El Barcelona decantó el ‘Clásico’ en un gran último cuarto para imponerse al Real Madrid (82-87)

165
ACBPhoto

El Barcelona cerró una semana difícil y complicada, especialmente fuera de las pistas, con un triunfo que siempre viene muy bien cuando es ante tu máximo rival y a domicilio. Ganaron un duelo equlibrado que se inclinó de su lado mediado el último cuarto. Los ajustes defensivos de Jasikevicius cerraron el aro al Real Madrid, complicaron los lanzamientos de tres puntos y el conjunto blanco conoció su primera derrota en la Liga.

Mirotic resultó clave con sus 14 puntos para sostener a su equipo y anotar además sobre la bocina del primer cuarto tras rebote ofensivo y poner a su equipo por delante tras estos diez primeros minutos (22-23). Mirotic había hecho un 4 de 5 en tiros de dos, 2 de dos en triples y cinco rebotes asimismo superando especialmente a Garuba.

El toma y daca fue continuo y lo mismo estaba unos arriba por uno dos puntos que el rival (31-30) y ahí llegó un 0-6 que era la máxima renta azulgrana por el momento. Pero un 5-0 devolvió la igualdad a cuatro minutos aún para el descanso. Dos triples de Llull dieron un 46-42 a su equipo pero se fueron a los vestuarios con un empate a 46 y tremenda sensación de enorme igualdad.

Cada equipo había realizado 32 lanzamientos de campo pero la forma de distribuirlos era muy distinta y evidenciaba cómo de diferente es su juego. 17 intentos de tres puntos llevaban los de Laso, con 8 aciertos, y apenas 7 los azulgrana para meter 3. Eso sí, los de Jasikevicius estaban con un gran 15 de 24 en canastas dobles.

Volvió el +5 para el Barça con el 46-51, pero no duró nada (52-53) y continuó la igualdad, con ambos equipos haciendo un sobresfuerzo defensivo enorme (63-62, min. 29). Pero eran los azulgranas los que tenían el depósito algo más lleno y apretaron un poco más atrás dejando varias posesiones al Madrid sin un tiro claro o siendo malo y al límite de la posesión (70-77, min. 34).

Hanga estaba haciendo de base y el dominio físico de un quinteto grande con el húngaro y Pustovy en el ‘cinco’ funcionó pues un 0-5 con Kuric haciendo 7 puntos casi seguidos llevó el 72-82 al marcador. Tiempo muerto de Laso, nuevo ataque sin fruto y llegó el +12 ya a menos de cuatro minutos para la conclusión. Parecía sentenciado aunque un 8-0 apretó el marcador a un minuto del final y después de dos malos ataques de Higgins.

Nuevo tiro fallado y tuvo su última bala el equipo blanco, pero Mirotic taponó a Laprovittola. El hispano-montenegrino recibió personal y no perdonó para poner el +6 a seis segundos y asegurar la victoria blaugrana. Fue el mejor del duelo sin duda con 26 puntos y 10 rebotes para 41 de valoración. Tavares desaprovechado en varias fases, cansado y sin la sensación de dominio que venía ofreciendo.

R. Madrid (22+24+19+17): Laprovittola (8), Causeur (8), Abalde (8), Garuba (-), Tavares (11) -cinco inicial-, Rudy (-), Thompkins (6), Llull (14), Deck (12), Taylor (5) y Carroll (10).

Barça (23+23++18+23): Calathes ()7, Abrines (2), Higgins (12), Mirotic (26), Pustovyi (4) -cinco inicial-, Hanga (10), Bolmaro (-), Oriola (10), Smits (2), Kuric (14) y Sergi Martínez (-).

 

GlobalSun

Comments are closed.