El Barcelona corta su mala racha con un apurado triunfo en Andorra; el Joventut se acerca más al playoff

62

El Barcelona ganó en Andorra (79-82), pero no puede decirse que dejara grandes sensaciones. La imagen de equipo cansado. Más bien saturado de tanto baloncesto es tremenda. Ahora mismo no verse las caras diez días sería lo ideal para la plantilla y el entrenador, un Pesic que abroncó a Seraphin cuando lo sentó y envió al pívot al vestuario cuando éste le contestó algo que no le gustó.

El equipo andorrano se jugaba la vida porque la derrota le dejaba casi fuera del playoff y empezó mucho mejor. 29-16 al final del primer cuarto y un triple de Ennis para abrir el segundo. El Barça estaba doblado en el marcador por su rival.

Nada salía ni en defensa ni en ataque. Poco a poco llegó la mejoría (34-25, min. 15) y el trabajo defensivo de los suplentes daba la vida al Barça. El Andorra no se rendía, pero de un 46-34 a minuto y medio del desanso se pasó a un 48-39 camino de los vestuarios.

La bronca de Pesic surtió efecto y su equipo fue centrándose un poco más (52-48, min. 23). Oriola entró a cancha por Pustovyi y entró en ebullición. Un mate y dos triples del ala-pívot pusieron el 58-59 en el luminoso.

El conjunto local empezó a flaquear y el Barcelona se sentía a gusto hasta llegarse con un 62-66 al periodo final. La ventaja siguió subiendo en un tramo de encuentro de fallos y pocos puntos y un triple de Hanga colocó el 69-77 restando tres minutos. Otro del húngaro, el 70-80 a 1m24s de la conclusión. El Barça se las pinta muy bien para perder ventajas con facilidad y Upshaw estrechó mucho la diferencia, 77-80 restando 11 segundos. Hubo personal a Singleton y éste metió los dos tiros libres para asegurar la victoria. Gran 11 de 15 blaugran en tiros de tres puntos.

79 – Andorra (29+19+14+17): Albicy (10), Vitali (13), Upshaw Jr. (4), Shurna (2) y Diagne (16) -quinteto titular-, David Walker (3), Landing Sanè (-), DEnnis (11), Rafa Luz (6), Jerome Jordan (4) y Jelínek (10).

82 – Barça Lassa (16+23+27+16): Kevin Pangos (6), Jaka Blazic (-), Víctor Claver (7), Singleton (10) y Pustovyi (6) -equipo inicial-, Pierre Oriola (12), Hanga (12), Seraphin (4), Heurtel (19) y Pau Ribas (6).

En Badalona, el Joventut ganó al Manresa un duelo directo por el playoff sin mucho problemas. Las bajas de Fisher y Toolson las nota mucho el conjunto manresano.

La Penya estaba 22 arriba en el minuto 34 y tuvieron un 23 de 32 en tiros de dos ante un rival fallón y que tuvo 18 pérdidas y un terrible 9 de 25 en tiros libres. Para colmo, se lesionó Murphy en pleno partido.

86 – Joventut (21+23+22+20): Laprovittola (13), Ventura (17), López-Arostegui (2), Harangody (5), Todorovic (15) -equipo inicial-, Boungou-colo (7), Morgan (8), Delía (9), Dimitrijevic (1), McFadden (9), Nogués (-) y Zagars (-).

70 – BAXI Manresa (15+21+16+18): Lundberg (19), Tomás (9), Muñoz (2), Murphy (2), Lalanne (11) -equipo inicial-, Sergi García (2), Dani García (2), Sakho (-), Zubcic (17), Jou (6) y Del Aguila (-)

62 Comentarios

  1. Pusto,!qué bueno que viniste! Ahora tenmos a Tomic lesionado y a Seraphin “fuera de combate” porque Pesic lo ha expulsado.De haber dado juego a todos los suplentes a lo largo de la temporada el equipo llegaría fresco a los play-off. Ahora está rebentado, saturado de baloncesto. Com más relevos no estaríamos peor en la clasificación, pero sí a punto para la recta final. Ahora parece que no es así. La victòria en Andorra no puede tapar todas las verguenzas, incluída el no fichaje del segundo extracomunitario seguramente porque hay que pagar muchas indemnizaciones…

    • Indemnizaciones, ¿a quién? ¿A Movistar por cambiar de compañía de teléfono estando en permanencia? :-) Nos podemos inventar lo que queramos, pero vamos…

  2. Da la impresión de que los jugadores están hartos de Pesic. Va a ser mejor que cambien de entrenador.
    Gran partido de Huertel, sin él se pierde hoy… que hacer con él!?

    • Pués es lo que explicaba en la noticia del partido contra Valencia.
      Pesic hoy ha querido hacer público el ambiente que se respira en el vestuario.

      Veremos como se le da,pero Seraphin lleva dos años sin defender un pimiento,no esperará que para 4 dias que le quedan vaya a convertirse en Dunston.

      En la RP lo ha acabado de sentenciar.Saludos @Ggraña

      • Sin saber lo que se dijeron en el banquillo es difícil valorar esa reacción de Pesic. Pero vamos por las caras daba la sensación que Seraphin se estaba explicando o justificando algo que Pesic le reprochaba. Echarle la bronca me parece normal si ha cometido un error y hay que corregirlo o motivarlo pero echarlo de esa manera y luego lo que dijo en rueda de prensa me parece generar mal rollo o más bien hacerlo público y eso no viene bien a nadie, ni a Pesic ni a Seraphin ni mucho menos al equipo o a la imagen del club.
        Veo a Pesic un poco desquiciado…con Milena, Angulo y ahora Seraphin…
        Pustovyi hoy titular…sin ritmo hizo 6 ptos (2/3 t2, 2/3 t1), 5 reb, 1 asis. Igual podría haber echado una mano a lo largo de la temporada pq ahora con Tomic fuera y Seraphin sentenciado (supongo que no lo pondrá a jugar más pq no sería coherente) se queda como único center puro…Un sin sentido del Viejo Zorro.

        Saludos

        • Por poder, claro que Seraphin puede volver a jugar este año, no veo la incoherencia, está para ayudar. Pesic decidirá.
          Durante este año Pesic ha sido justo con Seraphin, a contado con él y le ha dado oportunidades por delante de Pusto porque el frances tenía contrato y ya estaba en la plantilla; pero Pesic se ha hartado de él, de su mala defensa y sus malas decisiones. Hace tiempo dije que esto pasaría, que llegaría un momento en el que Pesic se hartaría de Seraphin y que contase más con Pustovoy que con él; no se si ese va a ser el caso, pero no pense que pasase tan tarde.

          • Me parece correcto pero hay formas y formas. Lo de ayer no está bien igual que no lo está lo de Milena y Lucio. Le puede echar la bronca y no volver a sacarlo. Como si no lo vuelve a convocar pero son jugadores profesionales no críos a los k mandas al vestuario.

            Saludos.

        • Obradovic ya mando a mas de uno al vestuario hay videos miralos en you tube tampoco Laso es q sea un ejemplo empujando a Panztar porque si es Rudy tampoco se le ocurre asi q no se q hablas de dos varas de medir . Intenta no manchar mas la imagen del club y del serbio con ese tipo de comentarios un saludo

          • Que lo haga Obradovic o Laso no quiere decir que este bien. Las cosas hay que reconocerlas y punto, yo soy del Barça pero eso no se hace, a ver si ahora vamos a defender los indefendible también. Te has puesto tu en el sitio de Seraphin, por un momento has utilizado la empatia? A mi me parece algo bastante grave y siempre lo he dicho, soy muy pro Pesic, pero así no.

            • No se q discutieron pero un tipo q gana una pasta y se pasea en el campo es para mandarlo a casa minimo que empatia hay q tener ? Esas cosas tb estan en el sueldo . Eso fue un aviso asi se gana el respeto de sus jugadores el q manda es el y al q no le guste q se vaya a casa y sino q cambien de entrenador. Yo prefiero q lo echen q hacer el ridiculo perdiendo de 20

      • @Super que Serpahin no defiende es evidente, pero lo que le hizo ayer Pesic…creo que no es de recibo, no se debe de humillar a un profesional, no se lo que le dice Seraphin a Pesic, pero parece en tono distendido, nunca maleducado. No lo saques más sino quieres en ese partido….pero mandarlo al vestuario? creo que es humillar a un jugador y estas cosas al final acaban relejándose en el vestuario. Soy muy pro Pesic pero me doy cuenta de que los jugadores ya están quemados de él, no debe de seguir el año próximo, con ese al ambiente en el vestuario no es que no ganemos la liga, no nos meteremos ni en la final.

        • Totalmente de acuerdo. Las formas importan. Pesic puede echarle la bronca del siglo pero echarlo del banquillo es una humillación y como escribí antes da la impresión que Seraphin intenta justificarse pero en tono bajo y sin aspavientos. No es de recibo hacer eso a un profesional.

          Saludos

        • Pero si a mi no me parece bien.
          Ya lo venía explicando que las caras de algunos jugadores era un poema.

          Y por supuesto luego soy yo el que ve fantasmas y no soy buen culé.

          Pesic ha hecho un gran trabajo,pero está claro que está siendo superado.
          La ha cagado con Seraphin,teniendo todo el año minusvalorado a Pustovyi y ahora que llegan las derrotas poco explicables,se carga al francés.

          Yo tampoco estoy contento,tambien me va a expulsar del Palau?saludos @Kenny

          • Esto es parte de lo que escribí tras el partido contra Valencia

            Solo quedan tres partidos mas para empezar los PO,por lo que el tiempo de rectificar ya es casi nulo,y a parte de mostrar sintomas de cansacio,ya anunciado desde hace tiempo,se empieza a sumar la idea de si el vestuario está lo suficientemente unido y tiene esa fortaleza mental tan necesaria para competir al máximo nivel.

            La gestión de Pesic,tan aclamada por la mayoría,empieza a mostrar dudas de que si de verdad el ir a contracorriente tiene sus ventajas.
            Desde luego desde el Palau,las caras y gestos de muchos jugadores no parecen comulgar con el libro de estilo de un gran entrenador,que hace décadas estaba entre los mejores.
            Quizás la sombra de de tener que sufrirlo un par de temporadas mas sea demasiado pesada.Saludos

            Creo que uno de los peros de Pesic es que no ha sabido utilizar a toda la plantilla,por lo que eso de sacar el máximo rendimiento de lo que hay es cuestionable.

            Ayer cuando ya no sabe a que recurrir se acuerda en el final del último cuarto de que tiene mas de 10 jugadores en el banquillo y recurre a Blazic.

            El esloveno es sin duda el revulsivo que hace que volvamos a tener opciones,pero cuando el marcador se aprieta,lo cambia por un Ribas que había estado muy espeso para deshacer el cambio cuando el marcador ya se ha puesto imposible.

            Los milagros solo una vez por partido.

            En la primera parte,donde hicimos la friolera de 31p. cuando el jugador que estaba viendo canasta con claridad,Heurtel,está enrachado al banquillo…

            Las caras ayer de Pangos,Heurtel,Ribas …hablaban por si solas cuando entraban y salían del partido.Saludos

  3. ¿Las indemnizaciones? Veamos algunas: De la Fuente, Julbe, Dorsey, Barzokas, Koponen, Sito…y ahora el sueldazo de Navarro, ¿para qué?. En estas circunstancias ,¿dónde está el dinero para pagar el segundo extracomunitario?
    Está bien que la gente opini,pero,per favor, partamos de datos objectivos y no de nuestras “neuras”

    P.S.
    Heurtel no defiende ni dirige.Pero es un seguro como tirador. La posición de dos le va mejor. No estamos para desprendernos de tiradores…

    • Todas las indemnizaciones que mencionas son, o bien inexistentes (Koponen terminó contrato, no se renovó, punto, ¿Julbe?) o bien de hace uno o dos años (Bartzokas, De la Fuente y Sito). Con Navarro se negoció un contrato por el que éste se bajó el sueldo un montón (en su último año Navarro tuvo un salario casi 3 veces inferior al que cobraba) a cambio de obtener un puesto en el organigrama con un buen salario (no un sueldazo, si lo entiendes como el salario de un jugador de la plantilla). Esta es la verdad, pero si no te gusta siempre te la puedes inventar para que sea la que le gusta a los ultras de tu equipo (que no es el Barça, claro).

      Respecto a Heurtel: Heurtel no es un escolta al uso, ni un catch & shoot. Heurtel es un base y necesita el balón para generar juego (P&R), tirar o penetrar. Un tirador es Kuric, que, por cierto, habría que preguntarse por qué no juega.

  4. No lo entiendo, todos ( o la mayoría) hablaban de que Seraphin no aportaba nada y que mejor que jugara Pustovyi que aportaba más, cosa que comparto. Pues bien ahora que parece que Pesic lo ha visto claro, no estamos conformes: que si se estaba explicando, que si humillaciones, que si mal rollo en le vestuario. En fin, vivir para ver.
    Por cierto lo que genera mal rollo en un vestuario es la falta de compromiso y se espera del entrenador, el que sea, que aplique medidas correctoras. Lo contrario es una falta de respeto para los que sí cumplen.

    • Que tendrá que ver que pidan que juegue Pusto, a que Pesic eche a Seraphin del banquillo de la manera que lo hizo. Una cosa no quita la otra, Seraphin podía haberse quedado en el banquillo y no jugar sin ser expulsado..
      Todos estos roces con jugadores…hace que el buen rollo desaparezca en los vestuarios. Las cosas se pueden hacer bien, mal y regular y Pesic con Seraphin lo hizo mal, y ojo soy pro Pesic, pero lo cortés no quita lo valiente.

      • Vuelvo a repetir lo que genera mal rollo es ser permisivo con la falta de actitud de un jugador con respecto al resto. No sancionar al que no cumple.
        Es una obligación del entrenador castigar las malas actitudes en el trabajo.
        Pero como veo que vamos por las formas pues quizá la de Pesic no sea la más diplomática pero un vestuario de un equipo profesional de baloncesto no es un convento de ursulinas, quiero decir que los jugadores cobran ( y mucho) y a veces se ha de dar un golpe encima de la mesa. Ayer era un mal día para hacerse el despistado después de tres derrotas seguidas por lo que Pesic dio un puñetazo. Se puede estar de acuerdo o no con eso, pero pedir el cambio de entrenador por poner disciplina me parece un error de libro que explica muchas cosas del mal funcionamiento de la sección de baloncesto estos últimos años.
        Nos la cogemos con papel de fumar me parece ( y perdón por la expresión).

        • ¿He hecho algo Seraphin que no hayan hecho Heurtel o Tomic que son unas madres en defensa? A ellos dos no les echa del banquillo. La obligación del entrenador es tratar por igual a unos y otros y si castigas al que no defiende castiga a todos los que no defienden. Sino muestras una doble vara de medir que lo que hace es socavar su propia autoridad sobre la plantilla. Pesic ayer humilla a un trabajador ante sus compañeros de trabajo y Seraphin se comportó demasiado bien yéndose sin decir nada al Viejo Zorro.
          Hablas de malas actitudes en el trabajo…¿como la de Pesic con Milena y Lucio? O esa no es una mala actitud en su trabajo para con el medio de comunicación que tiene y paga los derechos de la competición en la que su equipo compite…

          • Vamos a ver que la cosa se sale del tema original.
            Primero: yo no hablo de la actitud de Pesic con los periodistas que no me pareció correcta, pero eso es otro tema creo. Me parece mezclar churras con merinas.
            Segundo: no me parece serio empezar a repartir porquería entre todos los jugadores para salvar a uno. Esto no es Fuenteovejuna, es un tema entre Seraphin y el entrenador.
            Tercero: no sabemos el motivo del castigo; pudo ser por actitud, por no seguir indicaciones u otro
            Cuarto: A Tomic se la ha criticado mucho aquí pero falta de actitud no ha tenido jamás. Otra cosa es que su manera de jugar no guste porque no tenga el físico que aquí agrada. De hecho estamos viendo lo que se nota su falta.
            Quinto: Lo de la doble vara de medir te lo inventas. Nadie sabe si estaba advertido de antes o si es una situación repetitiva que ha llegado a colmar la paciencia de los técnicos. Das por supuesto que es una decisión arbitraria y puntual porque no defiende y no me lo parece. De hecho el mismo Pesic comentó que al francés se le han dado muchas oportunidades durante la temporada. Quizá ese ha sido el error.

            • Una única pregunta ¿has visto muchas veces a un entrenador profesional mandar al vestuario a un jugador profesional?

              Si la respuesta es No, es que no es algo tan normal como algunos queréis hacer ver.

              • Es bueno leer lo escrito antes que contestar, amigo mío. No he dicho ni he visto en los comentarios que la situación sea normal.

                • @Dr. Freelgood, has entrenado alguna vez? a un equipo senior, no hace falta que sea profesional. Porque tengas más mano dura, no quiere decir que tengas más éxitos deportivos, es tan importante tener mano izquierda como mano derecha, y dicho esto, te digo lo mismo que @Mbanic, has visto alguna vez algún entrenador que haga lo que hizo ayer Pesic? Hay muchas formas de castigar a jugadores, no jugar, no convocarlos, etc. lo de ayer es totalmente improcedente, y te lo digo un defensor de Pesic pero….no lo hizo bien.
                  En lo referente al cambio de entrenador, lo pido porque creo que ya no puede con el vestuario…ha tensado tanto la cuerda que está a punto de romperse. Saludos.

                  • Bueno ya que insistes con la tontería del entrenar un equipo senior, te diré que sí. Y además jugué ( poco tiempo dado mi bajo nivel) con algún jugador de la buena época del Barça cuando estaba en la academia Alpe de Barcelona. No te voy a dar nombres porque no viene al caso. Sólo que sepas, ya que preguntas, que un par de ellos dan nombre a gentes que aquí opinan y mantengo la amistad con ellos. Pero esto carece de importancia.
                    He visto jugadores y entrenadores perder los nervios y llegar hasta las manos, sobre todo en categorías inferiores. Dicho ésto que carece de interés y que sólo comento por la falta de respeto de tu comentario inicial mi opinión es que el error de Pesic, como alguno ya ha comentado por aquí desde hece meses ( @ Atmic Dog creo) ha sido dar demasiadas oprtunidades a Seraphin.

        • Nos la cogemos con papel de fumar? Has jugado a basket? Porque lo de ayer yo solo lo he visto en cadetes.
          Es inadmisible entre profesionales mandar a un jugador al vestuario, a no ser que Seraphin le faltara el respeto a Pesic que creo que no fue el caso.
          Un vestuario de profesionales es todo lo contrario a lo que tú estás diciendo, prima el respeto y hay unas formas, unos códigos que nunca deben perderse, sobre todo de cara al público.
          Lo que pase de puertas para adentro, lo que se digan unos y otros a la cara es otra cosa, y por supuesto que Pesic debe imponer medidas disciplinarias, y si Seraphin no tiene que jugar más pues que no juegue, pero la imagen de ayer es de patio de colegio.
          Imagínate a Valverde echando a Dembele al vestuario, o a Zidane echando a Bale, sería portada de periódicos durante 3 meses.
          Pesic ha perdido totalmente los papeles, curiosamente desde que las cosas no van bién respecto a los resultados, dónde está ese hombre bromista y dicharachero, que no dejaba de reirse cuando su equipo ganaba?

          • No iba por tí el comentario impetuoso compañero, pero ya que me preguntas….
            Lo de si he jugado a basket dando por sentado que la respuesta es no, es una falta de respeto pero da igual, me lo tomaré como una pregunta retórica.
            Todo esto que comentas sobre los códigos de vestuario está en todos los diarios de ámbito nacional y son lugares comunes que están bien pero que raramente se respetan.
            En un vestuario de un equipo profesional, estimado compañero, no hay códigos, hay INTERESES.
            Lo de Pesic fue una bronca pública que no podemos considerar acertada o no al desconocer las causas, no sabemos si es por un lance del partido o por un tema que se arrastraba de tiempo atrás.
            Parece que el tema venía de lejos.
            Si lo que me dices es que las formas no son las mejores te doy la razón, pero eso no desacredita a un entrenador. El comentario mío venía a cuento de las críticas que incluso decían que había que echar a Pesic por ésto ( no es tu caso)
            En fín que discrepamos, lo que no es malo.
            Saludos @Jota y encantado de discrepar contigo porque normalmente coincido con casi todo lo que comentas.

            • @Dr Feelgood, cuando te pregunto si has jugado o entrenador en algún equipo no es por falta de respeto, sino por ver las dinámicas que se mueven en los vestuarios en torno a la dirección de equipos. Solo quería hacerte saber que la mano derecha no es siempre la solución, y la mano izquierda es lo mismo de importante que la derecha en el manejo de vestuarios. Saludos, para nada era un menosprecio @Dr. Feelgood, simplemente creo que hay que reconocer lo que no está bien, y ya te digo soy seguidor del Barça.

  5. Barca ganó.. a ver como enfrenta los PO, y como termina lo de Seraphin. Pesic metió la pata hasta el corvejón al echarlo. Puedes hacer como Laso con Pantzar.. le dices lo que hizo mal, y si te parece que no encaja en tus esquemas, no le sacas. Pero le dejas en el banquillo y luego tomas decisiones acerca de él. Con su contrato en la recta final, pocas opciones hay…
    Mal Pesic, en el peor momento de la temporada, pinta feo…

  6. Se acumulan los problemas con el incidente de ayer con Seraphin,no andamos tan sobrados cómo para ir restandonos fuerzas a nosotros mismos.Si lo que ha pretendido Pesic,es poner en vereda al francés para que espabile a la par que mandar un mensaje al resto de compañeros,puede volverse en su contra.

    Disciplina y orden tactico siempre…mano derecha también,cada cosa en su justa medida.

    Supongo que el estado de ánimo de la plantilla,con las últimas derrotas,no debe ser el mejor.
    Cuanto peor ambiente,peores resultados.
    Cuanta mas armonia ,más ganas de competir y pelear por todo.

    Acabar tercero (si esto acaba asi) nos va a costar jugar con el factor pista en contra en unas hipotéticas semis y final.

    Todo el buen trabajo de la temporada,lo estamos hechando por la borda en las últimas jornadas y éste mal ambiente dentro del vestuario,creo que tiene mucho que ver en ello.

  7. Los trapos sucios se lavan en casa…airear públicamente este incidente es un error mayúsculo y si lo haces con un jugador, ten la valentía de hacerlo siempre con el resto.
    De la rueda de prensa post mal Pesic, dejas en evidencia a un jugador y ahora falta oir la otra parte de la película…debió salir por la tangente como se hace en tantas ocasiones, ahora alimenta rumores cuando no hay necesidad de ello con unos play off a la vuelta de la esquina.
    Saludos.

  8. Tranquilos, barcelonistas, vuestra amada ACB ha colocado el partido del Madrid el martes, dos días después de una posible final europea… Con lo que seguramente acabareis primeros de la liga regular (y eso que ahora el presidente es Antonio Martín….) HAY QUE ECHARLE BEMOLES. No se podía jugar el jueves o el viernes, no… el martes. Creo que el planteamiento de dejar la liga española no es sólo por los arbitrajes, sino por estas continuas faltas de respeto hacia el único representante este año y los anteriores de nuestro país en la Euroliga. En fin…

    • Teniendo en cuenta que el madrid va lider en gran medida porque pusieron 2 días después del partido de turquía decisivo un Barça vs Baskonia…y contento que 2 días después no perdieron en gran canaria. El miercoles en Turquía el partido decisivo, el viernes ante el baskonia y el domingo en gran canaria, mejor no decir chorradas que para quejaros los del madrid sois únicos

  9. Ayer el equipo en el primer cuarto era un poema sin intesidad desmoralizado con un Seraphine de broma lo expulsa al banquillo no sabemos porque pero el equipo reacciona Pesic pone orden el q no siga mis instrucciones sl banco o vestuario . Yo no he visto falta de respeto Tb Laso con Panztar o Doncic le echo unas broncas tremendas y no paso nada. Ayer se gano por la reaccion de los jugadores ya q hay un señor en el banquillo q los pone firme . No solo pierden los partidos los entrenadores. Seraphine hizo buenos partidos este año y tb malos si ayer sales a jugar una pachanga pues te vas al vesruario a pensar. El partido de ayer se hubiese perdido por 20 si Pesic no pone orden . Esta plantilla con otro entrenador no da ni para entrar top 8 y menod ganar la copa del rey pero parece q el Serbio ha matado a alguien si Obradovic entrenase en España deberia estar en prision dios mio lo q hay q leer .

  10. @Dr.Feelgood
    Yo he leído lo que has escrito, igual tú no.

    Te cito textualmente “Vuelvo a repetir lo que genera mal rollo es ser permisivo con la falta de actitud de un jugador con respecto al resto. No sancionar al que no cumple.
    Es una obligación del entrenador castigar las malas actitudes en el trabajo.”
    Heurtel y Tomic no defienden y cuando lo hacen es mal, muy mal y lastran al equipo. Los castigos que han recibido han sido alguna que otra reprimenda Heurtel y cambios, a Tomic no me consta. A ninguno de los dos los ha echado del banquillo.

    “no me parece serio empezar a repartir porquería entre todos los jugadores para salvar a uno. Esto no es Fuenteovejuna, es un tema entre Seraphin y el entrenador.” Ayer era entre Seraphin y Pesic pero otros días han sido otros lo que no han cumplido defensivamente y no vi a Pesic tener esa mano dura que tanto alabas (“Pero como veo que vamos por las formas pues quizá la de Pesic no sea la más diplomática pero un vestuario de un equipo profesional de baloncesto no es un convento de ursulinas, quiero decir que los jugadores cobran ( y mucho) y a veces se ha de dar un golpe encima de la mesa. Ayer era un mal día para hacerse el despistado después de tres derrotas seguidas por lo que Pesic dio un puñetazo. ”

    Yo he sido el primero en defender las broncas de Laso a Mirotic, luego a Doncic y este último año a Pantzar…si Seraphin ha hecho algo mal, échale la bronca que consideres, siéntalo todo el partido y no le convoques el siguiente pero no lo humilles echándolo del banquillo primero pq se merece un respeto y si el entrenador falta al respeto de ese forma a un jugador llegado el momento puede ocurrir a la inversa y segundo pq el resto que siguen allí son sus compañeros y no creo que les haga ni puta gracia que trate así a uno de ellos pq ¿quién será el siguiente en aguantar el berrinche del Viejo Zorro?

    Me parece fantástico que defiendas a tu entrenador pero si hace algo “anormal” no pasa nada por criticarlo.

    Dices tb que “quiero decir que los jugadores cobran ( y mucho)”, pues Pesic tb cobra lo suyo y cuando se comporta así con la prensa y con su equipo no está haciendo bien su trabajo.

    Saludos

  11. A mi me parece una falta de respeto q un jugador q cobra una pasta salga al campo como si fuera una pachanga q lo mande sl vestuario es una forma de hacer reaccionar a los jugadores y eso fue lo q paso. No se si seran metodos antiquados pero el q no salga a darlo todo merece ir al vestuario . Ademas segun declsraciones de Pesic la situacion viene de lejos tb es verdad q sale de una lesion y no esta fino pero como recurso no nos vendria mal en play off . Los comentarios a Milena y Angulo pues mira el no sabe expresarse bien en castellano creo q el tono y como dices las cosas importa mucho en este pais no siempre se puede ser politicamente correcto cada uno es como es tambien es cierto q si Pesic fuese el entrenador del Valencia no trascenderia tanto pero aqui lo miramos todo con pinzas hasta estas gilipolleces .

  12. Toda esta crisis se debe a que el club y todo el establishment (prensa afín, acb, etc.) contaban con un playoff final muy igualado, y esto sólo es posible si el Barça tiene ventaja de campo, y ahora…puede tener el factos cancha perdido incluso en las semifinales contra el Baskonia… y eso a la acb no le conviene lo más mínimo, teniendo en cuenta la amenaza de la Euroliga como competición supremacista en un futuro a corto plazo…
    No pasa nada la acb se la quiere jugar al Madrid por enésima vez (que no última esta temporada seguro) poniéndole un partido infumable el marte próximo contra nada más y nada menos que el 4ª equipo de la liga (Valencia) para que los chicos del Madrid se estrellen tanto si bien hundisos después de perder en Vitoria la FF (por no decir el esfuerzo físico de 6 partidos en 5 días) o eufóricos tras ganarla (y apeteciéndoles un pimiento jugar el martes). Es probable que todos acaben contentos si el Madrid pierde ese partido para el que no hay ningún motivo de que se juegue el martes (y no el miércoles o el jueves), salvo los esgrimiedos arriba.
    Infumaaaaaaable vamos!!!!
    Y luego nos preguntan si queremos seguir en la acb….
    Una vergüenza.

    • Bla,bla,bla…

      Y resulta que el Miércoles 22 hay programado un concierto de Pablo Alborán.

      El Jueves 23 otro de Roberto Carlos

      Y el Viernes y Sábado la Feria de Abril.

      Si no teneis campo propio de que te quejas y te llenas la boca de confabulaciones.

      Saludos

      • Si tienes razón, Superepi, y no lo pongo en duda, menudo zasca a nuestros colegas foreros. Está claro una vez más que antes de hablar hay que informarse. Lo que no quita para que sea una faena jugar un partido así en tal fecha, pero esto ocurre por no tener un pabellón propio, ¿verdad presi?

        • Claro que es una faena.
          La misma que hemos tenido nosotros por dos veces con la Penya y Baskonia.

          Pero con la pequeña diferencia de que nosotros al estar eliminados teniamos esta semana e incluso la que viene para buscar otra fecha para al menos uno de los dos partidos.Saludos

        • El mismo argumento que valía para el Barça vale para el Madrid en este caso: el calendario se conoce desde hace meses. Si sabes que quizá tengas sobrecarga de partidos en el tramo final de la temporada, haz tus deberes antes.

  13. Pero si el Barca hubiese ganado la eliminatoria al Efes, no hubiera tenido fecha, ya que hubiera jugado 3 o 4 partidos la semana que viene. Creo que la Acb deberia plantearse otro sistema ligero, porque el año que viene tendran mas problemas al haber mas equipos en la euroliga. Es injusto lo del Madrid como fue lo del Barca pero seguro que los 2 equipos habran buscado soluciones y al no dar con ellas pues a joderse toca.

  14. Yo no veo a Seraphin tan pasota en la pista,en ataque siempre se ofrece,en defensa pues bueno,cada jugador tiene unas características,miremos el caso de Thompkins en el Madrid por ejemplo,cuando interviene en defensa prácticamente es para hacer falta y a veces hasta con adicional,Randolph tampoco es que se pegue mucho,para eso están otros,otra cosa seria que Seraphin pretendiera entrevistar a Pesic,está claro que no le gustan las entrevistas en según qué partidos…..

    • No se como lo haces que hasta cuando escribes sobre jugadores del barca terminas criticando a 2 jugadores del Madrid. Que artistas estas hecho Jacinto

  15. Creo que Pesic esta vez se ha equivocado. Desde la prudencia que deberíamos manifestar todos los que no tenemos conocimiento preciso de los acontecimientos que precedieron a una decisión tan radical y aunque no es la primera vez que esto ocurre,(Obradovic con Bjelika también lo hizo ), no me parece ni oportuno ni proporcional.
    De igual forma creo que Pustovy debería haber jugado más este año. Me parece que es un jugador de notable potencial.
    Estos dos aspectos no deben restar mérito a una nueva victoria en liga regular. El porcentaje de victorias y rendimiento global del Barcelona este año es muy superior al de ejercicios precedentes.
    Saludos.

    • Como casi siempre tu comentario muy razonable y juicioso, y muy bien razonado. Cuesta no estar de acuerdo contigo, quizás respecto a Taylor y Papanikolau pero en pocos temas más disentimos.

  16. Pesic me parece un gran entrenador, pero ya hace demasiadas temporadas que terminamos fundidos el ejercicio. Habrá que plantearse qué nos pasa. Yo apuesto porque no somos un equipo cohesionado, demasiados cambios estructurales y de plantilla cada año.

  17. Creo un analisis objetivo de Pesic seria lo mejor para aclarar dudas de los criticos y apocalypticos.
    Meritos :

    Ganar 2 copas del rey al Real Madrid ( equipo muy superior)

    Meter equipo top 8 ( plantillas mejores muy superior a las expectativas)

    Forzar un 5 partido ante el Efes ( de los pocos q gano al Fener .

    Ganar 4 veces al Madrid este año

    Liderar la ACB durante toda la temporada

    Mejorar al equipo en todos los spartados de perdidas rebotes defensa de años anteriores

    Implicacion de jugadores seriedad y orden

    Tragarse una Seraphine y Blazic porque no habia dinero

    Demeritos de Pesic

    Contestar mal a Milena y Angulo

    Echar a Seraphine al vestuario por indisplina

    No rotar a la plantilla ( Quizas no rote porque hay jugadores q no dan el nivel o simplemente no les vale para lo q quiere Pesic)

    Ser un viejo mal educado y sin educacion

    Que cada uno juzge por si mismo las gilipolleces q hay q leer aqui de los anti todo y catastrofistas especialmente de algunos cules un sin sentido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here