El Barcelona aplasta al Iberostar Tenerife (103-71); el Joventut, siete triunfos seguidos ya

20

El Barcelona aplastó de forma contundente al Iberostar Tenerife, que jugó fatal, sin fe, con 22 balones perdidos y superados en todo por un Barça obligado a reaccionar tras el varapalo europeo del viernes.

El ataque azulgrana fue excelso por velocidad de ejecución, puntería y endeblez defensiva del equipo aurinegro. Así que los Pesic empatan ahora con el Real Madrid al frente de la clasificación con un balance de 9-2 por 8-3 del sorprendente y fantástico Zaragoza.

No deja de ser curioso que en varios partidos de esta semana se hayan visto resultados ajustados o muy apretados al descanso y que luego la diferencia final en el marcador sea muy abultada.

Foto: fcbasket.es

Es lo que pasó en el Palau, con el Barcelona, eso sí, muy suelto en ataque y avisando de que si no se les defendía muy bien y la iban a liar. 47-39 al descanso y el Iberostar dando la cara.

Pero en la reanudación, de un 60-55 en el minuto 25 a un 75-63 para entrar en el último cuarto. Un 9-0 en tres minutos disparó de forma enorme la renta barcelonista y el rival bajó los brazos para jugar los locales a placer. Diez jugadores azulgrana metieron entre 6 y 14 puntos y otros diez valoraron entre 8 y 18. 17 balones robaron para 22 pérdidas visitantes.

103. Barcelona (26+21+28+28): Hanga (6), Ribas (7), Smits (9), Mirotic (11), Davies (6) -equipo inicial-, Bolmaro (7), Oriola (5), Higgins (4), Pustovyi (10), Delaney (11), Tomic (14) y Kuric (13).

71. Iberostar Tenerife (19+20+24+8): Huertas (10), Salin (8), Díez (8), Gielo (10), Shermadini (8) -equipo inicial-, Atkins (-), Lundberg (11), Yusta (-), López (5), Guerra (2), Suárez (9) y Konate (-).

ACBPhoto/D. Grau

En Badalona, séptima victoria del Joventut, que sentenció en los cuatro minutos finales después de remontar 13 puntos y haber un empate a seis minutos de la conclusión.

Tras el 25-38 en el minuto 16 reaccionó la Penya desde la defensa y, con Buford y López Aróstegui anotando, encadenó un parcial de 13-2 antes del descanso (38-40).

Salió el Joventut como un rayo del vestuario. Dos triples de Harangody y Prepelic fueron fundamentales para el parcial inicial de 9-0 que encadenaron los locales tras la reanudación (47-40).

Después de una técnica a Álex Mumbrú, el equipo visitante respondió de la mano de su mejor jugador ofensivo. Bouteille acertaba desde la línea de 6,75 metros y Rousselle seguía apareciendo para dejar el 54-58 en el minuto 27.

El conjunto catalán apretó de nuevo las tuercas en defensa y, con Dimitrijevic y Harangody tirando del carro, se situó por delante para afrontar con confianza el último cuarto (64-62).

La emoción se mantuvo en el Olímpic en los primeros minutos del último acto hasta que el Joventut se benefició de una técnica de Brown y una antideportiva de Rafa Martínez.

Los locales aprovecharon esta última falta y, con los adicionales de López Aróstegui y el triple de Prepelic, situaron el 86-76 a falta de dos minutos y quince segundos para el final.

No bajó los brazos el Bilbao, en parte, por las pérdidas de su rival. Bouteille forzó dos 2+1, para poner el 86-81 a 1 minuto y 14 segundos para el final, pero la Penya no dejó escapar el triunfo y acabó con Zisis, Omic y un triple sobre la bocina de Harangody para cerrar un triunfo que le acerca a la Copa del Rey.

97. Joventut Badalona (19+19+26+33): Zisis (8), Prepelic (19), López Aróstegui (18), Morgan (7), Omic (12) -cinco inicial-, Dimitrijevic (8), Buford (9), Kanter (2), Ventura (-), Zagars (-) y Harangody (14).

86. RETAbet Bilbao Basket (21+19+22+24): Rousselle (10), Bouteille (23), Rafa Martínez (5), Kulboka (8), Balvin (6) -cinco inicial-, Brown (6), Rodríguez (3), Schreiner (3), Rigo (3), Cruz (2), Sulejmanovic (7) y Lammers (10).

20 Comentarios

  1. El Tenerife paga los platos rotos de la paliza del otro día recibida por el Barça en el palau por parte del CSKA, hoy ha sido mejor que el Tenerife sobre todo en el último cuarto con un 28-8 de parcial, espectacular partido de todo el equipo que iguala en el liderato al R Madrid, además recuperando jugadores importantes como Pau Ribas, me ha encantado hoy el juego del equipo pero sigo dolido por el horrible partido del viernes, bueno 9-2 de balance atrapamos al R Madrid, que vaya paliza la ha dado el Zaragoza que también nos ganó a nosotros.
    estoy liado con unas oposiciones y entró poco saludos a todos los foreros especialmente a los del barça.

  2. Por fin minutos para pustovyi,bolamaro,pau,smits,bien por Pesic, por fin!!!Tanto se dice lo malo como lo bueno según humilde opinión.
    Del resto.. pues partido para resarcirse de lo CSKA,esperemos que sea el último,indicará que el barsa no vuelve hacer el ridículo.

  3. Pues Pesic que parece que ha entendido perfectamente lo que pasó el viernes con CSKA. Si quieres físico, necesitas jugar con todos tus jugadores. Eso no solo te va a dar más recursos, sino que va a contribuir a un mayor descanso físico y psíquico de tus figuras. Hoy, victoria «a lo Laso», jugando los 12 jugadores (y no solo minutos de la basura) y repartiendo minutos: ningún jugador ha superado los 20 minutos. El Barça en todo momento superior a Iberostar, que ha aguantado tres cuartos. Y protagonismo para Ribas, Bolmaro (cómo está creciendo este chico), Smits y Pustovyi. Por cierto, Pusto haciéndolo todo bien y demostrando que puede jugar minutos, sobre todo en ACB. Saludos.

  4. Muy buena segunda parte de la Penya, sobre todo en ataque, arbitraje riguroso en los últimos 5 minutos.
    Xavi enorme, a ver si se lo cree de una vez, eres un CRACK.
    Prepelic mejorando y tomando mejores decisiones.
    Muy bien como EQUIPO.
    Ahora a Baskonia a competir y a pescar en Río revuelto.

      • Birgander está entrenando ya, supongo estarán esperando a ver si esta es la definitiva.
        Si Kanter se adaptará bien estaríamos mejor, pero tiene pinta que no se entera de los sistemas, aparte de que es muy poco generoso en defensa.

    • Riguroso lo dice también Mumbrú, no puede decir lo que vio, yo en frío si, cambio riguroso por escandaloso, pero no en los 5 últimos minutos, en esos 5 últimos terminaron por desequilibrar a Bilbao Basket, nada contra la Penya, y los árbitros no a la nevera…al congelador.
      Pd. Si, ya sé que criticando a los árbitros, si ganas , es porque no sabes ganar, y si pierdes, es porque no saber perder, frase muy retórica, yo hoy en frío sigo diciendo que fue intolerable, en Acb sale el video del mate de Brown, y justo cortan para que no se veo la «inventada causa de la técnica» que nos colocaba a 1 punto a falta de poco más de 3′ , en fin solo queda pataleta contra la injusticia de unos individuos a los que se les paga por ser justos, pues ahí está su eficiencia

      • Debe ser chocante para Mumbrú esta nueva situación de desprotección arbitral comparada con su etapa de deportista, de las sanciones que se libró el pájaro por sus actitudes antideportivas. Lo siento por sus jugadores y por su club, pero ¿de qué puede quejarse este?

  5. Madre mía si el arbitraje de Badalona lo sufriera el Barça o el Madrid, la que se montaría iba a ser de las gordas.
    Hacia tiempo que no veía semejante despropósito. Hasta los comentaristas alucinaban.

    Y respecto al Barça, Pustovyi sigue a lo suyo y Pesic parece que tiene Twitter.

  6. Buena respuesta del equipo tras la debacle del viernes.
    El Palau debe de ser un fortín y no puede ser salvo accidente que este equipo de la imagen que dio ante CSKA.

    Iberostar venia de descansar toda la semana tras no haber jornada de FIBA Champion, ni de Eurocup, y esta peleando por meterse en la Copa.
    Por lo que no era un partido fácil.

    Pero parece que este Bar¢a sabe levantarse tras un revés y no dio lugar a que los de Vidotreta ni siquiera disputarán el partido.

    La prueba de la verdad será el próximo Viernes que visitamos a un Khimki muy necesitado tras contar por derrotas cada una de las tres visitas seguidas que le han alejado del primer puesto.
    Pero es un equipo con muy buenos jugadores invicto en su casa, veremos si recuperan a Shevd que es su jugador clave.

    A la victoria de ayer se sumó la derrota de Madrid en Zaragoza que nos hace compartir liderato en ACB.
    Lo que no es poca cosa ya que este año quien consiga la ventaja de campo para los PO, tendrá mucho hecho de cara a levantar el título.
    Parece una liga para dos y la próxima cita con Madrid es el día 29 en el Palau, por lo que llegar a ella empatados dará más valor al ganador. Saludos

  7. Me sumo a los comentarios positivos sobre las rotaciones de Pesic.Por fin,Pusto,Smith i Bolmaro han tenido minutos de calidad.Pusto puede ser muy importante en partidos con gigantes en pista como en el caso del Madrid.
    Por cierto, tampoco hay que dramatizar la derrota blanca.La competición europea pasa factura.Y en la Liga Endesa lo importante es acabar entre los ocho primeros y llegar en la mejor forma al final de temporada.Laso parece que lo tiene claro. Pesic a lo mejor se da cuenta ahora.No se puede jugar con ocho jugadores y cada partido no es una final.Veremos si se ha aprendido la lección.Endavant !

  8. Esperemos que lo de Alex Abrines no sea nada y que sea cierto el motivo de la ausencia del partido contra el Tenerife. En el partido del CSKA, además del palizón que nos llevamos, a mi me preocupó bastante la «gestión de minutos» de Abrines.

    Juega 1:56, hace dos faltas y Pesic lo sienta y no vuelve a salir. En fin, no me parece la mejor manera de llevar la recuperación de un chaval que empezaba a coger ritmo, defendiendo y anotando. Espero que ese tipo de decisiones no le afecten demasiado.

    Un saúdo.

  9. Hola. Pues como era de esperar, el Tenerife aunque ha resistido bastante ha terminado sufriendo la necesidad de reivindicación del Barcelona después de la dolorosa derrota del otro día. Alguno me decía el otro día que semejante pensamiento eran delirios de grandeza o no sé qué de ver vasos vacíos rebosando… bueno, supongo que todos tenemos derecho a reivindicarnos respetando siempre las opiniones de los demás. La cuestión es que este tipo de reacciones son las lógicas, y especialmente son indicativas del nivel de implicación del equipo. El haber hecho otro mal partido a buen seguro que hubiera provocado toda una revolución, y el que se estuviera hoy hablando de la posible destitución de Pesic porque los jugadores no se sienten identificados con él, etc. etc. Pero creo que hemos visto que lo del otro día fue solo eso, un mal día, y posiblemente no vaya a ser el último pero el Barcelona, y más conforme vaya recuperando efectivos especialmente en puesto de base, tiene un tremendo potencial y seguirá estando arriba en las clasificaciones. Si logrará, o no, títulos es otra cosa, porque los rivales tampoco son mancos.

  10. Apuntes de distinto tono y nivel:

    – Lo del CSKA era algo que nos podía pasar si ya cualquier equipo ACB de medio pelo se nos iba a 80 puntos en contra, no digamos pues un EL necesitado de reivindicarse. Quiero entender que Pesic ha hecho bien dejando que primero se diviertan conjuntándose en ataque, y ahora llega el momento de empezar a bajar culos en defensa.

    – No se si es algo con Shermadini, pero ayer a Tomic le vimos un par de mates dignos de mención, uno incluso entrando en carrera y con sangre. Si, hablo de Tomic. Puede que el croata haya visto la luz, y puede que esa luz tenga el reflejo dorado de las tapas del Libro de Mormón que igual ha podido hojear por el vestuario…

    – Bolmaro jugando más como un base al uso. Es bien para el equipo, pero se empieza a echar en falta ese hype que generaban sus acciones cabra loca de cara a la galería a principio de temporada, que te mantenían expectante de a ver que intentaba, e incluso le salía.

  11. Para que sirve hablar del pasado ?
    A todos no nos pareció lo que tu insinúas, pero no deja de ser una opinión y es que cuesta leer ciertas cosas de un ex jugador con la medalla de oro individual al mérito deportivo, y tu que posees ?
    Hablas en un tono tan despreciativo, que… pero, eso es insisto pasado, y tienes derecho a tener tus fobias que dejas bien evidentes por cierto , eso no cuenta, bueno quizás sólo para demostrar tu rencor o manía no caduca.

    HOY TOCA comentar temas actuales y desde luego » este» como tu te diriges a él, tiene derecho a insinuar » no se queja» de la actitud arbitral, habla de rigurosidad, ( yo hablo de atraco), por una razón muy muy simple, y es que aunque el «tipo no te guste» tiene razones mas que justificadas para decir muchas más cosas de las que manifiesta, y que no hace por educación y respeto.

    Y no es solo en este medio, donde aparecen comentarios al mal arbitraje, los propios comentas de Tv así también se manifestaron, igual estaban protegiendo a Alex no ?.
    Por cierto deduzco que no has visto el partido y sacar conclusiones aprovechando que se habla de alguien a quien «aprecias» es justo u oportunista ?

    Con respeto creo que te has equivocado, quizás si escucharas la rueda de prensa cambiarías de opinión, y es que crear un comentario.

    Un saludo y más acierto a la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here