El Barcelona prosigue a gran ritmo y no dio opción al Gran Canaria en la segunda mitad (89-75)

51

El Barcelona llegó igualado al descanso contra el Gran Canaria, como el viernes en la Euroliga frente al Alba Berlín, pero en la segunda mita fue muy superior. Ganaron con cierta contundencia y la victoria no fue mayor por el único defecto que tuvieron los locales, el 15 de 23 en tiros libres. Destacaron Mirotic, 20+10, y Davies, 20+8. Claver no jugó por molestias en un pie y siguen de baja Ribas y Pangos más el recién caído Delaney, aunque se espera el regreso de los tres de forma escalonada en pocas semanas.

El empate a 43 al descanso, tras un cuarto para cada equipo solventado con cuatro puntos de ventaja sobre el rival, demuestra lo igualado que había comenzado el encuentro. El Barça fallaba más de lo habitual cerca del aro y tenía un par de pérdidas más que los de Katsikaris, que además, tiraban mejor de tres. Pero los azulgrana compensaban esos aspectos con un claro dominio del rebote, 23-15 en la primera mitad, 10 de ellos ofensivos, que a la postre fueron importantes y dieron mucho a los de Pesic.

Sin Delaney, Hanga fue el base titular y Bolmaro el suplente. El húngaro lo hizo especialmente bien. Triple de Okoye para abrir el segundo tiempo, pero luego un parcial de 11-0 puso ya con una buena renta al Barcelona. Siguió subiendo (63-50, min. 27).

El partido había quedado roto (73-55, min. 31) y el ‘Granca’ peleó por no sufrir una derrota dura (77-67, min. 35). Lo lograron parcialmente pero sin poder forzar un final apretado y más conla poca aportación de su banquillo en un día con las bajas de Rabaseda y Beirán. Un triple de Hanga a tres minutos de la conclusión certificó la victoria del Barça por su había alguna duda (85-68).

Barcelona (23+20+29+17): Hanga (8), Higgins (13), Abrines (4), Mirotic (20), Tomic (6) -cinco inicial-, Davies (20), Bolmaro (4), Kuric (14), Oriola, Smits y Sergi Martínez.

Gran Canaria (19+24+12+20): Cook (5), Okoye (12), Harper (10), Burjanadze (14) y Bourousis (5) -cinco inicial-, Paulí (15), Radicevic (-), Shurna (4), Balcerowski, Santana, Kljajic y Costello (10).

 

51 Comentarios

  1. Sigo sin entender porque smits no puede jugar una media de 10 minutos en este equipo.
    Por lo demás partido parecido al del viernes.
    Se ve que juegan al tran tran y si no les vale pues se ponen a jugar en serio un ratito y así por lo menos en casa les vale.
    Pd: yo renovaría sin duda a kuric, es un microondas perfecto para este equipo

  2. Pues esta bez no voy a valorar el partido del Barcelona, en su lugar bot a ensalzar a Oriol Pauli. Me ha encantado su partido. Todo lo ha hecho bien y ha mejorado mucho el tiro. Jugador joven que si sigue progresando habra que tenerlo muy en cuenta en ACB.

    • Mmm… maticemos. Ayer Paulí estuvo inspirado en el tiro, si, 4/5 T2 y 2/4 T3. Añade seis rebotes y tienes al MVP de su equipo ayer.

      Pero en la temporada lleva 3/7 T3, un 1/3 en el resto de partidos, lo que está más próximo a sus porcentajes históricos que fluctúan entre el 13,3% y el 29,2%, promedio incluida esta temporada de 24,2%. Lejos del 30 y poco que se considera mínimo aceptable.

      Si ha trabajado el tiro y ha mejorado me alegraré por él, pero ahora mismo de vuelta a casa lo veo más jubilándose de veterano en Manresa que otra cosa.

      • Totalmente de acuerdo. Pauli tiene tres partidos al año buenos. Ya ha gastado 2. Espero por el bien del Granca que sean más este año pero Pauli adolece en dos puntos. Pérdidas de balón y tiro exterior especialmente.

        Por contra cuando se dedica a lo que hace bien, penetrar y rebotar, es un jugador útil. Pero no nos volvamos locos. Pese a caerme muy bien porque tiene gran actitud, es jugador de equipo de media tabla.

  3. Que tal?.Despues de 2 partidos en casa y ganando con solvencia a partir de una primera parte igualada.(el as titulaba al descanso que el barcelona otra vez se atasca en la primera parte)
    Este equipo se aplica y va cogiendo un ritmo cansino que contagia al rival.
    Y de pronto se suelta y hace parciales a favor grandes.
    Seguiremos sumando y a ver hasta donde llegamos.

  4. Hay que tener en cuenta que el Barça tienen cuatro bases lesionados. Como casi todos glosan los aspectos positivos, que son muchos, puntualizo una vez más que de los últimos nueve partidos sólo en uno el Barça ha sido mejor que el adversario en los triples. Un aviso a navegantes.
    También estoy de acuerdo que Smith merecería más minutos.Seguro que pronto lo necesitaremos cuando haya que apretar en defensa.Aquí lo dejo…

    • Pero en que te refieres a que son mejores @robert?a que meten más?porque en eurologa salvo zenit el barcelona tuvo mejor porcentaje que rival en tiros de 3,y hoy igual.al final en los triples importa la calidad de los porcentajes,si metes 11 pero tiras 35….seguramente no hable muy bien de tu ataque o que tuviste dia negado en el tiro,como le pasó a anadolu,por ejemplo.respecto a los triples que le meten al barcelona parece que en primer tiempo rivales andan muy finos y en segunda parte barcelona sube lineas de presión,y seguramente por cansancio de rival tambien,porcentajes bajan,justamente al reves que el barcelona.saludos

  5. De momento, tenemos defensa para un cuarto. Una vez más, el tercero. Parece que los jugadores vuelven del descanso convenientemente aleccionados, cuando no abroncados, por el abuelete sabio y meten el parcial definitivo (29-12 esta vez). Cuando el Barça corre, es muy difícil de parar porque en estático casi siempre encuentra soluciones. Dos pegas al abuelete: faltan puntos e ideas en la segunda unidad, pero, claro, es que hoy teníamos hasta 5 bajas, y 4 de ellas en las posiciones 1-2; y más minutos para Smits. Hoy, por ejemplo, creo que muchos minutos de Oriola podrían haber sido para él. Con Bolmaro, ojo. Se le ven buenas hechuras, pero todavía está muy verde para el basket de alto nivel. Hoy, por ejemplo, no ha dirigido bien y ha tomado algunas malas decisiones. Tiene que mejorar el tiro y el “tempo” en las penetraciones: con ese estatura y atleticismo debería plantarse más cerca del aro en la batida y protegerse mejor. Debe intentar tirar más equilibrado. Y tiene que empezar a tirar (y meter) algún triple: le empiezan a flotar demasiado y siempre le pasan el bloqueo por detrás, lo que es un lastre para el P&R o posterior penetración suya. Saludos.

  6. Pues a pesar del equipazo que ha hecho el Barça yo no le quitaría mérito el ganar partidos sin sus bases,es como si en el Madrid tuviera que jugar Rudy o Causeur,en la pretemporada lo tuvo que hacer con algún chaval joven y se notaba bastante.Lo que sí hace bien el Barça es repartir el juego interior y exterior,Davies recibe mucho juego,Tomic también,Mirotic sabe jugar por dentro,en el Madrid hay menos soluciones en ese sentido,se fía más al tiro exterior,al menos de momento claro.

  7. y Pesic volviendo a meter una buena minutada a Mirotic (cerca de 28 minutos). y no es que Mirotic no pueda, que por supuesto que físicamente da de sobra. es el hecho de que tus rivales desgastan mucho menos a sus grandes estrellas en muchos momentos del año,porque todos sabemos cuándo se disputan los títulos.
    Pesic tiene un equipazo, pero le cuesta confiar en una rotación larga. el tiempo dará y quitará razones, y más teniendo seguramente la mejor plantilla de Europa, pero personalmente veo que ciertas piezas (especialmente Mirotic y Higgins) deben llegar perfectas a febrero y final de abril (y para eso están Smits y Abrines)

    • Si a principio de temporada ya estamos preocupándonos por las minutadas de Mirotic mal vamos.
      Ya habrá tiempo para que rote a lo largo del año, hayga calma.
      Saludos.

  8. Es un gustazo ver a Mirotic, Davies y Higgins vestidos de blaugrana. Aún hoy después de los últimos penosos años no me lo creo. Estes fichajes sí que son diferenciales.

  9. Agradezco a RUBÉN su ponderado comentario sobre los triples. Como en muchos aspectos de la vida todo se reduce a ver el vaso medio lleno o medio vacío. Cierto que lo mejor es tener un buen promedio de triples que no tirar sin más. Pero en muchos partidos los rivales casi nos han subido a las barbas, reduciendo puntos con triples en los momentos oportunos mientras nosotros loas metíamos de dos en dos.Hasta ahora no me imagino que el Barcelona reaccione habitualmente a base de triples.Cierto que siempre hay excepciones.
    Y totalmente de acuerdo con el joven base: tiene unos buenos cimientos, pero ahora mismo no es un crak.También protestar una vez más por el papel testimonial de Smith y sobretodo de Pusto.Que un chaval del B jugara los minutos de la basura y Pusto en el banco es una humiliación difícil de entender.

    • @robert así a bote pronto,ayer dos triples de mirotic ponen el +17 o cerca,ante anadolu cuatro triples de mirotic rompen el partido en último cuarto,ante zenit kuric y mirotic en último cuarto igual,ante alba berlín se remonta primero con triples de abrines, mirotic y higgins y se rompe el partido con varios triples de estos mismos,incluso en andorra se llega con opciones tras un triple de kuric.ante baskonia dos de delaney nos meten en el partido cuando estàbamos a 6 puntos….creo que el barcelona no vive del todo mal en el triple.saludos

    • En cuanto al vaso que comentas… y como histórico barcelonista os recordaré las palabras de Woody Allen cuando le decían que era muy pesimista y veía siempre el vaso medio vacío:

      “Yo no soy pesimista, veo el vaso medio lleno… PERO DE VENENO”

    • Yo tampoco termino de entender lo de Smits y menos aún lo de Pusto. Yo qué sé, aunque sea dale 3′-4′,que cada vez que sale el chavalote lo hace bien.

      • Todos pensamos lo mismo.No se que planes tendran con los dos.
        Pero a ellos se les ve felices.No protestan y cuando salen lo dan todo.
        Smits a vece.Pusto es que no juega.
        Mi impresion es que le han dicho que aprenda y el año que viene como se va Tomic jugara el(modo coña)

  10. como siempre la gente mirando problemas donde por el momento no los hay , salvo en los lesionados…
    joer que ganamos al herbalife sin apuros y ien, con 5 bajas, que se dice pronto y casi todos concentrados en la posición de 1…

    sobre bolmaro, para mi le pone intensidad y ganas… pero por el momento pero para mi, no genera nada en ataque, y es bastante cabra loca (en ataque).. en defensa bien… es decir, le falta muchísimo, así que cuando se recupere la gente, lo mejor para el chico es que se le ceda… sino no va a volver a jugar…

    • Dicho con todo el cariño y respeto. Si a Bolmaro no. Le ves un chaval diferente (con clase, muuucha clase) en pleno proceso de aprendizaje y con minutos de calidad (no queda más remedio, pero Pesic no está para formar, dicho por él, y aún así juega), es que algo tendrá.

      • Bolmaro le pone intensidad y ganas, no me disgusta ni mucho menos pero esta verdisimo …
        Cuando estén los 15 .. donde hay 3 bases y otros 3 generadores de juego no tendrá sitio.. así antes de que se pudra en el banquillo o en LEB mejor es cederlo a un equipo ACB porque no le va a quitar el puesto a dela ey, heurtel , pangos, ribas, higgins ni a hanga….

  11. Mirotic,Higgins y Davies han sido los refuerzos que este verano han hecho que el Barça entre en las quinielas de favoritos a todas las competiciones por algo mas que el nombre.

    Gran trabajo de despacho,pero que muchas veces no acompaña a las expectativas creadas y mas si se viene de unos años de sequía como los vividos en el Palau.

    Por lo que este inicio de temporada Pesic está haciendo un ejercicio de mostrar las cualidades de sus tres nuevos jugadores,primero incluyéndolos sin discusión en el roster importante del equipo,lo que implica nuevo reparto de roles entre los demás jugadores.

    Segundo dejandoles que brillen sobre todo ante su afición,con muchos minutos y protagonismo ofensivo.

    Además Pesic sabe que hay que ganar los partidos para que el ambiente sea positivo,y no es fácil jugar a esto sin bases,teniendo que improvisar con un Hanga,renovado este verano para mas tiempo por menos dinero,que sigue sorprendiendo por su polivalencia y está haciendo un gran papel como director de orquesta.
    Y dando la alternativa a un Bolmaro,que no es base,con muchas ganas de darse a conocer aceptando el reto de ayudar en un puesto que no es el suyo pero le permite tener minutos de calidad continuamente.

    Además ayer se reservó a Victor Claver,molestias en un pie y darle un respiro,que es el jugador básico para jugar al juego de defensas que le gusta proponer al Serbio.
    Y dio un papel protagonista a otro de los refuerzos del verano,Alex Abrines para que hiciera el papel oscuro pero imprescindible del valenciano,cumpliendo con creces,dubitativo al principio pero sobrado al final con un tercer cuarto muy importante,que augura una pronta recuperación de un jugador muy querido por el aficionado que puede clave en el final de temporada.

    Semana difícil con dos salidas Estrella Roja en su feudo son duros y Zaragoza está empatado con nosotros en ACB y tendrán ganas de revancha del último PO.

    Veremos si podemos recuperar a Claver,Delaney/Ribas que faltan nos van a hacer ya que la próxima nos traerá la primera doble de Euroleague.Saludos

    • Estoy de acuerdo en tu análisis completamente.
      Aprecio más la planificación de la plantilla ahora que hay tantas bajas, ya que el tener un roster de 15 aguanta mejor estas bajas, que a cualquier equipo lo destrozaría y haría perder muchos partidos y sobrecargar mucho al resto. Esto aún podría aliviarse más si el mister usase más a Smits como 4 y Pusto fuera el 5 suplente en ACB para paliar los minutos de Tomic, que no lo sacaría casí en ACB y haría que se centrará en Euroliga y para partidos fuertes ACB. Esto haría que bajasen los minutos de media de varios jugadores.
      Cuando vuelvan los Ribas, Pangos, esta claro que empezaremos a mejorar en juego y ampliaremos los minutos buenos del equipo, que hará que rompa los partidos antes y la rotación, creo, se ampliaría y bajarían los minutos de todos los que ahora juegan minutadas.

    • Este barcelona es un rodillo, ganando sobrados a dos equipos de nivel como alba y gran canaria sin bases y ayer con la baja de claver de postre.
      Veo un equipo con infinitos recursos en ataque, llegan a los 90 sin demasiada dificultad.
      Cuando el equipo mejore un poco en defensa y recupere a los lesionados creo que podemos hacer grandes cosas. No olvidemos que nos falta al mvp de las dos últimas copas del rey, y el que fue el mejor jugador en el cómputo global del play off de la pasada temporada.
      Bolmaro es buenísimo, tiene un físico que le hace superior a la mayoría de bases de esta competición, lo veo para titular de todos los equipos de acb a excepción de los barca, madrid y baskonia.
      Mi única preocupación en este equipo ahora mismo es la falta de minutos de pusto y Smith, sobretodo el segundo, es un jugador que podría jugar 15 minutos por partido tranquilamente, estoy seguro de que su rendimiento sería igual o mejor al de oriola por ejemplo. Esperemos que con el paso de los partidos vayan teniendo sus oportunidades. Saludos.

  12. El Barça ha fichado tres grandes jugadores que marcan diferencias en Europa, esto es Higgins, Davies y Mirotic. Esto sólo, si se hacen bien las cosas, te puede llevar a tener el factor cancha en los playoff de Euroliga y abrirte las puertas de la final four.

    Habrá que ver cuando Heurtel se recupere de su grave lesión, a que nivel puede llegar. Si al 80% del año pasado, al 90% o cerca del 95%.
    Luego, serán importantes peones como Kuric, Delaney, Abrines o Oriola, que rol pueden jugar en partidos importantes. Que puedan ser desatascadores como lo son en el Madriz (Carroll o Thomkins).
    Recuerdo el año que explotó Pau Gasol, teníamos la segunda mejor plantilla de Euroliga (detrás Kinder Bolonia), y no pasamos de la segunda ronda de playff (en aquella Euroliga no había final four)
    Teníamos a Gasol, Navarro, Jashikevicius, Karnishovas, Nacho Rodriguez, Savic, Rentzias, Dueñas, etc…

  13. Con “independencia” del resultado y del partido, ayer hubo un pancarta que el FC Barcelona permitió en el Palau, y decía así: “España es un estado fascista”. ¿Cuándo la ACB y la liga de fútbol van a tomar cartas en el asunto y van sancionar y a obligar a retirar este tipo de pancartas a este club.

    • No es el sitio ni el lugar para hablar de ésto,pero me estaba planteando ir éste año al Palau a ver a los Mirotic,Higgins, Davies etc,aunque soy del Madrid me gusta ver buenos jugadores,pero a raíz de la que se ha liado de nuevo creo que voy a pasar,ya cuando he ido alguna vez lo del minuto 7 me cansaba un poco,no son muchos,pero yo voy a ver sólo baloncesto,el que quiera exponer sus ideas políticas ahí tiene la calle,ahora convertida en zona de guerra, qué pena dónde hemos llegado,me costará volver a salir por el centro de Barcelona.

          • La Constitución española de 1978.
            Título I. De los derechos y deberes fundamentales
            Capítulo segundo. Derechos y libertades
            Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
            Artículo 20
            Se reconocen y protegen los derechos:

            a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

            b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

            c) A la libertad de cátedra.

            d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

            El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

            La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

            Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

            Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

            • Estamos de acuerdo, pero coincidirás conmigo en que es una práctica tan respaldada jurídicamente, (a salvo de que la normativa que defiende la no incitación a la violencia dijera lo contrario), como absolutamente censurable.
              Quiero creer que entre los aficionados que habitualmente acuden al Palau o al Camp Nou, habrá un porcentaje, a los que ese mensaje les resulte tan ofensivo como a mi.
              Te imaginas que entramos en esa dinámica y empiezan a parecer en otros recintos deportivos pancartas, del tipo Sediciosos a la Cárcel?.

              A mi me parece muy triste ver una pancarta así, en un recinto deportivo. Ni que decir tiene que la que rezara Sediciosos a la cárcel, tampoco me parecería oportuno que se colocara en un recinto deportivo.
              Estoy muy de acuerdo, BALONCESTO. Aquí y en un recinto deportivo, con mayor razón.
              Saludos.

  14. ¡Cómo se nota el escalón que se ha subido (o dos) con los fichajes de este año! Básicamente por el hecho de que el año pasado, jugando muy bien, conseguías pequeñas ventajas de 4-6 puntos con sangre, sudor y lágrimas. Luego venía el Madrid/CSKA/Efes de turno y nos cascaba parciales de +10 o +12 en 2 minutos, y vuelta a remar. Y era un morir en la orilla continuo contra equipos TOPs. Este año es al revés, con el talento ofensivo que hay, siempre hay algún momento del partido en que el equipo pega un tirón que el rival no puede igualar, y a partir de ahí a controlar el partido.

    Otra cosa que se nota también es la capacidad para rotar. Con cracks al lado es más fácil dar minutos. Se ve la intención de Pesic de dar minutos a Smits. Merece mucho más, pero es que tiene delante a Mirotic, y a un campéon del mundo que además es de la casa. Quizá viendo las bajas que hay en el juego exterior podría probarlo de 3, a lo Claver. A Bolmaro tb le ha dado bastantes minutos cuando podía haber jugado con Delaney/Hanga exclusivamente (no ayer). A Sergi Martinez no dudó en hacerlo debutar. El único caso que me chirría es Pusto. Demos tiempo a ver, parece que esta temporada igual puede haber una rotación más amplia.

  15. Ayer no era partido para Granca. El Barcelona en cuanto se puso a jugar se alejó sin problemas. Hubo dos tiros para ponerse a 7 puntos que al quedar poco tal vez nos hubiera puesto en partido pero el Granca nunca se lo creyó.

    Las bajas del Barcelona….para mí Granca querría sus descartes y también nosotros fuimos con bajas.

    Definitivamente si el Granca no ficha un base el año dará para pocas alegrías. Ni Radicevic ni Fabio dan lo que se necesita y cuando se sienta Cook el agujero es tremendo. Cook que debería ser el segundo base del equipo.

  16. Smits tendrá su oportunidad a lo largo de la temporada,Pesic ya le dio protagonismo la temporada pasada y Mirotic no va a estar jugando 30 y pico minutos los 80 y tantos partidos de esta temporada.
    Oriola de momento le tapa los minutos,pero el de Tárrega puede jugar en el puesto de 5 si Tomic o Davies tienen alguna molestia.
    Esta es su 2° de las 4 temporadas que firmó,es un jugador con futuro en el equipo.

    Quien lo tiene dificil es Pustovyi,que no es muy del agrado del serbio y solo una lesión le daría entrada en el equipo.Esta es su última temporada y dificilmente se le renueve.

    Tener una plantilla de 15 jugadores significa tener a 2 o 3 con un protagonismo muy secundario,pero es básico para afrontar todas las competiciones con un mínimo de garantías.

    Ayer teniamos 5 bajas y se sacó un partido que otros años se nos atragantaba.
    Y las molestias de Corey Higgins le han permitido descansar lo necesario sin correr riesgos que otros años nos han lastrado.
    Lo mismo ayer con Delaney y Claver.
    O la lenta incorporación de Ribas,que ha tenido todo el tiempo necesario para superar sus molestias .

    La temporada es muy larga,habrá tiempo de sobras para todos,pero con Pesic al mando solo 10 serán los jugadores de las grandes citas.Saludos

    • Completamente de acuerdo en tu análisis, ya habrá tiempo para pensar en dar cabida a todos. Respecto a Pustovyi, puede ser una patata caliente sino cambian las tornas, firmó 3 años el pasado verano. Saludos @Super.

  17. Parece que estrella roja no llega con el mejor ambiente,ni directivo ni dentro de la caseta,veremos si tomic no toma medidas drásticas contra algunos jugadores.a veces no se sabe si eso es ventaja o inconveniente de que jugadores salgan con cuchillo entre los dientes.respecto al tema pustovy es dificil de entender,cierto que año pasado llegó con un déficit físico importante que con trabajo subsanó en gran medida,ademas lo sorprendente es que todo el mundo habla maravillas de su comportamiento y compromiso.supongo que con transcurso de temporada,sobre todo en acb,juegue bastante,una vez davies esté más adaptado,y tomic vaya acusando paso de la temporada.smits ya lo dijo pesic el otro día,entre adaptación de mirotic,que está jugando más de lo que debería para apurar adaptación,y que por tema de roles oriola està antes en rotación,pese a que no anda nada fino,a smits solo le quedan los minutos de la basura,donde aporta mucho,pero tambien hay que entender que rivales ya estan con brazos bajados.smits veremos si no acaba adelantando a oriola,si este no mejora aportación en puntos sobre todo,en rebotes e intangibles sigue aportando.saludos

    • Tomic parece que presentó la dimisión tras la derrota el finde en ABA contra los eslovenos Kkra.

      Que no fue aceptada.
      Esta vez no han acertado con los extras,Derrick Brown viene de un año en blanco con EFES y parece un exjugador y el otro Brown esta muy Green.

      Lo que deja una plantilla muy veterana para dos partidos a la semana y unos cuantos serbios que parece que no son del agrado de Tomic.

      En el partido contra Maccabi al ir perdiendo de 15p en el último cuarto es cuando le da la alternativa a Covic y Dobrac y están a punto de ganar el partido.
      Luego en la prórroga fueron barridos 17-2,pero estos dos desde lo mas profundo del banquillo fueron capaces de remontar un partido perdido y tener balón para ganarlo.

      Tomic viene de Olimpiacos,donde solo fue técnico ocasionalmente,y no se hace a una liga como la adriática,ya fueron eliminados en primera ronda de la supercopa y llevan dos derrotas.

      El año pasado cogió al equipo al final de temporada y logró ganar la liga pero mas por cansancio de los rivales que por juego.
      Buducnost le levantó un 2-0 pero en el último partido ya se desfondó.

      Tras el cese de David Blatt,que lo han solucionado desde dentro,este es el banquillo que mas parece que vaya a cambiar,veremos.Saludos

  18. Buenas. Si bien es cierto q tenemos lesionados a Heurtel, Pangos, Delaney, Ribas y se junto Claver…decir q no es facil lo q se ha ganado ya. Imaginad al Madrid sin Campazzo, Lapro, Llull, Casseur y Deck (por similitud a Claver)… sabiendo q ganan generalmnte por estos … creeis q irian tan bien en ACB y 2-1 en Euroliga? Os leo…pero yo creo q Madrid con esas bajas estaria mucho peor..

    Saludos mios y del baby, q con 2 meses y poco ya mide lo de 4 casi… 😨😨😨

    • Bueno, bastante reciente (2017) las bajas de Llull, Kuzmic, Ayón, Randolph y Thompkins (todas de larga duración), luego se sumaron Rudy, Taylor y Campazzo. Y se ganó Euroliga y Liga. Casi nada al aparato…

      • Sí, pero a media temporada, que es cuando se le juntaron las lesiones al Madrid, tuvísteis una racha muy muy negativa. Aún recuerdo una derrota en casa ante Estrella Roja en el Palacio que llegó a encender las alarmas.

        A eso se refiere Rubbeus, a ahora. Este momento de la temporada. El Barça puede tener muchos lesionados ahora pero si en Marzo tiene la plantilla al completo puede ser otra historia.

        Hablo de memoria pero creo que por PlayOffs ante PAO ya los habíais recuperado todos o casi todos (Llull mismo volvió ante PAO). Con unos Trey y Causeur haciendo un final de temporada brutal.

        El bajón fue muy lógico y poco me pareció porqué tenéis un equipazo con un carácter de la hostia, pero lo que dices no tiene NINGÚN SENTIDO. El RM, por muchos lesionados que tenga, tenía plantilla y entrenador de sobra para clasificarse para la F4.

        Igual que no será excusa para el Barça tampoco.

        Otra cosa es ganarla, pero Fener mismo le pasó esta última temporada. Y llegaron igual.

          • Es cierto lo de Tavares, tan cierto como que la lesión de Heurtel puede ser un regalo divino para vosotros.
            Si Heurtel regresa en Febrero-Marzo a un 70-80% de su nivel, la lesión habrá sido un regalo, ya que sin ella NUNCA se habría fichado a un jugador del nivel de Delaney (un tio que gana campeonatos).
            Si Heurtel regresa a un 50% de su nivel, seguiréis teniendo 3 bases del máximo nivel (Heurtel puede seguir ganando partidos a un 50%), asi que la lesión de Heurtel ha sido un win-win de manual.
            Evidentemente nadie quiere lesiones graves de jugadores, pero es cierto que las lesiones de varios interiores del Madrid y la lesión de Heurtel, le han venido de perlas tanto a Madrid como a Barsa.

        • A ver, a ver. No es así la cosa. Encendió las alarmas de los alarmistas, ganamos en Estambul a Fenerbache con Felipe , Thompkins y MACIULIS. Lo del Madrid hace dos años fue toda una gesta. Quedamos quintos de la liga regular empatados con los terceros y caurtos.
          El play off perdimos a Facu, que llegó justito a la f4.
          Saludos.

          • Recuerdo perfectamente ese partido con Felipe sacando del partido a un tal Vesely y Maciulis secando a Melli. Es increíble como el paso del tiempo hace que mucha gente pierda la visión de lo que se hizo aquel año dadas las lesiones que acumulamos. Si hasta Doncic jugó minutos de 4 en algún partido!!!

            Saludos.

        • ¿El momento de la temporada? Tener una plaga de lesiones de larga duración es indiferente en que momento se de. Eso nos hizo clasificarnos quintos para el Playoff, y se nos lesionó Camapazzo, para más inri.

          Se fichó a Tavares, porque nos quedamos sólo con Felipe de pívot. Se tuvo que tirar de Radoncic y Yusta que dieron la cara por el equipo.

          Y también se fichó a Randle, que a la postre dió minutos claves en el segundo partido en el OAKA.

          Llull volvió como el Cid en el tercer partido del Playoff contra PAO. Ya en Madrid. Lo normal es que los lesionados en algún momento vuelvan, como lo van a hacer Heurtel, Pagos, etc…

  19. Buenas Rubbeus! no te falta razón! ánimo en tu andadura de papito. Está claro que las bajas están ahí y se está cubriendo y con nota con un actor poco esperado; Bolmaro y un multiusos llamado Hanga… el equipo está jugando y por momentos mucho, veremos de todas maneras si Pesic se acuerda de Pusto y algo más del bueno de Roland. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here