La lesión de Jawai hace que el Barcelona quiera fichar ya un interior para intentar ganar la Liga. Se busca traer lo mejor que se encuentre. Si es un cuatro, Lorbek hará de cinco. Si es un cinco, el esloveno verá reducidos sus minutos igualmente ante su mal estado. Pero algo hará la entidad blaugrana. Como dijo Navarro en Esport 3 «no es mi trabajo, pero sí, creo que tenemos que reforzar el equipo».
Caer en semifinales en la Final Four sin Mickeal ni Jawai no se ha vivido como un drama en el Barcelona. No había motivos para ello. Con la Copa del Rey ya en el bolsillo y el equipo en la gran cita de la Euroliga, la temporada ya es sobresaliente porque es lo que cabe exigir a un club tan grande, ganar títulos y estar en la pelea por ellos.
Al final, quizá lo único que se le puede achacar a Xavi Pascual es eso, no arriesgar más con Abrines y Todorovic. Sí, no tienen experiencia en grandes eventos, pero algún día tienen que empezar a cogerla. Además, son jóvenes, descarados, no se arrugan y tienen calidad. Asimismo, venían de hacer algunos buenos partidos en los dos últimos meses.
Con ellos dos hay que sembrar ya para recoger el curso que viene, cuando Ingles y Wallace no estén, Navarro, Lorbek y Huertas sean un año más mayores y estos dos jóvenes sí estarán en plenitud física. Toca ir dándoles más minutos
Por tanto, la plantilla está muy hecha y se trata de complementar lo que hay acertando con tres retoques que te conviertan de nuevo en favorito a todo. Un alero que ‘enseñe’ a Abrines, un interior que dé potencia atlética -Ayón es el deseado- y un cuatro tirador. La guinda sería rejuvenecer 5 años a Jasikevicius o encontrar un clon de éste.