El Barcelona derrota sobre la bocina al Andorra en la final de la Lliga Catalana

36

Este mediodía se disputó la final de la Lliga Catalana y el triunfo fue para el Barcelona con un apretado 92-93. Una canasta de Brandon Davies tras rebote en ataque a falta de un segundo después de un mal tiro de Mirotic resultó decisiva y dio el título al conjunto blaugrana.

El choque tuvo emoción y hasta tensión. Hubo igualdad de inicio (11-11). Los azulgranas no anotaron triples en el primer cuarto ni defendieron bien la línea exterior andorrana, que sumó cinco. Un triple de Senglin estiró mínimamente el marcador (24-20, min. 9), pero seis puntos consecutivos de Kyle Kuric devolvió la ventaja al Barça (24-26).

En el segundo cuarto, el Barça intentó romper el partido en los minutos iniciales. Corrió el equipo de Pesic y con un parcial de 0-8 se fue siete puntos arriba (29-36, min 14). Hanga y Mirotic (17 puntos en el primer tiempo) anotaban para el Barça, pero los azulgrana no conseguían romper el partido.

Los colegiados pitaron en 20 minutos 36 faltas y una técnica a Ibon Navarro, lo que hizo soporífero el partido con tanta interrupción. El Andorra salió beneficiado por tanto parón y Todorovic se infló a anotar tanto tiros libres como triples para mantener la igualdad (45-46, min. 18).

Los primeros triples del Barça llegaron en los minutos finales de la mano de Mirotic y Smits, pero de nuevo el MoraBanc Andorra acabó el cuarto por delante (55-53) después de tres puntos consecutivos de Diagné. Los andorranos siguieron con su acierto exterior, en especial Senglin, para irse hasta su máxima ventaja en todo el partido (65-57,min. 24) lo que obligó a Pesic a pedir un tiempo muerto para aleccionar a sus despistados jugadores.

Aprendieron la lección rápido los azulgranas ya que con un parcial de 0-9 se pusieron de nuevo arriba en el marcador (65-66, min. 26). Musli sorprendió con sus tiros en los minutos finales del cuarto para dejarlo en tablas (75-75).

Además los triples y la buena defensa de Diagné mantuvieron arriba a los de Ibon Navarro en casi todo el último cuarto. Mirotic y Kuric lograron empatar el partido a 50 segundos del final (90-90), a lo que Walker respondió a 31 segundos para la conclusión (92-90). Una antideportiva sobre Bolmaro, a 18 segundos del final, en el que el joven argentino acabó jugándose los tiros acabó con la canasta de Davies que le dio la 22ª Lliga Catalana al Barça.

92 – Andorra (27+28+20+17): Hannah (8), Massenat (7), Todorovic (12), Sy (2), Diagné (14) -equipo inicial-, Pérez (4), Llovet (4), Walker (12), Jelinek (5), Senglin (12) y Musli (12).

93 – Barça (26+27+22+18): Bolmaro (5), Kuric (14), Abrines (5), Mirotic (25), Davies (16) -equipo inicial-, Hanga (9), Smits (9), Martínez (2), Tomic (4) y Pustoviy (4).

36 Comentarios

  1. Que tal?Yo lo puede ver en directo por esports3.Partido de idas y venidas hasta lo del segundo cuarto que pitaban todo.
    Muy bien el Morabanc un equipo muy peleon y con tiradores efectivos.
    Para el Barcelona la venganza del any pasado y acoplando al equipo despues de dos partidos muy intensos.
    La temporada sera muy larga y hay muchos jugadores.Vendran lesiones y bajas formas.A los que dicen demasiados jugadores les digo que lo que prima es el equipo y que jueguen los mejores cada psrtido.
    A competitividad es siempre buena.Pinta hien la cosa.
    Con Pangos y Bolmaro mas Hanga a veces no se si da.Aunque es un master para Bolmaro y lo mollar es a partir de cuando venga Heurtel

    • De momento plantilla de 14 jugadores (no cuento ningún fichaje más),EFES por ejemplo tendrá una plantilla de 17 fichas.
      Me parece que lo ideal para una temporada cómo la que se avecina con tantos partidos,es tener una plantilla de 15 (Delaney?) más las ayudas de los Bolmaro y Sergi Martinez si fuesen necesarios,no nombro al resto de refuerzos del B por que veo que Pesic no les ha dado mucha bola,pero el pivot senegalés del B me parece un proyecto de futura estrella BRUTAL.
      14/15 FICHAS es lo ideal para una temporada tan exigente.

    • “emoción y hasta tensión”… díselo a Davies y a Diagné, a estos de aquí a final de temporada siguiendo así les convalidarán el título mundial de artes marciales mixtas! xD

  2. Una Lliga Catalana muy entretenida, parece que los 4 equipos se han reforzado bien. Ahora, respetando lo que dice David Wood y gustándome su idea, yo no veo de equipo TOP 8 ir a las canchas de Fener, Madrid, CSKA, etc… con Ribas y Bolmaro de bases, vamos, que se resfría Pangos y saltan las alarmas. Yo, sí que ficharía a un base.

    Saludos!

  3. Bolmaro es muy muy muy bueno. Si tiene amenaza exterior (que está por ver) va para crack, así que tenemos un par de años o trés para disfrutar de su juego en Europa. Se ve que le falta fuerza, no está aun hecho físicamente como es lógico… la parte mala es que no sé como le van a hacer hueco en la primera plantilla, por quien!?.
    En cuanto a los demás, entiendo que Abrines lleva mucho tiempo inactivo y que necesita más tiempo; pero es que veo a Kuric con una importancia dentro del equipo mucho mayor que la suya, asumiendo mucha más responsablidad en ataque y también defendiendo bien. Si a eso le sumas Higgins, Hanga y Claver, no sé cual será su roll.
    En el juego inerior, Davies es titularisimo; fundamental en ambos lados de la cancha. Lo que no veo claro es su suplente, supongo que tiene que ser Tomic. Pustovoy debería jugar mucho en acb para que le veamos y pueda demostrar su valía.
    Y Smits no puede pasar otra vez a la marginalidad, debe de tener su roll.

  4. Pues un Morabanc Andorra que me ha gustado mucho. Muy trabajado y con un buen entrenador. El Barça tiene serios problemas en defensa, aún, ya que no termina de ajustar en la defensa del lado débil y tiene despistes importantes en las ayudas. En ataque, todavía se nota que falta trabajar los sistemas y que se juega sin base (aunque hoy Bolmaro sí que me ha convencido en ese puesto), pero la calidad individual es tan grande que el Barça supera con facilidad los 80 puntos. Mirotic, hoy, 25 points (3/4 T3), 12 rebotes y 2 “chapas”, con 2 asistencias de propina. Y todavía hay quien dice que no es nada del otro mundo. En Europa apunta a jugador (muy) diferencial. Brandon Davies mejora muchísimo a Seraphin. Higgins no ha jugado por las secuelas de los 2 ostiones que se llevó contra la Penya (por cierto, primera vez en mi vida que vi a un árbitro pitar una técnica a un jugador conmocionado, para hacérselo mirar). Abrines, hoy, flojete, pero lo veo bien físicamente (mejor de lo que me esperaba). Kuric apunta a jugador importante este año saliendo del banquillo. Se nota que juega más liberado y puede anotar con mayor facilidad. Yo no lo descartaría así como así, tiene puntos en las manos y personalidad como para jugarse el triple que ha metido para empatar a 90. Bolmaro puede ser un jugador muy interesante a uno o dos años vista si se le cuida y se le dan minutos. A ver si, por primera vez en mucho tiempo, el Barça es capaz de sacar adelante un proyecto de jugador joven ilusionante.

  5. Sólo vi el último minuto y medio,estaba viendo el EEUU-Francia,el Andorra lo hizo todo mal en ese tiempo,tiro libre fallado por Hannah,falta intencionada innecesaria de éste,triples liberados de Kuric y Mirotic,2 rebotes defensivos que se le escapan,último tiro del partido para Diagné,muy difícil ganar así un partido igualado,Andorra tenía el equipo al completo,el Barça sin bases y sin Higgins,era previsible una derrota,Mirotic empieza a destacar,en Europa tiene mucho más tiempo para armar el tiro,creo que estará entre los máximos anotadores de todas las competiciones.

  6. No he podido ver el partido pero parece que una vez más Brandon Davies a vuelto a tener otra actuación destacada,sin duda alguna un acierto total el fichaje del pivot mormón que se va ha meter en el bolsillo rápidamente a la afición del Palau.
    Con un Kuric más liberado ésta temporada al estar rodeado de mejores tiradores,veremos una mejor versión del norteamericano.
    Por dentro veo alguna deficiencia que deben solventar entre Tomic Oriola y Claver a la hora de acompañar a éste ciclón denominado Davies.
    Extraordinaria plantilla que ahora tocará ensamblar y ajustar por parte de un Pesic no muy amigo de rotaciones extensas,tendrá que cambiar el chip o habrán problemas,durante el transcurso de la temporada.

    Veremos en que acaba lo de Marcus Delaney,puesto que el periodismo catalán practicamente no da crédibilidad a éste tema…
    Sólo Resistencia y Eurohoops dan consistencia a un hipotético fichaje del gran base norteamericano que coronaria la guinda del proyecto más ambicioso désde 2009 con aquellos fichajes de Mickeal,N´Dong,Lorbeck,Morris y Ricky Rubio.
    Habrá que esperar acontecimientos los próximos dias…

  7. Egun on!!! Pues según Xabier Bosch de MD, el fichaje del nuevo Base está a punto de caramelo. Por cierto, ya era hora que el Barsa sacase a dos jugadores, muy interesantes, de la cantera. Pintan muy bien Martínez y Bolmaro, esperemos no los diluya de todo Pesic y les dé minutos en ACB. Ahora me he acordado de Stefan Peno que ni se oye por ahí, que estaba en Alemania?

      • El Sada balcanotropical. En una plantilla larga tendría sitio como tercer base defensivo, pero ahora mismo creo que la quiniela de “adivina qué cupo vuelve al Palau” apunta a Diagné muy a las claras. Si acaba de pulir ese tirito de 4-5, su nivel de N’Dong será más de 9.000!

  8. No parece que el Barça vaya a fichar un nuevo base.Cree que ya tiene suficiente con Pangos y con la ayuda puntual de Ribas,Hanga—muy bien en defensa y en el contraataque, pero como siempre romo en el tiro–y del joven argentino.El problema será si se lesiona Pangos ante algún partido decisivo.En fin, técnicos tiene el Barça.Por lo que se ve no siempre van de “mariscadas”…

  9. Partido de pretemporada,pero oficial,que Andorra tenía mas trabajado al contar con toda su plantilla al completo.

    Bolmaro lo mejor,o peor según se mire,al cumplir con su papel de base de este Barça que parece que de momento no va a mover ficha en suplir la baja de Heurtel.
    Pangos ya está de vuelta,sin vestirse de corto,y tendrá que demostrar ser mas solvente que el año pasado.Su asociación con Brandon Davies puede ser una sorpresa agradable ya que un pivot como el ugandés hacía demasiado tiempo que no teniamos en plantilla.

    Mirotic ya empieza a mostrar a que ha venido,casi sin darse cuenta mvp de la final y aportando mucho en el trabajo por el rebote,se espera nucho de él y parece que lo ha entendido.

    En cambio Abrines está lejos de mostrar un nivel que le pueda dar minutos,de momento Kuric muestra estar por delante,paciencia con Alex ya que es otro tipo de fichaje.

    Pustovyi tuvo sus minutos al cargarse de faltas Davies y Tomic,y demostró el estar mas preparado que el pasado año para el rol que se le pide,jugador de rotación que cuando salga se ha de ganar los pocos minutos de su siguiente oportunidad.Saludos

    • Buenas @Super,

      Pues con el fichaje de Delaney se acabaron los problemas en el puesto de base, eso sí a costa de frenar la progresión de Bolmaro al menos de inicio.

      Abrines creo que ha hecho dos buenos partidos en esta LLiga Catalana, evidentemente no se iba a ir a 25 puntos por partido viniendo de 3 años sin apenas participación, pero veo que sigue siendo fiable en el tiro, fisicamente se encuentra muy bien y lo más importante de coco también parece que va en buen camino.

      Pusto creo que este año debería haber salido puesto que con Tomic, Davies y Oriola no va a entrar en muchas convocatorias este año.

      Un saludo

  10. Si antes lo digo… Acaban de anunciar fichaje de Delaney por el Barsa. Equipazo a priori. Este equipo si motiva a verlo en acción después de tanta travesía por el aburrimiento

  11. A La Resistència del Palau ahora mismo le aplica una frase que decíamos en la carrera tras aprobar alguna de las chungas con nota: “marco paquete hasta el techo”.

  12. Felicidades a pericodelospalotes que nos adelantó esta noticia hace días comentando una noticia del Barsa en esta web y lo ha clavado. Bebe de buenas fuentes

  13. Era de esperar que el Barça moviera ficha, con la baja de Heurtel 4 a 6 meses , era normal que ficharan un jugador de primerísimo nivel como es Delaney. Así el francés podrá recuperarse tranquilamente y sin prisas , lo esperamos para febrero o marzo.
    Este año si que podemos mirar a los ojos a los mejores equipos de Europa .

  14. Dios mío el Barça. Todo lo que no sea ganar euroliga, me pareceráun fracaso por su partr. Que ya se que no todo son nombres… pero hacen mucho.

    • SrDugonogo, este comentario de “Todo lo que no sea ganar Euroliga, me parecerá un fracaso” seguro que lo vamos a leer varias veces este año, pero yo no estoy de acuerdo. Fracaso será si no llegamos a la Final4, esto si sería un decepción fuerte, pero si llegamos a la Final4 allí nos encontraremos con otros 3 equipos muy buenos y muy potentes, y cualquiera puede ganar.

  15. Después de tantos años de pedirlo,por fín voy a poder ver a Delaney vestido de blaugrana.
    1+1 lo que además es un aviso a Pangos que termina contrato para que demuestre el por que de su fichaje.Saludos

      • Pangos es quien termina contrato,Heurtel recién renovado no creo que corra peligro.
        Por lo que el canadiense ya se puede poner las pilas si no quiere al final de temporada acabar con su carrera blaugrana.Saludos @ L’Atomic Dog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here