El Barcelona intenta el fichaje de Brandon Davies y también el Khimki pelea por él

470

El Barcelona perdió a Wanamaker y tiene sus dos plazas de extracomunitarios aún libres. Pangos está fichado y tiene pasaporte esloveno. Así que todo indica que una de ellas será para un exterior, un escolta o un base-escolta tipo Delaney o McCollum, éste libre tras no renovar en el Efes.

La otra será para un pívot o ala-pívot. En el puesto de cinco hay un jugador por el que el Barça inició contactos ya hace unos días, según nuestras fuentes. Incluso nos indican que habrían presentado una oferta por dos años a Brandon Davies.

El estadounidense llegó de tapadillo al Zalgiris el pasado verano y ha demostrado ser un buen jugador complementario y capaz de hacer muchas cosas. Ha promediado 9,3 puntos y 3,5 puntos en la pasada Euroliga contando los 33 partidos en que participó hasta la Final Four.

Otro equipo que persigue al pívot es el Khimki. La cláusula de Davies, con contrato en el Zalgiris, es de unos 250.000 dólares según nuestras fuentes. El Barça le ofrecería casi un millón de dólares neto por temporada. Si llega él o algún otro jugador, parece claro que habrá movimiento en el juego interior azulgrana pues Oriola, Claver, Roland Smits y Seraphin tienen contrato y se ha ofrecido renovar, a mitad de precio, a Tomic.

470 Comentarios

  1. Por sueldos: Heurtel (1) Hanga (2,5) Claver (1)Seraphin (1,5) Oriola (1) ?
    Ribas (1) Pangos (1) Kuric (1)
    Son 10 millones….hasta 30 que se decía en algun post por aquí queda TELA de presupuesto para fichar,
    quizás algun kilo sea más, falta Pesic, etc
    Pero sigo pensando que este año SI o SI deben sorprender con algun fichaje estrella de verdad (y deberían ser 2-3). Si en 4 dias tiene que estar el nuevo PALAU, ni regalando asientos lo llenan.

    • Esos 8 jugadores al club le cuestan más de 15 kilos brutos al año. El presupuesto total no te lo puedes comer solo en cuerpo técnicos y plantilla. Saludos

    • Heurtel son 1.25 y Pangos 1.5. Claver y Seraphin no lo sé exactamente, pero creo que el primero está más cerca de 1.5 que de 1 y el segundo más cerca de 2 que de 1.5.

    • A esos 8 hay que sumar, si no me equivoco Tomic (que acabaran entendiendose porque asi lo quiere Pesic y tambien Tomic(mas su mujer que él :P)) y Smits !!! que para Pesic es un jugador muy valido por sus condiciones

      Por tanto son 10..mas lo que ya comente mas arriba, lo que se busca mas sabiendo que Pesic en el 3 ya tiene bastante con Hanga y la polivalencia de Claver y smits aunque yo a smits lo veo siempre de 4…un combo 1-2, un 4 y un 5… aparte de esto lo que pueda caer descartado de la NBA y merezca la pena…

      Saludos

      • Esos 10 son 18 brutos aproximadamente. Suma el combo y dos interiores más (4 y 5) mínimo ya que de 3 igual llega otro refuerzo teniendo en cuenta que Hanga mínimo son 4 meses y ya te vas a unos 22 o 24 kilos brutos sólo en nóminas. Saludos

        • Os falta Navarro en la plantilla, que parece ser que sigue seguro, por lo menos nadie lo dá como baja ( mientras que a otros ya se les da como baja segura en varios medios).
          Por Hanga no creo que fichen a nadie, se hablaba de finales de Octubre, principios de Noviembre para su vuelta si las cosas van como deben, si se complicara la cosa igual piensan en un temporero, pero en principio no lo creo.

    • Tus datos están tirados muy a la baja, SERAPHIN está mucho más cerca de 2 que de 1,5, yo juraría haber entendido 1,8 a Maestro, te falta TOMIC cuya bajada será mucho menos de lo que se presupone, de 1,5 no bajará seguro, no estáis poniendo a NAVARRO en las plantillas cuando queda claro que no ha salido en ningún sitio que se va, y te falta Smits, que supongo que andará por 0,5 millones.
      Yo veo plantilla de 11 de momento, y muy cerca de los 19-20 kilos en sueldos (contando a Pesic y ayudantes), faltaría el combo ESTRELLA y dos pivots, SOLO 3 FICHAJES MÁS.
      Plantilla de 14, más las subidas de Font y Diagne esporádicamente.

  2. Parece que el Barça tendria competencia por Thomas Robinson: Bucks, Wizards, Clippers y Suns. Según @AlexKennedyNBA.

  3. (De eurohoops) Adrien Moerman, Petteri Koponen, Sasha Vezenkov, Moussa Diagne, Edwin Jackson, Jalen Reynolds, Phil Pressey y Marc García no seguirán vinculados al club. Rakim Sanders, según informa Mundo Deportivo, sale también. A Juan Carlos Navarro se le ha invitado a unirse al organigrama del club y a Ante Tomic se le ofreció una renovación por la baja.
    ¿Hay alguien ahí?
    Siento decir, que qué pena.
    No hace mucho (3 años): Justin Doellman, Joey Dorsey, Pau Ribas, Shane Lawal, Alex Abrines, Juan Carlos Navarro, Tomas Satoransky, Aleksandar Vezenkov, Marcus Eriksson, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Brad Oleson, Carlos Arroyo, Stratos Perperoglou, Ante Tomic.
    La del año anterior (14/15) hasta me parecía mejor.
    Es un tema recurrente en encestando.es, por parte de todos los aficionados culés, pero, ¿no hay manera de mejorar ésto? Y ya no se trata de que el Madrid vaya como una moto y la eterna comparación. Es que lo que apreciamos el resto de aficionados al basquet (o al menos eso creo), es que se lleva años intentando hundir a la sección.
    Y en mi caso, me encantaría que el Barça estuviera arriba, peleando en ACB, y sobre todo en EL. Comparado con los grandes de Europa, es que está hasta para Eurocup (como mucho)
    A ver si mejoran, pero miedito da (por la historia reciente). Ojalá Weems acepte y otros rumores que se escuchan)

    • Esta Sección de baloncesto es un circo de enanos. Vaya descontrol y siguen dando bandazos y dar palos de ciego. No saben a donde van han perdido el rumbo. Ni plan B ni plan C, ni plan D ni plan E. Y mientras los dos vividores NR y Llaneza siguen de juerga veraniega.

  4. Tuit de Malcolm Delaney de hace solo unos minutos, respondiendo a un aficionado que le pregunta sobre la posibilidad de recalar en el @FCBasket:

    «No tengo ninguna oferta de Barcelona, así que no tengo nada que decir.»

    Yo no entiendo nada ya.

    • Pues David lo que yo decia: No tienen ningún fichaje apalabrado, preguntan aquí, preguntan ahí pero nada,siguen dando bandazos. Si no tiempo al tiempo. Pobre Pesic como le han podido tomar el pelo a sus 69 años.

    • ¿Pero alguna fuente fiable había dicho que la tuviera? ¿O era sólo uno de tantos rumores alrededor del Barça?
      Yo sólo he leído que tiene ofertas de Fener y Efes, nunca del Barça.

      • Pues lo publicó «L’Esportiu», que pasa por ser uno de los medios más serios y fiables en lo que a básket se refiere.

        «JORDI PLÀ COMAS – BARCELONA
        El FC Barcelona Lassa voldria que el retorn de Malcolm Delaney (1m90, 1989) a Europa passés pel Palau Blaugrana i a tal efecte ha contactat ja amb els representants del base nord-americà per emprendre el seu fitxatge.» (29-6-2018)

        • Si esa información no es más extensa, ahí hablan sólo de contactos no de que le hayan planteado ninguna oferta.
          Es un primer paso, pero nada más. Igual ya vieron que las ofertas que tenía eran muy altas y ni pujaron.

      • Berlinnn es que eso entra en la rumorologia.Yo tb veo que cualquier jugador que esta libre lo asocian.
        Me gustaria pensar que ya tienen un plan.Como no lo dicen desde el club y parece que esten trabajando solo nos queda esperar

        • El año pasado se dijo que al Madrid le interesaban Hanga, Timma, Melli y Shengelia y acabó no llegando ninguno. Una cosa es interés o los contactos y otra diferente presentar oferta.
          Por eso me sorprende que sorprenda (valga la redundancia) que no haya oferta por Delaney cuando en ningún sitio ha salido que la fueran a hacer (porque el elegido es otro o porque están haciendo las cosas mal, eso no lo sabemos).

  5. la situación es realmente preocupante: se fiche a quien se fiche definitivamente estas no son formas de intentar atraer al Palau a aficionados.

  6. Pangos Heurtel Ribas Kuric Hanga Smits Claver Oriola Seraphin y Tomic 10 tios .(Navarro no se sabe ,pero casi no cuenta).
    Si se fichan dos jugones,para combo o escolta y otro como center (aparte de Davies) queda un buen equipo.
    Depende de esos dos fichajes.El dia 15 de julio pueden tener opciones de los descartes NbA.
    Tenemos un buen nucleo,con cupos y buenos jugadores.Hay que acertar con los jugones y a entrenar duro.veurem!!!

    • Si tiene de base a Pangos y Heurtel, y de 5 a Tomic y Seraphin; lo que hacen falta en esas posiciones no son precisamente jugones, sobretodo de 5.

      Son necesarios jugadores de primer nivel en lo físico, que en defensa marquen muchas diferencias y tengan facilidad para buscar el choque. Evidentemente si quieren dar un salto de calidad no pueden ser jugadores tipo Sada, Taylor o Slaughter, sino que deben ser también buenos ofensivamente. Pero lo prioritario es el físico, la intensidad, agresividad etc.

      Si acaban trayendo jugadores tipo Heurtel, Teodosic o Tomic (es un auténtico jugón) estarán reincediendo en viejos errores.

      • Me refiero a combo jugon.Y despues si tenemos a Davies se puede buscar un pivot alto defensivo o un 4 americano potente.
        La temporada es dura.Lesiones ,picos de forma etc.
        Ademas priorizaria la eurolliga y dejaria a los combos mas para la acb.
        Pero el qie sabe es Pesic y no viene de nuevo.A ha estado con el equipo y los conoce.

    • un 4 por favor; es la posición más coja y renqueante; con Victor Claver y Rolands Smits no es suficiente; el 5 está cubierto con Kevin Seraphine y Ante Tomic más Pierre Oriola.

  7. El entorno de Brandon Davies también desmiente cualquier interés del Barça…
    Poco a poco se van descartando opciones de posibles fichajes…
    Toc toc toc!!!…
    ¿Hay alguien trabajando?

  8. Madre mía q ineptos …. cuando crees q ya lo había visto todo este dúo nunca deja de sorprender . Pero tranquilos q ficharan a dos paketes de la summer league y otro Año últimos o penúltimos de la euroliga . Vivo en Madrid y siempre q puedo voy al wizink center a ver el barsa Madrid o con estudiantes incluso al fernando martin contra Fuenlabrada .Prometo no castigarme más y dejar de ir a ver cómo nos apalizan gracias directiva me habéis quitado toda la ilusión por mi club …

  9. Eurohops habla de la llegada de Tomic al Partizán. Otro menos para la sección. Estoy desolado, cada año vamos a peor. Tenemos a unos putos terroristas del basket dirigiendo la sección.

  10. Os aburris mucho verdad???

    Q hasta el 15 d julio q el mercado NBA hierbe…no veremos movimientos de cierto nivel…de aqui a rntonces conformaros con Pangos y Kuric….tal como se dice ya tenemos 10 jugadores

    Heurtel
    Pangos
    Kuric
    Ribas (pdte confirmar)
    Hanga
    Claver
    Smits
    Oriola
    Tomic (tb pdte confirmar)
    Seraphin

    En principio se busca un combo 1-2 jugon, un 4 diferencial y un 5 fisico…

    Aparte de Font y Atoumand Diagne q tendran dinamica de primer equipo.

    Si se hacen buenos o muy buenos fichajes…la plantilla mejorará muchisimo…y con Pesic desde el inicio se pueden hacer grandes cosas.

    Saludos y Paciencia

    • estimado Rubbeus; todo conforme salvo lo de esperar en todas las operaciones al 15-17 de Julio; se podría esperar en alguna concreta, como puede estár haciendo CSKA con Chris Singleton; pero si no has hablado y casi cerrado los fichajes luego ni llegas porque ese trabajo ya lo han hecho los otros equipos; se te ha olvidado que los becarios NRGUEZ Y RDLF tardaron tres meses en decidirse por Jalen Reynolds; siete meses por fichar un base que nunca ficharon; son muy lentos; ese es el problema; si estuviese Joan Chichi Creus ya tendría cerradas todas las operaciones desde Mayo pendientes de firma; es que nos vamos a quedar connterceras o cuartas opciones; si quieres a Sonny Weems lo cierras ya ý te arriesgas, para mi un jugador que puede dar una o dos temporadas de máximo nivel; claro está con un entrenador de nivel, ahora SI lo tenemos Svetislav Pesic.

    • ¿Un combo, un 4 y un 5? ¿Entonces nos vamos a una plantilla de 14, con 7 exteriores (contando a Navarro) y 7 interiores? Un poco descompensada, creo.

      • 13 sin Navarro y 2 jovenes en dinamica…y contestando tambien a @Lasaliano …si queremos a primeros espadas hay q espersr q la NBA se mueva… q lueho os quejais si no vienen primeras espsdas

        • ya ya Rubbeus, si quieres leer los primeros espadas que se han traído estos últimos años revisa mi comentario de más abajo, ahí veras lo mal que se ha estado haciendo todo; solamente sería aceptable si ya se hubiese entablado conversaciones con esos «primeros espadas» y estuviera pactada su llegada si no les fichan en la NBA (lo mismo que con Brad Wanamaker); y salvo que se esté jugando al despiste Malcom Delaney dice que no le han llamado (pero podría ser pura estrategia del combo).

          Antonis Fotsis ……….. CJ Wallace

          Vassilis Spanoulis …… Jacob Pullen

          Nemanja Bljieca …….. Bostjan Nachbar

          Sonny Weems. ……… Deshaun Thomas

          Shane Larkin ……….. Phil Pressey

          Thomas Robinson …. Vitor Faverani

    • Si siguen Tomic y Seraphin no van a fichar más de un interior; si 4,4.5 ó 5 no lo sé… y el combo. Así serían 12 (sin Navarro).
      Tampoco creo que venga otro alero, Claver será el suplente de Hanga.

  11. recapitulamos:

    Thomas Heurtel y Kevin Pangos

    Pau Ribas y Kyle Kuric

    Adam Hanga

    Victor Claver y Rolands Smits

    Ante Tomic, Kevin Seraphine y Pierre Oriola

    FALTAN dos o tres jugadores dependiendo del mercado o de lo que pretenda Svetislav Pesic, concretamente:

    Un exterior: bien un combo tipo Malcom Delaney, Milos Teodosic o Eric McCollum; o un 3 tipo Sonny Weems nada aún teniendo en cuenta que Adam Hanga se acaba de optar y tiene para cuatro meses 10 de Octubre aproximadamente.

    Un interior que debiera ser in 4.

    * y si se empeñan otro 5, pero para mi no sería necesario salvo que lo de Kevin Seraphine vaya para largo/culebrón.

  12. el post de Superepi es excelente pienso 100 por 100 lo mismo que tu
    ahora queremos casi todos o todos a Singleton para el 4 pero hasta el 15 minimo no sabremos nada ppq esta pendiente de NBA, en el 1-2 a Delaney LO MISMO QUE singleton hay que esperar, yo sere el primero que si despues del 15 al 20 no traen jugadores top o casi les dare sopapos hasta en el DNI

    • Gracias @Trumbo.
      Hay que criticar cuando toca señalando el por qué,no por sistema.

      Desde el año despuès de ganar la euroleague de París,que tras las lesiones de Pete y Basile se trae a Alan Anderson,no han acertado cuando el equipo necesitaba un revulsivo.
      Parece que fichen de cara a la galería,para pasar página y cumplir expediente.

      Las dinámicas positivas fue un triste colofón a la etapa de Creus.Saludos

  13. Nos aburrimos……wilbekin a Maccabi….el resto no espera al 15 julio….sera porque trabajan ?
    Los fichajes o son top….o ya no se que pensar….alguna excusa inventaran.
    Tambien es triste que lo unico a por lo que vas: larkin, wanamaker…se van a nba, solo nos pasa al barça ? Que mala suerte !! No cuela.

    • lo del «famoso 15 de Julio» no trae sino malos recuerdos; en 2013 creo que fue la madrugada del 18 de Julio cuando Gustavo Ayon estaba cerrado a falta de cuatro minutos ficho en la NBA; con Sonny Weems más de lo mismo hace tres veranos; y con Shane Marlon el verano pasado; ya no entro en lo del verano de 2013 cuando estaba casi cerrado Vassilis Spanoulis y llegó finalmente Jacob Pullen; con este panorama es como para fiarse; o en 2012 cuando iba a venir Antonis Fotsis y llegó CJ WALLACE.

  14. Willbekin parece que va al final a Maccabi,lo que es una putada para los equipos turcos después de nacionalizarse.

    Fenerbahçe ha pagado el cambiar de presidente y perder el patrocinio de Dogus y EFES se ha quedado con un palmo de narices después de anunciar su contratación.

    Mas rivales para Delaney si este decide volver a Europa.
    Soltarán los macabeos a Pierre Jackson oNorris Cole?i

    • El fichaje de Delaney se me antoja cada vez mas complicado, el jugador ha dicho que no sabe absolutamente nada del Barcelona y estoy completamente seguro de que Fenerbahçe ya lo estará tanteando después de perder a Wanamaker, al igual que Efes con Wilbekin sin olvidarnos del Kimki que le hizo una gran oferta a Calathes y parece ser que también busca a alguien en ese puesto, al final como siempre pasaremos al plan B y después al C…
      A ver si el bueno de Pesic les pone las pilas o esta directiva terminarán de hundir la sección

    • Pierre jackson ya está en china.la sensación que tengo es que clubs europeos han bajado gastos y presupuestos visto que nba se lleva sus mejores jugadores.fener parece que dice no a ciertas cosas,anadolu había bajado presupuesto y este año lo sube,pero menos,maccabi no hace locuras de años pasados y se libra de bastantes fichas altas,cska no paga un millón por desprenderse de itoudis,madrid no lo necesita,barcelona ya vemos como está en el mercado,oly no traga con ficha que pide papanikolau,pao ni ofrece renovación a singleton…no parece que europa vengan tiempos de grandes fichajes,ojalá me equivoque.saludos

  15. yo no me fijo en el maccabi o efes esos me dan igual, pero me fijo en el fener y madrid y ellos tiene el equipo echo a falta de un par de retoques como mucho y nosotros estamos en pañales comentando otra vez que hemos mejorado respecto al año pasado pq
    Pangos x Pressey
    Kuric x Jackon
    navarro espero que lo deje
    Tomic cobra menos entonces podemos hacer una inversion mas grande ha otro jugador
    Smith x Moerman tal para cual segun estadisticadas lo bueno que vendra alguien bueno por el sangre fria Vezenkov

    • Pues por situación de los clubes creo que tiene más sentido fijarse en Efes, Maccabi, Milán… Otros equipos que vengan de temporadas desilusionantes o por debajo de las expectativas, no los que llevan más de 5 años dominando, pues estos es normal que no tengan que afrontar muchos campos.
      En el caso del Madrid vienen de ganar Euroliga y ACB con auténtica suficiencia, y sólo parece que se vayan 2 jugadores con peso en la rotación (Rafoncic y Randle no lo tenían), uno de los cuales se sabía que se debía ir.

      Como solía decir a mis alumnos de 1° en la Universidad: el primer paso al afrontar un examen es tener claro a qué aspiras. Si tu objetivo real es un 5-6 no intentes hacer todos los problemas, tómate con calma los que sean más evidentes y asumibles. Y una vez resueltos verás lo que puedes sacar de los otros.
      El Barça lleva ya muchos exámenes para los que había estudiado lo justo y encima los ha hecho deprisa y corriendo, sin centrarse en los 2-3 problemas que de verdad podía solucionar.

      • pues como ya cometaba en este sentido ay que en este mismo artículo creo; tanto Efes como Armani ya han fichado al menos 4 jugadores de envergadura cada uno y el Maccabi está en ello cerrando a una de las piezas más codiciadas del verano: Scottie Wilbekin.

        • Sí, recuerdo habértelo leído. Pues ahí está el problema, en que otros estudiantes mediocres hagan más; no en que los de matrícula se lo sepan ya todo.

        • pero el barça no va a hacer un equipo nuevo…

          va a fichar a 5 o 6 jugadores… y ya ha fichado a 3 (kuric, pangos y smits)… o eso se presupone, no se si han presentado aún.

          faltan otros 2 o 3 jugadores.. y 2 se están a la espera de lo que pase en el mercado NBA… se tenía 1 pero como era esperable se fué a la nba.. y ahora lo que dicte el mercado…

          y no se va a fichar más,… así que por el momento poco se puede criticar este verano… lo único que lo de tomic ya tendría que estar resuelto… que parece que está bastante camino andado…

          y si tal filtrar lo de navarro, pero bueno, este es más achacable al propio navarro que al club.

      • y los exámenes que ha hecho el Barcelona, tras la salida de un auténtico profesional que fue Joan Chichi Creus los ha hecho con dos becarios NRGUEZ y RDLF.

  16. Bueno ,Pues nada ,toca esperar un par de semanitas..
    Creo que aparte de Pangos y Kuric (que parece que están atados) hace falta un escolta titular, un alero fuerte y con tiro (tipo Sanders …por lo que si no ha sido renovado debería ser de mayor calidad) y después un interior duro que aparte de defensa tenga algo de tiro a 4/5 metros….disponiendo de dos plazas de extra-comunitario , y teniendo ilusión máxima,me salen tres nombres… DELANEY , Honeycutt y T.Robinson
    Ja ja ja …no caerán esas brevas ,aunque se me hace la boca agua Y me vuelvo loco de pensarlo.
    Que iluso …bonito sueño que se acabará en un par de semanas

  17. Y que os parece el nombre de Derrick Brown para el 4? Es un nombre que no ha sonado parece Efes lo soltara. Yo no lo descartaria.. Para mi es mejor que Singleton

  18. A mí el que me gustaría que volviera es Papanikolau, que parece que tiene problemas para renovar con Oly, aunque supongo que llegarán a un entendimiento. Ya se vio al volver de la NBA que él prefería Oly antes que Barça, y con la dinámica actual pues con más motivo.

    Si fuera posible pues encantado. Más cemento, puesto que los puntos están en el 1,2 y 5 en este equipo. Y creo que tampoco es manco tirando triples. Pon en ciertos momentos una defensa con Hanga/Papanikolau/Claver (en el 2-3-4 o en el 3-4-5) y ojito. Y además es un tío que dudo que tenga ganas de volver a la NBA.

    Pero en fin, poco probable no??

    • a mi también me gustaría… pero claro según lo que cobre claro…
      entre 5 -6 millones hay que dejarlos para el combo y el interior…

      si después llega para papanikolau.. sería la pera limonera claro…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here