Icono del sitio Encestando.es

El Barça inicia una durísima semana con victoria clara ante el Maccabi (71-92)

El Barcelona, a la espera de un poco de estabilidad y sensación de conjunción, es un poco una caja de sorpresas. Si la semana pasada obtuvo una gran victoria en la Euroliga y sufrió una derrota inesperada en la ACB, este martes venció al Maccabi en el exilio con una superioridad aplastante por momentos. Keita, a us 17 años, fue el pívot titular, seguramente para espabilar a un Vesely que ha empezado mal y a un Willy Hernangómez tan mal como en verano con la selección. Al menos con el pívot madrileño funcionó pues fue el tercer pívot en la rotación pero acabó con 19 puntos y 7 rebotes en sus 14 minutos en pista. Con un 5 de 5 desde la personal y un 8 de 9 en tiros de dos, jugó a placer.

El Barça empezó muy bien (8-18) y eso pareció darles confianza para ataques rápidos, buen movimiento de balón, cinco triples anotados, un 13-28 como máxima renta y 18-31 al final del primer cuarto. El segundo fue igual de fantástico porque los azulgranas siguieron anotando a placer, con mucho acierto y con un rival sumamente blando. El 26-52 a tres minutos del descanso lo dice todo. Llegaron a un +29 de máxima renta y un atento Hernangómez palmeó sobre la bocina un mal tiro de Punter para el 32-60 en el ecuador del choque.

Con cuatro triples anotados, Cale había demostrado porqué fue fichado como apuesta, Shengelia estaba en un 6+6+7 y el Barcelona había metido un 9 de 21 desde la línea de 6,75 (3 de 17 el equipo macabeo) y un 12 de 15 en tiros de dos. Fue muy distinto el tercer periodo, de más intensidad defensiva y menos ritmo anotador. Pero la amplia ventaja no peligraba (43-71, min. 27) y pese a un tramo sin casi anotar los de Peñarroya se fueron con un 48-73 al último cuarto.

En apenas dos minutos, un 48-78 para evitar cualquier atisbo de susto y un gran Hernangómez se encargó de que la amplia renta no desapareciera (65-89, min. 37). El partido languideció sin tensión, mucho descanso para Shengelia, Vesely, Clyburn, Punter y Satoransky, que el jueves en Dubai deben ser los que lleven el peso de este Barça en otro duelo a domicilio y también el domingo en la visita al Unicaja.

Salir de la versión móvil