Por fin llega una nueva edición de la Euroliga, la última con 16 equipos participantes pues la próxima temporada se ampliará la lista a 18.
Este jueves tenemos cuatro partidos y dos con presencia de equipos españoles. El debut en el torneo le corresponde al CSKA como anfitrión y el Barcelona como rival (19h).
Antes de partir con cuatro horas y pico de retraso, Pesic ha comentado de este torneo que «la Euroligaes una competición que motiva a los jugadores y a los aficionados, aunque creo que la Liga ACB es también una competición especial. En la Euroligaestán los mejores equipos del mundo si quitamos la NBA, aunque también hay que decir que la NBAya no es como antes. Hay algunos que juegan a un alto nivel y ahí los equipos de la Euroligano tendrían opción de ganar, pero creo que el nivel de la Euroligacada vez es mejor».
A las 21h es el turno del Real Madrid, que recibe al Darussafaka, a priori uno de los cuatro equipos más flojos del torneo. Debutar en casa con triunfo parece obligado.
Pablo Laso indica que «empieza un nuevo reto, sabemos lo complicada que es la competición contra los mejores equipos de Europa. Es una competición que engancha mucho a la gente, pero ahora lo que más me preocupa es estar nosotros bien desde el principio. Nuestra idea es empezar lo mejor posible, máxime teniendo en cuenta lo importante que es ganar en casa».
Sobre si tienen peor plantilla esta temporada sin Doncic, Laso responde: «Comparar siempre es muy difícil. Si lo miras por el lado negativo y te dicen que has perdido a Doncic, al mejor jugador de Europa, de los más determinantes, pensarías que estás peor. Pero en el tiempo que llevo aquí nunca he pensado que mi plantilla fuera peor que la de la temporada anterior. Siempre intento que los jugadores hagan más cosas, sean mejores».
Además, este jueves hay un Panathinaikos-Maccabi y un Bayern Munich-Efes.