Icono del sitio Encestando.es

El Barcelona prioriza a Darius Adams como nuevo base y tiene poco margen en otras posiciones pues hay 12 jugadores con contrato

El Barcelona ve imposible acceder a Tyrese Rice y no quiere ir a una subasta por Delaney, que va a mirar las ofertas de la NBA antes de valorar las que reciba en Europa. Así que el tercer base en la lista del Barça, el baskonista Darius Adams, gana enteros para ser fichado este verano. Hay más jugadores en la agenda para reforzar el puesto de base, curiosamente son estadounidenses la mayoría de los ofrecidos, y está claro que la próxima temporada habrá una pareja de ‘unos’ con Satoransky de más nivel y físico tras el fiasco de Arroyo. Tampoco se puede obviar que Adams es bastante más barato que los otros dos.

En el resto de posiciones hay menos margen para moverse pues 12 jugadores de la actual plantilla tienen contrato. Aparte de Arroyo, el otro jugador importante que acaba contrato es Doellman, que no seguiría. Pero ahí está Vezenkov como apuesta de presente y de futuro y lo previsto es que tenga un rol importante el próximo curso. Se fichará un cuatro que tenga un perfil distinto al búlgaro, talentoso en ataque y con buena mano pero débil en defensa.

Tienen contrato Satoransky, renovado hace dos meses, Navarro, Oleson, Ribas, Eriksson, Abrines, Lawal, Samuels, Tomic, Diagné y el citado Vezenkov. Con Perperoglou hay una opción de renovación que está previsto ejecutar, lo que hace que sean 12 los jugadores en nómina para el próximo curso.

Eso no significa que sigan todos. Eriksson y Diagne no juegan apenas y es más que probable que busquen una cesión. Por los cupos, es difícil que el Barça deje marchar a ambos. Sobre todo porque de esos 12 jugadores con contrato hay del que desean desprenderse, Oleson. Pero su alto contrato de más de un millón de euros neto hace que rescindirle implique pagarle un dineral.

Samuels no ha dado el rendimiento esperado y podría ser el otro sacrificado, pero pasa lo mismo hay que indemnizarle. Por si acaso, se busca un jugador para el juego interior que complemente a Tomic y Lawal en la pintura. Justin Hamilton gustaba pero todo está parado ahora mismo hasta que acabe la temporada y se hagan ciertas operaciones con el visto bueno del nuevo entrenador. La era de Xavi Pascual en el banquillo parece finiquitada incluso aunque gane la Liga, según comentan distintas fuentes.

Salir de la versión móvil