El Barcelona anuncia otro gran fichaje tras la lesión de Heurtel: Delaney

160

El Barcelona ha anunciado este mediodía el fichaje del base Malcolm Delaney. Firma por una temporada y cubre la baja de seis meses del lesionado Heurtel. El base francés estará de cinco a seis meses de baja como mínimo y el club azulgrana ha decidido finalmente buscarle un sustituto de garantías. Delaney llevaba tres años en la NBA sin minutos y en su día destacó en el Lokomotiv Kuban que llegó a la Final Four con Randolph, Claver o Janning como compañeros y Bartzokas en el banquillo.

Durante un mes el Barça trasladó que no habría fichaje aunque nuestra web ya informó desde el primer día de la baja de Heurtel que estaban en el mercado. Finalmente se han decantado por un gran nombre como Delaney, que tiene opción a una segunda temporada y augura un difícil curso para Pangos en cuanto vuelva Heurtel.

El Barcelona confirma así que es todo un candidato al título de la Euroliga con este gran refuerzo tras los de Davies, Mirotic, Abrines y Higgins.

 

160 Comentarios

  1. Fichazo! Lo mejor que había disponible en el mercado. Bravo por la secretaría técnica. Con el equipo que se ha hecho no podían dejar cojo el puesto de base después del contratiempo de Heurtel. Vamos Barça!!!

  2. Os parece que es la mejor plantilla de Europa?

    Delaney, Pangos( Heurtel )
    Higgins, Ribas, Kuric
    Hanga, Abrines
    Mirotic, Claver
    Davies, Tomic

    A mi si! GO BARÇA

  3. Algo no me cuadra en todo esto, tanto en futbol como baloncesto. No es una critica ni quiero crear polemica pero creo que el tema economico se esta yendo de las manos a alguien. No puede ser esto pan para hoy, hambre para manana? Me parece todo demasiado bonito-sospechoso.

    • con un fichaje de basket pagan a uno del filial de futbol…
      lo que pueda gastar el barça o madrid en basket son las migajas que quieran poner.lo del gasto,

      que conste fichajón que no me esperaba ni de coña…

      • Igualmente aunque sean migajas del futbol, es que “de mica en mica s’omple la pica” y con una migaja aqui otra alli, mas el pastizal del futbol…. Algo creo que va a acabar mal. Al principio hace gracia, pero cuando ves que en la realidad hacen un equipo mejor que el que tu puedes hacer en tu futbol manager o pc basket…..es que algo huele a podrido. Me genera mucha desconfianza todo esto.

        • miralo así, este año van a tener más ingresos por basket..
          ya que se presupone que al tener este equipo estará más lleno el palau

          y hay que sumarle también que la euroliga son más partidos y más pasta…

          así que al final la setcción tendrá unas pérdidas de unos 20 o 30 millones que pierde todos los años.

  4. Enhorabuena al compañero que en en noticias aanteriores dijo en esta web y adelanto que entre miércoles y jueves delaney ficharía por el Barcelona,muy a mi pesar colo Madridista este año lo pasaremos mal para ganar algo.

  5. En mi opinión estar 5 meses con Ribas y Bolmaro como segundo y tercer base hubiera sido un grave error. Es como tener uno de los mejores coches de F1 y que lo pilote un novato.
    Yo esperaba un fichaje y soñaba con Delaney. Al final se ha cumplido, espero que ahora no me defraude. Bien por la dirección deportiva!

  6. Pues con este fichaje creo que el Barça completa la mejor plantilla que yo haya visto en mis 49 años que tengo. Creo que si Pesic los rota bien muy a mi pesar el Barça se pasea este año en España y Europa. Puesto por puesto no tienen rival, solo en el 5 veo superior al Madrid con Tavares.

    • Lo de pasearse por españa y europa habrá que verlo, yo no lo creo así .
      El Madrid tiene un gran equipo, con jugadores que llevan varios años juntos y los veo muy parejos .
      Y en Europa hay grandes equipos, está claro que el Barça a subido dos peldaños respecto al año pasado y ahora puede competir en igualdad de condicones con los mejores equipos de la euroliga .
      Ahora Pesic tiene muchos nombres pero ahora tiene que hacer un equipo.
      Eso si estoy deseando que empiece a rodar el balón.

      • El año pasado se quedó a un partido de F4 habiendo sido quinto en LR, y jugó la final ACB… compro los dos peldaños, incluso si sobra uno en ACB :)

      • Permitidme daros mi humilde opinión sobre la que, a mi parecer, es una de las grandes mentiras del basket actual. Lo de “pero es que el tal equipo lleva muchos años jugando juntos y son un equipo”

        El EFES cambió más de media plantilla, más que ahora el FCB, y pasó de ser último en Euroliga a ser finalista.

        Al final en el baloncesto podemos hacer mil y una ecuaciones, pero la solución es sencilla. Lo que te gana partidos y por tanto, títulos son 2 factores:

        1. El hecho de tener un entrenador al nivel de la exigencia que tienes. Y en eso creo que el Barcelona lo tiene con Pesic.

        2. Talento. Tener 2-3 jugadores, mínimo, que te puedan ganar un partido si tienen el día. Los Llull, Facu, Tavares, Randolph incluso en este Madrid (anteriormente Doncic, Chacho…). Los últimos equipos que han compartido F4 han sido, para mí, las mejores plantillas de Europa. Los De Colo, Llull antes de la lesión, Clyburn, Higgins, Sloukas, Larkin, un Micic que explotó como explotó… LAS ESTRELLAS.

        Que sí, que el hecho de que el RM lleve, el núcleo duro, 4-5-6 años jugando juntos ayuda y mucho, seguro. Pero no me parece tan clave. Me parece mucho más clave haber subido tanto el nivel. Al final el FCB intentó entrar en la F4 la temporada pasada con un Singleton que resultó ser un NAF de cuidado, un Pangos que rindió por debajo de las expectativas, Blazic, Ribas, Kuric, Oriola, Claver… Buenos jugadores, sí, pero quien asumía la responsabilidad en los momentos clave?

        3 jugadores. Un Heurtel que para mí está un pelín por debajo de los cracks nombrados anteriormente (tremendamente irregular en el clutch-time, tiene más errores que aciertos), un Tomic al que se lo comió Dunston y un Hanga que defensivamente es TOP pero ofensivamente es algo más limitado. No es jugador sobre el que basar tu ataque. Ahí el equipo se cortocircuitó.

        Pues a lo que iba, para mí el Madrid, a pesar del PLANTILLÓN DEL BARCELONA, parte con una mínima ventaja por el hecho de haber conjuntado equipo. Pero de aquí 2 meses si el Barça ha conseguido mecanizar su juego (que sus jugadores se conozcan mínimamente en cancha, a EFES le ocurrió las primeras semanas…) pues para mí serán superiores.

        No confundir el mecanizar el juego con el hecho de “pero es que el equipo X parte con ventaja porqué se conocen de jugar 5 años juntos…

        Los cracks, todos, juegan el mismo idioma. El del talento. O no recordáis la mítica frase de “Todas las estrellas sonríen igual”.

        Saludos.

        • yo básicamente estoy de acuerdo contigo, el madrid parte con la ventaja de al haber jugado tanto tiempo juntos, es que laso no va a tener el trabajo de conjuntar el equpo y definir roles como tiene que hacer pesic.

          los primeros meses es para ganar automatismos y ahí el madrid tiene ventaja, pero los títulos se definen al final del año.
          Si el barça da conjuntado al equipo (que este año está por ver) como hizo el año pasado pues en diciembre / enero apenas se notará la diferencia en ese aspecto..
          yo confío en pesic en que lo haga bien…

  7. Como nos está demostrando el Mundial, los títulos no los ganan las plantillas sino los equipos y aunque el Barcelona tiene a día de hoy la mejor plantilla de Europa… Yo estoy muy tranquilo. Veremos cómo ensambla Pesic todo.

  8. Celebro que el Barça haya fichado este gran jugador. Veremos ahora cómo Pesic gestiona tantos jugadores.El forero Posty dice que el Madrid sólo es superior en el 5 con Tavares. Seguramente. Pero Pesic tiene a Pusto,casi inutilizado.Tampoco sabe sacar rendimiento de Smith.En fin, que el gran Barça sea una realidad.Llevamos demasiados años casi en blanco. Por fin,Bartomeu apuesta por el baloncesto y no se hace perdonar que él es un hombre de baloncesto y no un futbolero.

  9. buah, todo lo que no sea un abuso del Barça en cada partido va a ser un fracaso.
    Aún así, quiero verlos con el Facu, Tavares y cía. Se vienen buenas guerras está temporada! :)

    • Vaya tela con el Barca. Ellos sabrán lo que vale este plantillón.
      El único consuelo que nos queda a los madridistas es que siempre serán cinco contra cinco y que solo hay un balón. Así que tranquilidad.

      • Los madridistas no podéis quejaros de plantilla precisamente, lleváis muchos años teniendo un equipo bastante mejor que el nuestro.
        Cierto, este año la apuesta ha sido muy fuerte, bartomeu quiere la euroliga y lo único que podía hacer era sacar la chequera, el Madrid no ha fichado porque ya tiene el equipo prácticamente hecho, sólo han modificado un par de piezas a ver si dan mejor rendimiento. A mi parecer, ambos equipos están igualados, Barcelona tendrá una plantilla que por nombres puede ser mejor que la del Madrid, en cambio el Madrid tiene el proyecto ya construido de hace años y todo muy rodado, por eso creo que hay igualdad. Saludos

  10. Alguien cambiaría a campazzo por este tío que viene de China y tiene que integrarse? Quizás el barca sea superior en el 3, el 2 lo veo muy igualado, el 1 veo muy superior al Madrid y por dentro no hay mejor juego interior en Europa que los Randolph, Tavares, thompkins, mickey, garuba y el capi

    • ¿Has estado viendo jugar a Mirotic? ¿O a Davies? A medio gas y sin estar al 100%, Mirotic MVP de la final de la Lliga Catalana contra un excelente Morabanc Andorra: el angelito “solo” hizo 25 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, más 2 asistencias de propina en 26 minutos de juego. No sé, igual que es atrevido decir que el Barça es superior en todo (ni mucho menos) también lo es decir que el Madrid tiene el mejor juego interior de Europa. Respecto al 1, con el fichaje de Delaney… Habrá que ver cómo vuelve Delaney a Europa, pero si vuelve lo que se fue, tampoco hablaría yo de “muy superior” en el 1. Saludos.

        • Pues te puedo asegurar que lo poco que he visto de Mirotic (en la NBA y los 3 partidos que lleva con el Barça) no es “horchata” precisamente. Toma responsabilidades y curra en defensa y rebote como el que más. Si no lo has visto recientemente, te sorprenderás muy gratamente (o no, claro, si eres del Madrid). Y Tomic no hace tan buenos números… Mirotic no es un Tomic, ni mucho menos. Saludos.

      • Pues no me ha dado para ver la Liga Catalana, he estado viendo un trofeo menor como el Mundial, viendo al MVP de la NBA, que ha hecho un torneazo increíble….(ironía off) MVP de la LLiga Catalana??? …

        Por cierto, Al final Mirotic tenía razón… ha conseguido un MVP de la LLiga, mientras sus compañeros solo están en las semis del Mundial ,con el pase a JJOO conseguido ( ironía off) para que lo pueda jugar él y no alguno de los que se lo han currado…..

        No pasará porque no pasara, pero yo soy la federación y el próximo verano les envío a Chacho, Ibaka y Mirotic una TV enorme para que puedan ver estupendamente los JJOO..

    • Muy superior en el uno?.. A lo mejor piensas que Heurtel (cuando vuelva),Delaney y Pangos son jugadores de cadete. El Facu es muy bueno pero no pongo a Nico por encima del francés ni del norteamericano ni de lejos. Y en cuanto al cinco, te olvidas de Davies. Quizás sea la posición en que más supera el Madrid al barça pero no por demasiada diferencia. El Madrid a día de hoy lo mejor que tiene es a Campazzo y a Llull si recupera su mejor versión.

    • Pues yo no cambio a los 3 bases del barça x los del madrid ni de coña.El k marca la diferencia es campazzo y ya.
      Llull está como está,lleváis 2 años diciendo k este será el año,y lapro no me intimida lo mas mínimo,será el 3 base y titular contra el obradoiro,manresa y porsupuesto el joventut.En euroligue no lo veo cuando el madrid se juegue lo gordo.Que si k mvp y todo lo que queráis pero a sido la última opción del madrid y ningún top de europa lo ha querido,por algo será.

    • Ni el Madrid ni nadie es sobre el papel capaz de competir de igual a igual con el Barcelona. No es solo que se hayan gastado salarios de fútbol para hacer un equipo de baloncesto, es que las piezas son correctas.

  11. Gran fichaje ya q no contar con Heurtel no solo 5 meses sino tb el tiempo q tardara en entrar en calor casi lo tenemos descartado para todo el curso. La mejor plantilla nombre por nombre de europa y no ganar todo aeria un fracaso. Aun sigo pensando q Mirotic no era necesario con Singleton tendriamos aun equipo mas equilibrado

    • ¿En serio? ¿Singleton antes que Mirotic? ¿Has visto lo que está haciendo Niko en los partidos de pretemporada y estando al 50%? Buuufff. Saludos.

      • Son partidos de pretemporada equipos menores y se ganaron de un punto. CS Claver y Davies seria la mejor defensa de euroliga y con Pesic de entrenador el mejor equipo defensivo de todos los tiempos. A mi mirotic no me gusta nada y CS es un atentico prefesional rebotedor recuperdor buen tiro . Hemos dejado escapar una joya por un jugador sobrevalorado

        • Hombre, Singleton “joya”, “joya”… En fin, para gustos, los colores. No voy a intentar convencerte, pero entre Mirotic y Singleton hay un abismo… a favor de Niko, claro ;-) ¡Ah! y ya veremos Andorra y la Penya… Eso de que son equipos menores, lo veremos. Ojo a Andorra que me ha gustado muchísimo. Aparte de que el Barça ha jugado todos los partidos sin bases, que eso se nota (aunque Bolmaro cada vez lo ha ido haciendo mejor, pero yo lo veo más como escolta). Saludos.

          • L atomic , la clave para ganar los titulos esta atrás durante años nuestro rebote y la defensa han sido un coladero y sin contar las perdidas con Tomic sito Bazzokas y compañia, con Pesic se mejoro control del rebote del juego con Singleton mejoramos muchisimo ese aspecto y gracias a eso llegamos a disputar todos los titulos . Con Mirotic ganamos en ataque y perdemos en el aspecto mas basico de este deporte por la toanto no me gusta un fichaje espectacular pero totalemnte inecesario

        • hombre equpo menor el andorra no se, con 2 semanas más de preparación y el barça con 6 bajas… (ribas, claver, oriola, pangos, heurtel y higgins) pues está bien ganar… pero vamos lo importante para mi es que mirotic ha tirado del carro y no se ha escondido ..
          yo he visto muy falto de ritmo a tomic y a davis bastante perdido.. y a abrines no lo vi tampoco muy bien…
          así que entiendo que kuric que lo vi muy bien jugará la supercopa.

    • Hombre, yo era de los que prefería en vez de mirotic que se gastaron la pasta en melli y singleton que creía que saldría más o menos igual…
      Pero solo por singleton ni mucho menos…
      mirotic es mejor que singleton en todo..

  12. La plantilla, a mi entender, es extraordinaria. La conjunción de jugadores es otro tema y la gestión de vestuario y egos otra distinta. A priori, los resultados deberían acompañar, aunque el factor suerte también influye, con lesiones y demás. A favor del Madrid juega el tener un equipo conjuntado que casi juega de memoria, con un técnico también muy consolidado. Nos vamos a divertir!!

  13. Hombre, hay que reconocer que la directiva del Barcelona ha hecho los deberes, si no funciona no será por culpa de los ” marisqueros”.

  14. Desde luego no se puede acusar al Barça esta temporada de falta de reacción ni de inversión.

    Cuando hace no tanto se intentaba reaccionar en el mercado y terminaban llegando los Holmes o Munford, y llegando tarde además.

    Habéis salido a fichar por la baja de Huertel y habéis encontrado una gran oportunidad de mercado, nada de parches… vigilarlo en la nit de Barcelona, que no se pierda.

    Delaney, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies…. Al que lo hubiera dicho en Mayo lo hubiéramos encerrado en una ermita aislada a ver si, con suerte, se le pasaba la ensoñación.

    Un roster de lujo, todo un lujo fuera de la NBA. Como madridista queda felicitar la gestión de despachos blaugranas y prepararse para estar al nivel de la exigencia que va a ser mucha… mucha para todos empezando por el propio Barça.

    Con ganas renovadas de que comience.. y mira que tenemos un finde apasionante de basket por delante.

  15. Estáis en plan abusón.Estais tirando a trallon, macho.
    A mi me parece que mi admirado Old Fox y casi cualquier entrenador se las va a ver y desear para manejar a tantísimos jugadores.
    Es por ver una rendija de luz.Hombre.

    • Para nada. El PSG firmó 2 super estrellas para 11 posiciones, y a cambio tenía un portero mediocre, una defensa de chiste, un medio campo debilitado (sus dos soportes en esa posición eran Motta y Matuidi, que se fueron al llegar las estrellas).

      Si te gusta el futbol, dime, quitando a los delanteros, a que jugador del PSG te llevarías para Madrid, Barça, Liverpool, City…

      Este Barça es como si el PSG ficha 10 Mbappés, y en vez de Neymar hubiera fichado a Messi.

  16. Muuuuy buena plantilla la del barca este año pero de ahi a que se va a pasear por europa y España como dicen por aqui algunos me da a mi que no.en europa hay dos o tres plantillas iguales o mejores que la del barca y en españa creo que el madrid el baskonia y el valenciale pueden ganar.eso de hablar tanto ebn septiembre ya lo sabemos todos luego al final de temporada ya veremos

  17. Como madridista,este fichaje es muy inquietante…..Que plantillón se ha hecho el Barça, por todos los dioses!!!!!
    Enhorabuena a todos los amigos culés. Por fin este año vais a disfrutar de lo lindo.
    Miedito me da!!!!!!
    Es una plantilla para triplete, además con buen entrenador…..
    Lo raro será que pierda algo.

    • Un plantillon sin duda, pero yo soy el entrenador y me dan a elegir entre la del Madrid o el Barcelona y me quedo con la del Madrid…. básicamente porque ya ha jugado junto y ha demostrado lo que puede hacer. Estos tienen muy buena pinta pero lo tienen que confirmar.

      Lo del PSG del futbol me parece un acierto de comparación. Si funciona serán temibles… pero hay un riesgo elevado de que no conjunten bien.

      saludos,

  18. Sin duda un gran fichaje. Ahora bien, si nos fijamos en lo que está pasando en el Mundial de Baloncesto, se están imponiendo los equipos a las estrellas. El Barcelona tiene unos grandes jugadores, ahora queda ver si será capaz de hacerlos jugar juntos, sino te puede pasar como a Serbia que hombre a hombre parecían lo mejor junto con USA y mira donde están ambos (para mi mucho mejor Serbia que los americanos).

    Un equipo y mas con las reglas FIBA tiene que ser coral, tener roles, saber atacar y defender. En ataque va a estar complicado gestionar una plantilla con tanto gallo…. y más siendo fichajes que todos querrán protagonismo. No es lo mismo tener a Carrol con un role secundario ya asumido que si lo traes como fichaje de relumbrón y le tienes que dar sus posesiones y tiro. Delaney se merece tiros, Mirotic, Davies, Higgins, Heurtel, … ¿a quien se los van a quitar?

  19. Pues nada, ¡que siga la fiesta! Enhorabuena al compañero @Kasun por adelantar la noticia (si no me equivoco creo que fue él el primero en decir que se anunciaría hoy o mañana). Equipazo total. Vamos a ver cómo vuelve Delaney, que además es jugador de la confianza de Pesic (fue MVP de la liga alemana con el “abuelete” en el banquillo del Bayern). Ahora falta conjuntar y formar equipo (como el Mundial bien nos está enseñando), definir roles y equilibrar quintetos. Lo que estoy viendo en pretemporada ilusiona. Todavía falta mucho camino por recorrer, pero se intuye una defensa al nivel de la temporada pasada, o mejor incluso, en línea exterior. En ataque, sin haber trabajado todavía los sistemas, el Barça ronda los 80 puntos con facilidad. Pesic es competente y busca, aún más, anotar en transición. Pero si nos obligan a atacar en estático hay muchos recursos. Otra cosa importante a comentar: la capacidad reboteadora del Barça es tremenda. Puede cargar el rebote ofensivo con jugadores como Davies, Mirotic, Claver y Hanga… ¡simultáneamente! Tremendo. En cualquier caso, hay que trabajar, trabajar y trabajar. Nada está ganado, los títulos no se regalan, todo el mundo compite, hay otros grandes equipos (Madrid, Fener, Efes, CSKA…) y la suerte también influye a la hora de ganar. Saludos.

  20. Ahora ya no hay excusas,la mejor plantilla de Europa debería ganar todo,quizá por dentro podrían mejorar pero es que al Madrid le pasa lo mismo.Yo no exageraría con la gran gestión hecha por el Barça,aquí sólo se trata de poner el dinero suficiente para llevarte a los jugadores que quieres,con Mirotic sí que hay que reconocer que estuvieron listos,pero creo que nadie en Europa le hubiera pagado esos 4 millones,creo incluso que si hubieran ido a por De Colo lo tendrían también.Pesic lo va a pasar mal con tanta estrella disponible,sus plantillas ideales son de 10-12 como mucho,veremos cómo lo gestiona, Pustovyi,Smits e incluso Ribas cuando vuelva Heurtel,lo van a tener difícil para jugar.Delaney de un estilo parecido a Heurtel,más ejecutor que director,al menos el mismo rendimiento está asegurado,pero tampoco es Kyle Irving no lo olvidemos.

    • Discrepo en que sea más ejecutor que Heurtel. En realidad es al contrario. Lo único en que es peor que Heurtel con claridad es en tiros libres, que siempre ha sido la lacra de este jugon.

    • Cuando en mayo leí q fichabamos a Pedro Martínez de entrenador, me temí lo peor, pero debo reconocer q hemos unos grandes fichajes, que aún no un gran equipo. Hablar de q es el mejor grupo de jugadores de la historia es olvidar a Pau, Navarro, Norris, Epi, Bodiroga, Fucka. El Barça ha tenido grandes jugadores.
      Para el Madrid es una temporada complicada: muchos jugadores mayores o castigados por lesiones. Pero ojo! A final de temporada muchos de esos jugadores mayores finalizan contrato y liberan mucha masa salarial. Juancho o Willy pueden ponerse a tiro y con dinero muchos más tb se pueden sumar. Si lo hacen bien ,perfecto. Pero a la q se equivoquen un poco, pueden meterse en una transición más larga que la que lleva el Barça en todos estos años.

  21. Excelente fichaje. Delaney es un base lleno de recursos. Buen director que tira bien y cuando debe, sin abusar, aunque es capaz de jugarse 1×1 por capacidades físicas y técnicas. Creo que se va a imponer en el puesto a Heurtel cuando este vuelva, quien quedará para revolucionar partidos.
    Queda un plantillon imponente en todas las posiciones.
    Mirotic aquí va a ir muy sobrado, y su juego dentro-fuera va a beneficiar mucho a Davies.
    Deben aspirar absolutamente a todo.
    Como aficionado al baloncesto me encantará verlos, aunque no sea culé, pero ante todo está este maravilloso juego.

  22. Este año el barsa no tiene excusa , super equipo para ganarlo todo , seria una catastrofe que no ganaran todos los tittulos por los que juega , pero claro los nombres no hacen el equipo ejemplo para mi este madrid sin grandes fichajes ni con estrellas va a competir por todos y creo que gracias a su entrenador y asu forma de jugar va a estar en la pomada . SUERTE.

    • Pues yo que me conformaba con Pangos Ribas y Hanga a veces y Bolmaro tb me ha dejado con la maroma de barco que decia alguien arriba jajajaja
      Nada de ganarlo todo en septiembre que dicen algunos.
      Caaalma y disfrutar cada partido de buen basket.Eso es lo que nos hacia falta.
      Y cuando vengan los titulos ahi estaremos.
      Incluso se pueden hacer dos equipos.Uno para acb y otro para eurolliga.
      No estaria mal.Asi entre viajes y dobles jornadas se descansa mas.

  23. Estáis hablando de mirotic de Davis de delaney pero os olvidáis de un abrines que si coge la forma Buff y para mí de un jugador top como es higgins primordial en las últimas euroligas si le añadimos jugadores de curro como hanga y Claver y Ribas yoriola y si conseguimos que pangos y tomic aumenten su nivel es un equipazo

  24. Mi opinión después de los fichajes de este año del Barça es que si el año pasado el Barça ganó copa, estuvo a punto de entrar en F4 e hizo sufrir al Madrid en la liga, este año con Mirotic, Delaney, Abrines, Davies más Higgins no hay nada que decir , solo que el Barça arrasará. Espero que mi equipo haga un buen año pero todos están un año más mayor y viene de jugar el mundial con lo que eso conlleva. Este año soy pesimista y es el primer año que lo veo crudo no, lo siguiente.

  25. Por cierto luis moreno gonzalez,un dato. Delaney en la temporada 2015/16 con lokomotiv kuban en euroleague hizo un 85% en tiros libres, tirando unos cuantos, 148 de 174

  26. Fichajazo!!!!!. Particularmente me gusta más que el Heurtel . Tiene la cabeza más amueblada que el francés. Creo que cuando vuelva éste de su lesión, el gran damnificado será Pangos, que ya muchos lo querrían y pasaría a ser tercer base.

  27. Si me dicen en mayo que fichariamos un quinteto como este. Delaney-Higgins-Abrines-Mirotic- Davis, todos ellos serian titulares en cualquier equipo de euroleague. No me lo creo ni de broma, no recuerdo un verano asi, espectacular

    • lo de abrines no lo veo, no se si sera titular siquiera, como han dicho por ahi arriba singleton no me parece peor que mirotic , parece un fichajazo para efes que vuelve a aspirar a final four

  28. davis sera muy bueno, solo le he visto un partido contra el madrid y lo parece, pero este mickey pinta a dobles figuras muchos partidos, mejora muchisimo al ultimo ayon, rebotea, tapona, tira bien y puede dar minutos de descanso a tavares que antes era complicado o al reves , ver salir a 5 pivots negros como los que tiene el madrid intimida

  29. Era el fichaje que debían hacer, y lo han hecho. Han cumplido con los deberes. Este año Barca aspira a todo, lo cual deja el fracaso muy cerca. Habrá que saber manejar la presión.

  30. Los números de Magic-Pangos y de …¡Delaney! …asustan. En Atlanta aun están buscando al responsable-comisionista. Facu y Nicola seguirán insomnes. Los serbios eran unos mataos.

    Pero claro, para eso está Dominique Abrines y el impagable (en todos los sentidos) Tomic, mientra sigue soñando con las arenas infinitas de Cádiz y la caravana en la playa.

    Eso sí, gran partido del roedor Niko. No digamos de sus pares. Las gallinitas que entran por las que salen.

    Hasta Garuba va a parecer imparable.

  31. He leído aluvión cifra por ahí de su salario y si es cierta ha salido muy barato en comparación p. ej con Huertel. ¿Alguien sabe que tal defensor es a Delaney?.
    Un quinteto: Delaney, Higgins, Claver, Mirotic, Davies es canela fina, tanto en ataque con en defensa. Con Hanga de 6º hombre y Kuric siendo tb importante. Lo que más dudas me genera es Tomic saliendo del banquillo, por su defensa;… y Abrines.

  32. Primer bendito dilema que tengo para la Supercopa.
    Quién será el descartado si todos están sanos Ribas o Smits ya que Pusto es seguro y heurtel lesionado.
    Cuando esté bn heurtel quién será el perjudicado pagos o smits.
    Si están bn todos considero q son fijos: Delaney, heurtel, higgins,Abrines,hanga, Claver, Mirotic,Tomic, oriola y davies.
    Kuric, pangos,Ribas y smits se jugarán dos puestos. Pusto salvo lesión de los dos pívots será siempre uno de los descartados.
    Titulares:
    Delaney Higgins Claver Mirotic Davies?
    Hanga por Claver?
    Hanga por mirotic?
    Tomic por davies??
    Claver será cuatro o tres??

    • Los descartes!, conociendo a Pesic espérate cualquier cosa. Lesiones aparte, Pusto parece uno claro. El otro, lo lógico sería un exterior, Ribas o Abrines. No creo que el abuelo cuente con Bolmaro o S. Martínez, y de descanso a más mundialistas.

    • primero saber si delaney está en forma…
      después si alguno viene tocado del mundial…
      y sino a smits y pusto parecen los descartes…
      pangos- delaney ribas
      kuric – abrines
      higgins- hanga
      claver – mirotic oriola
      davies – tomic
      para mi será la convocatoria, no veo a kuric fuera tal como está, ni a ribas por su experiencia.. y a abrines porque hay que integrarlo….

  33. Pues muchos pajiplantilleos se han cumplido contra todo pronóstico!

    Bases: Delaney-Pangos (Heurtel)

    Hasta que Heu se recupere tenemos dos bases bastante complementarios y no tendríamos que tener problema alguno. Delaney es un jugón con puntos y buena defensa y Pesic está enamorado de él. El canadiense termina contrato y tiene números para salir el verano que viene pasando a Heu-Delaney para el año que viene. Con Delaney Heu podrá entrar tranquilamente y coger ritmo para llegar bien a final de temporada. Mientras, Ribas o Hanga pueden dar minutos de descanso especialmente en ACB.

    Exteriores: Higgins-Kuric-Ribas-Hanga-Claver-Abrines

    Perfiles de todos los colores y todos jugadores de gran nivel. Tenemos a dos tiradores como Abrines (al que se le deberá dar tiempo para estar al 100%, por eso Kuric ha empezado tan bien) y Kuric que además pueden penetrar y defienden correctamente. Higgins es un crack que define partidos. Para defender y currar tenemos a dos jugadorazos como Hanga y Claver, el primero muy bueno penetrando y finalmente Ribas que aunque no tenga muchos mins es un combo fiable y buen defensor.

    AP: Mirotic-Smits-Oriola

    Obviamente Mirotic será el titularísimo. Versatilidad para postear, penetrar y tirar. Smits es u buen relevo, siempre que sale suma en todas las facetas y va a crecer un poco más esta temporada. Oriola saldrá para dar minutos de intensidad y alternará el 4 y el 5 pero con menos protagonismo que el año pasado.

    P: Davis-Tomic-Pusto

    Davis y Tomic se complementan bastante bien. El primero es un guerrero que defiende, rebotea y aprovecha su velocidad para atacar al defensor además de tener buen rango de tiro (sin triple). Tomic es más alto y peor defensor pero siempre puede dar minutos de calidad jugando de espaldas y ofrecer variantes tácticas. Oriola sería el hombre de refresco. Pusto no va a contar demasiado aunque para mi tiene nivel más que suficiente: siempre que sale lo hace bien

  34. Los que dicen plantilla demasiado larga para Pesic…. si y no. Es cierto que es de jugar con 9-10 jugadores pero al tener la EL 4 partidos más con hasta 7 semanas de doble jornada europea y el hecho que la ACB termina antes de lo normal no seria extraño que con 15jugadores (13 sin contar a Heu y a Pusto) puede hacer casi 2 equipos (o repartir descansos y mins), uno para ACB y otro EL.

    ACB (descansando x ej Hanga-Higgins y Tomic)

    Pangos 20 Delaney 15 Ribas 5
    Kuric 20-Ribas 20
    Abrines 20-Claver 15- Kuric 5
    Smits 25 Mirotic 15
    Oriola 25 Davis 15

    EL

    Delaney 25-Pangos 15
    Higgins 25 Abrines 15
    Hanga 20 Claver 20
    Mirotic 25 Smits 10 Oriola 5
    Davis 25 Tomic 15

  35. Joder la verdad que es un plantillon el que nos han montado, era logico que se fichara a un base de nivel despues de la grave lesion de Heurtel y Delaney era la opcion perfecta y que mas encajaba a lo que necesitabamos ademas la situacion en la que se encontraba el jugador, libre sin equipo y encima buenisima relacion con Pesic con el que coincidio en el Bayern Munich, la verdad que me encanta el fichaje de Delaney y por fin lo vere vestido de azulgrana, cuando lo vi por primera vez en el Budivelnyk ucraniano ya me impresiono y luego pues en Munich y Krasnodar pues termino demostrando lo gran jugador que es, estuvo ya a punto de venir tras su ultima pedazo de temporada con el Lokomotiv junto a los Randolph, Claver, Singleton, Janning etc donde se metieron en la FF de la Euroliga y sobretodo me acuerdo de la serie de cuartos que hizo contra nosotros donde se salio y nos elimino.

    La verdad que la plantilla es de ensueño y aunque hay mucha ilusion y es lo normal no hay que tirar los cohetes, hay que trabajar y que la plantilla se conjunten ademas de eso de que vamos a arrasar no va a ser asi, para mi esta Euroliga va a ser la mas dura y la mas fuerte que yo recuerde en muchos años, esta temporada todos los aficionados nos vamos a divertir de lo lindo con esta competicion

  36. Lo que queda claro este verano es que los de las “mariscadas” se han dedicado a trabajar en silencio y obtener resultados. Le quita la vidilla a cierto enfoque periodístico, pero me parece más serio y menos andar teniendo a la gente en vilo con rumores y expectativas.

    De cara a ACB, una pregunta: ¿Cuántas fichas sénior se pueden alinear -12, entiendo- y si en ese cómputo entrarían chavales con ficha del filial? Ahora que nos han puesto la miel en los labios de Leo Bolmaro y Sergi Martínez me gustaría seguirles el rastro mientras se foguean sin tener que andar por oscuros partidos de la LEB.

  37. Gracias! Yo solo reflejé lo que decían los compañeros de la resistencia del Palau.
    Así que mi único mérito es escribirlo el primero aquí.
    Si fuera periodista fardaria un poco más y me atrabuiria el mérito, pero no lo soy 😀😀😀

    • No seas modesto @Kasun,todos tenemos acceso a mas o menos los mismos medios y no todos creemos lo que leemos por ahí.

      Yo lo veía demasiado bonito para ser cierto y no me quería ilusionar hasta verlo seguro.

      Eurohoops también apuntó el fichaje y todo cuadraba,pero nos tienen acostumbrados a chafarnos la guitarra los últimos años para dar crédito a un fichaje así.

      Lo importante es que Malcom está de camino y este año por fin dejamos la puñetera transición aparcada para empezar a derribar puertas cerradas hasta hace poco para nosotros.Saludos

      • Sólo esperemos que los de DAZN no tengan la tentación de fichar a nuestra querida AMAYA o su amigo carnicero.
        De momento solo suenan profesiones que sigan así…

  38. Tras mi primer comentario que aun no ha sido pulicado, mando este segundo centrandome mas en lo que puede dar esta plantilla.

    Tenemos una plantilla magnifica de 15 jugadores donde se pueden hacer numerosos quintetos diferentes y el equipo seguiria siendo igual de fuerte, para mi esta temporada va a ser fundamental la labor y la utilizacion que haga Pesic de esta plantilla, las temporadas como ya vemos cada vez son mas duras y con unos calendarios casi sin descansos pueden aparecer lesiones y hay que estar a tope cuando se llegue a los tramos importantes de la temporada, Pesic esta temporada tendria que rotar y se que es y va a ser muy dificil pero deberia que todos los miembros de la plantilla jueguen y se sientan importantes cada uno en su rol, cada vez hay mas partidos y deberia haber minutos para todos, yo por ejemplo este año para la fase regular de la liga ACB y contra los equipos que puedan ser mas debiles daria muchos minutos a jugadores como Smits, Pustovyi, Oriola,,Ribas e incluso dar algunos minutos a jugadores del B como Bolmaro o Sergi Martinez y daria mas protagonismo a jugadores que quizas en Euroliga vayan a bajar sus minutos por los nuevos fichajes como puedan ser los Pangos, Kuric o Tomic

  39. Plantilla de ensueño la que ha hecho el Barcelona, fichajes de campanillas que ilusionan a cualquier aficionado. Lectura en plan positivo:
    – Jugadores que pueden resolver por sí solos un partido (amenaza ofensiva múltiple), tienen experiencia y calidad a raudales
    – Pesic ya hizo que funcionara un quinteto plagado de estrellas, y consiguió nada menos que el triplete
    – Subidón para el aficionado que debería ir a llenar el Palau y el equipo estará más arropado
    Lectura en plan cenizo:
    – Quinteto titular nuevo, a ver cuánto les cuesta acoplarse y ser un equipo
    – Menos Davies en general son jugadores que necesitan el balón para producir y eso puede ser un contratiempo, Pesic debe definir los roles entre varias estrellas
    – Gran presión por ganarlo todo, a la que pierdan una partida de parchís en un viaje saltarán muchos recordando la vitola de favoritos y la pasta que se han gastado

    La directiva ha hecho todo lo que estaba en su mano, ahora la pelota está en el tejado de Pesic. Esta temporada va a estar interesante

  40. Algunos decís que no se trata de juntar estrellas sino de hacer un equipo (en lo que estoy completamente de acuerdo) y ponéis a Serbia como ejemplo, pero yo creo que este es un mal ejemplo porque serbia (igual que el resto de selecciones) ha tenido 2 o 3 semanas para preparar el mundial mientras que el Barça va a tener muchos meses por delante para trabajar y conjuntar todos estos grandes jugadores.

    A partir de ahí creo que el Barça va a pelear por todo pero de pasearse nada de nada, en Europa hay equipos muy buenos también y en ACB el Madrid será un duro rival seguro.

    Ansioso para que empiece el espectáculo!!!

  41. Qué barbaridad de plantilla, será la mejor que nunca haya habido en Europa, ahí andará.
    Paradójicamente esta burrada de plantilla desvirtúa la competición, al menos la nacional. No creo que se le pueda llamar deporte a que el tercer quinteto del barsa sea mucho mejor que los primeros quintetos de por lo menos 13 equipos de la ACB. Aunque bien visto es un reflejo de lo que ocurre a nivel social.

    • Y una tal Jugoplastica???
      Kukoc, Radja, Tabak…….. hombre, !!!!

      Y en otro escalando mas bajo..

      CKSA de principio de los 80 con Sabas, Tarakanov, Tikonenko,…
      El Milan de finales de los 80 con d´Antoni, Bob McAdoo, Ken Barlow, Pittis…
      Hasta el Partizan de Danilovic y un tal Djorjevic…
      Incluso el Barsa del principios del 2000, con Bodiroga, Fucka, Navarro…
      El Maccabi, de Parker, Jassikevicius, Vujcic….

      Cuando este Barsa le gane al Barsa de Epi, Norris tres Copas de Europa, con chavales de 21, 22, 23 años como estrellas y todos de la cantera, volvemos hablar del mejor equipo europeo de todos los tiempos

      • Sabonis no jugó en el CSKA. De todos modos una cosa es la plantilla y otra em equipo. Este Barcelona está por ver cómo será como equipo, pero de momento la plantilla es impresionante. Como equipo no recuerdo uno que fuera más rodillo que el Maccabi que comentas, ha habido varios equipos tremendos en Europa que dan para un post largo

  42. Enhorabuena al FCB por el equipazo montado.
    Soy del Madrid, pero voy a ver muchisimos partidos del FCB esta temporada porque me gusta el caviar, me gusta el buen baloncesto, y este FCB promete (por plantilla)

    • Gracias Bill,
      Yo también he disfrutado de lo lindo durante los últimos años con el baloncesto practicado por el Real Madrid. Es lo bueno de no ser un fanático: gozas muchísimo más del deporte en sí. Un saludo

    • Se agradece un comentario sensato. Este año vamos a disfrutar: hay muchos equipazos en EL y muy buenos equipos en ACB. Para empezar la próxima SuperCopa será espectacular. Y ojo al Valencia, que a la chita callando tiene mejor equipo que el año pasado. Saludos.

  43. Sin duda alguna el mejor mercado en cuanto a fichajes junto aquel veranos en el que el Barcelona se hizo con los servicios de Ricky, Mickael, Morris, Lorbek y Ndong.
    Jugadores que serían importantes en casi todos los equipos. Ahora Pesic tiene la tarea de asignar roles y conjuntar al equipo.
    Una gran noticia para Acb y Euroleague que lleguen jugadores de este nivel al igual que para todos los aficionados independientemente del equipo que sean. El gran aficionado disfrutó con el Madrid de Llull, Doncic, Rodriguez y compañía como lo hizo con los Navarro, Mickeal, Morris, Lorbek etc
    Lo dicho a disfrutar de los equipazos de Acb y Euroligue.

  44. La plantilla,nombre por nombre,es espectacular.ahora falta ensamblarla,pero tácticamente es una plantilla tremendamente variada,con recursos infinitos en cada posición,con jugadores que juegan bien en ambas zonas.ahora,para ganar tambien hace falta suerte en los momentos clave,fener fué mejor de última euroliga y en final four llegó con bajas clave y adios.creo que presión por ganar la tienen toda,pero creo que han fichado ademas jugadores muy profesionales,mirotic,abrines,davies y higgins saben de que va esto,no son estrellitas,son ganadores y con mucha calidad y ganas de demostrarlo.ademas no han fichado por un año,si no que plantilla puede tener recorrido,creo que ganaran titulos este año,pero más en el futuro.a nivel táctico por ahora poco han mostrado,sistemas básicos y juego simple,mucho cruce arriba y pick and roll,el resto lo ha hecho más la calidad individual que los automatismos.yo para supercopa no les veo ni de cerca favoritos,las cosas como son.pero sí quiero destacar una jugada de la final de la lliga catalana,con 90-87 bolmaro sube el balón,abrines hace movimiento de carretón,pero solo era para desgastar defensa,él no era el destinatario,con defensa centrada en abrines y ya desgastada aparece kuric haciendo tambien carretón,y clava un triple prácticamente solo,a eso me refiero con esta plantilla,ofrece tantos recursos que veo muy dificil defender 24 segundos de concentración absoluta,es que te puede caer por cualquier lado.solo veo un problema,que se lesione davies,es el único que no veo con un reemplazo claro.

  45. La verdad es que esto parece el pc basket ese, por dios bendito todo lo que nos han traido y ahora súmale a Delaney, me parece que estoy soñando. Me dicen en mayo que fichamos a todo esto y me descojono, así de claro. Por suerte aún este año he vuelto a alquilar el abono en cuarta fila, esperemos que el hombre no me pida un aumento por todos estos fichajes jeje Muy ilusionado pero hay que trabajar mucho para ganar, con nombres no se hacen los equipos. Además todos los proyectos siempre necesitan normalmente un par o tres de años para ganar euroliga (fener, madrid de laso etc) así que tampoco nos pongamos la presión encima, todo en su justa medida. Obvio que con el plantillón que tenemos se exige competir por todo, pero de ahí a ganar hay muchos factores. Hay otros grandes equipos que tienen cada año la misma exigencia de ganar igual que nosotros, calma y paciencia. Yo creo que un buen requisito mínimo sería ganar los dos títulos nacionales (copa y liga) y llegar a f4. Pero bueno todo se irá viendo…

    Saludos y enhorabuena culés, es la mejor plantilla que he visto en nuestro barça.

      • jajajaja pues si, propon la idea a ver que te dicen. Si no la verdad es que los packs esos de euroliga estan bastante decentes, salen bien de precio. saludos crack!

  46. Yo no hubiese cambiado a Blazic por Abrines tampoco . El esloveno te aporta fisico para secar exteriores rivales aun recuerdo el festival q hizo en el pireo abrines no tiene el caracter del balcanico. Mirotic ya demostro en Madrid q se arruga en momentos importantes q haga 12 p 8 rebotes en NB A no me dice nada ya hemos visto en el mundial con Usa . Los grandes fichajes son Davis un jugador muy completo con capacidad de defender exteriores muy buen reboteador , Highings el jugador q nos hacia falta para marcar diferencias y sobretodo Delaney ya q Pangos y Heurtel tienen carencias en grandes partidos euroliga.

    • Joer @Bodiroga 2003,Singleton no tiene sitio en la NBA por eso está en Europa,y si Moerman no se lesiona para meses apuntaba a China.
      Mirotic tenía contrato garantizado actualmente en la NBA,por mas dinero que va a ganar en Europa no de complemento.

      Singleton ha estado todo el verano en el mercado,casi como el pasado cuando prescindieron de sus servicios en PAO,y no han habido ofertas por él,hasta esta de EFES ya que se quedaban cojos con la baja del francés.

      Singleton es un buen jugador,pero desde luego nunca ha sido un jugador franquicia,ya se vio el pasado año en el Barça que es bastante limitado en ataque.

      Siendo el jugador que mas cobraba,y este año se perdía la bonificación del IRPF,por lo que subía bastante su sueldo,era un sinsentido renovarlo.

      Mirotic es otra cosa,puede ser un jugador diferencial en Euroleague y para años.
      No abundan y hay que pagarlos,por lo que el Barça mete el dinero donde realmente lo necesita.
      Ya que para llegar a la pomada hace falta trabajo defensivo,del que ya tenemos mimbres suficientes sin pagarlos a precio de caviar,pero para levantar títulos tienes que tener jugadores diferenciales.

      Con Corey Higgins ya se hizo un movimiento en este sentido,pero ni en CSKA era el principal espada,con Mirotic a su lado será mucho mas importante.

      Lo de Blazic,ya no se como tomármelo,desde luego ningún equipo Euroleague ni Eurocup se ha vuelto loco por el esloveno.

      Leete el comentario de @Rubén que explica una jugada clave del triunfo contra Andorra donde Abrines solo con su presencia genera un espacio para que Kuric tenga espacio.

      Eso Blazic era incapaz de generarlo,Abrines es una apuesta de la que tenemos que tener paciencia,si sale mal tendremos un cupo útil,si sale bien podriamos estar hablando de otro de esos jugadores diferenciales tan dificiles de conseguir.

      Con Blazic que teniamos que no tengamos ahora?saludos

      • Singlenton era el mejor complemento de Tomic y por eso queria renovarlo Pesic un bregrador nato y un defensoe excelso mejor q Moerman . El fichaje de Abrines no tiene sentido si ya tienes a Kuric y Higgings un cromo no digo q no mr guste pero Blazic era un perfil mas necesario para aportar intensidad y fisico. Nuestro mayor agujero siempre fue la defensa interior y rebotes con CS lo cubrismos y nos dio un impluso pero y espero q con Mirotic damos un paso atras

        • @bodiroga2003 yo valoro el trabajo de singleton,pero mirotic es mucho más versatil,incluso es mucho más poderoso físicamente que singleton,ha ensanchado el cuerpo de una manera brutal.en final,estando a un 60-70%,se te va a 12 rebotes.y en ataque no hay color,mirotic juega al poste,tira de 3 en movimiento o en estático,de 8 metros,lo cual abre defensas una barbaridad,con lo que los higgins,delaney y hanga se pueden forrar en penetraciones,incluso deja màs espacio para tomic en la zona para 1 contra 1,aunque creo que pareja de mirotic va a ser davies.respecto a abrines-blazic,el trabajo de blazic es de currante nato,pero has fichado a higgins para sustituirlo,palabras mayores,abrines te condiciona defensa rival por facilidad para triple o por amago y potencia en primer paso para penetrar e ir con decisión hacia el aro,eso blazic no te lo daba,porque defensa no saltaba,blazic tiraba solo en estático y con ventaja.entiendo que seas un enamorado de la defensa,pero este año rivales deben preocuparse más de barcelona que barcelona de ellos,y no dudes que defenderan,los últimos cuartos de semis y final de lliga catalana así lo demuestran.saludos

          • La euroliga se gana con tipos duros atras Hines Dunston Antics ect y con stoppers como Hacket . Nosotros con un equipo muy limitado pero con gente muy currante llegamos a todas las finales y apunto de una ff , fichar a 6 jugsdores me crean muchas dudas. Por fin habiamos encontrado un complemento a Tomic valido y fichamos a mirotic para mi no hacia falta . Blazic hizo un gran trabajo parando a James Spanoullis un jugador muy valido para ciertas situaciones con un fisico privilegiado teniendi a Kuric Higgings o Ribas e incluso Huertel para q quieres otro igual. Delaney si es un gran fichaje ya q las carencias se vieron en el 1 donde un tal Micic nos revento. Y de todas se juega con un solo balon y sin rebotes perdidas del rival menos posesiones menos tiros y mas frustraciones . Q la gente no se alucine mucho q ganar al andorra de 1 no es para tirar cohetes esto es muy largo

            • Ganar al andorra de 1 sin bases, con la falta de ritmo de la mayoría de jugadores y sin Oriola, claver y ribas para mí tiene mucho mérito.
              Blazic hacia esa función bastante bien, pero las carencias ofensivas de ese jugador eran alucinantes… Yo creo que Higgins, claver, hanga incluso abrines en buena forma pueden hacer la función de perro de presa.
              Singleton es verdad que era de lo mejor defensivamente hablando, pero volvemos a lo mismo de antes, un jugador que en ataque tenía demasiadas dificultades, mirotic ha demostrado que es un gran reboteador, y creo que este año smiths jugará más y defensivamente puede coger el rol de Singleton.
              Sin lugar a duda el barcelona tiene mucho mejor equipo que la temporada pasada, no creo que tardemos en ver los resultados, aunque repito que ganar la copa Catalunya contra Andorra sin bases y sin esos 3 mencionados y Higgins lesionado creo que tiene bastante mérito.
              Saludos

      • Algunos ataques de Singleton eran para llorar y preguntarse cuántas clases de fundamentos de pívot se saltó. Intenso (a su manera) atrás, delante unos triples y las que se pueden meter para abajo. Pero movimientos de pies o manejo de la bola… uf, la de jardincitos en los que se metió.

      • No se puede explicar mejor. Gracias, @Super, pero nuestro amigo @Bodiroga2003 es muy fan de Singleton… y de Blazic. En fin, contra gustos…

  47. Lastima Bolmaro, que no va a tener lugar. En Julio entrenó con la selección que esta en el mundial e hizo muy buenos amistosos. demostró que no le pesa la camiseta, es atrevido y tiene buenos fundamentos.
    Pero NO ES BASE, es muy escolta, y cuando trabaje un poco ese físico (2.02) calculo que podrá correrse algún tiempito al 3 también, tipo Rudy.
    Me hubiera gustado verlo con minutos en algún equipo ACB esta temporada.

    Saludos.

  48. Bartomeu está haciendo un equipazo de Basket con el dinero del fútbol. No se que mérito tiene fichar y fichar, respaldado y sustentado con el dinero de una sección distinta. Total, las elecciones las perderá, y las trampas las tendrá que pagar otro.

    • Llevamos 40 años sosteniendo el baloncesto con el dinero del fútbol. Nosotros, el RMCF y la mayoría de equipos top de Euroliga. ¿Cuál es el problema? ¿Trampas? Trampas serán si se supera el presupuesto anual de la entidad. El balance es público y auditado: si ves trampas denuncialo, que saldrás en los medios, garantizado.

  49. Pues llega la guinda del pastel, esperemos que esté al nivel que estaba cuando se marchó a la NBA, que era jugador TOP en Europa.

    Hay una plantilla espectacular, por nombres al nivel de las mejores del continente. El año pasado con una plantilla algo inferior estuvimos a las puertas de la Final Four, este año deberíamos poder mirar a los ojos a cualquiera. Pero los nombres no lo son todo, y ahora toca trabajar y conjuntarse, y a ver hasta dónde podemos llegar.

    En ese sentido me molestan muchos de los comentarios anteriores, tanto de un lado como del otro. Me parecen sumamente prepotentes los que hablan de la mejor plantilla de la historia, de que nos vamos a pasear, etc, etc. Me avergonzáis. Y los del otro lado desprestigiando los fichajes, cuando es obvio que se ha fichado canela en rama también dan vergüenza ajena. ES DEPORTE. Está para disfrutar. No para ajustar cuentas ni para pasar por encima de nadie.

    Sobre la confección de la plantilla, y por criticar algo (porque de algo hay que hablar), yo también me pregunto si en vez de Mirotic no sería mejor Singleton + Melli o similar. Es obvio que Nico es (o debería) diferencial en Europa, pero si se lesiona en Mayo, te quedas con Smits y Oriola de cuatros. Pasaríamos a Claver al 4 obviamente, y supongo que han contado con eso. Pero es el debate de siempre: estrellas vs equipo, 5 super cracks o 10 jugadores contrastados. De todas formas, este año creo que hay calidad y polivalencia suficiente para no tener que llorar en exceso ninguna baja, a no ser que se acumulen varias en la misma posición.

  50. Hay equipo para hacer dos quintetos supercompetitivos, a ver cual os gusta mas
    Barça Warriors: Delaney – Kuric – Hanga – Oriola – Davies
    Barça Nuggets: Pangos (o Heurtel) – Higgins – Claver – Mirotic – “la bestia” Tomic

    • Rice era un top europeo, y si recuerdas empezó como una bala, pero lo quemaron, además aquel año tanto el equipo como el entrenador fueron un despropósito. Luego su comportamiento fuera de las pistas tampoco fue el apropiado, Rice, con un equipo compensado, no te quepa duda de que era un jugador top en Europa. Delaney es distinto, más cerebral, con mejor toma de decisión, buen base, ya lo verás.

  51. Yo a heurtel le veía mucha capacidad de jugar para el equipo y no tanto para el aunque también amase mucho la bola.
    Yo a este no le veo ese perfil y tampoco sé como defiende…

    • Del blog de La Resistencia del Palau

      Como juega Malcom Delaney

      Se trata de un jugador eléctrico, todo un referente ofensivo en Europa. Un jugador con una gran visión de juego y con un buen manejo de los tempos del partido.

      Fuente: Mickey Mickeal ( @TheNatural_93 )

      Le podemos recordar por su capacidad para jugar el bloqueo directo, jugada que nos castigó numerosas veces en su etapa en Loko y en la cuál salió muy beneficiado Victor Claver de su juego. Al igual ese don particular para jugarse la bola al final de la posesión.

      En cuanto a su tiro, es un buen tirador de larga distancia, posee buenos porcentajes más allá de la línea de 3 puntos. En cuanto a las penetraciones, es un jugador que le gusta penetrar para doblar o acabar su jugada el mismo, utilizando bien su cuerpo y sacando la mayoría de las veces algo positivo. En cuanto a los tiros libres, es un jugador bastante fiable (faceta que el año pasado nos pasó factura en algunos partidos).

      En cuanto a la defensa no es que sea su fuerte, pero sí podemos decir que posee manos rápidas y es un jugador bastante fuerte a pesar de su estatura.

      • Delaney es un jugador que con un tio como davies,que bloquea tan bien arriba,es un peligro para el rival en tiro de 3 frontal o un poco lateral,si no saca ventaja suficiente no tiene problemas en buscar el aro,pero prefiere doblar balón a esquinas o lado fuerte,con lo que los hanga,claver o higgins se pueden hinchar a tiros liberados.es un jugador que con mirotic o smits puede jugar el 2 para 2 tranquilamente,buscando al 4 abierto o penetrando él hacia el aro,o buscando tiro de 4-5 metros.es un jugador incisivo en penetración hacia el aro,no tiene miedo a pivots rivales.respecto a defensa pues es lo que es,un jugón,defiende lo justo,algo más que heurtel,pero no mucho más.eso sí,busca bien rebote defensivo largo y es capaz de hacer algun robo a los altos en ayudas,pero no es su especialidad.saludos

  52. Ya se q no se fichó a los jugadores q me dijeron y q fueron los primeros q el club quiso fichar (wana de colo) pero como bien dije Barto abrio la chequera porque queria la Euroliga ya… @Jota ilustranos sobre el fichaje de Delaney q todavia no has dicho nada…

    Es un bluff? Esta mayor? Si no lo quiere la NBA normal q acabe en el Barça… o va a ser un fiasco… dinos algo q positivo, q ya tenemos ese quinteto “all star” q decias q Barto no podia juntar…

    Fuera bromas… hay equipo para ganarlo todo. Ahora a conjuntarlos y hacer equipo.

    Pd. Delaney llega el lunes por la mañana

      • No paso factura, tal como dije aunque jota no lo queria creer, Barto solto la chequera… sin mas… y no miento…aun asi… creo q con el salary cap del Madrid no habrá tanta diferencia como creen los madridistas

        Saludas

        • Dos millones netos para el tercer (por número, no por orden) del equipo, creo que mundo deportivo dixit. Rubbeus, os estáis gastando en un año lo de tres, y no pasa nada por decirlo. Me encantaría que en el Madrid jugaran Anthony Davis, Lebron y que Jordan hubiera jugado aquí con Pippen y Kukoc. Pero no me hubiera puesto a escribir que ganaban como Norris.

          A disfrutar del basket

          • A disfrutar cierto…pero que sepas que son 1.5 millones netos… por el 3r o 2o o 1o …porque primero que vuelva bien Heurtel…y segundo, si vuelve bien Heurtel, quiero ver quien juega mas de los 3 con Pesic…porque conociendo al yayu, creo jugará mas Delaney que cualquiera de los otros dos si está bien… y repito el salary cap Euroliga son 40 millones y no lo superaremos, con lo que, nada mal ;) dinero ok

  53. Somos muchos que esperamos el inicio de la Euroleague, ilusionados, satisfechos con los fichajes. Cada dia de entrenamiento,es un paso en el conocimiento personal, técnico y táctico de los jugadores y entrenadores, de nivel todos y con diferentes misiones para converger en el funcionamiento ideal.
    Ya tengo una entrada para el dia del Fenerbahce.
    Nos entrentaremos a Madrid, Valencia, Efes, Baskonia, Fenerbahce…todos con ganas de disfrutar y ganar, cada cual con sus jugadores y razones, todos buscan tener el mejor equipo y esta temporada, els de can Barça, especialmente esperanzados.
    Salut!

  54. Ojo con los triunfalísmos y favoritismos. Los “ismos” nunca son buenos. El Barça ha dado un paso adelante en competitividad pero en esta comparativa yo no veo superioridad sino mucha igualdad ya que, por ejemplo, Randolph tiene una cabeza que es una jaula de grillos pero cuando se le da por centrarse y jugar no tiene menos recursos y rango de juego que Mirotic. Además Deck ha crecido mucho como se vio en este Mundial con Argentina.

    Va a estar muy reñido este próximo año, sin duda, pero una cosa es poder competir y otra ya dar por hecho que llegarán los éxitos sí vemos además esta comparativa:

    Delaney-Pangos vs. Facu-Laprovittola
    Heurtel vs. Llul
    Higgins vs. Rudy
    Kuric/Abrines vs. Carrol
    Ribas vs. Caseur
    Claver vs. Deck
    Hanga vs.Taylor
    Mirotic vs. Randolph
    Smits vs. Thompkins
    Davies vs. Mickey
    Oriola vs. Felipe
    Tomic/Pusto vs. Tavares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here