentos.. que buenos tiempos.. se me cae una lagrimilla al recordarlo;)

  56. muy bien el barça, victoria merecida..
    lo mejor que tenemos jugador número 14… bienvenido Sergi Martinez!! y ha entrado como un vendaval.. porque tiene pinta íhaber adelantado a smits y a oriola. en las rotaciones…
    seguimos sin estar finos en el triple… pero ganamos igual… sorprendente en el basket actual…
    No se porque ni kuric ni heurtel jugaron tan poco en la segunda parte…. cuando habían reventado el partido en el segundo cuarto.. .en la segunda parte echamos muchísimo de menos sus puntos…
    y hanga demostrando que es vital en el equipo, fue irse y el madrid acercárse bastante…
    del madrid ya habeis dicho todo, Tavares muy mal.. no se si es mérito del barça o que no le haya venido bien jugar 30 minutos hace 3 días.. o una conjunción de ambas..
    rudy muy mal físicmente… no se si el madrid tenía previsto que este mes estuviera on fire caseur y el covid les ha roto los planes… pero joer, esta fuera de forma…
    randolph sigue out.. y campazo cuando se centra sigue siendo de los mejores…. y esperemos que lo de deck no sea nada.
    cuando recuperen el tino rudy y randolph el equipo será otro.

  57. Aquí no hay nada decidido, Madrid tiene suficiente calidad para estar en los puestos punteros de la clasificación, como lo demuestra su trayectoria en ACB.

    Debe reaccionar y mostrar solidez e ir ganando partido a partido.

    El año pasado el único duelo en Euroleague con ellos fue opuesto al de ayer, ganandonos muy claramente el primer tiempo para en el segundo dejar nosotros un margen que se podia haber remontado si hubiese habido partido de vuelta.

    Tengo muy claro que el cambio de ciclo va a costar todavía unos años en darse, si es que se da, y ahora estamos en un periodo donde parece que de una vez hemos vuelto para competir tras unos años haciendo las cosas mal y dando bandazos sin poder hacerlo.

    Pero todavía estamos lejos de ni siquiera pensar en que estamos preparados para ganar ningún título importante.

    Eso se consigue con mucho esfuerzo, como ha demostrado Madrid esta última dècada,y no va a dejar, así de la noche a la mañana,sin una enorme exigència de hacerlo.

    Desde que Euroleague cambio a su último formato tres equipos han sido los dominantes CSKA, Madrid y Fenerbahce.
    Los turcos el año pasado dejaron ese privilegiado puesto a su rival domestico, EFES, que no pudo de mostrarlo al no acabarse la competición, pero dio suficientes muestras de haber llegado a ese nivel de excelencia.

    No és el caso de Madrid que ha empezado la competición dubitativo però tiene mucho margen de mejora y un gran respaldo econòmico para apoyarlo.

    El Barça el año pasado se quedó a Medio camino de demostrar algo, teniendo que apostar este por un técnico que parece capacitado para empresas de este calado però todavía es demasiado pronto y como demostro Xavi Pascual, nos falta un hervor para pensar en nada mas que no sea competir cada partido. Saludos

    • Correcto, súper. El camino se hace andando. Saras está construyendo algo que se vislumbra grande, pero no podemos olvidar al «abuelete» Pesic que nos sacó del fango en el que nos había metido el infame Sito. Pesic devolvió el espíritu competitivo a este equipo y la ética de trabajo. Supo construir desde la defensa. Y como se vio claramente en la temporada pasada éste era el momento para dar el cambio, con un entrenador más joven y ambicioso, y con un libreto más avanzado que el suyo. Pesic ya nos dio todo lo que nos tenía que dar. Yo creo que Saras nos va a hacer subir ese peldaño que nos falta para ser un equipo dominante y ganador. Pero hay que tener paciencia porque queda mucho trabajo por hacer. Eres grande en tus comentarios, super, casi siempre acertando con el punto en el que nos encontramos. Saludos.

      • Gracias @L’Atomic Dog, nos queda un largo camino y ni era una temporada de transición hasta el cierre de la sección, como se pudo leer en esta web tras la Supercopa, ni somos favoritos a nada todavía.

        Jasikevicius como cualquier otro, necesita tiempo para que el equipo cambie el chip y se crea capaz de lograr algo grande y vendran derrotas inesperadas que otra vez vuelva a cuestionar si vamos en el camino adecuado.
        Como tras la derrota en Zenit, donde pudimos leer que en València no teníamos nada que hacer y sin Mirotic perderiamos de 20p.Saludos Crack.

  58. Quiza el Barça debería de olvidarse de fichar un pivot y usar a Mirotic ahí 10 minutitos por partido; más aún con el tipo de defensa que plantea Saras con cambios defensivos, y Claver y Smits quedándose con el 5 rival.
    Así además Roland Smits puede tener su roll y sus minutos. Creo que se los está ganando.
    Empieza a parecerme sombría la continuidad de Huertel el año próximo; y me entristece porque es un espectáculo verle jugar. Supongo que pajiplantillaremos durante todo el año buscando un sustituto para un perfil X.

    • Dependerá del contexto, del rival, etc. pero no sé si sería la mejor opción meter a Mirotic a pegarse con tíos más grandes y pesados que él para que se desgaste en defensa. Yo antes metería a Oriola, Claver o incluso a Smits.

      • Yo, por lo que dice @Ggraña, entiendo que son Claver y Smits los que se pegarían con los 5s en defensa. Luego en Ataque sí podría jugar en ciertos momentos por dentro Mirotic, pues con ese reverso hacia derechas tan rápido se va de cualquier 5 de Europa; ya le cuesta a los 4s…
        A mí desde luego, de las cosas que más me atraen del Barça es la opción Claver-Mirotic como juego «interior». También Mirotic-Oriola, pero me parece más desequilibrante con un buen Claver. Los acompañas con Higgins y Abrines en las alas, y puedes poner un ritmo que no siga nadie en Europa.

        • Totalmente de acuerdo: Mirotic-Claver o Mirotic-Smits me parecen parejas muy interesantes. Yo a esas parejas interiores les pondría a Heurtel de base, y a Kuric/Higgins de 2 o Abrines/Higgins de 3. Saludos.

  59. Creo que saras vá consiguiendo poco a poco uno se sus objetivos,que es jugar a la suya e intentar condicionar al rival.contra el madrid consiguió sacar a tavares del partido jugándole con 5 móviles y abiertos continuamente con amenaza de tiro,o dejarle a él responsabilidad en ataque aprentando defensa sobre otras piezas clave,sabiendo que no es su fuerte.creo que el real madrid,para competir contra este barcelona «pequeño»,necesita al mejor randolph,thompkims cumple,pero me recuerda mucho a tomic,mucha clase,aporta puntos,rebotes,pero cuando analizas partido ves que concede al rival muchísimo atras,porque es al que buscan atacar,sea directamente o a traves de engaños,en los que suele caer.respecto al barcelona,creo que para saras las posiciones 3 y 4 son claves,no solo en cambios continuos,tambien en cerrar el rebote cerca del aro,de ahí que a mí no me sorprendan números de sergi martinez,smits o mirotic en el rebote.el 5,sea oriola,smits o davies,suele quedar emparejado con el pequeño fuera,muy lejos del aro para rebotear en caso de tiro exterior,sea de su par en la marca o de un triple de las alas.aunque creo que,con recuperación de higgins y hanga o calathes al 1,davies sobre todo,suele dejar al pequeño y quedarse por el centro de la zona casi liberado cerrando posibles penetraciones,lo que ha subido su número de tapones,como tambien el número de canastas de pivot o ala-pivot rival a su espalda si rival tiene base o 2 generador rápido-baskonia en acb fué un ejemplo de ello con vildoza,henry y pollonara,jekiri cerca del aro por linea de fondo-.respecto a fichar un 5 creo que es necesario,el barcelona en partidos físicos paga mal momento de oriola,que le pone ganas,intensidad…pero está fallón fallón.creo que el equipo necesita más un cuatro o un cuatro y medio atlético,con defensa lateral rápida,que sepa defender el aro,que un 5 estilo marc gasol o poirier,por estructura de juego de saras digo,tengo claro que si apostasen por uno de esos dos sería más por caracter-dos ganadores y gladiadores en momentos calientes-que por encaje real.ya se vé que barcelona gana un partido de dos igualado,y que ante madrid,valencia o cska les ha costado mantener diferencias.tienen tanto talento que ganan,pero falta algo de mala leche.y hoy andorra,rival de esos que equipo tiene atragantado y que siempre juega bien,y más en el palau.

  60. Aunque los entendidos seáis vosotros, yo sigo en lo mío. Desde el verano dije que el torneo de Valencia fue más que un pasotismo y, por eso, no se pasó ni a jugar los partidos finales. Fue el primer aviso gordo para la regeneración de la plantilla en sus puestos claves pero respuestas hacia mí y otros foreros que pensaban como yo de la poca valoración de una plantilla que había ganado no sé cuántos títulos. Por jugar, siguen jugando aún leyendas del Madrid de la edad de mi padre: Corbalán, Romay, Iturriaga… que ganaron muchas cosas también pero son torneos benéficos. Quiero decir con todo esto, que el Madrid debe regenerar los puestos claves ya que al ser todos tan buenos pueden perder de manera digna, pero no ganarán a los grandes a no ser que sean torneos que se juegue a un solo partido en eliminatorias y la suerte les sonría. La regeneración comienza en puestos claves y desconozco si para la temporada que viene está pensado o seguirán con Llull, Rudy, Reyes, Carroll, Randolph (este más que por edad, por rendimiento).

    • Te parece poca regeneración hacerte con Alocen y Abalde? si sumas a Garuba tienes ya tres puestos clave muy bien reforzado con Cupos que aparte de rendimiento te van a dejar mucha maniobra para fichar. Saludos

      • Esos tres jugadores no son puestos claves mientras no vengan a ocupar el puesto de los otros ni sus roles. Saludos.

  61. Visto el Galatasaray Gaziantep, impresionante como ha empezado la temporada el pívot francés Jaiteh, hoy de nuevo saliéndose y siendo clave en la victoria de su equipo con 27 puntos y 6 rebotes, me parece que de seguir así poco va a durar en el Gaziantep y presumible su salto a un equipo de Euroliga

  62. El Barça sentencia al descanso echándose la siesta en el segundo tiempo. Sin Claver, ni Mirotic, con Higgins y Kuric cogiendo ritmo tras sus lesiones y con la sorpresa del canterano Sergi Martínez arrasó a un Madrid sin respuesta que llegó al partido con las ausencias de Carrol y Caseur. Producto de ese basket coral, llegando al descanso con 21 ptos. arriba (48-27), se dejaron llevar en la segunda dominados por la autocomplacencia ante un Madrid que, herido en su orgullo, lucho por minimizar los daños colaterales de una contundente derrota ante su eterno rival. Producto de ello los blancos cogieron aire ante un Barça que les dio oxígeno y que en el tramo final tuvo que volverse a poner el mono de faena para cerrar un partido que al descanso tenía sentenciado. Higgins con un 2+1, un mate de Davies y 5 ptos. de Sergi Martínez, con un triple vital y una canasta en el tramo final, lograron despertar a tiempo a los culés, haciendo que la victoria se quedase en el Palau, sacando así al equipo de su estado de hibernación espoleados por el susto de ver recortada su amplia diferencia.

  63. el 3 cuarto con los (Alocen,Abalde,Garuba ,)mas thompkins y Taylor sirvio para ir rebajando desventaja,luego Llull aporto 1 triple y una entrada de izquierda ,y cero defensa ,y un par de triples xq yo lo valgo ,en fin quien no quiera ver q sin Rudy ,Llull ,Caroll,AR ,el equipo mejora .
    Reyes jugara 5/8 minutos contra Estudiantes para batir algun record (600.000).Zizic bien en Maccabi .

Comments are closed.