El Barcelona sufre en Milán la primera derrota (83-70) ante un Armani superior en los minutos finales

63

El Barcelona perdió su condición de invicto en Milán. El Armani se impuso por 83-70 y los azulgrana aún deben estar preguntándose cómo pudieron jugar tan mal los últimos diez minutos y medio del partido pues vencían por 50-58 en ese momento. Incluso había un 66-64 a dos minutos y medio para el final. Llegaron tres triples locales muy seguidos, dos de ellos de Sergio Rodríguez, y la diferencia se disparó a cifras impensables. Los de Messina empatan ahora en cabeza con el Barcelona y el CSKA, los tres con un balance de 5-1, y queda claro que el Armani tiene plantilla y carácter para estar en la Final Four.

El Barça empezó muy bien y tuvo un 0-7, un 4-13 y un 9-17. A los dos minutos, Messina ya pedía tiempo muerto y en el tres había cambiado a cuatro jugadores del quinteto inicial. A base de defensa, el Armani logró frenar el ataque visitante poco a poco y se acercaron a un 15-17, pero Abrines clavó un triple desde la esquina sobre la bocina para poner cinco arriba a los de Pesic.

Fue el comienzo de un parcial hasta el 17-26, pero tampoco duró mucho pues se acercó el equipo italiano, llegó el empate a 30 y también otro parcial visitante, así que los azulgrana se fueron al descanso con un 30-37. El 2 de 8 en tiros de tres y los 11 puntos de Davies eran los datos más significativos del Barcelona en esta primera mitad.

El encuentro siguió a tirones de unos y otros, así que de un 36-42 en el minuto 23 se pasó a un 46-44 tras canasta de Scola en el 25. Le tocaba responder al Barça y lo hizo: un triple de Delaney colocó el 46-51. Los de Pesic continuaron bien y se llegó al último periodo con un 52-58, meritorio teniendo en cuenta el discreto 5 de 15 en triples.

El bache del Armani siguió un rato más (53-58, min. 33) pero el Barcelona tampoco anotaba y colapsaba. Scola la robó y anotó en 2+1 para empatar a 58. La defensa del conjunto italiano era inabordable para el Barça en esta fase del choque (64-60, min. 36). El Armani tuvo dos ataques para ponerse 7-8 puntos arriba pero los desperdició y un triple de Mirotic estableció el 66-64.

Restaban dos minutos y medio y llegó el derrumbe visitante. El Chacho también anotó de tres, Tomic falló dos tiros libres de forma muy inoportuna y Micov anotó para el 71-64 que dejaba contra las cuerdas al Barcelona. Además, se descentraron al máximo asumiendo en el minuto final una tremenda desventaja que complica el average particular en caso de ser necesario más adelante.

Barcelona (20+17+21+12): Hanga (8), Higgins (6), Claver (2), Mirotic (13), Davies (15) -cinco inicial-, Delaney (9), Abrines (3), Tomic (-), Oriola (4) y Kuric (10).

Armani (15+15+22+31): Mack (4), Nedovic (6), Micov (16), Brooks (5), Tarczewski (2) –cinco inicial–; Della Valle (8), Gudaitis (6), Roll (5), Rodríguez (17), Cinciarini (-), White (-), Scola (14).

63 Comentarios

  1. Mal partido en general del barsa,si alguien puede salvarse sería Davies..pero vamos..
    El peor de todos con diferencia Pesic,malísima gestión del partido y empiezo a pensar que del equipo,rotación corta que se paga en el apagón físico del último cuarto y estamos empezando la temporada, no se como estaran en abril..sigue diciendo que no ve equipos con más de 8 u 9 jugadores, ESTAMOS EN BASKET DEL SIGLO 21,
    La obstinación con el fraude Tomic,el obstrarcismo de smits y cía..y la ginda de poner a Hanga en los últimos mns para la defensa del chacho,son migitas que van quedando en la retina.
    Deleany clase a raudales pero no mueve al equipo como debe hacer un 1,mantenerlo en los últimos minutos… esperemos que traiga recompensa futura para la construcción del equipo-grupal.
    En fin, 3 derrota de la temporada,preocupación???

  2. Quería decir,obviamente, de NO poner a Hangar para la defensa sobre chacho,que además en otras fases del partido le había complicado la vida muy mucho al canario.

  3. Vaya, parece que Mirotic no tiene la misma bula arbitral en la Euroliga que en la Liga Endesa… Y no lo digo yo, lo dicen las Estadisticas. Parece que Milan este año si a encontrado el camino, aunque creo yo que no llegará más lejos que el play-off. P. D:El Fener otra vez perdiendo… Algo pasa en ese equipo.

    • No sé si habrá encontrado el camino el Armani, y a pesar de tener a Messina, a mi modo de ver parece un equipo que vive más de las individualidades de los grandes jugadores que tiene que del trabajo de equipo.
      Para mí dependen mucho de como tengan el día en el triple.

  4. El Barça se atrancó en el último cuarto, los otros tres fue superior, pero le falto tiro de 3. Comentar dos cosas, Tomic, vaya pufo…y siempre he sido muy pro Pesic…pero creo que el baloncesto moderno necesita más rotaciones, si Tomic no va….hay otros pivots, por ejemplo.

  5. Hasta los 58 puntos hemos jugado mejor.Ha habido un cortocircuito ahi por su defensa y transiciones con triple.
    El barća ha fallado mucho a partir de ahi.
    Felicitar al Milano y obviar la cancioncita de las personales de Mirotic ,que es el nuevo mantra de los …..del hortelano

  6. Tarde o temprano tenía que llegar la derrota. Esta EL es muy dura para todos. No es una derrota preocupante. Falta eso sí la integración de Delaney al equipo. Abrines lo normal es que vaya a más. Cuando recuperen a Heurtel van a ser muy difíciles de parar.
    Hoy se han encontrado con un equipo curtido en los minutos de la verdad. Destacar al Chacho (recuerdo cuando alguien decía preferir a Lapro, ejem), a Scola, a Micov y a Dellavalle decisivo en unos momentos psicológicos del partido.
    Fener vuelve a perder y Maccabi se confirma como otra fuerza emergente junto a Barça.
    El Madrid sigue inconsistente. Campazzo hoy 27 minutos y Lapro 4 y perdiendo balones. Laso no lo tolera y el equipo sigue sin un base suplente de garantia.

  7. Tenía que llegar la primera derrota en Euroleague algún dia de estos y ha sido contra Milán,lástima por que los italianos parecen ser un rival directo y esta victoria por 13p puede ser importante para ellos y muy mala para nosotros en caso de desempates.

    Apagón en el último cuarto preocupante,por que es ahí donde se ganan y pierden los títulos,sin respuestas a todas las trampas que nos guardó el maestro Messina para este tramo.

    Solo faltó la lesión de Davies,esperemos que no sea nada grave,para que los italianos jugasen a placer.

    Las tres claves de la derrota para mí:

    Sergio Rodriguez está a un nivel de mejor base de Euroleague,no entiendo como Pesic no lo emparejó con Hanga en el último tramo de partido.

    Scola está claro que no ha venido a Europa a entrenarse para loa JJOO,partidazo del argentino que parece ser la guinda de un proyecto importante.

    Y Messina demostrando que eso de jugar con 8 no es necesariamente la formula ganadora que Pesic estos días reivindica.
    No solo por hoy que utilizó a los 12 jugadores disponibles en su banquillo,con un Della Valle inédito hasta el último cuarto muy importante en el resultado final.
    Ya que suele hacer rotaciones en Lega intentando que la mayoría de su larga plantilla valgan para algo mas que entrenar.

    Ahora a preparar el próximo partido en casa de un Zalguiris que acaba de hacer mas grande la herida de todo un Fenerbahçe.Saludos

    • Recuerdo un comentario de este verano – no recuerdo el autor – que venía a decir mas o menos lo siguiente:
      El Chacho ya está de capa caída, sus mejores años ya pasaron.
      El CSKA estaba como loco por quitárselo de encima y fichar a Huertel.
      Ningún equipo top de euroliga se va a arriesgar a fichar un jugador así. Como mucho jugará en Unicaja.
      En Milan con Messina no tiene futuro.
      Joder con los pitonisos.
      El control del partido de los últimos 5 minutos ayer, es un autentico clinic de lo que tiene que ser un base en cualquier equipo, pero sobre todo en un equipo top.

      • Si se leen muchas incongruencias que luego el tiempo deja con la boca abierta a mas de uno.
        Sergio Rodriguez es un jugador diferencial y actual campeón de la competición,Milán no dudó en hacerse con él cuando de verdad CSKA dejó que el año opcional que le quedaba con ellos no fuese un impedimento para el cambio de aires del canario.

        Su llegada provocó la salida de mike James,curiosamente acabó en CSKA,y la verdad que han salido ganando y mucho los italianos que según mi opinión tienen ahora el mejor base de la competición y si Nedovic se recupera mas la ayuda de un Della Valle van sobrados en el puesto donde Mike James hacía daño,el americano puede hacer el papel de DeColo en Moscú pero nunca hara el trabajo en equipo que está haciendo ya el chacho en Milán.
        De un año a otro este Milán ha cambiado mucho para mejor,con toda su plantilla ya recuperada es un rival a tener en cuenta para la F4.saludos @Nachoso

        • Muy de acuerdo en lo Mike James en el puesto de base. Ahí me parece un jugador toxico. En la función de tirador-anotador me parece un buen elemento, pero con el déficit de la mala toma de decisiones en muchos momentos. No creo que llegue al nivel de De Colo.
          En cuanto a Milán, que se cuiden los equipos de llegar igualados a final de partido, porque ahí el Chacho, Micov y Scola son maestros en jugar esos minutos. Si a eso le añades a Messina , pues peligro seguro.

  8. Hoy ya era demasiado pedir que ganaran de nuevo,aún así han ido por delante hasta casi el último cuarto.El Barça empieza a tener absoluta dependencia de Mirotic y Davies,si no juegan 30 minutos cada uno o no tienen acierto el Barça pierde,además Higgins no acaba de acertar como debe,si a eso unimos que Pesic tiene a varios jugadores fuera de dinámica,pues lo normal es perder algún partido,por supuesto sin olvidar las lesiones de los bases,hoy ha vuelto Delaney pero como ya dije es más anotador que director.Messina parece que ha cambiado algo el estilo,ya deja algo más de libertad a sus jugadores,de hecho ha fichado al Chacho,él ha sido el que ha roto el partido casi al final,aún le queda mucho talento aunque fallará en partidos físicos y de muchas defensas.Va a ser una Euroliga de vaivenes,hoy Baskonia apaliza al Bayern que ganó con solvencia al Madrid,Maccabi gana en Olympiakos,Fener vuelve a perder..

  9. Pesic está empezando a quemar al equipo! Estoy de acuerdo que hay varios jugadores lesionados, sobre todo en el puesto de base, aunque Hanga lo esté supliendo con bastante calidad.
    Lo que yo creo es que no puedes dar minutadas en todos los partidos a los mismos y no ofrecer minutos para que descansen a jugadores profesionales que pueden ofrecer cosas como Smits, Pustovoy, Oriola… Creo que hay una gran plantilla este año, pero como no se gestione bien van a llegar con la lengua fuera en febrero ( si es que ya no lo están ).

  10. He visto el partido a ratos, hasta el final del tercero, cuando ha empezado el del Madrid, y la verdad que pensaba que ganaría el Barca. Parece mejorado el Milán, pero veremos porque esto es muy largo y me da que tienen Chacho dependencia, pero es una delicia verle en acción, puro talento.
    El barca, va a parecer a tópico, pero depende mucho de sus 3 fichajes: Davies, Mirotic y Higgins, que están super acoplados, pero y el resto??
    Creéis que pueden venir otras 2 derrotas seguidas, ahora que jugáis fuera, en canchas de más nivel y contra a priori mejores equipos como Zalguiris y Madrid??
    Yo creo que no.
    Salu2!

    • Claro que podemos perder los 2 próximos partidos.
      Ganar fuera en Euroleague es complicado y cada jornada que pasa los equipos están mas rodados y se conocen mas.

      Hoy Milán hizo un excelente trabajo para minimizar a Mirotic y lo consiguió,eso es fruto de scouting y de no tener un relevo de garantías.

      Fué salir Oriola y ver como el equipo italiano ganaba enteros ya que podía centrarse mucho mas en hacer un juego constructivo

      Algo similar nos pasó ayer con Tomic,en su peor partido de la temporada,Davies que fue de mas a menos por pasar a ser objetivo de la defensa milanista no tuvo relevo de garantías con el croata,al menos ofensivamente,la falta final de Scola para llevarlo a los TL dice mucho de como lo sacaron del partido.

      Jasickevicius no tiene el roster de Milán,pero en su casa pueden hacerse fuertes,ese partido pasa ahora a ser clave para nosotros.saludos

      • Buenas Superepi, ayer vi la primera parte y los últimos 5 minutos de partido. En la primera parte el Barcelona estuvo muy sólido en defensa y en ataque anotaba por calidad más que por fluidez en el juego. Desde el principio me pareció interesante que Milán defendía durante mucho tiempo con un 5 o un 4-5 a Mirotic en lugar de con un 4 puro. No les importaba ceder algunos tiros exteriores a costa de castigarle en el rebote defensivo y anularlo en el ofensivo y en posiciones cercanas al aro. La estrategia salió bien la verdad pq anularon en parte a Mirotic pero sobre todo lo aislaron del juego del equipo.
        Supongo que Davies estaría lesionado o tocado pq en el último cuarto el Chacho mata al Barcelona por su nefasta defensa del pick and roll frontal. Higgins pasaba todos los bloqueos por detrás y Tomic no saltaba al flash dando un metro al Chacho para que tirase a placer. Entiendo que te puede meter uno pero coño o pasas el bloqueo por delante y el pivot se queda un poco atrás para ayudarte a recuperar o salta el pivot. Ni que decir el despiste de Claver con Micov…está bien hacer ayudas pero dejar sólo a un anotador como Micov bajo aro tiene delito…y más cuando el que tiene la bola es el Chacho que sabes que le va a ver.
        Milán está dejando muy buenas sensaciones. Ayer en el último cuarto se notó un cierto cansancio en el Barcelona. Sigo pensando que es un error no dar minutos a Smits en Euroliga y ACB y a Pusto en ACB pq lo van a acabar notando.

        Saludos.

        • Por eso debatía yo ayer con Wookie que Higgins tiene todas las condiciones para ser el mejor defensor exterior de Europa, pero que de momento está muy lejos de serlo, sobre todo por compromiso, aptitudes las tiene todas.
          Para mí, este era el mejor fichaje del Barsa, un jugador que me encanta, pero de momento salvo por un par de pinceladas su temporada está siendo un poco decepcionante.
          No sé si juega con dolores o es que todavía no se adapta al juego de Pesic y a sus nuevos compañeros, pero no le veo cómodo en la cancha, supongo que irá mejorando con el paso de los meses, calidad tiene por arrobas.
          También es posible que no esté cómodo al tener que amasar demasiado el balón por la ausencia de bases, cuando vuelva Pangos (creo que puede hacer buena pareja con Higgins), quizás mejoren sus prestaciones.
          PD: lo de Smits y Pusto es una batalla perdida, ya hemos visto buenos minutos de Smits, pero no le bastan para tener continuidad con Pesic.
          Es exáctamente lo mismo de la temporada pasada, toda la temporada algunos foreros diciendo ya lo pondrá cuando llegue su momento, y al final jugó con cuentagotas y por lesiones de compañeros.
          Muy desaprovechados Smits y Pusto viendo el nivel nefasto de Oriola y Tomic ahora mismo, pero Pesic aboga por no alterar los roles de la plantilla.

          • De Higgins yo decía que por supuesto eran un gran jugador,pero jugar en el CSKA es una cosa y en el Barça o cualquier otro equipo otra distinta,en el CSKA siempre tiraba en buenas posiciones y sólo,el movimiento de balón facilitaba sus tiros cómodos,apenas fallaba,ahora en el Barça,aunque apenas les he visto,parece que se tiene que trabajar más sus tiros,el porcentaje le ha bajado muchísimo,no le recuerdo partidos fallando tanto como ayer y en partidos anteriores,los sistemas de Pesic son distintos a los que tenía Itoudis en el CSKA,por eso a veces un gran fichaje no sale como esperabas,por otro lado tampoco es LeBron,que alguno exageró un poco con su fichaje,al que parece que no le afectan los cambios es a Mirotic,aún así ayer no estuvo bien y poco a poco le defenderán mejor,cada día no va a hacer 25 puntos ni se va a pasear por Europa como también decían otros.

        • Si Davies que poco a poco fue minimizado por Milán tras primero tener como objetivo que Mirotic no entrase en el partido,tuvo un golpe al caerle encima creo que Gudaitis,que nos dejó esa defensa con 4 contra 5 acabando con T3 de Della Valle,siendo ya el final de nuestras opciones de traernos la victoria.

          Volvió a salir Tomic y fue un desastre en defensa donde el Chacho dió un clinic,ya que Hanga parece ser que también estaba tocado y eso dejó al canario libre de hacer otra exhibición.

          Ya lo hizo la semana pasada contra Fenerbahçe,esta vez en la primera parte,atraviesa un momento dulce,que quizás Bolmaro hubiese minimizado mas que un Delaney recién recuperado de lesión y que no estaba para tantos minutos.

          Pero la cabezonería de Pesic de jugar con un máximo de 10 jugadores los partidos nos privó de un final mas disputado.
          Ayer Tomic no estaba para competir y Pustovyi como no cuenta no pudo ser una opción que quizás hubiese ayudado mas que el croata.
          Smits rinde mucho mas que Oriola pero Pesic no quiere que el letón adelante a Pierre en su rotación,si Mirotic estaba siendo el objetivo,prueba con Smits que va a tener mas espacios y eleva la defensa del montenegrino,pero son cosas del yayo.
          Ayer Messina le ganó por mucho la partida.Saludos @mbanic

          • Buena lectura. Ayer Messina – muy dado en el- fue en cada momento minimizando las virtudes del Barca. Primero con un quinteto en el que solo Micov sería de los de jugarse las habichuelas en los momentos importantes, luego minimizando a Davies que era el que los estaba haciendo daño ( el juego exterior era inexistente ) y por ultimo teniendo frescos a todos en el final de partido. Efectivamente, ayer Messina le gano por mucho a Pesic.

  11. Tarde o temprano tenía que llegar una derrota en esta competición tan exigente y que no perdona. Ha sido en Milan, un pedazo de equipo con un pedazo de entrenador y con un jugón como el chacho que es una delicia verlo jugar. A recuperarse y esperemos que hanga y davis no tengan nada relevante, asi como que delaney, pangos y ribas vayan entrando en dinámica ya que son vitales. Saludos!

  12. Primer partido contra un equipo medio grande y derrota ( Efes es un equipo grande ) pero ese día le faltaban larkin y beabouis , habían tenido un calendario fácil hasta ahora .

    • Barça 108 tiros libres en la competición (puesto 10), Real Madrid 115 tiros libres lanzados (puesto 6).
      Los rivales del Barça han tirado 94 tl, los del Madrid 92.
      Balance? +14 tl para el Barça vs a sus rivales por +23 del Madrid
      Esta doble jornada: Real Madrid 54 tl por 29 de los rivales.

      Conclusión? Si, sigue la bula arbitral del Madrid en europa, pasan los años y seguimos igual.

      P.D.: Si es cierto que en la acb es exagerada la diferencia del Barça, aunque el Madrid en 6 partidos también tiene un balance de +37 (109 tirados por 72 sufridos).

      • Boas
        Una pequeña puntualizacion pero que a nivel arbitral en Euroliga puede explicar esa diferencia entre el puesto de Barça y Madrid en TL

        Madrid 3-3
        Barça 2-4
        Partidos en casa y fuera.

        Bastante bien parado en el Barça si.

        Sin acritud pero siempre hay otro punto de vista incluso con estadística en mano.

        Saúdos

      • Sigue la bula arbitral del Madrid en Europa? Por eso vamos 3-3? Menudo acomplejado que eres campeón, pero te entiendo, tiene que ser duro digerir los 18 títulos del Madrid en estos 7-8 años.
        Ánimo, todavía estás a tiempo de curar esa madriditis aguda que padeces.

      • Ya lo encontré, la exagerada diferencia del barsa en ACB es +162 y – 86, es decir + 76 en ACB. 40ttll al 80% de acierto 30 puntos en 5 puntos por partido más sólo en ttll con respecto al RMB. Respecto al adversario +15 ttll intentados luego 12 puntos de diferencia en ttll. El Barsa tiene una diferencia total de +4 ppp, es decir q si lo ttll hubiesen sido los mismos tendría aproximadamente un – 8ppp.
        El RMB con un 73% de acierto tendría +4 ppp luego sin eso 4 p tendrá un global de 13 ppp de diferencia global.

        Si hacemos ACB+El son +60 RMB y +90 Barsa.

  13. Hoy era el partido más difícil hasta ahora, y no me sorprende en absoluto la derrota, reconozco que la defensa es buena y hay talento, pero está claro que el equipo no fluye. En ataque hay una gran dependencia de Higgins, Mirotic y Davies. Solo Kuric y a veces Hanga rompen ese trío.
    Este equipo con Huertel daría otras sensaciones. Delaney no transmite seguridad ni confianza aún, si no le entran los tiros se convierte en intrascendente, supongo que hay que darle tiempo… ese 23 en la espalda no me dice nada.
    Y que decir de la dupla interior Tomic&Oriola… nada!.
    P.D. Cuando Mirotic echa el balón al suelo se convierte en un jugador mediocre. Esto los rivales lo explotarán.

  14. Tranquilos, Mirotic aguanta 300 partidos por temporada y con una media de 57 minutos por partido.
    En el último cuarto estaban fundidos.
    El Milán, flojito.
    Por cierto, un tipo argentino de 39 años, se ha meado a Tomic y a oriala él solo.
    Pesic, muy mal.

    • En la final del mundial, Oriola se como al tipo argentino de 39 años, pero claro, salió con un rol específico, jugando de 5 y no de 4, Scariolo ahí lo hizo muy bien. Oriola da lo que da, buen defensor, mucho impetu y poco más. Tomic lleva siendo una lacra para el Barça hace 8 años, aunque muchos no lo reconozcan. Pesic se equivoca claramente en las rotaciones.

  15. Derrota q se iba viendo venir, con Valencia nos salvamos por poco, pero ya van 2 derrotas en los ultimos 3 partidos y las sensaciones van siendo peores.
    En primer lugar, decir que ya se empieza a ver lo que muchos hemos comentado por aqui, la rotacion de Pesic es muy corta para el baloncesto actual.
    Es indiscutible que cuando los Higgins/Mirotic/Davies estan enchufados no nos para nadie pero que hay detras de estos? En serio tenemos que seguir aguantando aTomic y Oriola? Alguien le puede decir a Kuric y Hanga que jueguen menos revolucionados?
    Espero que no caigamos en un bache negativo.
    Hoy la rotacion de Pesic no es que haya sido corta o no, es que ha sido muy mala.
    Es de cajon q cada minuto de Sergio en pista debe de coincidir con Hanga, no con Delaney. Es muy evidente que hoy en dia Oriola no tiene ni nivel LEB (la accion del campo atras cogiendo el balon a falta de 1,5 segundos es brutal) mas evidente es que Tomic pasa del equipo, no se siente importante y se la pela basicamente. En fin..
    El juego exterior tiene margen de mejora recuperando a Pangos y Ribas, pero el juego interior…Smits y Pustovyi ya!! Lo hagan como lo hagan, la actitud de Tomic y Oriola no se merece el premio de jugar ni un minuto mas.

    • No es por defender a Oriola, pero le usan en un roll que no es el suyo. Oriola debe ser un 3er pivot del equipo, y no el suplente de Mirotic. Es un tío para 5-10 min y jugar diferente. Aprovechar su tiro de 3 y caer hacia el aro como él sabe.

      • Oriola no es que sea el 3º pivot, es que es el 4º (por detrás de Davies, Mirotic y Tomic). Y está jugando más o menos lo que tu dices (12 minutos exactamente).
        Lo que creo que no tiene mucho sentido es adaptar tu juego a tu jugador número… 10 u 11. Tendrá que ser él el que se adapte al juego del equipo, que para algo es un jugador de rol rodeado de jugadores mucho mejores que él.
        Por poner un ejemplo parecido, como si yo te digo que el Madrid tiene que adaptar su juego a Laprovittola para que éste rinda. No mira, tendrá que ser él el que se adapte al juego del equipo.

          • No comparo niveles, comparo sus roles porque ambos son los jugadores… 10 u 11 de sus respectivos equipos. ¿Tiene sentido adaptar el juego de un equipo a su jugador número 10? No lo creo.

            Lo de que Lapro debe adquirir mayor rol supongo que te bases en su papel en otros equipos para decirlo, porque si juega 5 minutos, pierde 3 balones y el equipo rival se acerca en el marcador, cada vez jugará menos. Y estamos hablando del Alba, no de un equipo top.

            • Oriola el 10-11?por ahora es el suplente del 4 titular,otra cosa es que el 4 titular juegue mucho.el 10-11 será smits,pero nunca oriola.

              • Ya llegó el abogado de los imposibles…
                ¿Ah no? ¿No son más importantes Davies, Tomic, Mirotic, Claver, Hanga, Higgins, Delaney, Kuric y Abrines que Oriola? Y eso sin contar a Heurtel y Pangos, que también lo son.

                Tanto en ACB como en Euroliga es el 10º jugando en minutaje del equipo. Es el menos importante de la segunda rotación así que, siendo generosos, es el 10º.
                Y veremos cuando vuelvan Pangos, Ribas y Heurtel, porque si Hanga no tiene que ayudar en las labores de base Claver perfectamente podría ser el que le diera descanso a Mirotic y eso dejaría al bueno de Pierre aún más al fondo del banquillo.

                • No vale la pena, vive en un universo paralelo. Acabará intentando hacerte creer que es vital para Pesic y uno de los jugadores importantes cuando es rotación pura y dura que juega más para que no se mosquee y le soliviante el vestuario que por lo que aporta. Smits merecería jugar sus minutos claramente como suplente de Mirotic.

                  • En el tema de smits puedo estar de acuerdo,pero a día de hoy para pesic el suplente de mirotic es oriola,ni claver ni smits.y si no mirad los cambios,tampoco es tan complicado.oriola se ha perdido partidos por venir del mundial y por un golpe en el brazo y una lesión.

                    • A ver Rubén, no me hagas enfadar que estamos de puente y no procede.
                      Oriola es el 10º jugador en minutos. PUNTO.
                      Es el jugador menos importante del 2º quinteto del Barça. ¿También me vas a discutir estos dos puntos? Porque si es así, apaga y vámonos.
                      Y eso sin contar a Ribas, Heurtel y Pangos. Y lo mismo que se ha perdido partidos Oriola, se los ha perdido Claver, Higgins, Delaney y Hanga. Y eso no cambia nada, sigue siendo el 10º jugador en la rotación de Pesic.
                      No discutas lo indiscutible, coño.

                • Porque ha venido del mundial,porque ha tenido una lesión y un golpe en un brazo,lo que le ha hecho ser baja en varios partidos.pero a dia de hoy es el 4 suplente de mirotic,que encima es fichaje estrella y necesita adaptarse a europa,con lo cual juega más aún de lo que debería.kuric,abrines si no hubiese lesiones veriamos si tenian mayor rol que oriola,como si mañana se lesiona mirotic oriola jugaría más,supongo.pero lo único innegable es que para pesic el primer suplente de mirotic es oriola.saludos

                  • Rubén, cierto, es el suplente de mirotic, como mirotic es el más juega de la 1 unidad ergo Oriola es el q menos de la 2 unidad y como en baloncesto se juegan 5 vs 5 Oriola es el 10.

                    Datos?? Coje las estadísticas del último partido y comprobarás empíricamente q, como Pesic es de la antigua escuela, los cambios son uno a uno por posición, es decir la suma de minutos de Tomic/Davis 40 min, la de hanga/Delaney 40 min, la de Mirotic / Oriola 40 min, solo varía y poco en la posición de 2 y 3.

                • Nadie ha dicho que haya que cambiar los sistemas y la forma de jugar para favorecer el juego de Oriola, eso te lo has inventado.
                  Oriola tiene unas cualidades, es cosa de Pesic el decidir utilizarlas o no, en el pasado las utilizó, no sería algo nuevo. Ahora no las utiliza, y no lo critico por ello. Pero el hecho es que Oriola parece perdido, en muchos partidos ni mira al aro.
                  En definitiva, el libreto de Pesic es muy rígido.

                  • Yo tampoco he hablado de cambiar sistemas en ningún momento.
                    Pero al leerte que “es un tío para 5-10 min y jugar diferente. Aprovechar su tiro de 3 y caer hacia el aro como él sabe” entiendo que jugar diferente implica cambiar tu forma de jugar para favorecer sus características.
                    Y ahí es donde creo que estaría el error siendo un jugador tan de rotación.

  16. Finales calientes= derrota segura… O no???
    Quién asume en los momentos difíciles????
    Por cierto, si el problema es qué se echa de menos a pangos y a ribas estamos aviados!!!

  17. Desastroso segundo tiempo, donde al viejo zorro se le vieron las costuras de su manual obsoleto, partido q debería de a ver quedado finiquitado en el primer tiempo donde Armani naufragó por completo ante nuestra excelente defensa, ese era nuestro momento pero…..aparecieron viejos fantasmas del pasado, incapacidad de cerrar el rebote defensivo, gracias a eso nedovic mete 2 triples desde su casa a final de posesión q los mete en el partido, mala lectura del juego ofensivo, no saber aprovechar su mala defensa en primer tiempo anotando sólo 37 puntos y la obstinación del viejo zorro por apostar por jugadores q no tienen nivel para el Barcelona Oriola, Tomic , los parciales con ellos en pista.
    El viejo zorro perdió la batalla con messina, q si aprovecho su roster para elevar el nivel físico donde se ganan los partidos( último cuarto)

  18. Como decís todos tarde o temprano tenía que llegar la primera derrota.Y antes de dar paso a las críticas debemos estar contentos con el papel del equipo hasta ahora a pesar de las numerosas lesiones.
    En efecto, aunque se hayan recuperado lesionados lo cierto es que tener el alta médica no significa estar en forma.Los ejemplos de Claver,Higgins y Delanay son muy elocuentes.
    Por otra parte,el equipo continua casi seco en los triples.Si lo confiamos todo a Mirotic y a Davis vamos mal.
    Abrines todavía está entrando en juego .Higgins no se ha recuperado de la lesión. Hanga no es un tirador nato.Ribas está lesionado.Kuric juega un partido bien y cuatro mal.A Claver no le exijáis mucha aportación ofensiva .¿Qué nos queda?
    Es una pena ver como el juego bonito del Barcelona en muchas fases se diluye en un plis plas por los triples de los otros equipos.Cuando eres muy superior con tiros de dos en dos puedes ganar.Cuando tu rival es parejo es casi imposible.
    Las rotaciones.Hasta ahora Pesic puede tener la excusa de los lesionados.Pero en la Liga Endesa no tienen excusa.Si mañana ante el Fuenla no juega la segundaa unidad será para apaga y vámonos.Un ejemplo es Tomic. No puede jugar tres partidos seguidos.Ayer se arrastraba por la pista.
    En fin,a pesar de todo el panorama no es negro,pero muy mucho dependerà de la recuperación de los lesionados,de la mejora en el tiro exterior y de las rotaciones de Pesic.La defensa seguro que será buena,porque Pesic sí que sabe mucho de esto.

    .

  19. Veo un poco de tremendismo en la parroquia culé. Ganar en Milán este año va a ser tremendamente difícil. Si le unes las bajas del equipo, que son muy importantes, y los que salen de lesiones, pues creo que deberíamos ver la derrota como muy asumible. Está claro que la segunda unidad está muy por debajo de la primera. Pero vaya primera unidad!!!!!
    Creo que los culés deberían estar muy tranquilos. Esto es muy largo. El único pero es lo de Pustovoy, eso sí es de expediente x.

  20. ganó justamente el milan… tuvimos oportunidades incluso de romper el partido en el primer cuarto, pero un 1 de 6 en triples nos mató y dejamos al milan vivo.
    recordar que el rival tuvo un día más de descanso en una semana de deoble jornada de euroliga, que pocos equipos ganan los 2 partidos… y encima acabamos sin hanga y davies el último cuarto por lesión…
    joer, llevamos 3 victoiras fuera de casa, es para estar contento con el equipo.
    los apocalipticos, esperar al menos un mes para ver donde estamos…

  21. La primera derrota tenia que llegar,pero ayer pudieron ganar tranquilamente.si sabes que tuviste un dia menos de descanso y consigues llegar con 6 puntos de ventaja a último cuarto tienes que morir en los primeros cinco minutos del cuarto para mantener o ampliar ventaja sobre milan,y que presión sea toda para ellos.pues el barcelona salió a verlas venir,hizo que milan se lo creyese y ahí se acabó todo.el barcelona está saliendo a los partidos sin tensión,ayer volvió a hacer una serie ridícula en inicio de partido en tiro de 3,creo que iba 0-5,luego tuvo durante el segundo cuarto varias jugadas para irse a 9-10-11 puntos e hizo ataques tremendamente precipitados,sin buscar mejores opciones.tomic parece que si no sale de titular no es capaz a rendir,ayer fué un agujero en ambas zonas,oriola es,aparte de baja forma del mundial,quien más nota falta de bases que jueguen bien en continuación,una de las bazas que mejor tiene,pero ayer,para últimos minutos seguramente seria mejor atras que tomic,que no se enteró de una.en esta euroliga tienes que salir a tope,entiendo bajones durante el partido,entiendo que al equipo la falta de un base que sepa buscar espacios en esquinas para abrir defensas rivales le afecte,incluso el pick and roll central,pero hay algunas actitudes de creerse superiores al rival que no me gusta.ahora fuenla y kaunas,veremos que plan de rotaciones hay,no creo cambie mucho.

  22. Yo creo que el Barsa lleva buen camino. Con un poco de rodaje y la suma de Heurtel y si Ribas coge buen nivel, será un equipo muy difícil de ganar, creo que se llevará la Euroliga. Me parece una plantilla descomunal.

  23. Davies y Hanga no tienen nada grave y están disponibles para jugar hoy si Pesic lo cree conveniente.

    Para la próxima semana ya estará listo para jugar Pau Ribas y para dentro de dos Kevin Pangos.

    Buenas noticias en lo referente a la enfermeria donde solo quedará Heurtel al que aun le quedan meses para volver y veremos en que estado,por lo que esta temporada creo que no hay que contar mucho con el base francés y si por suerte nos encontramos que puede ayudar en el tramo final mejor para nosotros.

    Los bases deben de ser Pangos y Delaney.
    Con el apoyo de Ribas y Hanga.

    Delaney se ha fichado para sustituir a Heurtel este año,pero entre la baja forma con que llegó mas su inoportuna lesión todavía no ha podido dar muestras continuas de su clase,que no es poca,su papel no es el de director de orquesta si no mas bien de lo que hacía Heurtel,dinamitar el partido desde el puesto de base.

    Es mejor defensor que el francés y acusa menos la presión en los momentos calientes,solo necesita continuidad para conocer a sus compañeros y llegar a conseguir una buena forma física.

    El director de orquesta debe de ser Pangos que en su último año de contrato debe de dar un paso al frente y demostrar bastante mas que en su primera temporada.

    El mundial de Kevin con Canadá fue ilusionante por volver a ver al base que en Zalguiris deslumbró con su juego de y para el equipo.

    Pero la mala suerte hizo que se lesionara nada mas empezar la temporada,que por otra parte le tiene que haber servido para hacer el reset mecesario.

    Esperemos puès a su vuelta y si esta vez con un jugador que puede tapar mejor su endeblez por físico defensiva como Malcom tenemos una buena pareja de bases.

    Hasta ahora hemos podido ir trampeando el puesto de base,pero ya nos van cogiendo el truco y vamos a necesitar como cualquier otro candidato a un título importante tener este puesto muy bien cubierto.

    Por lo que espero con una cierta impaciencia la vuelta del base canadiense y como va a gestionar Pesic una plantilla de 14 jugadores,otro factor importante que hasta ahora por las lesiones ha estado en parte solucionado.Saludos

    • Acabo de ver que Font va cedido al Obradoiro. Buena noticia que se vaya del Brose, en Obra no sé cuánto espacio tendrá para jugar (están pasando apuros) pero sí tengo claro que Moncho es de los mejores entrenadores para desarrollar jugadores jóvenes en ACB.

      Por cierto, aprovecho que estás al tanto de lo que se mueve por Barcelona y del baloncesto internacional. El viernes no podía evitar pensar que sería muy lógico que el Barça cediese algún jugador al que vean con potencial y que tenga que pocos minutos al Alba de Aito. El primer nombre que me vino a la mente fue Roland Smits, pero quizás Atoumane Diagne o Badji serían también opciones interesantes (el puesto de 5 lo tenían muy cojo). Sabes si se ha planteado esa posibilidad?

      • Si con Font se han movido rápido para evitar una situación que no beneficiaba a Aleix.

        Obradoiro tiene la baja de Vasileiadis y se ha interesado por hacerle un sitio,con Moncho si trabaja tendrá minutos.

        Diagne está cedido a Limoges doblando competición,lo que se buscaba para Font en Brose.

        Alba ya les cedimos a Peno y se lo han quedado,por lo que contactos deben de haber,Smits no creo que intetese cederlo ya que tiene minutos en el primer equipo,en todo caso Pustovyi que seguro que con Aito haría buena temporada.

        Badji todavía lleva poco tiempo con nosotros para buscarle una cesión y mas ahora que ha salido Diagne,lo está haciendo bien en el B,pero si Alba se interesa no sería mal sitio para crecer.Saludos @Base-Wookie,aprovecho para darte las gracias por el debate del otro dia sobre los jugadores ya retirados del Barça

      • Por otra parte te recomiendo el subforo
        HOFCB Cantera
        Que podrás encontrar en los foros ACB en el foro del Barça.

        Allí un tal @Masiaforever lleva años informando de la actualidad de la cantera blaugrana con una dedicación impagable.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here