El Barcelona fue esta vez el que sonrió en otro apretado final (78-77) y habrá cuarto partido el viernes

258

El Barcelona fue esta vez el que remontó en los instantes finales y ganó por 78-77 al Real Madrid. Así que los blancos vencen la serie final pero ahora por 2-1 y el cuarto choque será el viernes de nuevo en el Palau.

El Madrid fue por delante toda la segunda mitad y parecía tener el título a mano con el 71-77 a falta de dos minuto y medio pero los de Laso no anotaron más. Incluso fallaron los tres últimos ataques del encuentro y eran los tres tiros para ganar. Lanzaron mucho desde la línea de 6,75 pero el acierto desapareció en casi todo el último cuarto.

El Madrid empezó muy bien el encuentro y un 4 de 5 en triples les dio un 12-16. Pero a partir del minuto 7 bajó su acierto con tres fallos de tres y un par de pérdidas y el Barça cerró el primer cuarto con un 19-18.

La igualdad se mantuvo (27-25, min. 14) aunque llegó una fase de nuevo dominio visitante al lograr Laso reunir un quinteto efectivo en defensa y con mucho acierto en ataque (29-37, min. 18).

Finalmente se llegó el descanso con un 34-40 y Thompkins había hecho daño con sus 13 puntos en el segundo cuarto. Los de Laso dieron un paso más y se fueron a un 38-49 en el minuto 22. Un 7-0 acercó a los locales con rapidez, falló de nuevo el Madrid y un triple de Singleton puso al Barcelona a uno.

Dos malos ataques por bando y Tomic remonta con dos tiros libres. Pero también reaccionó bien el Madrid (54-58) y los blancos se fueron dos arriba al último periodo. Siguieron mejor los de Laso (63-68) y aguantando su corta renta (71-77, min. 38 tras triple de Campazzo).

Kuric anotó de tres y dio ánimos a su equipo, falló Rudy el suyo, canasta de dos de Heurtel, tapón de Ayón al propio Heurtel tras lanzamiento errado de Llull y Singleton puso el 78-77 a 30 segundos del final. Tiempo muerto y se la juega Llull con una bandeja. Claver le estorbó y no anotó aunque Hanga la perdió en rebote. Saque de banda y mal tiro de Campazzo pero Thompkins rebotea y falla bajo el aro sobre la bocina de forma increíble. Heurtel fue de nuevo el mejor con 21 puntos y 8 de 19 en tiros de tres el Barça por 15 de 34 su rival. Importante dato en el rebote: 35-21 en rebotes cuando eran 16-14 al descanso.

Barcelona: Pangos (3), Kuric (10), Claver (-), Singleton (12), Oriola (7) – quinteto inicial-, Blazic (-), Hanga (9), Heurtel (21), Pustovyi (-), Ribas (-), Smits (5), Tomic (11).

Real Madrid: Campazzo (18), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (6), Tavares (4) – quinteto inicial-, Ayón (-), Carroll (10), Causeur (-), Llull (6), Taylor (3), Thompkins (18).

Parciales: 19-18 | 15-22 | 22-18 | 22-19

258 Comentarios

  1. Enhorabuena a los seguidores culés por esta victoria. Partido apretado hasta el final. Clave la reacción del barsa para remontarnos los 11 puntos de ventaja en el tercer cuarto con ese parcial 12-0 en un visto y no visto, y con Laso algo bloqueado sin hacer cambios en ese momento. Gran partido del Facu y de TT(lastima ese rebote), mal llull con 2/10 en TC y 0 de Ayón, Tavares tampoco estuvo muy bien que digamos. El viernes a intentarlo otra vez. Buenas noches!

    • Buenas!

      Pero esta vez Laso no ha dejado que el parcial sea de 11-0 sin parar. Con el 5-0 para el partido y luego viene otro 6-0. Pero antes un par de minutos de inspiración de Heurtel y Kuric poco puedes hacer. Que el rival también juega y puede tener dos minutos buenos y tú malos en ataque.

      Poco hay que achacarle a Laso en esta derrota. Esto es basket y es una final de ACB en la que el rival es muy bueno también y te puede ganar. Has palmado de 1, fuera y con posesión para ganar que no ha sido canasta porque TT ha fallado una cosa que posiblemente falla 1 de 1000. Fue ayer la 1, mala suerte.

      Un saludo!

      • Mi opinión:

        El Madrid ya tendría esto ganado si en lugar de abusar tanto del triple cargase más su ataque en el juego interior. Sin Seraphin, con Pusto que cuenta menos que el utillero y teniendo en cuenta que Oriola no es un 5 nato, el Barça solo tiene a Tomic como único referente especialista en el puesto para poder parar a jugadores como Ayon o Tavares.

        Por eso sí Ante se carga de faltas el Barça iba a estar muy herido de muerte con un lastre demasiado grande. Ya vimos un ejemplo de lo que podría suceder cuando, sin Tomic en pista, Ayon mantuvo al Madrid metido en el segundo partido con sus constantes acciones superando a un Orilla que no podía con él en el cuerpo a cuerpo.

  2. Lo de TT en la ultima jugada ha sido de chiste, increible que un jugador de su altura falle una canasta debajo de aro y sin oposicion

  3. Enhorabuena al Barça. Disfrutemos de la final y aunque prefería que acabara hoy, otro partidazo que nos queda cómo mínimo. Saludos.

  4. La victoria del Barça se sustenta en una de las pocas armas que podemos competir contra el Madrid:EL REBOTE.

    Veo a los jugadores del Madrid más enchufados que los del Barça,désde el inicio de la serie,y ésto si tú te sabes inferior en el global de los dos equipos,désde mi punto de vista en del todo incomprensible.

    Sólo la buena defensa de los dos últimos cuartos,nos ha permitido llegar con opciones de victoria al final.
    Podemos sumar el exceso de tiros de tres en la parte final del partido,cuando tal vez,debian haber intentando provocar más tiros y penetraciones por dentro.

    A pesar de algunos balones tontos perdidos en la fase caliente del partido (Pangos tela cómo ésta el canadiense) el Barça no le ha perdido la cara en ningún momento al partido.

    He visto durante muchos minutos a un Barça todavia con la cabeza puesta en la derrota in extremis del Lunes…
    Afortunadamente hoy la suerte nos ha sonreido a nosotros.

    Partido parecido al del Lunes,donde el Madrid,va bastantes minutos por encima con diferencias parecidas a las del Barça,pero no tan prolongadas,es decir si bien el Lunes mereció la victoria el Barça hoy estaba todo mucho más abierto.

    El Viernes el Palau debe de ser un fortin y sobretodo el Barça a de ser todavia más efectivo que hoy en defensa si queremos volver el Domingo a Madrid.

  5. Este partido tendría que haber terminado con la descalificante de heurtel. Siempre igual . increíble que un equipo como el Barça llegue al final del último cuarto con dos faltas y una de ellas forzada de hanga.por no hablar de la diferencia de tiros libres.

    • Totalmente de acuerdo, Heurtel, que no es sospechoso habitualmente de estas cosas, se le va la cabeza y agrede a Rudy.
      A ver si Castellano nos explica la diferencia entre antideportiva y agresión, porque en este caso creo que los árbitros se quedaron cortos en la sanción.
      Lo de llegar con pocas faltas hasta el final de cada cuarto me ha dado la sensación que ha sido en 3 de los 4 cuartos, cosa extraña con la defensa tan intensa que hace el Barça.
      Lo de la diferencia de tiros libres me parece casi normal, el Barça a penetrado a canasta mucho más que el Madrid que ha tirado mucho de tres, y si no se le pitan faltas en la defensa, no se llega al bonus y no hay tiros libres para el Madrid.
      Hablando del partido un poco, partido bastante igualado durante todo el tiempo, cada uno jugando sus cartas, tanto en ataque como en defensa, traps y ayudas por parte del Barça y movimiento del balón buscando el tirador libre, generalmente de tres, por parte del Madrid.
      Lo de los pívots del Madrid renunciando a una canasta debajo del aro para buscar un tiro de tres, con un porcentaje alrededor del 50%, es para hacérselo mirar. Se puede hacer alguna vez cuando puedas estar en cierta desventaja de altura con el pívot defensor, pero hacerlo automáticamente me parece un error.
      Bonito partido ya esperar al siguiente.
      Felicidades a los culés de bien ;)

      Un saludo y a ver si esta vez el comentario me dura más sin que me lo borren.

      • Magic, yo creo que no es agresión. Lo han repetido varias veces y yo pienso que es solo una falta adrede, de impotencia, por sendos bloqueos seguidos de Rudy que le impide pasar y una especie de … “pues ahora te vas a enterar!”. Otra cosa es como cae a la lona Rudy, que si hubiera querido podría incluso haberlo hecho mas espectacular.
        Un saludo

        • Discrepo. Para mi, Rafa, una antideportiva es la que le hizo Singleton a Llull en una entrada a canasta extendió el brazo y de un empujón lo mandó a la publicidad de la línea de fondo, que tampoco se pitó antideportiva, pero Heurtel después de un intentar pasar 2 veces el bloqueo, coge impulso y pone el codo para intentar golpear a Rudy.
          Pero oye, a pesar de ser una jugada importante, es solo cuestión de interpretación supongo, por eso estoy esperando a que un profesional de esto me lo aclaré…

          Un saludo y por cierto Rafa, yo si veo a De Colo en Valencia.

          • De acuerdo. Pero empiezo a pensar que mas que de interpretar, es de visualizar. De un hecho pueden haber distintas interpretaciones, pero dos personas que ven un hecho de distinta manera (visualizan distinto en el sentido que uno ve un codo, donde otro un antebrazo; Uno ve impacto en la cara, donde otro en el cuerpo … ), ya … ni dá lugar a pasar a la interpretación !

            En base a las palabras suyas el dia de la Final … yo no. Solo el matiz que la familia es importante (cuando le pregunta el periodista valenciano sobre esa opción), no creo que nivele el resto de cosas que dijo. Oye …. Ojalá !!

            Adeu Taronja !

          • Con la buena vista que tienes debes de ver todo lo que hace Camporrazo en la cancha así como las técnicas que le perdonan a llorón Tavares, que protesta personales que no se como no se le cae la cara de verguenza. Se nota los ratos que pasa con el llorón repeinado.

            • Lamentablemente ya no tengo tan buena vista, pero gracias por pensarlo.
              Por tu comentario anterior pienso que tú si que tendrás buena vista, es lo que tiene ser joven, porque esa actitud en una persona adulta si sería preocupante.

              Un saludo.

  6. Esta vez fue al revés. El Madrid casi todo el partido por delante y cambio al final. No he entendido por qué el Barça no ha hecho falta en esos últimos segundos. Sólo habían cometido 2 y se la han jugado. Les ha salido bien porque el balón no ha querido entrar de milagro. El mismo milagro del 2º partido sólo que cambiando los colores del vencedor final. Por una vez, han ganado un partido apretado en los minutos finales, aunque esa última jugada lo han vuelto a hacer mal, aunque el resultado diga lo contrario.

    ¿Ribas? Pasa de salir de titular y jugar bastantes minutos en los dos primeros partidos a ni un sólo segundo.

    Sigo pensando que si no se renueva a Heurtel cometerán un doble error. En un comentario de otro hilo (el de los fichajes) en esta misma página alguien decía que lo quería para el Madrid porque era más blanco que la leche. Debe de ser cierto porque cada vez que juega contra ellos lo borda. Je, je, je. Y también porque se le ve que se lleva de maravilla con Rodolfo.

    Del arbitraje prefiero no decir nada, pero no me ha gustado nada en ciertos detalles.

    Conclusión: 2-1, que podría ser al revés y a esperar al 4º. No sé qué pasará, no soy adivino, pero este Barça, después de unos años, le juega de tú a tú al Madrid. Las cosas han cambiado.

  7. A partir del primer partido estan muy igualados.Se conocen muy bien.
    Cada dos dias y con el tute que llevan los dos estan fundidos.
    El barça es duro de pelar y batalla cada jugada.Huertel mas dosificado esta de dulce.Si gana el barça el viernes me da la sensacion que ………..habra liga.
    Los cules nos mereciamos otro partido(o dos mas )

  8. El madrid no tiene fisico, no elabora jugadas y solo juega a talento. Se ha visto en estos dos ultimos partidos, los equipos fisicos les complica mucho los partidos. Por otro lado, el madrid no se puede quejar de los arbitros, aun en todo el play off no ha recibido una tecnica y los arbitros oportunidades han tenido. Lo de los rebotes es preocupante para el equipo blanco, y digo desde ya que lo pasaran mal si van a un quinto partido, Pesic es mucho mas entrenador que Laso y sabe como hacerle daño. Si el barça tuviera un kuric mas regular diria que seria el equipo favorito pero le falta ese jugador que acompañe a heurtel en anotacion por fuera

  9. Una vez más la gestión del barsa en últimos mns brilla por su ausencia, tras la enorme defensa de Claver y rebote nuestro, volvemos a darle vida y luego una vez más!!!!
    En cuanto el partido mucha tensión,el Madrid abusó del tiro exterior y el barsa a base de coraje y fe,se enganchó a la ACB.
    Para mi han de las claves:la salida de kuric,tarde,no me está gustando la gestión de Pesic en esta final y huelga decir el papel notabilísimo de Heurtel.El barsa con una amenaza exterior muy limitada y basando todo al francés.
    Malas caras en el banco del barsa durante todo el partido, no sé, no sé ..

  10. Otro partido muy apretado. Bastante mejor aportación de la pareja de bases del Madrid en comparación con la nuestra. En verano espero que esos movimientos en ese puesto den sus frutos. En cuanto a los pivots, nos superan también. Tomic nada de nada, un pivot blando que con equipos pequeños hace lo que quiere pero con equipos fisicos se viene abajo. No entiendo por que no dan opciones a Pusto…
    Como último apunte, nos faltan puntos, muchos puntos. Muy poca anotacion, jugarores irregulares en cuanto a anotar de tres puntos.
    Pd: singleton, seraphin, tomic y pangos sobran. Blazic como defensivo muy bien, pero hasta ahi. Oriola es mediocre, peleon pero no para apoyarse en el y decantar un partido. Kuric no marca diferencias, yo lo largaba tambien.

  11. Esta vez no entró la bola en el último minuto y se llevó el partido el Barca. Muy disputado todo el encuentro con ventajas cortas, y al final se decantó hacia el equipo de casa. Una pena que no rematara TT un buen partido con ese palmeo… en fin, así es la vida.
    A ver el viernes que pasa. Mal partido de los postes blancos… el viernes toca jugar bien, y que valga para ganar… no hay que obcecarse con Heurtel, y procurar que los demás no anoten, si solo anota él va bien para Madrid.

  12. Hablando de baloncesto y no de chorradas, ¿por qué el Barça no hace falta en esa última jugada cuando sólo llevaba dos? Les ha salido bien pero, perfectamente , les podría haber ido mal y hubiera sido otro de esos errores finales a los que tanto nos tienen acostumbrados.

    La final va 2-1 y podría ir 1-2 de igual manera. Así que nos nos quejemos.

    • Bajo mi punto de vista, vas ganando de 1 y la presión de meter la tiene el otro. La defensa del Barça es mejor que su ataque, así que se la juega a aquello que saben hacen mejor. Dar la oportunidad de que se pongan
      por delante solo por tener la última posesión me parece bastante arriesgado.

    • Cómo van a salir a hacer falta!!! Si saca un quinteto con Oriola, Singleton, Claver, Hanga y Kuric…Sacó un equipo para ganar o perder defendiendo.

  13. 16/21 = 1.31, “más del doble”, im-presionante… Menos llorar y más estudiar mates. Y, por cierto, la defensa del Madrid en la 2ª mitad del 2º cuarto y en el arranque del tercero buenísima.

    • Este comentario ha quedado “huérfano” pues era respuesta a uno borrado (y entiendo por qué Maestro lo ha borrado) que hablaba de que al Madrid le habían pitado el doble de faltas: . Y, sí, 16/21 es 0,76, pero fue un lapsus al escribir: 21/16 (lo que quería escribir) sí que es 1.31. Así que el Zaaaaascaaaa queda atenuado pues ha sido un mero error al escribir. Saludos.

      • El zasca no es porque te hayas equivocado, muy humano, si no por lo de menos llorar y más estudiar mates. De ahí lo del zasca.

        • Hola, ¿qué es lo que no has entendido de lo que he escrito? 1) Falta el contexto de la respuesta, 2) El cálculo efectuado fue 21/16 pero lo escribí al revés (16/21), por lo tanto no es un error matemático sino de precipitación al escribir (se podría calificar como dislexia :-) ). Saludos.

  14. Aporta más Singleton que Smits?
    Queda claro que a Pangos esto, le queda grande.
    la suerte que tuvimos hoy, no la tuvimos en el segundo partido.
    Hoy el Madrid ha sido superior.

  15. Las ventajas en esta eliminatoria para mi son:
    – ayon con oriola
    – tomic con ayon
    – heurtel con todos
    – carroll con rivas y kuric
    – TT con singleton
    – claver con deck
    – taylor con heurtel cuando juega de dos
    – singleton con randolph
    Y ojo a la defensa de smith con TT porque le complica mucho la vida cuando se emparejan al igual que claver con carroll

  16. Como siempre, la lectura simplona de los 12 puntos remontados a Laso. Obviando que antes el Barça se comió un parcial de 2 a 14. Pero claro, Pesic es más entrenador… La simpleza de algunos es digna de elogio.
    Algún día aprenderán que precisamente en el baloncesto las rachas de acierto y desaciertos vienen y van.

    Otro partido horroroso en cuanto a baloncesto. Y ya van dos seguidos. Un poco triste no poder disfrutar de una serie con mejor basket, pero en fin, es lo que hay.

    Hemos tenido bola para ganar, una pena ese resbalón del Facu en la última penetración y que Trey se encuentra la bola y se la saca de encima como puede para intentar anotar.

    Lo de que el Madrid no tiene físico, otra chorrada más. Precisamente por físico hemos aguantado el ‘enfanganamiento’ propuesto por Pesic y hemos igualado el físico para competir en estos dos últimos partidos tan igualados.

    Confío en que la serie acabará el Viernes.

  17. La clave, para mí, el triple de Kuric tras el de Campazzo para el 71-77. Nos hemos puesto de nuevo a 3 y con ánimos en defensa. Por cierto, Heurtel mostrando la cruz y la cara con poca diferencia de segundos: el mentado triple de Campazzo viene por una de sus empanadas defensivas al saltar a hacer un trap sin sentido y poca energía y, encima, se desorienta y no recupera a tiempo dejando a Campazzo solo para el T3 con tiempo para tomarse un café. Luego, mete un canastón para el 76-77. Y, por cierto, qué buen partido ha hecho Singleton hoy. Eso sí, si el Barça no consigue recuperar a Pangos lo vamos a llevar claro con un solo base. También hay qie recuperar a Kuric, aunque hoy parece que ha entrado en la senda de la recuperación.

    Al Madrid le salió muy bien la jugada de Laso de juntar a Randolph y a Thomplins en el 2º cuarto. Desorientó totalmente a la defensa del Barça y consiguió la movilidad y rapidez defensiva que necesitaba para cortocircuitar el ataque del Barça. Ahí estuvo lento Pesic en sentar a Tomic y sacar a Oriola. En la 2ª parte ya no le salió tan bien.

    Y, por cierto, Maestro, saca la mopa que los lloros de un par arriba lo han dejado todo perdido y uno se resbala…

  18. Pues como madridista me da muy mala sensación la cosa. Como no se gane el viernes me parece que en un quinto partido y con la presión, el Madrid la jode solo….el barsa tocado anímicamente y el madrid con un acierto de 3 muy bueno…..estaba ganada la liga

  19. Hoy nos sonrió la suerte en la última posesión y pudo salir muy caro de nuevo. Incomprensible con dos faltas por hacer apurar tanto y arriesgarse a que se te quede cara de tonto nuevamente. El viernes más y espero que podamos forzar el quinto partido. Jugando como hoy pocas opciones veo para llegar al domingo. Heurtel nos mantiene vivos en el partido cada vez que está en pista, sin el se baja la persiana y cuesta un mundo anotar. Ya pueden empezar a aportar el resto… Saludos.

  20. Una vez más un Madrid demasiado dependiente de los triples,nos obcecamos siempre en el tiro de fuera sin meter un balón interior al menos para comenzar la jugada,los rebotes un problema,sigo pensando que o mejoramos la plantilla o empezará la cuesta abajo,ésta liga aún no está ganada,se podría ir perdiendo perfectamente,hoy por fin ha aparecido Thompkins,pero Ayón casi nada,Taylor lleva 2 partidos muy malos,Llull sigue fallando y empeñado en tirar y tirar,hoy parecía que el héroe tenía que ser él sí o sí,así es muy difícil ganar en un partido tan apretado,falta control en los finales de partido,del Barça podríamos decir lo mismo,pero cada uno mira por su equipo,por cierto Causeur lleva una serie desastrosa,le renovamos o qué?. Hay que dejar de mirarse el ombligo,no se trata de ser pesimista,pero nuestros aleros altos no son competitivos,los jugadores más anotadores ya tienen una edad y nuestro mejor interior Ayón ha bajado 3 niveles,hay que traer algo nuevo,si el Barça con una plantilla inferior nos gana tan a menudo,imaginemos la temporada que viene con Abrines,Higgins,Sloukas,Davies y algún otro que fichará,no nos podemos quedar atrás.

  21. De todas maneras no podemos jugar siempre al triple, que es muy bonito cuando entran pero habría que hacer jugadas más seguras, ayon le da corriente tocar el aro no es normal que no termine ninguna jugada . 0 puntos no es normal .

    • Y como te pregunté estos días , la otra opción no creo que llegue al nivel de udoh y no te pido nombre pero cuál es tu opinión de ese jugador ? Con ese jugador y laprovitola , podrá el Madrid plantar cara a todas las buenas plantillas que se están confeccionando en Europa ? Gracias si puedes contestar

  22. No me está gustando el cariz arbitral que está tomando esta final ni las rotaciones de pesic.es verdad que jugadores no estan ayudando mucho a los árbitros,lo protestan todo,sueltan el codo,fingen…y por ambos lados.y luego pesic creo que funde a algunos jugadores clave,vale que a estas alturas ya van todos muy justos,pero algunos cambios son dificiles de entender.creo que acorta demasiado la rotación pensando en que aún pueden quedar dos partidos de máxima exigencia.veremos el viernes como salen ambos equipos,animicamente es un partido complicado.

    • El Barça está recurriendo a algo en lo que son mejores que el Madrid, en intensidad y agresividad. Jugadores como Randolph, Thompkins (0 rebotes en más de 25′) o Deck no son jugadores de carácter, tendrán otras virtudes pero no esa. Ese “cariz arbitral” al que te refieres lleva a un escenario que es favorable al Barça.

      Al Madrid le hubiera venido mejor el criterio arbitral del la F4, ni en el partido por el tercer y cuarto puesto se estuvo cerca de las 16 faltas cometidas ayer por el Barça. 34 faltas le pitan al Madrid contra el CSKA en un partido donde se midieron mucho los contactos. Con el criterio arbitral de la F4 los partidos de esta final hubieran salido distintos.

      Después del primer partido fue Pesic el que pidió a los suyos más agresividad, después del tercero será Laso el que lo haga, vamos camino de un cuarto que se parecerá más al segundo, nos vamos a hartar de ver hostias. Pero bueno, hay gente a la que le gustan estos partidos. Ya sabes, sobre gustos……

  23. Que bonito es este deporte.
    Hace dos días se hablaba de un acierto, ahora se hablará de un fallo.
    48 horas y resultado muy diferente de la película.

    • Bueno voy a opinar un par de cosas…que no se yo si todo el mundo lo ve, así que abro debate.
      1:Salvo el primer partido la serie está siguiendo el camino que impone el Barcelona de Pesic, menos puntos y pocas transiciones,con lo cual estos dos últimos partidos el Barcelona mejor que el Madrid imponiendo el estilo(lo dice un madridista)
      2:El equilibrio de juego dentro-fuera del Madrid nefasto.No se puede fiar todo al triple y hay que poner solución a esto.Unos de los principales motivos es en mi parecer el bajón físico y de juego de Ayon.Tanto en defensa(malas defensas en situaciones de pick and roll,muy poca intimidacion y mal en el rebote defensivo ) como en ataque (no mira el aro y no busca situaciones de posteo,se dedica a doblar todos los balones,tambie mal en las continuaciones P&R).El año que viene hay q moverse en buscar un jugador DE PRIMER NIVEL en el puesto de pívot.
      3:La defensa de Taylor sobre Heurtel ha funcionado muy poco en los partidos Madrid-Barsa durante este año y me atrevo a decir q años atrás.con Campazzo es otra historia y con Caseaur tb puede funcionar mejor,todo es probar y ajustar pero con Taylor ha quedado claro que no.
      4:No seré yo quien critique al Sr Laso solo hay q mirar sus títulos pero en mi opinión tarda mucho en sentar a un jugador que ha fallado en repetidas ocasiones.En eso entrenadores como Obradovic o Jasikevicius me gustan más.lo veo más un gran gestor de grupo que un entrenador de pizarra la verdad.
      5:En Barcelona se podrá criticar a Pesic y podría entender las críticas pero este Sr con un equipo de nivel más bajo como es el Barcelona a mi parecer ha igualado el nivel del con respecto al RM.Merece su reconocimiento.
      Perdón por la chapa y me encantaría que se abra debate.

      • Gracias por la chapa :)

        Respeto al triple, es un recurso válido en el reglamento, pero honestamente a mi no me gusta el bota-bota-bota-mandarina! a ver qué sale. Me gusta ver un pick&pop buscando al tirador, o una circulación, o un buen extra pass… o aquellas fintas de Navarro. Pero que haya algún tipo de elaboración de la jugada.

        Aprovecho para declararme Oriolista, ahora que salen comentarios de la carga física a favor del Barça. Me pasmaba leer que íbamos con tres interiores. Pues en una plantilla de doce para dos puestos están Tomic, Oriola, Singleton y Pusto. Que quizás el ausente Seraphin en ataque habría aportado más que el ukro? Posiblemente, pero igual teníamos al pendejo Ayón MVP de la serie en ataque.

      • Hombre, el Barsa en tema táctico le está dando un repaso al Madrid que va ganando la serie por calidad pero no por juego, el dominio es absoluto.
        Hubiera sido muy injusto que esta serie hubiera acabado 3/0 cuando lo normal es que fuera 1/2.
        Yo lo he dicho durante toda la temporada, el Madrid de Laso no puede con este Barsa, no sabe ni por donde le vienen pero tiene más calidad, el año que viene o mucho cambia la cosa o el Madrid aspira a muy poco viendo lo que está fichando el Barsa.
        Laso está demostrando que no es tácticamente un entrenador de primer nivel.
        Además, como se preveía el Madrid está echando de menos un base tipo Hackett.
        Lecturas positivas si se hubiera o se ganase la liga? casi ninguna, lo único el espíritu de supervivencia de este equipo pero jugar se está jugando a lo que quiere el Barsa que de 7 partidos ha ganado 5.

        • Ya estas tirando por tierra otra vez a Laso. Como me gusta que se te vea el pelo con ël. Ya cuando gane algun titulo y te unas al club de Laso, sabre lo falso de tu comentario. Eres un madridista que solo se une cuando gana, cuando pierde pareces culé.

          • A ti no te considero ni aficionado pues un aficionado sin critica que no es capaz de ver que ha perdido ya este año 5 veces contra un equipo inferior es malo para un club.
            Esto no va de pensamientos infantiles sobre unión,separación,carnets de club…
            Si no te gustan mis comentarios no los leas.
            No soy anti-nada por suerte aunque algunos si sois anti los que no piensan como vosotros.
            Si a ti te gusta perder contra un equipo inferior me parece perfecto pero a mí que quieres que te diga,un entrenador que no es capaz de ver que Taylor no puede con Heurtel,que Ayón no puede con Tomic,que Llull no puede ser de los tres que más lancen en cada partido…no me parece un entrenador de primerísimo nivel pues cuando uno hace algo mal intenta cambiarlo.
            Los sermones de madridismo dedícaselos a otros,para todo lo demás Real Madrid TV.
            Si te parezco culé me parece perfecto,a mí con no leer tus comentarios me sobra para no juzgarte.

  24. buenas
    barçaaaaaaaaaaaa se puede, justa victoria, hay justicia divina, hubiese sido cruel perder 3-0 la serie, Heurtel de nuevo estelar, tenemos un problema el triple, hoy el R Madrid nos ha metido 15, son demasiados, creo que si queremos llegar al 5, debemos evitar que pasen de 10 aciertos en el partido, por fin Singleton hace un partido más o menos decente, algo es algo, eso si no debe seguir, cobra mucho y rendimiento muy deficiente igual que hanga, luego yo haria un esfuerzo y me quedaba con Heurtel y largaba a Pangos, hay mucha diferencia entre los 2, bueno Endavant Barçaaa a por el 4 partido, in Pesic i Trust.

  25. No se entiende como un jugador como Smits no juege mas hace mucho daño al madrid suele defender bien y tira bien de 3 . Solo desde la defensa y rebote podemos ganar el 4 partido. Para ganar hay q añadir mas cosas q Heurtel q como no este fino adios liga .

  26. Al igual que no comenté el tema arbitral el otro día, no lo haré hoy.

    Solución del Madrid todo el partido, tirar un triple. Entrando en torno a un 50% han perdido, mi pregunta es: no hay más opciones? Penetrar, PnR, PnP, carretones, balón al pivot y jugar dentro-fuera…
    Y eso que han entrado muchos tirados en malas situaciones… Buenas defensas, de 9 metros, mandarinas…
    Gran partido de Ayón. Le ha faltado darse la vuelta un par de veces pero es muy inteligente. Su visión y sus extra-pass han sido una delicia.

    En el Barsa destaco al equipo y de ellos un poco a Kuric (dos triplazos y buenos minutos en pista) y a Singleton (tiene una clase brutal, que coño le pasa?).
    Sigo queriendo que este último, a este nivel y cobrando lo que cobra, no siga.
    Y que juegue unos minutos Pusto, que puede ser muy util 8-10 minutillos para dar garra e intimidar.

    Buen partido, buena batalla. 2-1 para el Madrid, espero que se llegue al 5o.

    • Si el madrid no gana hoy,no gana esta serie.El viernes ganará el barsa fácil.Y en el quinto lo mismo(pero sin el fácil),este es el peor madrid de los últimos años.

      • El Madrid tiene calidad y garra suficientes para ganar, el viernes o el domingo.
        En este partido, supuestamente ganado por la estrategia de Pesic, íbamos ganando todo el partido, hasta 11 puntos, y se pierde por un resbalón y un palmeó fallado…¡Ah, me faltaba Llull! ayer se puso la capa…

  27. Dado el nivel de Pangos, Pesic se podría plantaear jugar con Ribas de base, junto con Hanga, que está haciendo más de base-escolta que de alero. Con el canadiense en pista el +/- del Barça es muy negativo estos 3 partidos.
    Smits está demostrando ser aprovechable y puede hacer de 3 tb, y jugar más minutos.

    • Pues sí, pero en ataque al haber eliminado cada uno de los equipos el juego de transición del otro no se le está viendo todo lo que debería. Hanga para atacar en transición es perfecto, en estático sufre más, aunque juega bien el P&R y penetra y divide bien.

  28. Varios apuentes:
    -Prefiero no comentar lo que pienso sobre el partido de Llull y Ayón porque me meten preso, que dos minutos finales más desastrosos de Sergi, haciéndolo todo absolutamente mal (la defensa que le hace a Kuric cuando ibamos 6 arriba es para llorar y es la clave del partido).
    -Ayón bién pasando, pero no está solo para eso, volvemos al partido de semis de F4 donde al mexicano le da miedo mirar el aro y además no nos ayuda en el rebote.
    -Taylor y Causeur desastrosos estos dos últimos partidos, considero al sueco uno de los mejores de Europa, pero es que en esta final no es capaz de parar a Heurtel en ningún momento, aparte de que no mete una (creo que Facu defiende mejor al francés).
    -Causeur vuelve a ser el de principos de año, horrible tirando de 3, no se atreve a penetrar cuando hace 10 días parecía Westbrook, también le achaco a Laso que lo está infrautilizando y se ha ido muy atrás en la rotación, poniendo minutos a Deck que no merece jugar (supongo que lo saca para compensar el rebote, pero es que no nos ayuda tampoco en eso).
    -Pesic utilizando cada vez menos jugadores en la rotación, yo hoy ví muy cansado a Claver, supongo que Ribas no juega hoy porque muscularmente no está para dos partidos seguidos.
    -La buena noticia es que tendremos otro espectáculo el viernes, la mala, a ver si no echamos de menos la victoria que se nos escapó hoy.
    -Como dice @Ruben la carga de partidos es tremenda, y el viernes será durísimo para ambos equipos, veremos como los acusan unos y otros.
    -No entiendo como un equipo de la experiencia del Madrid puede jugar tan mal este final de partido, es imposible hacerlo peor, 7-0 y al carrer.
    PD: dejémonos de hablar de árbitros y disfrutemos (Barsa y Madrid deberían tener prohibido hablar de árbitros, son los equipos a los que más les dán tanto en fútbol como en basket).

    • No he entendido que Llull entrase para los minutos finales, creo que ese cambio ha perjudicado al Madrid.
      Por otro lado veo al equipo muy descompensado cuando coinciden los dos bases en pista.

    • Lo mejor, leyéndote tan mal y desastroso que es el Real Madrid, lo mejor es no presentarse mañana y tampoco el domingo y q le den el título al Barsa y q se vaya Laso y echen a medio equipo. Del falton a Llull a falta de 12 segundos de Claver no hablamos

      • Yo he dicho que el Madrid va a ganar esta final porque tiene más talento y porque el factor cancha será clave, lo cual no es óbice para criticar los 2 minutos finales nefastos de ayer (supongo que a ti te encantaría como regalamos el partido).
        Es posible que sea falta en esa penetración, pero Llull vuelve a querer sr el héroe tirándose contra un tio como Claver que le saca la cabeza, había mejores opciones.
        Ayer hacemos un gran partido, 37 minutos por delante en el marcador, veremos si no nos tenemos que acordar de la oportunidad que desperdiciamos ayer.
        Laso no se atreve a sentar a Llull por jerarquía y eso nos costó la Euroliga, ayer Llull no tiene que jugar los dos últimos minutos, no hemos jugado en casi toda la temporada con dos bases y no hacía falta hacerlo.

        • Jota, creo que tus dos comentarios son magníficos. Certeros y bien argumentados.

          En efecto, no se desmerecen los logros del Madrid apuntando que los últimos minutos de ayer fueron penosos, y que el problema de Llull (culpa del entrenador, al menos en gran parte) lo llevamos tiempo arrastrando y, lo peor, lo que nos queda.

        • Totalmente de acuerdo, con otro agravante. Si Llull mete la canasta, aún le deja mucho tiempo al Barça para ganar. Así perdimos una semifinal de Europeo, bomba de Navarro que deja 16 segundos para la canasta de Novitsky.

        • Lo que me encantó fue que a falta de 1 minuto para terminar el partido el barça llevaba una falta y el Real Madrid 5. Esa es la diferencia entre poder defender sin depender de las faltas y defender sabiendo que tienes tiros libres en contra. Y respecto a Llull, te pido por favor que te manifiestes en el Palacio y pidas directamente que lo quemen en la hoguera. Y es más te diría que si fueras coherente mañana si ganamos la liga, si el arbitraje nos lo permite, que no lo celebres porque será una liga injustamente ganada

  29. Se ha invertido la situación respecto al segundo partido, en esta ocasión ha sido el Barcelona el que ha remontado y ha vencido en el último suspiro. El viernes puede pasar cualquier cosa, además del físico ahora entra en juego la mente…el Barcelona se repuso a lo del otro día y habrá que ver si a los blancos les afecta no haber ganado la liga con ese tiro fallado en el último segundo (no crucifiquemos a Trey…). Laso tiene 48 horas para recuperar anímicamente a algunos jugadores

    Pd: curioso que el Madrid haya palmado el primer partido en que no llega a 80 puntos

  30. El Madrid perdió su oportunidad esta noche, tuvo el título y lo dejó escapar. Me temo que nos vamos al quinto y la presion-responsabilidad puede pesar en nuestra contra. Creo que ese partido puede ser un punto de inflexión en lo que pueda ocurrir en los próximos años en el Madrid. Por cierto, no os pareció excesiva la celebración en el segundo partido? Me dio la impresión que se estaba celebrando la Liga…

    • Completamente de acuerdo en todo.
      Sí, se estaba celebrando la liga y yo al menos la sigo viendo en can Barsa pues están jugando mucho mejor.

    • Se celebró una victoria muy importante que te da tres partidos para ganar el título. Fue una victoria agónica, tremenda, histórica, tras remar para remontar cuando sólo ellos creían que podían. El público estuvo fantástico todo el partido y esa celebración es una forma de echar fuera toda la tensión acumulada y al mismo tiempo de devolverle al público todo lo que te han ayudado y empujado (ese libre que falla Claver lo fuerza el público). Si no celebras una victoria así ¿qué cojones celebras? Yo es que veo que no celebran esa victoria tal y como se produjo y pienso que son una panda de anormales pq si yo en mi casa tuve un subidón de adrenalina imagínate ellos sobre la pista…Llegamos a un punto en que se critica lo incriticable…la alegría por la victoria…y luego nos quejamos de la poca expresividad de Randolph…miraos como lo celebró en el banquillo.

      No entiendo a muchos madridistas, será que yo soy muy raro, pero en mi casa eché un buen par de gritos…como para que no los echen ellos sobre la pista.

      • Yo creo que estaban celebrando la liga aprovechando el mazazo psicológico del Barsa para así hacerles más daño.

    • Ya que lo dices… En los dos partidos del Palacio (las cosas por su nombre) me pareció excesivo el seguimiento de la realización a las reacciones de jugadores y público. Por poner un ejemplo contrario, en el partido del Palau el primer plano de un espectador enardecido llega tras el parcial de 10-0 que ponía el equipo a un punto, no tras una mandarina random de tantas. La realización del Palau estuvo bien relatando por qué barrios iba la alegría con la micro historia de los dos amigos de equipos rivales de las palomitas. Mostrar al respetable del Palacio cada dos por tres ora en modo bersekker, ora en modo velatorio fue pesado.

      Otro aspecto desagradable fue el volumen enloquecido del sonido ambiente. Excesivo para apreciar el juego, quedó en evidencia cuando en una entrevista a pie de cancha no se oía el diálogo por debajo del chunda-chunda de la música.

    • Me da la sensación, como mero televidente, que el nivel de ruido y de presión en Madrid es mucho mayor que en Bcn, y que allí el público aprieta más y protesta todo, generando un ambiente de mucha más presión. Pero lo digo sin haber ido al Palau ni al Wizink.

      También me da la sensación (puramente subjetiva) de que el Madrid es un equipo mucho más protestón. Hay determinados jugadores (Rudy y Campazzo, sobre todo) que no paran de protestar y de meter presión a los árbitros. Y esto se traslada al público: en el tercer partido todo el Wizink encolerizado contra los árbitros cuando la mayor parte de las jugadas eran clarísimas y se habían arbitrado bien.

      Dicho lo cual, a mí personalmente, como seguidor del FCB, me gustaría que la cancha de mi equipo fuese una caldera. Que los rivales se sintieran asfixiados. Que no se parase un minuto. Miro con envidia otras canchas como la de Zalguiris donde con muy poco el ruido aumenta increíble, mientras que en el Palau yo solo lo percibo cuando el viento sopla muy de cara.

      Agradecería que alguno de los que habitualmente veis los partidos en las canchas dieseis vuestra opinión.

      • El Madrid tiene a jugadores muy protesto es como son esos que dices yb el entrenador.
        Y el Barsa tiene a uno de los jugadores más guarros que he visto, el amigo Singlenton, saca los codos que da gusto y otro que brazea en todas las jugadas como es Tomic pero se las pitan en uno de cada tres partidos, luego el colega pone cara de sorpresa cuando se las pitan.
        Otro leñero de cuidado es Oriola.
        Ayer los jugadores del Barsa ponen en repetidas ocasiones el brazo en el vientre de los jugadores del Madrid para soltar el mazazo cuando menos lo vea el árbitro.
        Y Pesic simplemente es un tío antideportivo, un teatrero tipo Mourinho o Guardiola pero en un deporte más minoritario.

      • EL PALAU tambien es mas pequeño, al haber menos gente, hay menos ruido. Y la media de edad es muy elevada, quiza por el precio del abono que creo que es de los mas altos. Comparando con cualquier campo, el Palau es un cementerio. En el camp Nou pasa lo mismo

        espero que cuando hagan el nuevo pabellon suba la asistencia y bajen los precios para que vayan mas jovenes y empecemos a parecernos mas a un pabellon griego o turco

  31. Hasta los c. del mandarino. Se harta de fallar tiros con la condivencia de papá Laso. Ya se cargó la final de la euroliga y sigue haciéndolo en cada partido. Pero no pasa nada. Es el niño bonito del entrenador y que haga lo que le dé la gana. A ver si hay suerte, y se pira a la NBA, o donde quiera. Saludos.

  32. Gran partido, gran serie…..esto para mi, si es BALONCESTO….garra, lucha, intensidad, igualdad, piques……se nota que es una final.
    El Madrid sigue siendo favorito, pero lo que está haciendo Pesic con un equipo (para mí) inferior es para quitarse el sombrero.
    Gran partido de TT, Facu, Heurtel….este último sujetando al equipo. Y el viernes otro…..SHOW MUST GO ON!!

  33. Acabo de ver una foto en El País y no encuentro explicación… en el último toio de Thompkins que podría valer una Liga se ve a los jugadores de banquillo del Madrid, no ya dentados plácidamente, sino que al borde del bostezo… Alguien me lo podría explicar? Que hay detrás de eso? Al menos levántate, muestra algo de interés.. Me escama mucho, no paro de pensarlo…

  34. Partidazo en toda regla , el único pero , el arbitraje , yo hubiese firmado el buen arbitraje que recibió el Barcelona en Madrid pero no ha podido ser en Barcelona la balanza estaba demasiado inclinada para el equipo de casa . Por lo demás todo se decidira en el quinto pero este Madrid al igual que el famoso dream team de Pep necesita mención aparte que equipo y como lo disfrutamos

  35. Despues de lo de ayer,me temo que el Barsa se lleva la liga.Los ultimos tiros solo triples,ni una jugada bien hecha.Laso se ha vuelto a equivocar.Aunque se ganará la liga este equipo necesita savia nueva…Reyes es un ex jugador,Taylor y Caseur vienen y van,Deck no aparto nada,llull por desgracia no volvera a ser el que fue;necesitamos un base,un alero regular y un pivot reboteador en vez de Ayon.Si mantenemos la misma estructura el año que viene puede ser una agonia muy larga y dura.

  36. Ya veréis que risas más grandes cuando en el 5º Partido el Barcelona nos robe la liga en el Palacio. Todo está yendo según lo previsto por la ACB. Luego viendo las designaciones arbitrales nos indignamos porque hay un equipo que veta arbitros…Nos ha fastidiado, hay otro al que no le hace ninguna falta…
    Lo dicho, esta liga se la lleva el Barcelona en el Palacio, todo va encaminado hacia ello.

  37. Partido muy bonito de ver y de disfrutar ayer. Los árbitros me gustaron ayer en líneas generales, con sus fallos como es normal, pero marcaron una línea de contacto al inicio y desde ahí hasta el final la han mantenido. Hubo algunas protestas pero al poner un listón y mantenerlo fueron menos que el otro día y sinceramente se agradece pq así lo que queda es baloncesto en estado puro.

    El Barcelona tiró más tiros libros pq fue más agresivo en ataque buscando penetraciones. El Madrid tuvo un buen día en el tiro exterior y forzó menos situaciones de contacto de ahí que le costase más llegar al bonus y por tanto tirar tiros libres. La acción de la antideportiva a Heurtel parece más a cámara lenta de lo que realmente fue. Es antideportiva clara y punto.

    He visto que varios foreros critican el partido de Llull y Ayón. Vamos por partes, ayer el Barcelona hizo algo que no había hecho en toda la serie. Como Ayón había castigado con canastas al poste a Oriola en el segundo partido, ayer le hacían trap al recibir al poste bajo. Lo mismo cuando recibía Thompkins. La premisa era evitar el 1×1 de estos dos jugadores al poste bajo. Thompkins ante esta situación lo que hizo fue buscar tiros desde fuera y desde el poste medio (menos) apoyándose en su gran muñeca y la nula defensa de Singleton en el exterior. Ayón como no tiene buen tiro lo que hizo fue buscar donde se generaba la ventaja al recibir él el trap. Estuvo bien pq en varios de esos 2×1 asistió para tiros cómodos de sus compañeros y eso que Taylor falló 2 triples totalmente solo. En el caso de Llull no estuvo fino en la segunda parte, sobre todo al final pero es muy ventajista decir que hizo un 2/10 en tiros de campo cuando uno de esos tiros fue desde su campo al finalizar la primera parte y al menos otros 2 fueron tiros forzadísimos al final de posesión cuando otros compañeros rehusaron tirar al no verse liberados y le dan la bola caliente a Llull para que tire la mandarina aún más forzado. No estuvo bien…pues no pero ese 2 de 10 no es real, lo normal sería un 2 de 7. Para mi es más dolorosa la defensa a Kuric donde se equivoca y le deja salir hacia la izq que es su lado bueno y clava el triple. Esa jugada si nos hizo daño.

    La jugada de Thompkins al final es un fallo que se debe a que el jugador no sabe cuanto tiempo tiene. Le llega el balón mordido y lo empuja de dedos como puede. Si supiese que tenía tiempo para agarrar y tirar bien claro que lo haría.

    Un detalle que no me gusta de la pista del Barcelona al igual que de muchas otras pistas. La dichosa publicidad de la bombilla es peligrosa. Muchos jugadores se resbalan. Ayer le pasó al Facu en la jugada decisiva pero al margen de eso es peligroso para los jugadores pq absolutamente todos se resbalan al pisar en velocidad ahí.

    No entiendo los castigos de Pesic. Ayer castiga a Ribas que venia de jugar apenas 9 y 13 minutos en los dos primeros partidos…y a Pangos que lleva una serie desastrosa lo mantiene siempre.

    El Madrid ayer ajustó mucho mejor en el rebote defensivo. Las cifras pueden dar lugar a equívocos. El Barcelona cogió 35 rebotes (8 ofensivos), el Madrid 21 (5 ofensivos), esta cifra no significa que el Barcelona fuese superior en el rebote como otros días dado que el Madrid entre tiros de 2 y de 3 lanzó 60 veces a canasta por 48 del Barcelona. Ahí están 12 de los 14 rebotes de diferencia entre unos y otros. Luego la forma de jugar tb ha influído, es más fácil cerrar el rebote ante un tiro exterior que ante una penetración que genera ayudas y la defensa se descoloca de ahí el 8 a 5 en rebotes ofensivos a favor del Barcelona.

    Por lo demás un partido muy táctico entre dos equipos que ya se conocen prácticamente todo el uno al otro. Espero que disfrutemos de dos partidos más así donde los protagonistas sean los jugadores que son los que nos hacen disfrutar. Enhorabuena por la victoria a los culés.

    Saludos.

    • Excelente comentario como siempre @mbanic.
      Sin haber podido ver ninguna repetición ya que formé parte de una de las claves del partido,que fue el Palau.

      En eso hay que darle mucho mérito a Pesic,que ha conseguido en parte hacer que el público apriete como hacía años que no lo hacía.
      Mas el calor ambiental hace que sea una tortura para los jugadores disputar un partido tan intenso.

      Por supuesto Madrid está menos acostumbrado y comete mas errores por resbalones,no coger bien el balón…

      No dejó de ser otro partido a cara o cruz y esta vez la fortuna sonrió al Barça que no quiso recurrir a parar los últimos 10sg con falta,creo que por que no se fiaban de una decisión árbitral contraproducente y por que Madrid decidió darle ese ataque a Llull.

      El menorquín que leyó muy bien el otro dia acepta el duelo con Victor Claver y actualmente no tiene capacidad para obtener una ventaja,la defensa del valenciano se impone y solo le queda rifar el balón que tras I.R.os favoreció.

      Creo que esa jugada la tenia que haber manejado Campazzo,que ayer hizo otro partidazo no solo en generación,fue el único jugador de Madrid,con algunos momentos de Rudy,que entendió que el partido de ayer no se iba a ganar solo con la calidad de sus tiradores,había que igualar esa defensa de la que el Barça está haciendo su único valor para todavía estar vivos.

      Me imagino que Laso aprovechará el desgaste blaugrana para hacernos pagar el Viernes tanto sacrificio,que ayer no todos los jugadores de Madrid estaban dispuestos a hacer.

      Kuric se tiene que sumar para que tengamos alguna opción,Laso lo sabe y le aplica casi siempre la defensa de Rudy,ayer el partido estuvo en ese triple mal defendido por Llull,que hizo buena la tactica del gran maestro Comas.Saludos

    • Partido muy bonito de ver y de disfrutar ayer. Los árbitros me gustaron ayer en líneas generales, con sus fallos como es normal, pero marcaron una línea de contacto al inicio y desde ahí hasta el final la han mantenido. Hubo algunas protestas pero al poner un listón y mantenerlo fueron menos que el otro día y sinceramente se agradece pq así lo que queda es baloncesto en estado puro.

      Coincido contigo. Más allá de un par de decisiones equivocadas para un equipo y para otro, los árbitros fueron coherentes. Desde el principio decidieron que no iban a permitir el uso de brazos y “lateralidades” y lo mantuvieron. Por otra parte, ¿no crees que algo debieron decir los árbitros a los equipos antes de empezar? Quiero decir, parece como que los jugadores estuviesen avisados de que no se iba a permitir el nivel de contactos del 2º partido, porque ya de inicio ni Campazzo ni Pangos emplearon las manos en la defensa del uno al otro (y, por supuesto, no se vieron empujones en bloqueos o agarrones en salidas de los mismos como sí se vieron en los dos primeros partidos).

      También estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del rebote: no me dio la sensación de que el Barça tuviese tantas segundas oportunidades como en el 2º partido. Y en lo de Kuric, aunque yo ahí añadiría a Pangos: salvo algunos momentos (sobre todo en el 2º partido) estamos jugando con un único base (Heurtel). Saludos.

      • Desconozco si le dijeron algo. Antes del primer partido si hablaron con los entrenadores y ya ves de que les valió con protestas reiteradas y malos gestos de unos y otros. Sinceramente creo que los jugadores después de la leña que repartieron en el segundo salieron un poco a la expectativa de ver donde estaba el listón. Al cabo de 4-5 min ya sabían que se iba a pitar y que no. A mediados del tercer cuarto hubo un momento en el que primero Laso y luego Pesic elevaron el tono de las protestas y me gustó que a ambos les dijeron lo mismo…a la próxima técnica y lo dejó claro Hierrezuelo al señalar a banquillo y pista. Si saben donde está el límite es más fácil que no lo pasen y si lo hacen que sean penalizados.
        Fíjate que el partido ni dejó de ser físico, ni dejó de verse un juego agresivo ni dejó de defenderse pero se hizo de manera correcta. Cuando se deja dar leña el beneficiado no es el mejor jugador (tanto defensivo como ofensivo) sino el más leñero y eso es ir contra el baloncesto.

        Saludos

    • ¡Ah, bueno! Claro un 2 de 7 ya es de superestrella. Llull, creo, salió a ser el ganador de la liga. Ya me mosqueó el lunes, todo el mundo corriendo a abrazar a Carroll, menos él, corriendo por la banda y sacando pecho…

      • Cuando uno sólo quiere ver el lado malo de lo que hace alguien es muy fácil sacar defectos a cualquiera. Cada uno exterioriza su alegría como le sale. Ahora va a resultar que celebrar la victoria con el público está mal…Lo que hay que leer.

  38. Ya se vera lo que pasa el viernes, puede ganar cualquiera. Decir en primer lugar para los que lo ven todo negro, que la presión el viernes la tiene el barcelona, pues no puede perder, el madrid aun puede hacerlo y no pasaría nada.
    Segundo, es que el cansancio, y el barcelona esta jugando con siete, pasara factura, tarte o temprano.
    Tercero. Si hubiera quinto partido, sería en Madrid, y no creo que se fuera a perder un tercer partido de forma consecutiva. Ayer gano el barcelona, porque facu se resbala y trey no atino en una bandeja facil, así que tuvieron mucha suerte.

  39. No salgo de mi asombro con la situación defensiva del Madrid en los últimos minutos.
    Alguien se imagina poner a defender a Heurtel sobre Carroll, pues el Madrid hizo eso a la inversa, dejo a LLull con Kuric, triple y el Barca a otra vez a tiro.

    Los ataques del Madrid muy mal gestionados, sólo Campazzo tenia la claridad suficiente y sino se basaba todo en los triples.

    No entiendo el sin sentido de mantener a LLull los últimos minutos en pista, defensivamente no aporta y en ataque parece obligado en enmendar sus errores defensivos y normalmente suele hacerlo igual de mal, abusando del bote y tirando francamente mal.

    Pienso que si el Madrid quiere ganar un partido de la dos que restan debe hacerlo llegando con mas de 10 puntos a falta de 3 minutos, sino se pasará mal o muy mal, y no siempre tenemos a Carroll en pista y lo que es peor casi nunca le llega el balón cuando está.

    El Barsa por la características de sus jugadores o porque su entrenador es muchisimo mas tactico y en ese aspecto le pega día tras día repasos a Laso, sabe aprovechar mejor las virtudes de sus jugadores forzando casi siempre el 1 x 1 contra el defensor mas débil del madrid.

    Dato curioso, no puedo entender como a falta de 10 segundos no estaba Tavares en pista, si llega el balón a su mano a un metro del aro es canasta, nunca pero nunca, he visto al madrid de los últimos meses-años tener una jugada preparada así para un pivot.
    Y por otro lado, al menos teniendo a Tavares en pista te aseguras que los defensores estén pendiente de ayudas, pudiendo buscar el tiro mas fácil de los exteriores, y por otro lado tener capacidad de rebote ofensivo.

    Lástima ese tiro de TT, espero que no tengamos que acordarnos de ello…

    • No sé que partido has visto tú pero el de ayer no debió ser. El Madrid ayer tenía problemas para anotar al final del último cuarto y sacó su quinteto como más puntos con Carroll, Llull y Facu. El Barcelona presionaba mucho y Laso metió a Llull para ayudar a un Facu que llevaba íntegro el último cuarto. En el último ataque el Madrid puso en pista a 5 jugadores con capacidad para anotar desde cualquier posición de los cuales salvo Llull habían sido el sostén del equipo y con mucha diferencia los jugadores más acertados (Rudy, Facu, Carroll y Thompkins). El Barcelona hacía cambios automáticos en los bloqueos y el Madrid buscó el cambio que más le convenía que era un pequeño (Facu) defendido por un grande (Oriola). En todos los demás cambios la ventaja sería menor. Facu se resbaló con la publicidad y aún así la soltó arriba para k alguien palmease y casi la mete Thompkins. ¿Qué hizo mal Laso? ¿no preveer el resbalón del Facu?

      Pides a Tavares en pista? ¿en serio? ¿para qué? Si donde es decisivo es en defensa no en ataque. Tú te crees que le va a llegar el balón a Tavares…explícame como le llega la bola si sólo juega pick and roll y le cambian en bloqueos…si recibe a 4 metros ¿va a tirar?
      En finales de partido buscas abrir el campo con tiradores para penetrar y dividir ya sea para un 1×1 o para generar una ventaja tras 1×1.

      En fin, de verdad no sé k baloncesto ven algunos.

        • Pero sabe botar y penetrar y el otro día ganamos el partido en parte a una buena lectura suya en la última jugada cuando lo normal hubiese sido que tirase él de 2. Criticar el quinteto de Laso ayer para la última posesión es ser muy obtuso. Si Causeur hubiese estado bien podría haber entrado por Llull pero es que lleva una serie muy mala.

          • Seamos serios en dos años podemos contar con los dedos de la mano los partidos buenos de Caseur …
            Yo asi no lo quiero, si no puede mantener un minimo de acierto ,lo siento mucho( a mi en el baskonia me encantaba)pero no se le deberia de renovar.Trey es otro de los supuestos indiscutibles que tampoco ha hecho nada y mira que el club se ha portado mejor que bien.
            Y Tavares por muy bien que este,no aporta en ataque tanto como para tener que hacer un grandisimo esfuerzo en su renovación y Ayon es una autopista, para el rival y ahora le ha dado por creerse la reencarnación de magic .

      • Disculpa @mbanic por ver un baloncesto distinto al que tu ves,parece ser que es el único válido.
        Me quejo de la defensa de los últimos minutos en los cuales se deja a LLull con Kuric,
        Me quejo que no hay ni una puñetera jugada preparada para un tio que mide 2’20,
        Me quejo que el mejor tirador del equipo normalmente no se le da el balón en los segundos finales,
        Me quejo porque Pesic le da un repaso táctico a Laso y siempre se juega a lo que el quiere.
        Me quejo porque sino entra el triple el Madrid carece de recursos.
        Me quejo que LLul siga haciendo lo que le da la gana y nadie le ponga en su sitio
        Me quejo porque teniendo una plantilla mucho mejor que el Barcelona nos cuesta horrores ganarles,
        Me quejo porque esta situación ya la hemos vivido.
        En fin, disculpa si ver este baloncesto te molesta, y si mi opinión no es válida
        Un saludo..

        • tienes mas razon que un santo.Cometemos los mismos errores siempre en las finales,llull va a lo suyo,lanzamos triples sin ton ni son,no hay jugadas preparadas….este equipo gane o no gane la liga necesita savia nueva,tenemos una plantilla envejecida,y no afrontar una renovacion y seguimos pagando jubilaciones anticipadas a Reyes, 3 años a Taylor,Caseur…..vendran años muy duros.

        • Yo desde el respeto por tu opinión tan legítima como cualquier otro; admitiendo errores de Lasop, que reflejo en el comentario de abajo; no puedo entender la mayoría de las cosas que aquí dices.
          1-No entiendo que hables con ese desdén de la plantilla del Barcelona, que se ha quedado a nada de la f4 y a la que el Madrid debe machacar como a un euqipo de minibasket. Crees ue la pareja de treses del Madrid es mejor que la del Barcelona?. Crees que la pareja de bases del Madrid es tan superior?.
          2- No dedicas ni un segundo a intentar empatizar con la tremenda situación que supone que tu escudo, (tu Spanoulis, que no ha jugado el TOP8, tu Navarro, tu escudo), se haya caido por una lesión. tres años antes de tiempo.
          3- El 95 por ciento de las jugadas a falta de 10 segundos no se preparan para el jugador a cuyas manos es más difícil hacer llegar el balón.
          4-Por último yo creo, (quizás equivocadamente), que de los tres partidos jugados, el Madrid ha dominado dos y ha sido dominado en uno. pesic es un gran entrenador con gente muy apta para su baloncesto, pero decir que está dominado todo el tiempo a Laso no es cierto.
          Respeto tu opinión pero me sigue pareciendo terrible el tono y la dureza, que empleais algunos con Laso 8 años después. Podrá perder o ganar el equipo esta serie, pero no juega contra mancos y seguirá siendo el entranador que nos sacó del fango para devolvernos la autoestima y los títulos.
          Saludos.

          • @Aprendiz, intento contentar a tus preguntas.

            1º Nadie habla que la plantilla del Barca sea mala, simplemente opino que la del Madrid es superior.
            No se si la pareja de 3 que tiene Laso es mejor o peor que la del Barca, pero te puedo asegurar que la de 2, 4 y 5 si lo es.
            Los puestos de 1 y 3 fueron los que se pidieron con insistencia desde este foro reforzar este verano y han llegado Prepelic y Deck, uno no juega y el otro es bastante limitado, el otro que tenemos en plantilla es Yusta, que no sabemos que ocurre con el.

            2º Fijate si empatizo con LLull, que no le dedico ni una sola critica, mi critica va dirigida a quien le pone.

            3º El 95% de las jugadas en los últimos segundos de la posesión del Real Madrid nunca han acabado en las manos de nuestro mejor tirador, eso no se si se prepara o es simple casualidad.

            4º El primer partido dominó el Madrid con claridad, en el segundo y el tercero el Barca lo lleva a su terreno.

            Por supuesto respeto todas las opiniones y seguramente en algunas de las que yo he realizado no he estado afortunado por mi tono y por mi critica al entrenador, hay que reconocer a Laso todo lo que esta haciendo por esta sección y de igual manera que cuando alguien le critica sacamos a relucir a Messina y donde veníamos, creo que también le debemos exigir capacidad de mejora y cuando no ha estado acertado decirlo claramente.

            Un placer poder debatir contigo.
            Saludos.

            • Gracias por la respuesta y el tono amable.
              1-Yo también puedo coincidir en que la plantilla del Madrid es ligeramente superior.Especialmente ten el aspecto técnico. También te digo que muchos de los jugadores del Barcelona están en la mejor edad y apogeo de sus carrerars. No podemos decir lo mismo de la nuestra.En todo caso vamos ganando 2-1. Va todo dentro de un orden previsible y hasta lógico.
              2-No te epdía empatía con Llull,sino con quien tiene que gestioanr la situación tan imprevisible como endemoniada. Creo que es muy muy muy difícil hacerlo. Yo también pienso que Llull juega más de lo que se merece. Pero creo que lo mismo pasaba con Navarro, Spanoulis y jugadores tan grandes. No he conocido entrenador capaz de gestionaresto adecuadadmente. No debe ser fácil.
              3-Las jugadas del 95% de los equipos , en el 95% de las ocasiones finales acaban en la mano de quien debe tirársela, que es su jugador más valiente y decidido. El Madrid ha tenido en Llull, al mejor activo posible. Son jugadores especiales, que tienen que tener amor al peligro y a la pelota. Los entrenadores no suelen intentar un sistema muy complejo. Se la dan a Navarro, a Spanouilis, a Jordan a Navarro y su tarea es trabajar para que el balón les llegue. Carroll o Thompkins son otros jugadores que pueden asumior estos tiros o Randolph. Pero hay que hacerles llegar la bola y no pueden amasar.
              El Madrid ha ganado muuchos partidos con tiro ganador estos años. Gracias a Llull. Por supuesto. No a Laso.
              4- Creo sinceramente que el Madridi dominó el partido y falló con la espada.Tuvimos tiros abiertos yalguna defensa muy mala, que nos condenó. Yo vi el partido bastante dominado, dentro de lo que es un partido de estas características en el Palau.
              5-Era una apreciación puramente personal. Yo nunca hablo de mESINNA PARA JUSTIFICAR A lASO, QUE no NENCESITA COMPARARTSE CON NADIE. Laso tiene una trayectoria importantísima, per se, que no es un cheuqe en blanco para el futuro, ni un paraguas , que impida juzgar día a día su labor. Tu no le has llamado ni zoquete, ni inútil, ni limitado, (otros sí) y has argumentado tu crítica. Pero me parece que al menos un tipo que ha hecho tanto por nuestra sección merece cierta amabilidad consideración y el mayor de los reconocimientos y confianza. Luego, claro que podemos criticarlo y hasta pedir su cabeza si ha lugar, pero creo que lo primero que como madridsta se ha de hacer al hablar de Laso es quitarse el sombrero.Es mi forma de verlo.
              A estas alturas ha demostrado tanto que las enmiendas a la totalidad de su figura me parecen muy injustas, sinceramente.A mi no me gustan sus rotaciones, ni sus plantillas de 16, ni su fe en Taylor, pero me parece que su proyecto, sus resultados, la recuperación de la ilusión y el estilo creado, merecen que cada vez que le haga una crítica lo haga con el sombrero quitado.

              Saludos.Un placer.

        • Te doy la razón en que el Madrid es mejor equipo que el Barça, la diferencia de los dos equipos es para que el Madrid ya fuese campeón (de hecho estuvo a apunto de serlo ayer) y ha estado a punto de estar 1-2. La diferencia en jugadores creo que es mayor que eso.

    • “Y por otro lado, al menos teniendo a Tavares en pista te aseguras que los defensores estén pendiente de ayudas, pudiendo buscar el tiro mas fácil de los exteriores, y por otro lado tener capacidad de rebote ofensivo.”

      El Madrid de Laso tenía libros enteros de jugadas al pivot cuando tenía un pivot con buen movimiento de pies y capaz de sacar ventajas. Tomic.

      A partir de que Tomic decidiera no renovar si no era por una cantidad infame de pasta, los pivots que ha tenido el Madrid no han sido del tipo de los que se generan sus propias canastas. Menos Hernangomez, y estaba bien verde.

      Aparte de eso, algo de lógica. Si tu ejército tiene a los mejores artilleros no hagas una estrategia de batalla basándote en un ataque frontal con tu infantería.

  40. a mi modo de ver el partido lo pierde el Madrid por mantener los dichosos roles. Me explico ganabamos de 6, con diferencia consolidada y por mantener la jerarquía de Llull, lo mete y el desastre empieza ahí, Kuric le casca un triple importantisimo y pierde dos ataques consecutivos. Creo que se debería haber mantenido a Carroll que estaba haciendo un muy buen partido, y tenía que sentar a Ayón para que Tavares cerrara las penetraciones del Barca, pero claro esto lo digo a toro pasado. En fin a esperar que el viernes caiga de nuestro lado

  41. Leo que dejemos hablar de árbitros,pero hay unos cuantos foreros que se quejan amargamente de la posible agresión de Heurtel,cómo si ésa fuese la única fricción de una serie en la cual hay múltiples contactos por parte de unos y de otros…¿o acaso el Madrid reparte caramelos?

    No seré yo quien se ponga ahora a quejarse de los árbitros,hay errores para ambos bandos y también jugadas en las que salimos beneficiados los dos equipos.

    No me cansaré de repetir que el Barça era ligeramente favorito,si hubiese acabado primero de la fase regular.
    Pienso que el Barça a podido perder la Liga en el segundo partido con el triple in extremis de Carrol.

    El Viernes se ha de jugar con cabeza y espero que Pesic sepa jugar sus bazas,por qué ya sabemos que ellos tienen más y mejores tiradores que nosotros.
    Asi que habrá que hacer un trabajo coral y metódico,para conseguir igualar la serie.

  42. Antes de nada, quiero felicitar al compañero Jota , que ha hecho un análisis en mi opinión dificilmente mejorable.
    Como dijo Aristóteles, soy amigo de Platón, pero más amigo de la verdad.
    Yo tengo la máxima admiración por Laso, por Llull y por Ayón. Pero es neceario hacer varias precisones.
    1-Pablo, compañero. Njunca entenderé porqué no insistes más en las ideas que te dan resultado y prescindes de las que no te lo dan. Heurtel, hasta la fecha está pasando por encima de Taylor. Creo que va siendo hora de poner al utillero a defender al francés, si es preciso, porque el de las labores ingratase inapreciables para mentes obtusas como la mía, está fracasando severamente en el intento.
    Pablo, que ayer no estuviera Carroll en los momesntos finales no es justo.Sencillamente no es justo.
    Pablo, hiciste mucho daño con los dos cuatros en pista. Tavares no desatacaba el ataque Ayón ayer estaba cagado . Somos humanos, a veces reaccionamos mal. Y ayer estaba sin confianza. Doblo balones maravillosos fuera y otros no. Otros debió concluirlos, pero no tenía confianza para hacer una bandeja. El deportista tiene dos enemigos: el miedo y la ansiedad. Y los dos lo convierten en prescindible.Por qué no acabas con dos cuatros los tres minutos finales?.
    Ehhhh, hemos renovado a Taylor por tres años, no?. Bien. Seguís creyendo que la pareja Deck , Taylor es una pareja d aleros acordes con la categoría y exigencias del Real Madrid.
    Hablamos del base, del cinco. Del alero seguimos sin hablar. Bien.Estupendo.
    Bueno, confío plenamente en este grupo, a pesar de mis desacuerdos. Ayer a pesar de los regalos, pudimos ganar.
    Qué grande es Facu, por cierto.
    Salud y baloncesto compañeros.

    • Creo que tu lectura en algunos puntos no es del todo acertada. Siempre criticas de Laso que no pone a los que mejor están en cada partido. Ayer se jugó el partido con los 4 que mejor habían jugado + Llull que dos días antes hace una lectura magistral que nos hace ganar un partido que estaba perdido. Carroll fue el segundo exterior con más tiempo sobre la pista después del Facu. Descansó una parte del último cuarto pero estuvo sobre la pista los últimos 3 minutos. Facu ayer hizo un esfuerzo enorme. Como no vas a meter a Llull por si necesita ayuda en la subida del balón. Antes de la jugada final Llull sube varias veces la bola e incluso Ayón para quitar ese desgaste de subir la bola ante la presión de Hanga al Facu.
      En lo que estoy de acuerdo contigo es en que hay que meter otro defensor sobre Heurtel. Yo probaría con Causeur cuando no esté el Facu.
      Ayer tuviemos varios tiros para ganar que no supimos/pudimos meter. Nadie dijo que fuera a ser fácil pero siempre estamos en el partido.

      Saludos.

      • Ya sabes que tengo la máxima admiración por Ayón.Pero ayer estaba miedoso. No pasa nada. Ha sido mil veces determinante. Al principio jugó de base de forma maravillosa, pero luego tuvo situaciones de finalizar claras, que no aprovechó. Ayer estaba el partido para acabar con los dos cuatros, que estaban con ganas.
        El otro día quien metió las gordas al final del partido: Randolph y Carroll. ACABA CON DOS CUATROS Y CON JAYCEE. Si no todo el mundo sabe que la bola va para Llull o para Thompkins, (al que doblaban marcaje como has señalado), sí o sí.
        En lo que estoy muy muy de acuerdo, es en la dificultad de ganar y que ayer pudimos cerrar el partido.
        Saludos. Espero que podamos celebrar este título. Desde la discrepancia, tu y yo compartimos pasión por este equipo.

      • @mbanic, no es cierto que Carroll estuviese los 3 últimos minutos jugando, saltó para la última jugada.

        Entiendo tu interés en querer ver la parte positiva del partido y del planteamiento, pero ya lo he comentado antes, para mi el partido deja más sombras que luces…se podía ir 3-0, correcto, pero también se podría ir 1-2.

        Creo que el Madrid basa su juego en la calidad de sus jugadores y deja muchas fases a la improvisación, y te da resultado casi siempre porque tus jugadores son muy buenos.

        Sin ánimo de polemizar contigo, creo que el equipo esta poco trabajado tácticamente en esta final.
        Saludos.

        • Sin ánimo de ofender, creo que tú ves moverse bultos por el campo y piensas k es al azar. Partiendo de eso todo es improvisación. El Madrid juega con sistemas bastante abiertos donde una vez ejecutados tienes varias opciones de jugar o anotar. Dentro de esas opciones los jugadores eligen en base a la reacción de la defensa rival cual ejecutar…pero repito para ti son bultos moviéndose al azar. Sin ánimo de polemizar contigo para afirmar que un equipo está poco trabajado tácticamente hay que saber bastante de baloncesto y creo humildemente que no es tu caso. Si es así explícame como son la jugada L y L invertida del Madrid (son conocidísimas y las lleva ejecutando años).

          Saludos

          • @mbanic
            Mis exámenes terminaron hace varias décadas y ya peino canas como dicen los castizos.

            Cierto es que veo bultos y cada día más sobretodo de lejos.

            No creo que sepa más que tú de baloncesto, pero si se aceptar criticas y ver más allá de mi opinión.

            Un placer seguir disfrutando de tus lecciones tácticas.

  43. Para mí la renovación de Taylor teniendo ya la apuesta de Deck es un error claro.
    Es más, si vas a fichar un base y pasar a Llull al dos, tampoco renovaría a Causeur.
    Con el dinero de ambos y Kuzmic te llegaba para Sloukas, Micis o Higgins.
    Taylor ya sabes lo que te da y en ataque es del montón y sólo mete algún mate y algún triple desde la esquina. No puede defender a bases por su volumen muscular y envergadura, sólo a los muy grandes y lentos.
    Creo que hay muchos aleros que te mejoran a Taylor ayudando en rebote y dando mucho más en ataque.

    • javier que hay de verdad en la informacion de renovacion de Tavares convirtiendolo en el pivot mejor pagado de europa,fuentes:onda cero y eurohoops.

    • Yo creo que Taylor sí es un magnífico defensor de bases. De muchos, pero que Heurtel no se le da bien. Al menos de momento.. En lo que dices de haber ahorrado las fichas del frances y sueco y haber pillado un pez gordo, absolutamente de acuerdo. Lo expuse hace bastante , con poco éxito de acogida. Ya sabes , muchos partidos, plantillas largas.. Cosas ciertas, pero sigo prefiriendo a Micic que a Causer, 8que me encanta) y Talor.
      Saludos.

      • Taylor no es capaz de defender a Heurtel, no sabemos el motivo, supongo que será mental, no ha podido en ningún partido de la serie, y no pudo en las dos Copas que ganó el Barsa.
        Taylor es un defensor excelso de bases, pero con Heurtel no puede, Laso está tiempo de dejar aparte su cabezonería y poner a otro defensor.
        Con haber minimizado un 10% a Heurtel ya seríamos campeones, hay momentos que parece un hombre contra niños, hace lo que le da la gana, y vamos a ser claros, a Heurtel muchos equipos lo han defendido bién esta temporada (no es Curry).
        PD: para mí, Causer no se ha ganado la renovación en esta final, su temporada ha sido regular tirando a mala, y llevaba un mes y pico haciéndolo muy bién, pero necesitamos de sus servicios en esta final, esperemos que aparezca en los partidos que quedan.

        • Taylor es un buen defensor. Es un jugador que castiga mucho a pares que dependen de su físico, o que no tienen sobre él una ventaja de explosividad suficiente para compensar su desventaja de tamaño. En general, es un jugador que provoca mucho desgaste. Pero no es el defensor más inteligente que haya visto. Heurtel puede exterior que mejor maneja las fintas de Europa, justo el tipo de jugador que más se le atraviesa al sueco, como ha quedado más que claro. Ya sería hora de probar otra cosa. Yo sigo pensando que la apuesta por Dekc sobre Yusta tanto en la temporada en general como en las finales es un error. No está teniendo ningun impacto, Claver sigue haciendo al Madrid un roto en el rebote, y su impacto ofensivo no es mucho mayor cuando le defiende Carroll. Para mi era mucho mas importante tener gente que lanzarle a Heurtel. Puede que Yusta fuese a tener problemas parecidos a Taylor, pero podría haberte salido mejor, y al menos podrías sacar a Jeff cuando se desespera y sale del partido, y mantener siempre al francés con un defensor muy fresco. Y en ataque Yusta no podría estar aportando menos que el argentino.
          Y yo tampoco renovaria a Caseur, a no ser que te salga muy barato. Ahórrate esa ficha y usa el dinero para mejores incorporaciones.

    • Parece que pasando a Llull al 2, vamos a hacer de él otro jugador. Llull en ataque puede ajustar algo su juego pero es el jugador que es. En ataque hará de generador como ha hecho siempre, ya veremos si de primer generador o de segundo. En defensa es donde nos olvidaremos de un Llull defendiendo a 1s.

      Básicamente lo que estamos viendo en estas finales cuando coincide con Campazzo en pista. Sin otro base al lado tampoco en defensa coge al 1.

      Esta variante en su juego me parece muy ligera para planificar demasiadas cosas en torno a eso.

      Todos esos jugadores que mejoran a Taylor, ayudando además en el rebote y más en ataque, cuando vengan tienen que asumir que su porcentaje de uso de balón va a ser mínimo (Taylor tiene el más bajo del Madrid). Porque luego se ficha a un jugador como Sanders, y en el cambio de rol se pierden.

  44. Sigo sin entender como no se ve ninguna situacion de ventaja en el poste bajo cuando Carroll defiende a Claver o Facu defiende a Hanga. No digo cada ataque pero por lo menos castigarles fisicamente para que lo acusen en ataque.
    En el partido de ayer solo se ve una, y al hacer Ayon la ayuda, mate de Oriola.

  45. Taylor es un jugador limitadisimo en ataque y renovarle 3 años es un error,como el año de Reyes.Deck no ha mejorado nada desde septiembre,Caseur juega 6 partidos al año,Trey la mitad del año lesionado…
    Campazo,Randolph este año,Tavares y Rudy con momentos de Carroll han sido los mas regulares del equipo.Dejemos el forofismo y nuestro amor al equipo,y analicemos con razon y juicio el presente de un equipo que ha dado unos grandiosos años,pero la edad no perdona,y en el deporte menos.

  46. Una lástima ese resbalón de Campazzo y el error de Trey en la última jugada… una bala perdida.

    Tampoco el 3-0 hubiera sido reflejo de lo visto hasta ahora en la eliminatoria.

    Partido intenso con el Barça enganchado y dándole la vuelta al final. Preocupado por los 1×1 en su canasta colapsó la zona a base de traps permitiendo al Real Madrid jugar cómodo en el perímetro, con buenos tiros.

    Todo en orden debió pensar Laso, ganaremos el partido desde el 6’75.. Pero buenos tiros de Llull, Trey, Rudy y Causeur no entraron en los últimos minutos.

    Me gustó que Pesic decidiera ganar el partido desde la defensa sin agotar las faltas en las últimas jugadas con uno arriba. Siendo consciente de que si ese palmeo de Trey hubiera entrado le estarían dando palos por todos lados.

    Lo que no entiendo son sus castigos, esta vez Ribas.

    Por el Real Madrid buen partido de Thomkins que necesitó del coscorrón con Pangos para espabilar… en cualquier caso muy floja su temporada, no creo que pase del 3 este año.

  47. Para mi la clave es parar a Campazzo una autentica pesadilla es el generador de juego yo apostaria por poner a Blazic para degastar al argentino aunque despues de la eliminatoria contra Efes perdio la confianza. Smits deberia jugar mas abre el campo y es una amenaza en el triple. La verdad es q vamos a necesitar mas q Heurtel y fisico para ganar al Madrid

  48. Gran partido de baloncesto, luchando todos hasta el final. Sólo diré una cosa, el señor campazzo es el antibasket ese a lo que se refiere Pablo laso, no me puedo creer que aún siga insinuando jugadas raras en las declaraciones post partido. Codazo gratuito a hanga en una penetración ganada, constantemente haciendo flopping, buscando los contactos para forzar personales y un sin fin de “tricks” que hacen de este espectáculo un juego rastrero y poco vistoso. Antes de que algún forero merengue me empieze a sacar jugadas de heurtel a Rudy o de cualquier otro jugador solo decir que es una final y hay tensión y es normal que hayan enganches en el juego, lo que vengo a decir con lo otro es que campazzo es el gran ejemplo de lo que Laso se refería el otro día, sobretodo pork este tío lo hace siempre, no es cosa de un partido con alto voltaje de tensión. Saludos y a disfrutar el viernes.

      • Santo Cielo!!. Si a la ACB la llaman las cuatro letras, imagínate lo que llamarían a este vestido de azulgrana mientras engancha por el brazo a Llull y lo arrastra al suelo con él…gracias a Dios hemos evitado esa situación.

    • Ya os gustaría tener a Facu en vez de a Pangos, tendríais una de las mejores parejas de bases y de las más compensadas de Europa.
      Vamos a ser claros, Facu no te cae mal por sus tricks, te cae mal por los destrozos que os está haciendo, está siendo el mejor del Madrid con mucha diferencia.

      • No he cuestionado en ningún momento su calidad como jugador, creo que es uno de los mejores bases de Europa. Lo que digo es que me parece mucho más antibasket él que cualquier otro jugador del barca. No entiendo esos comentarios en los que fardais de tenerlo y que si pangos es mucho peor etc, no es la tónica de mi comentario. Obviamente que le sufro cuando juega contra el barca, pero ya cuando estava en Murcia me daba mucha rabia su estilo teatrero, proteston y provocador. Algo parecido me pasa con Jordi alba e incluso Gérard pique y mira que soy del Barcelona de fútbol, pero no soporto a esta clase de deportistas. Saludos

    • constantemente haciendo flopping, buscando los contactos para forzar personales y un sin fin de “tricks” que hacen de este espectáculo un juego rastrero y poco vistoso.
      ¿Navarro no se había retirado?

      • @magic32, para empezar estoy hablando de facundo campazzo, no se a que viene navarro aquí. navarro era teatrero objetivamente hablando, pero era un señor haciendo su trabajo, defendía poquito pero sin meter manotazos en plan karate como el señor facundo, y no era un provocador constante a diferencia de este o Rudy. Como os cuesta a los merengues reconocer ciertas cosas… Si digo que en la época de Franco el Madrid salia beneficiado en todo también me vais a replicar igual? no os ofendais tanto que empiezo a notar cierto nerviosismo en el ambiente. Saludos

        • ¿Si te digo que desde que la sede de la ACB está en Barcelona también me vas a negar que es la mejor época del Barça en cuanto a títulos?
          No me gusta hablar de política aquí, pero si hablas de Franco recuerda que fue tú club el que le otorgó dos medallas, no el Madrid.
          Navarro ha sido probablemente el segundo mejor jugador español de la historia, pero la definición que pusiste de Campazzo se podía aplicar perfectamente al Navarro de los últimos años.

          Aquí el único que se ofende y se pone nervioso eres tú, yo no, desde luego. Alguno de mis mejores amigos son culés.
          No puedo negar que me gusta que gane mi equipo, pero tengo una edad en la que el que gane o no mi equipo no ocupa la primera posición en mi lista de preocupaciones.

          Un saludo.

          • Hombre, la mejor época de títulos del barca precisamente no es, estamos en una época donde ganamos la copa del rey de rasquis y salvamos la temporada.
            Con lo de Franco no quiero recrear me pork no hace ninguna falta debatir sobre algo que todo el mundo sabe. Lo que quería decir con eso es que ninguno de vosotros ha sido capaz de aceptar que facundo campazzo es un jugador que sobrepasa ciertos límites, a diferencia de que si me dices que navarro era un teatrero pues te digo que si. Y por último, no se a que viene lo de que tus amigos son cules, lo de perder no me importa… No he hablado de nada de eso pero bueno que me alegro por ti. Lo del nerviosismo lo digo precisamente por eso, pork hos vais por las ramas en mi comentario, entrando en temas totalmente paralelos a lo que yo he dicho, que si navarro (retirado ya), que si ya nos gustaría tenerlo…
            Saludos y buena suerte

        • Hostia, el Caudillo.Ese no había hecho acto de presencia en estos lares hasta la fecha. He leído estupefacto a un interviniente decir que a Maestro no le va bien. Esta página es un compendio enciclopédico, con cabida para todo el saber. Maestro es el nuevo Diderot.
          Esto va como un tiro.

  49. Antes he hecho referencia a los errores que creo que cometió el Madrid ayer. He leido críticas por exceso de triples, que no comparto. Ayer el Madrid tiró muchos triples porque el partido lo pedía-. No se trata de equilibrar numéricamente el tiro, sino de leer bien la defensa. Y salvo la inseguridad reseñadad de Ayón, el Madrid tiró muchos triples librados, (los de Taylor groseramente librados). Me parece que conseguir triples librados es un objetivoloable.
    Saludos.

  50. Heurtel está en ese momento en que dá igual le pongas a taylor o a cualquier otro.y como ejemplo el triple a tabla.es como larkin en final four,son ese estilo de jugador que en racha enamora pero si analizas una temporada entera friamente te quita lo mismo que te dá.es evidente que en un equipo con más talento ofensivo sería un desatascador tremendo,pero a mí sin tanto protagonismo me cuesta verlo centrarse.

    • Llevamos 2 partidos decididos por un punto. Más la final de Copa. Y claro, aparecemos todos aquí a analizar porque uno gana y, sobretodo, porque uno pierde.

      Que porque el Barça perdió de 1 el otro día y el Madrid ayer? Joder, hay mil motivos. El tiro libre fallado, aquel dichoso balón perdido, aquella falta que el árbitro no pita, aquella canasta que se sale. Es un puñetero punto. La realidad es que tanto Pesic como Laso estuvieron igual de mal o de bien independientemente de que thompkins meta o falle ese tiro. Pero como lo analizamos todo en base al resultado, hoy le toca a Laso, y nadie dice que Pesic la caga en la última jugada no haciendo cambios para adaptarse al quinteto del Madrid, lo que llevo a Singleton tener que defender a Carroll.
      Vamos 2-1 como podíamos ir 3-0 o 1-2.

  51. En mi opinión Deck no tiene nivel para jugar en el Madrid y mucho menos para ocupar una plaza de extracomunitario.
    Al Madrid ayer le faltó la suerte que tuvo el lunes. Siendo mucho mas difícil de remontar ese partido que el de ayer.
    Para los imparciales como yo, estoy desando que haya quinto partido.
    Saludos !!!

  52. Venga que ya dan por renovado a Sloukas con Fenerbahçe,por tres años.

    Lo vengo diciendo desde que @Maestro puso la noticia.Saludos

    • Coincidimos en esto @Superepi. Yo ya dije en la noticia del 2º partido de este playoff que lo de Sloukas estaba negro, negrísimo y que, si no se consigue un Wanamaker o Delaney, más nos valdría renovar a Heurtel. Como bien decías, Sloukas nos ha hecho un Spanoulis pues parece ser que Fener ha igualado la oferta del Barça. Saludos.

        • Claro, y porque la tendencia es a no moverse si están a gusto. Parecía claro que Sloukas estaba presionando a Fener para una mejora salarial-

    • Yo soy Heurtel y me largo y los dejo tirados por tontos…el viejo zorro quiere renovar a Singleton y el club se lo piensa y a Heurtel saliendo cada día filtraciones de que quieren a Sloukas y que lo largan…y el tío mientras tanto siendo de largo el mejor jugador de la final ACB. Como pueden condicionar el equipo por un entrenador que borra a Serarphin y ahora a Ribas…mañana la lía con Kuric y quien juega?

  53. Taylor no puede defender a Heurtel y sí puede hacerlo con Laprovittola o Vildoza, que son más grandes, más lentos y menos habilidosos en botes y fintas.
    Laso se obsesiona con esto y de nuevo en poner a Llull más minutos de los que merecía y por ahí se va el partido

    • y no te parece que jugó muy poco con Tavares? si Heurtel se va de cualquiera al menos que esté Tavares en la zona para intimidar su entrada y también para cerrar la sangría en el rebote que tenía el madrid….

      • Yo diría que Laso en el 90 por ciento de los partidos importantes de verdad no ha logrado que Tavares sea importante.
        No recibe apenas cerca del aro, sabe que habrá ayudas con él, y va a lo fácil a que sus jugadores tiren de tres.
        Además, el pick n’roll no funciona con Tavares contra el Barça o el Fenerbahce o el CSKA

  54. Ya dan por renovado a Sloukas en el Fenerbahce, no será que algunos no llevamos un mes diciendo que es lo que haría y no ficharía por el Barcelona…
    —porque el Barça está detrás de otro nombres desde hace días…

      • Yo diría que el nombre empieza por Wana y termina por Maker :-) Maestro nos lo dirá… si puede ;-)

    • Eso acerca a Heurtel a renovar y lo aleja del Madrid no javier?? O es que Pesic esta decidio a prescindir del francés sí o sí?

    • Otro que ha querido hacer un Spanoulis, apenas son listos los griegos. Wanamaker podría ser una opción real?
      Yo creo que en e el Barcelona el que sobra es Pangos, no Huertel, aparte las fichas y el contrato pendiente de Pangos.

    • Es que una cosa son los sueños de los aficionados, quién no firmaría a Heurtel, Sloukas, Higgins, De Colo, Abrines, Davies… y otra cosa es la dura realidad.
      Ni el Barsa tiene capacidad económica para fichar a todos esos tops en un verano, ni lo más importante, el Barsa no está solo en el mercado y compite con equipos con igual o mayor potencial.
      Esos nombres pueden ser Adams o Wanamaker? Si Davies es cotonú si que podrán encajar alguno de estos dos (bueno Adams creo que no es extra).
      @Rubbeus al igual que te digo que De Colo no va a jugar en el Barsa, a Adams o Wanamaker si que les veo opciones.

    • Jjaajajaja no eres nunca concreto para no fallar. Lo tuyo tiene dos lecturas. O no aciertas nunca o no te equivocas nunca. Pero la vida es un riesgo de lo contrario no sirves

      • No, pero no voy a soltar nombres al tuntun.
        Después de 9 años por aquí la gente ya sabe que sólo doy nombres contrastados no rumores. Y que me arriesgo a que otro publique antes para no generar confusión ni ilusión antes de tiempo.
        Y no me va mal actuando así

    • Javier, Ignacio Ojeda hasta hace dos días recalcaba que lo de Sloukas estaba casi hecho con el Barcelona; a ver si al pobre lo han utilizado…

  55. Primer cuarto, la primera falta al Barcelona se la pitan después de más de 7 minutos y medio. El Madrid ya llevaba 5. Al final del primer cuarto, 8-0 en tiros libres a favor del Barcelona. Último cuarto, en 8 minutos y medio, 1 falta pitada al Barcelona, 5 al Madrid. El cuarto lo acabó el Barcelona con 2 faltas y el Madrid con 6 o 7 no recuerdo. En todos los cuartos entró antes el Madrid en bonus que el Barcelona. Y el balance de tiros libres, 24-10 a favor del Barcelona, es lo de menos. No son quejas, no son pataletas, no son sino DATOS.
    En un partido de play off, con la liga en juego, con un Barcelona que, como reconoció Pesic, juegan duro y con mucho contacto, lo del primer cuarto y lo del último, solo tiene un nombre, arbitraje tendencioso e intencionado para favorecer el juego de un equipo frente al otro.
    Preveo más de lo mismo el viernes.

    • No porque, hasta donde yo sé, el Barcelona no ha estado nunca cerca de Sloukas.
      Dentro de un mes igual sí toca escribirlo

        • Sí, negoció varios días por él.
          Es más, le dio un plazo para contestar y si no lo hacía, cogerían la segunda opción

          • Por esa regla de tres el Madrid también a perdido a Heurtel, pq si está hecho por el madrid y te dicen Madrid y bar”a que no salga la noticia y que espere y ahora el barça como no ha convencido a sloukas Le ofrece un pastón a Heurtel…. También lo pierde o es que se espero a lo que hacía el Barça?

            • Yo creo que lo de Heurtel por el Madrid es un deseo o invento más que una realidad,fue a por Micic y el precio se disparaba,luego tuvo claro lo de Laprovittola y éste será el tercer base,el Madrid necesita algo de control en algunas situaciones de los partidos,Heurtel sólo agravaría más el problema,aunque es muy bueno claro,luego también hay que ver si Laprovittola puede manejar al Madrid como lo hace en la Penya,tampoco se le va a pedir que anote mucho,pero al menos es mucho más barato y repito,viene como tercer base,ya se puede decir que Campazzo es el primero y Llull el segundo,sigo leyendo lo de éste de escolta y no lo entiendo,el mayor problema ahora de Llull es que no mete,ni en malas ni en buenas posiciones,jugar de 2 no iba a cambiar mucho,además ya están Rudy, Carroll,Causeur, Prepelic y posible fichaje,eso obliga incluso hasta que tenga que salir uno.

          • Y como te pregunté estos días , la otra opción no creo que llegue al nivel de udoh y no te pido nombre pero cuál es tu opinión de ese jugador ? Con ese jugador y laprovitola , podrá el Madrid plantar cara a todas las buenas plantillas que se están confeccionando en Europa ? Gracias si puedes contestar

  56. Lo que quiero transmitir es que Sloukas está en plena final, su agente, en Grecia. Se ha muerto su padre y dijo que estuadiaría su situación al acabar la final.
    Así que es imposible que lo haya fichado el Barça como algunos decían. Así lo ha recordado su agente en un tuit esta tarde.
    Es más, esa oferta de 6,1 millones netos por tres años que se publicó a mí el Barcelona me la negó

  57. Yo a Heurtel le dejaría ir si fichan a De Colo sino es así y el FCB vende al francés y el otro galo no viene, es para hacerle cosas que están penadas en el código penal a Bartomeu.

  58. Posiblemente sea De Colo o Wanamaker el elegido si no viene Sloukas.
    A partir de aquí seguramente hayan más alternativas que todavia no han sido publicadas.
    De Colo por lo que se rumorea,no sólo estaria cerca del Valencia,si no que es alternativa REAL para Barça y Madrid.

    Lo que si me parece fundamental es dejarse de historias y renovar a Heurtel y si hay que cortar a alguien que sea a Pangos.

    El otro fichaje importante que debe efectuar el Barça es el sustituto de Singlenton.

    Y ya no me atrevo a añadir a un 5 intimidador y consistente en los dos aros,cómo alternativas a Tomic y Davies…un perfil Eric,Tuys o Hunter que no son extracomunitarios.

  59. Cuanta pupa hace twitter…si nos creemos todo lo que sale mal vamos… era lógico que Sloukas siguiera en Fener, su técnico lo avala y el proyecto ganador continua, Vessely renovó hace meses por 3 años y su capitán apenas unas semanas. Van a seguir en lo más alto la próxima temporada y con opciones de volver a ganar la EL. Lo de bajar presupuesto fue una milonga que su propio mandamás desmintió hace un par de días. De Colo otro sueño imposible… la margarita se va despejando… Saludos.

  60. Lo que va quedando más claro de ésta eliminatoria es que el Barça ya está a nuestra altura y que nosotros vamos hacia abajo,mi opinión no va a cambiar pase lo que pase en lo que queda,como he leído en algún comentario,es absurdo negarlo,estamos llegando a un punto de conformismo exagerado en cuanto a algunos jugadores,Taylor,Causeur,Llull,Thompkins, Ayón, Deck,Reyes,pronto nos va a valer hasta por lo bien que agitan la toalla en el banquillo,ésto es deporte a alto nivel,cobran mucho dinero,no pueden rendir tan poco,hay que exigirles mucho más,haría una excepción con Reyes porque ya lo ha dado todo y tiene una edad,aquí tiene la culpa Laso,al final la ficha 12 no la puedes utilizar por falta de confianza,digo yo si no sería mejor meter a Kuzmic y Yusta en los 12 por Reyes y Deck,dudo que no mejoren a éstos,para la temporada que viene un Todorovic aunque siga Reyes sería conveniente,al menos Laso contaría con él,a Garuba mejor cederle para que juegue.En fin,vamos a ver cómo acaba ésto,de momento primer partido el Madrid mejor,el segundo mejor el Barça aunque perdiera y en el tercero quizá ligeramente mejor el Madrid,pero el Barça remontaba todas las veces en un momento,mañana puede pasar de todo,incluso que uno y otro se ganen de paliza,yo aún con el 2-0 no lo veía resuelto,como ya he dicho,veo muchas carencias generales en el Madrid,de jugadores y de sistemas ante el juego del Barça.

    • esas situaciones de dejarse remontar en fases de partido se viene dando desde hace muchos años en el madrid de laso, no es de este año, te puede gustar o no, pero este es el madrid de laso de siempre, para lo bueno y para lo malo

    • Lo de los árbitros en contra es porque lo dices tú, ¿no? Como diría el filósofo: “Las lágrimas no te dejan ver el sol”. Mopa por aquí… Siempre la misma canción cuando no gana el Madrid ya cansa, ya…

    • No pude ver el partido y por eso no he comentado nada, pero creo que comentas varias cosas interesantes que sí merecen una réplica.

      Para empezar lo que comentas del conformismo. Si se analiza 1*1 podemos coincidir en muchos casos, casi todos, pero el equipo es un conjunto, hay que verlo de forma global. Quiero decir con esto que no puedes cambiar 7 jugadores y esperar que todo funcione el año siguiente. Estadísticamente hablando es mucho más fácil que se fracase con esa maniobra que haciendo sólo un par de retoques, y tenemos las muestras de Barça, Maccabi o Milán para comprobarlo.

      Desde mi perspectiva las renovaciones de Carol y Reyes así como los fichajes de Prepelic y Deck son errores claros, pero dedicarse a pagar por rescindir contratos sería peor. Si la capacidad de maniobra ea cesión de Prepelic y fuera Kuzmic, Ayón y Causeur habrá que jugar con eso, lo otro res en mi opinión una solución desesperada, y la situación del equipo (Final4, Final Liga) no es
      desesperada.

      Tema Garuba: escoger entre cesión o incorporación al primer equipo, situación particular que tiene varios condicionantes:

      Para empezar hay que tener en cuenta que el año que viene seguirá en el colegio, teniendo que estudiar y aprobar. Lo que yo sé (por terceros) es que los padres no quieren que se vaya de Madrid porque les da miedo no controlarle, no estar encima y que se pierda; y lo entiendo perfectamente. Con 17 años, siendo un tipo conocido por todos en el mundo del baloncesto, y con ese físico que te reconocen tanto (negros de 2m en España no abundan), yo no le dejaría irse sin acabar sus estudios, que luego la vida da muchas vueltas.

      Por otro lado, es una máxima que los chavales deben jugar (partidos) para mejorar, y yo creo que eso no es una ley universal, no siempre se aplica. Para un Nakic, que siempre ha sido “estrella”, sí puede ser un trauma tener a Rudy, Carroll y Llull delante y no jugar, mientras que estar en un equipo donde reciba una cierta dosis de humildad pero tenga sus minutos sí parece positivo. Garuba no tiene ese problema, no es una estrella, sí ha sido el mejor de su equipo pero eso es otra cosa. Es un chaval que va a saber tratar con esa situación mucho mejor, pues ya lo ha hecho; con 15 años jugaba con los de 18 y no tenía una bala cara ni un mal gesto. Y además su evolución pasa mucho más por entrenamiento específico de 2/3 cosas que por jugar, habituarse a la dureza ACB y coger confianza (siempre viene bien pero lo necesita menos). Además, ir a otro lado no garantiza más minutos, pues el m Madrid tiene el doble de partidos. Radoncic o Yusta no jugaron menos que los chavales de su edad el año pasado.

      Por último, como ya he dicho alguna vez, Garuba debe acometer ciertos cambios, si vs a un equipo que necesite lo que es él ahora (rebote, defensa, juego a campo abierto…) pueden no trabajar lo necesario para que afronte esos cambios, mientras que en el Madrid sí pueden dirigirle en el camino que quieran para él.

  61. Claves para forzar el quinto partido en el Wizink Center el Domingo.

    1- Cerrar el rebote defensivo y conceder el menor número posible de segundas y terceras opciones

    2- Controlar el rebote ofensivo para justamente hacer todo lo contrario del primer punto y poder generar más opciones de ataque

    3- Vigilar muy mucho las lineas de pase a Tavares preferentemente ya que si recibe bien y con margen para maniobrar es imparable,reducir al máximo sus prestaciones

    4- Que el Madrid tenga el menor número de tiros librados posible,reducir al máximo su producción de tres que anoche fué altisima.

    5- Los mejores tiradores del Madrid a mi modo de ver son Carroll/Thompkins/Randholp/Rudy y Llull,será imposible pararles a los 5,pero si que hay que mirar de reducir al máximo las canastas que ellos mismos se generan.Hay que hacerles sentir incomodos

    6 -El Barça debe tratar de mejorar las estadisticas en perdidas y tiros de tres.
    En rebote,tiros libres y de dos no vamos mal del todo.

    7- Al Barça no le interesa un partido de transiciones rápidas,tiene que imponer su ritmo en gran parte de los 40 minutos.

    8- Por dentro se deben hacer continuas defensas de ayudas para frenar a sus interiores,es un trabajo duro y agotador pero es clave para tener alguna opción de victoria

    9- Controlar en positivo la tensión y los nervios que genera un partido de éstas caracteristicas para favorecer a tus intereses y evitar descentrarse por que ahí se puede acabar la Final.

    10- Y por último (es evidente que hay muchas más claves y factores a resolver y corregir)
    Para ganar a un equipo que en éste momento tiene más recursos ofensivos y más talento en general,has de tratar de optimizar al máximo tus puntos fuertes y conseguir un partido lo más trabado posible y con un ritmo no excesivamente alto.

    Que no se me enfanden los compañeros merengues del Foro,por comentar en clave blaugrana.

    Me apeteceria muy mucho un quinto partido el Domingo,aunque lo veo muy complicado.

  62. muy buenas
    pues después de la gran victoria de ayer, yo veo capaz al Barça de forzar el 5, jugamos peor que en el 2 partido y se ha ganado, para mi las claves para el 4 partido, es defender mejor las posiciones exteriores, el R Madrid nos está castigando mucho con el triple, 15 ayer son demasiados, debemos corregir ese aspecto si yo fuera Pesic, luego Smits coincido con varios foreros que es un jugador que aporta y para mi hace más que Hanga, que ayer otra vez estuvo discreto, cierto que ayudó en el rebote, luego Kuric y Ribas deben jugar más igual que Tomic que para mi esta jugando muy poco, es un jugador que se extramotiva contra sus ex, luego llevar el partido a la trinchera como bien hicimos en el 2, sólo 29 puntos el R Madrid al descanso, soy optimista y a ver si callamos muchas bocas las de los comentaristas de Movistar, que sólo les falta jugar tambien con el R Madrid… y otra cosa la página web de la acb, está descaradamente a favor del R Madrid. sólo ponen las jugadas que hace el club blanco, por desgracia la política nos pasa mucha factura…, Barçaaaaaaa.

    • pero del barca que va a poner, los palos que dais a diestro y siniestro? donde no hay talento no puede haber jugadas destacadas

      • ¡Hombre! Tanto como que no hay talento… En mi opinión es claro que el Madrid tiene mucho mayor talento ofensivo que el Barça, pero, por poner algunos ejemplos de talento: Heurtel y sus penetraciones con rectificado o engañando a su marcador con miradas al tendido, el juego de Tomic en el poste bajo, los triples de Kuric recibiendo en carrera catch&shoot a lo Carroll, la versatilidad y los tapones de Hanga… En fin, somos “pobres”, pero algo, una “miaja”, de talento hay, ¿no? Por cierto, que garrotazos tu equipo también da, ¿eh? Que hay que verlo todo, no bajo el prisma de una bufanda blanca… o blaugrana.

    • El Anticristo, el Anticristo… Somos el Anticristo. No sabía yo que Amaya Valdemoro había entrado en el foro a opinar, Maestro. ¿Los Bersekkers, bien?

  63. Tema Huertel. Si la palabra planificación deportiva significa algo, el Barça debe hacer con Huertel exactamente lo mismo que tenia pensado o decidido en abril-mayo. Cambiar de planes por un partido, o un playoff, por muy bien que esté Huertel ahora mismo, es un error. Porqué luego pasa lo que ya sabemos.
    A mí Huertel me parece un jugador de mucho talento que cuando está on fire, como ahora, es maravilloso, pero que cuando no lo está, te pierde el partido él solito. Además, siendo un jugador de mucho talento, su principal virtud no es precisamente aparecer en los momentos importantes. Si alguien recuerda a lo largo de su carrera un final apretado que decida Huertel que lo mencione. Yo no lo recuerdo. No digo un gran partido, que los tiene, ni que sea decisivo en el conjunto del partido (estos playoffs son un ejemplo), digo un final ajustado que él decida con una acción. Más bien al contrario. Su mayor virtud no es precisamente mantener la cabeza fría en momentos de máxima tensión. Si lo comparamos, por ejemplo, con el Chacho, son parecidos en cuanto a talento y en canto a que defender no va con ellos. Pero yo veo al Chacho mucho más determinante en esos momentos calientes que a Huertel. Creo que eso es lo que hace que no sea un jugador top de verdad. No sé que pensáis.
    Los mismos motivos que comento para decir esto de Huertel valen para defender la continuidad de Pangos. En realidad, el principal motivo es que Huertel acaba contrato y Pangos no, si fuera al revés lo lógico seria prescindir de Pangos y seguir con el francés. Pero si confías en Pangos, en su proyección (26 años), etc, lo debes seguir haciendo aunque no haya tenido un buen año. Campazzo, por ejemplo, empieza a rendir en el Madrid en su tercer año de contrato, que a nadie se le olvide. Luego nos quejamos de que gastamos mucho en rescindir contratos y estas historias. Hay que tener un poquito más de paciencia y no decidir en caliente.
    Por otro lado, creo que la situación del Barça con Huertel es muy ventajosa. Me explico. Huertel no puede fichar por ningún ACB hasta que el barça le comunique que no está sujeto a tanteo, y eso no pasa hasta principios de julio. Así que hasta esa fecha es imposible fichar por ningún ACB. Si alguien tiene miedo de que fiche por el Madrid, todos tranquilos, porqué aún quedan días de margen para decidir. Si que podría fichar por cualquier equipo euroliga. Pero los equipos tops en este momento tiene las plazas cubiertas o, caso de fener, el principal objetivo es renovar a soloukas. El barça sabe que Huertel va a esperar la oferta del club hasta última hora y, para mí, hace bién en apurar buscando una mejor opción. No digo que no sea peligroso apurar tanto, pero es que a veces para ganar hay que correr riesgos, y este verano parece un buen año para correr riesgos. Merece la pena intentar a sloukas, wanamaker y compañía. Porqué, no nos engañemos. Es imposible renovar a Huertel por un pastón y que luego, si te aparece la oportunidad con uno de estos, otro pastón para ficharlo y otro para echar a Pangos. Luego nos quejamos de las malas decisiones que nos condicionan el presupuesto 2 o 3 años.

    • Absolutamente de acuerdo,La planificación debe seguir su ruta,con independencia de las finales.No hay que tener prisa en el puesto de 1,apurar opciones y hay que mirar el de 4,pero ya,también.

    • Tienes toda la razón, pero estás corriendo un riesgo grande si no pillas un Wanamaker o un Delaney. Una posición tan determinante en el basket moderno como la del base requiere de un plan A, un plan B, un plan C… y un plan D, al menos. Veremos al final que pasa.

  64. La serie está resultando sorprendente en algunos apartados estadísticos, muy curioso el contraste entre los dos equipos en una final muy igualada en 2 de los 3 partidos.
    El rebote: hasta ahora, el Barça lleva cogidos 116 rebotes y el Madrid 83, tremenda diferencia a favor culé.
    Asistencias: el Madrid suma 46 asistencias en 3 partidos, más de 15 de media. Y el Barcelona 32, solo 10 y poco de media.
    Las pérdidas de balón: el Madrid solo ha perdido 22 balones en 3 partidos, 7 y poco de promedio. El Barça casi el doble, 38 pérdidas.

    • Pues se podría llegar a la conclusión de que el Barça se está manteniendo gracias a los rebotes,luego podríamos entrar en qué es más importante,coger casi todos los rebotes o dar más asistencias y perder menos balones?,que cada uno elija lo suyo,para mí en basket la primera regla para ganar es coger los rebotes,igual que en el fútbol es dominar el centro del campo,aunque puede haber excepciones en un determinado partido,dicho todo éste rollo,vamos que si el Madrid hubiera asegurado un mínimo el rebote,ya habría ganado ésta liga.

  65. La tónica de la serie muestra que el Barca necesita ir más allá de sus límites para evitar que RM entre en juego. Las mismas palabras de Pesic al acabar el 3º reflejan este sentir. Sus jugadores necesitan concentración y tensión para dar ese plus que apaga el encendido madridista. Es de prever que el 4º sea la apuesta fuerte del Madrid, que tiene la ventaja de llegar más frescos y la aparición de diferentes jugadores en cada partido. Ayer fue TT quién estuvo a punto de dar la liga en el rebote, mañana será otro el que de la victoria en el 4º.

    • Lo(sic) jugadores que tiene el lassa no son jugadores elegantes, que les guste jugar, gustar se(sic),…. Solo van al choque y a embarrar.

      Tienes toda la razón. Y jugadores como Tomic y Heurtel son una muestra perfecta de todo eso que dices…Por cierto, tienes una cosa en el ojo… Espera, que miro… ¡Coño! Tenías una bufanda blanca metida en el ojo. De nada.

    • Qué claro tenéis muchos que la calidad del Real Madrid es superior a la del Barcelona! Lo decís por Taylor, Deck, Yusta, Prepelic, Tavares? Los Warriors han vuelto.

  66. Bueno pues despues del disgusto de ayer y mas tranquilo dire lo que pienso del partido.
    1º. El Barca nos ganó porque tuvo la suerte que le falto el lunes.
    2º. Nos estan machacando en los rebotes, pero es normal no tenemos el fisico de Claver y Hanga. Somos tecinicamente superiores pero fisicamente nos avasallan.
    3º. Ayer casi nos ganan el partido Facu y Thompkins, al final lo pierden ellos en la ultima jugada. Cosas del destino.
    4º. Ayón hizo bien al doblar tantos balones, nuestros tiradores estaban acertados, una canasta de 3 vale mas que de 2.
    5º. La diferencia de tiros libres es porque ellos defienden muy bien sin faltas ya que tienen jugadores muy buenos para ese cometido como Claver y Hanga, que son los que estan salvando al Barca.
    6º. Tavares ayer otra vez intrascendente. Se le ve un poco al principio nada mas.
    7º. No comparto las criticas a Llull. Menos el ultmo minuto todo lo demas lo hizo bien.
    8º. Casseur ayer volvio a ser el de principio de temporada. Creo que esta cansado y se le nota en que ya no entra igual a canasta.
    9º.Que bueno es Carroll todo lo que hizo ayer fue bueno, hasta toco el rebote que le llego a Thompkins. Los cules cada vez que sale tiemblan.
    10º.Laso es humano y a veces falla, pero este equipo siempre esta en los partidos. Con la de mantas que tenemos segun algunos, pero siempre competimos. Solo hemos fallado en 3 partidos esta temporada sin competir. Seguid dandole caña que aqui seguiremos apoyandolo.
    Pdt. O ganamos el viernes o termino con un marcapasos en el corazon.

  67. Bueno parece que se confirma la renovación de Sloukas con Fener. Esto hará que el Barça mantenga su pareja de bases (Heurtel y Pangos). Se va clarificando el futuro

    • Sloukas ha hecho el V-span que se olía de lejos ya hace tiempo.

      Recuperamos a Peno para hacer de Sada de la vida y cupo?

      • No parece que vayamos a tener problemas de cupos, Domènec. Antes que jugármela con Peno, me la jugaría con Font. Saludos.

  68. Sangre, sudor y lágrimas pero ahí estamos, mucho orgullo con este equipo pase lo que pase ya. Ayer merecimos perder y el lunes no, pero así de maravilloso es este deporte que tanto amamos. Muchas gracias por los tantos buenos comentarios madridistas por aquí (@jota, @mbanic, @aprendiz, @dermon, @quimera etc etc), así da gusto. A mis amigos culés pues a volver a darlo todo mañana en el palau, menuda olla a presión cuando aprieta es ensordecedor y descentra muchísimo la concentración del rival. Ya uno no puede dar pronósticos, mañana puede pasar de todo… saludos!!

    PD: Ahora leí tu comentario @rafa, de momento habrá que esperar al viernes (espero que al domingo) para pajiplantillear ;)

    PD2: Heurtel eres mi ídolo

  69. Pues sí,Sloukas renovará según parece,pero al final ha igualado la oferta del Barça,aquí nadie persona nada,de 5,6 han subido a 6,el Barça daba 6,1 siempre según informaciones.Creo que igualmente intentarán algo más antes de quedarse con Heurtel,aunque si fichan al tan nombrado Wanamaker igual alguno se lleva una decepción,no creo que le mejore demasiado,más penetración que Heurtel,pero igual de acaparador para lo bueno y para lo malo,tira peor por cierto.Se me ha pasado por la cabeza que quizás Reyes renuncie a su año de contrato,está jugando muy poco y aquella salida de tono aunque se acabara disculpando,acabe pesando,desde luego sería lo mejor para él,si es ganando ésta ACB mucho mejor,esperemos acontecimientos,puestos a pedir también,que Llull se rebaje el contrato a su rendimiento real y así dé para fichar a De Colo,pero creo que ésto sí es soñar despierto.

    • Ni renovado ni firmado por otro equipo, como alguien ha comentado anteriormente el agente o esta subastandolo, y cada día salen noticias distintas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here