El Barça cerró un acuerdo con Higgins antes de la Final Four pero Sloukas parece imposible de alcanzar

224

El Barcelona acudió a la pasada Final Four con la tranquilidad de tener un acuerdo alcanzado bastantes días antes con Cory Higgins. El jugador había decidido dejar el CSKA tras una buena etapa allí en lo personal y deportivo pero buscaba nuevos retos y un entorno más cómodo para su familia, un poco lo mismo que Sergio Rodríguez.

Ambos han decidido abandonar el equipo ruso por deseo familiar no tanto de ellos. El base español tuvo a su segundo hijo el pasado año y aunque tiene una temporada más firmada, su anhelo es pagar su cláusula de salida y firmar en España o en alguna ciudad más cómoda para su familia y cercana a Madrid.

Con Higgins sucedía que sus antiguos agentes tenían contactos en la NBA para que el escolta jugara allí. Pero ha dejado su antigua agencia, su mujer se ha quedado embarazada y negoció con el Barça, que le hizo una suculenta oferta económica.

Sólo, nos explican, si Higgins recibiera una importante oferta de la NBA quedaría sin efecto su acuerdo con el club azulgrana, nos aseguran.

El Barça mejora mucho su perímetro con un jugador de primer nivel y muy completo pues es un buen defensor y no necesita muchos tiros para ayudar mucho en ataque.

Con él queda cubierta una plaza de extranjero y la otra se deseaba para un pívot o un cuatro. Por ello para el puesto de base se había contactado con Sloukas. Pero el griego ha comunicado que su idea es renovar con el Fenerbahce si siguen Obradovic y el resto de estrellas, como se espera. Es decir, si no dan un paso atrás en cuanto a potencial.

A día de hoy, Seraphin está fuera seguro y Singleton fuera al ochenta por ciento. Hace falta fichar un cinco y por eso se contactó con Brandon Davies, pero irá al Real Madrid o al CSKA.

224 Comentarios

  1. Recientemente he escuchado rumores que hablan sobre el mal ambiente en el vestuario del Barça (cuentas de twitter e incluso A. Daimiel en Colgados del aro) . Se dice que un jugador que termina este año contrato no han renovado todavía porque espera a la decisión de Pesic de continuar o no. De ser cierto, creo que el aluvión de nombres de posibles fichajes (Mirotic, Poirier), ofertas (Sloukas, Milutinov) y demás (petición de renovación de Singleton por parte de Pesic, declaraciones de Bartomeu sobre “el paso adelante” de la sección), podría ser una mera cortina de humo de la junta blaugrana para esconder el verdadero problema interno. La verdad es que Pesic ha servido bien al club, impidiendo que la sección cayera más abajo todavía y dotando al equipo de competitividad, pero ni así goza del beneplácito del aficionado para seguir al mando (el favorito es un entrenador lituano de moda con carnet de socio del club…), y si ni siquiera goza de las simpatías y apoyo del vestuario, solamente se sustenta por ser la elección del presidente y el nulo compromiso de ningún directivo con la sección.

    • No es por llevar la contraria pero Pesic tiene el apoyo mayoritario del Paleu. Te lo comento porque lo veo cada vez que voy.

  2. El Barcelona no ha hecho ninguna oferta a Milutinov.
    No creo que la haga tampoco porque la reunión de ayer acabó con acuerdo del pívot con Olympiacos. Es decir, en principio sigue con ellos salvo ofertón de la NBA.
    Hasta donde yo sé, tampoco hay oferta a Sloukas. Sí preguntar por su situación pero su idea es seguir en Fenerbahce.
    El tema Abrines es muy complejo y me dijeron en la Final Four que el Barça es su opción si se recupera y está para jugar con la presión de la máxima exigencia

  3. Buenas! Sigo leyendo (obligada lectura!) la web, pero hace bastante que no escribía.
    Me parece raro tanto rumor de tanto “jugón” tipo Sloukas, Milutinov o Poirier… De Niko Mirotic ni hablo pq me parece una chorrada.
    A ver si es cierto que van a por El y echan el resto.
    A día de hoy Higgins es fichajazo, si no viene un base puro y muy bueno, espero que Heurtel se quede.
    Singleton y Seraphin fuera, sin discusión. Para el 4 me gusta Mickey de Khimki. Como 5 el perfil debería ser el que ha triunfado (salvo Tavares) en la presente EL, no demasiado alto, intimidador, rebote y jugadores de equipo. Saludos y seguid hablando de baloncesto, aunque sea mal! Os leo

  4. Fuertes rumores de acuerdo con Brandon Davies. No se si eran las posibles novedades en el “5” que anunciaba Javier.

  5. Tendría más sentido fichar a Davies en lugar de Milutinov por el tipo de pívot que es… pero en la posición de 4…., a ver qué se inventan!?.

      • Tú crees?… a algunos no les iba a gustar… y ahora que de 3 Claver “funciona” por fin.
        Lo que es cierto es que con Abrines habrìa overbooking en el 3.

        • El mejor año de Claver en Europa, seguramente fue con el Lokomotiv, alternando las posiciones de 3 y 4. Si llegara Abrines y se marchara Singleton, parecería lógico que aumentara sus minutos como 4. Un saludo.

  6. Si se confirmar los rumores , Brandon Davies atado para la próxima temporada me huele que viene de la mano de Saras. El lituano lleva 2 años en Zalguiris y sabe perfectamente que es imposible superar lo logrado , clasificar al equipo para la final four en su primer año y esté competir de tu a tu con el campeón de Europa. Creo que necesita nuevos retos y este barcelona con la mejoría mostrada este año y con margen salarial para poder fichar grandes jugadores es el momento para el lituano.
    Pesic a hecho un gran trabajo en este año y medio que lleva en barcelona, pero creo que será su última temporada como entrenador .

    • Esperemos acontecimientos,pero esa teoría ya la defendía yo la semana pasada.

      Higgins era un fichaje que a cualquier entrenador le valdría.
      Pero Davies indica que Singleton no continuaria,que era una de las peticiones de Pesic.
      Saras?esperemos pués.Saludos @Isaac

      • En el barcelona puede pasar cualquier cosa,pero yo a saras sigo sin verlo,a dia de hoy ficha para zalguiris.davies ya año pasado pudo venir,y este año tiene a pangos,que se entienden en la pista y fuera…no sé,ojalá,pero yo es que a saras le veo poco tiempo en europa.saludos

        • Con Itudis campeón y por tanto quedandose en Moscu, más la continuidad en los banquillos de Fener, RM y EFES, sin contar a los griegos que están en las guerras del peloponeso, con inestablidad y en descomposición… en EL queda el banquillo del Barça como única opción contender. Eso o seguir en Kaunas si no le sale nada interesante en la NBA.
          P.D. estará Nachete enseñandole la puerta de la calle a Pesic?
          Saludos @Ruben.

          • Es que no firmaría que itouidis sigue en moscú,tambien nba ha mostrado interes,como ayudante de algunas franquicias.y si saras piensa en uno-dos años ir a nba,para qué va a ir a barcelona?.estando en zalguiris no tiene manos atadas.pesic juega con todo el mundo,està de vuelta de todo,yo no firmaría ahora mismo si sigue o no,desde luego nacho no lo echa seguro,eso lo decidirá el.saludos @graña

  7. Chema de Lucas en Twitter afirma que la oferta del Barça por Davies es 300mil euros superior , veremos como acaba. Si el Barça está apostando fuerte por este jugador creo que Sarunas está detrás, si viene Davies Singleton está fuera siendo una petición de Pesic renovarlo, algo no cuadra. O Pesic ya a comunicado al club que no sigue o se están moviendo sin contar con el serbio para el año que viene y están esperando a que termine la liga ACB para dar las gracias a Pesic por los servicios prestados .
    Veremos como acaba la cosa

  8. En el caso de confirmarse las llegadas de Higgins y Davies, los puestos de extra estarían cubiertos. Ello haría que las posibilidades de incorporar un base si Heurtel no sigue y/o un alapívot se reduzcan mucho, o por lo menos de que sea un primera espada, por el hecho que no pueda ser americano. Bases comunitarios hay pocos (Sloukas no creo que vaya a salir de Estambul) y cuatros diría que menos. La premisa de que Heurtel salga si aparece un base que mejore sus prestaciones me parece difícil de cumplir. Jovic sería un perfil de base que me convence, pero lo veo mejor haciendo dupla con Heurtel, que con Pangos. Eso sí, desde un punto de vista presupuestario, un cambio Jovic-Higgins-Abrines-Davies por Heurtel-Blazic-Singleton-Séraphin estaría bastante balanceado.

    • En la posicion de 4 si de verdad se fichan a Higgins y Brandon Davies, yo estaria atento a dos alemanes, Daniel Theis que queda libre este verano en la NBA aunque puede quedarse alli perfectamente y Voigtmann del Baskonia que cumple contrato aunque estaria el dichoso problema del tanteo

    • No creo que ese cambio estuviese balanceado,sinceramente.aunque abrines utilize barcelona para recuperar sensaciones y no pida una ficha de su nivel,jovic no es base barato,que nadie se engañe,higgins y davies aún más caros,y blazic es muy barato,los otros tres no.creo que serian más caros las nuevas incorporaciones,aún con el 24% aplicado.sigo sin descartar a sloukas,soy cabezón,en el 4 temo que igual tenemos tres extras,no hay mucho mercado de tios con pasaporte o comunitarios,o eso,o aparece un pasaporte sorpresa.higgins casi podría pedir el ruso….saludos

  9. Al final no podemos alcanzar bases de nivel. Me explico:

    Sloukas seguirá con Zeljko, Larkin tiene tanteo baskonia (inasumible entre ficha+Querejeta y más aún si se confirman que las plazas de extra ya son para Higgins y Davies), Micic acaba de renovar, Teodosic al parecer hecha su vuelta con CSKA, el Chacho pide mucho más de su valor deportivo y dicen que Armani Milano le da mucha pasta.

    Con lo cual cuento que seguirá la actual pareja: Heurtel vs. Pangos.

    Con la supuesta llegada de un 3 como Higgins y teniendo en cuenta que se da por hecha la renovación de Claver, rindiendo mejor de 3 que de 4, creo que a Hanga lo pasarían al 2 donde juega más suelto en Hungría donde hasta lo ha hecho de base. Además Adam ha reconocido que se siente más cómodo jugando ahí y recordemos q sus mejores momentos en el Palau fueron cuando en las pasadas semis ACB con la plantilla hecha trizas tuvo que jugar de base junto a Heurtel por estar lesionados Ribas, Navarro y Koponen y no haber inscrito para los play-off a Pressey.

    Con lo cual de escoltas…. Hanga, Kuric, Ribas.

    Para el 3 está claro si se confirman Higgins y la renovación de Claver.

    Como 4…. Roland Smits y ahí colocaría al 5 del Zalguiris Brandon Davies porque aunque carezca de tiro desde el 6’75 … Puede tirar abierto y tiene mucha movilidad con juego de fuera a dentro penetrando o para postear. Eso siempre y cuando no vuelva un Moerman que firmó por un año con Efes

    Con lo cual te quedan de 4 … Davies y Smits o Moerman y Smits jugando Davies en el 5.

    En el 5 seguimos con Ante, no sigue Seraphin y Pusto puede que lo cedan. Con lo cual muchos cambios. Podría ser un Tomic/comunitario/Oriola o un Tomic/Davies/Oriola.

    Con lo cual apostaría por algo como esto:

    Heurtel vs. Pangos
    Hanga-Kuric-Ribas/Blazic o Font
    Higgins-Claver
    Davies-Smits
    Michael Eric(Comunitario)-Tomic-Oriola

    O

    Heurtel-Pangos
    Hanga-Kuric-Ribas/Blazic o Font
    Higgins-Claver
    Moerman-Smits
    Davies-Tomic-Oriola

  10. Muy a favor de un posible regreso de Moerman, quizás el único gran error imputable a Pesic. Muy a favor de un segundo 5 mordedor y muy a favor que venga Sloukas pero no sacrificando a Heurtel (que es nuestro Chacho).

    Pero es absurdo pajiplantillar sin saber qué entrenador habrá. Pesic se ha ganado seguir porque ha levantado la sección y la ha vuelto competitiva, pero un Director Deportivo no debe moverse por criterios morales o empáticos sino pragmáticos, mirando el futuro. Qué entrenador te puede llevar a un ciclo ganador durante un puñado de años. Y el futuro es Saras.

    • De donde sacas la información que Brandon llega con pasaporte .
      Sería buenísimo para poder confeccionar la plantilla, podrías quedarte a singleton o fichar un base americano y traerte en lugar de singleton un 4 que no ocupara plaza de extra.

    • Con opciones para ser cotonou… es algo que comentaron al Madrid y no les convenció. Barca si se arriesga a conseguirlo. Por lo visto Madrid cuenta con Deck y TT, y no ve claro un tercer extra.. según AS. En Piratas, simplemente dicen que viene por 4 kilos para dos temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here