Icono del sitio Encestando.es

El Barcelona juega esta tarde otro choque decisivo: visita al Khimki; el Unicaja, a paliar la crisis con un triunfo

El Unicaja lleva casi dos meses de pésimos resultados y está claro que sólo con triunfos recuperará la confianza. Hoy recibe (20.45h) al Panathinaikos, muy mejorado en las últimas semanas y bien situado para pasar a cuartos de final mientras que los malagueños están eliminados. Nedovic es una nueva baja en el equipo de Joan Plaza.

Quien sí está con opciones de clasificación, en el otro grupo, es el Barcelona. De hecho, su viaje para enfrentarse al Khimki (18h) tiene pinta de decisivo porque también está en juego el average (+17 en el Palau). Ambos están empatados a cuatro triunfos y cuatro derrotas. Si ganaran los azulgrana, empatarían con el Real Madrid y aventajarían al equipo ruso en un partido más el average.

Xavi Pascual dice por ello que «se trata de otro partido importante, con una perspectiva de final como todos los partidos de este Top16. Es un día importante fuera de casa, contra un rival que en el Palau Blaugrana ganamos bien, pero que sabemos que la dificultad será muy alta. Es una nueva oportunidad, un nuevo reto, es un partido importantísimo en el que sacando una victoria saldríamos muy reforzados en la lucha por la clasificación».

El técnico del Barça añade que «es muy exigente jugar fuera de casa. Nos vamos a preparar bien y a ver si controlamos bien nuestros puntos fuertes. Hay que ganar el partido haciendo una buena defensa, pero sobre todo atacando bien», cree Pascual.

Salir de la versión móvil