Icono del sitio Encestando.es

El Barça ganó al Partizán (76-78) con un triple de Clyburn desde diez metros

El triunfo y el canastón desde diez metros de Clyburn alivian al Barcelona, bien situado de nuevo en la zona alta de la clasificación. Vencieron por dos de ventaja apenas el martes al Armani Milano en el Palau y también por dos en Belgrado al Partizán este viernes con el estadounidense jugándose un lanzamiento bastante suicida porque tenía segundos en el reloj y capacidad para buscar una canasta menos arriesgada. Pero entró y los de Obradovic no acertaron con el tiro que buscaba la prórroga, así que victoria blaugrana. Destacar asimismo a Shengelia con sus 24 puntos y 42 de valoración, pero siguen sin aparecer Brizuela o Hernangómez y Norris apenas juega un par de minutos… Rotación muy corta para aguantar todo el curso.

41-33 al descanso básicamente porque las nueve pérdidas de balón del Barça (luego sumaría apenas en la segunda parte) y su inferioridad en el rebote dieron seis posesiones más a su rival, que además lanzó de dos puntos bastante mejor que los azulgrana. Gran inicio barcelonista pero sin continuidad, el 10-18 del minuto 8 enseguida fue un 17-18 y un triple de Washington para abrir el segundo cuarto supuso ya un 20-18 a favor del Partizán. El parcial llegó a ser un 17-0 hasta que Satoransky rompió casi seis minutos y medio sin anotar nada su equipo.

Llegó el empate a 29 pero de nuevo abrió brecha el cuadro serbio hasta ese +8 en el ecuador del encuentro. Tras dos canastas de Jones en la pintura y un 45-36 el Barça reaccionó de nuevo y logró el empate a 45. La igualdad se mantuvo (52-49, min. 26) y un triple de Punter puso finalmente uno arriba al Barcelona y otro de Brizulela sirvió para el 56-58 a falta del último periodo.

Llegaron de nuevo cinco minutos malos del equipo dirigido por Peñarroya y el 67-62 fue la consecuencia, otro bache anotador muy inoportuno y del que no parecían salir (70-64) aunque llegó otro vez un pequeño parcial visitante para respirar, 70-69 a tres minutos de la conclusión. Falló su ataque Sterling Brown, personal sobre Shengelia pero el georgiano desperdició los dos tiros libres.

Tras el segundo errado fue objeto de otra personal y esta vez sí los convirtió, 72-71, canasta de dos de Osetkowski, también de dos el propio Shengelia y Clyburn anotó a su vez para el 74-75 a 58 segundos del final. Respondió Washington con rapidez, tiempo muerto de Peñarroya y canasta importante de Clyburn, que se jugó un triple desde diez metros. Entró y será una de las canastas de la temporada, otra cosa es si era lo pertinente… Restaban 32 segundos y 76-78. No entró el lanzamiento de Jones, rebote de Shengelia y falta sobre Clyburn a falta de un segundo. Falló el primero y en el segundo ya no interesaba meterlo y sí que corriera el reloj.

Salir de la versión móvil