El balance en lo que llevamos de segunda vuelta ha movido la clasificación: del 9-0 del Efes al 2-7 del Armani

20

Llega una nueva semana de jornada doble en la Euroliga y seguramente el próximo sábado podamos descartar ya a varios equipos que actualmente están cerca del octavo puesto pero cuyas sensaciones son tan flojas que cuesta verlos en puesto de playoff. Por ejemplo, el Armani Milan y el Estrella Roja, pero también el Baskonia se despedirá de la pelea si pierde sus dos próximos compromisos.

Clasificación G P PTS+ PTS- En la 2ª vuelta
1. Anadolu Efes 23 3 2266 2010 9-0
2. Real Madrid 20 6 2206 2014 6-3
3. Barcelona 20 6 2190 2033 7-2
4. Maccabi 18 8 2138 1997 7-2
5. CSKA 17 9 2122 1981 6-3
6. Panathinaikos 14 12 2248 2216 4-5
7. Khimki 12 14 2226 2216 4-5
8. Valencia Basket 12 14 2122 2136 4-5
9. Fenerbahce 12 14 2019 2043 6-3
10. Zalgiris Kaunas 11 15 2051 1991 6-3
11. Olympiacos 11 15 2083 2113 5-4
12. Armani Milan 11 15 2025 2093 2-7
13. Kirolbet Baskonia 10 16 1906 2012 3-6
14. Crvena Zvezda 10 16 1924 1966 2-7
15. ALBA Berlin 9 17 2152 2266 4-5

En la actual clasificación vemos cómo Efes tiene casi hecho el liderato y Real Madrid y Barcelona se van a repartir la segunda y tercera posición. Maccabi y CSKA luchan por ver quién de ellos tiene el factor cancha en el playoff pues parece improbable que puedan ya alcanzar la tercera plaza.

El Panathinaikos resiste sexto pero está en clara línea descendente y sólo ha ganado cuatro partidos de los nueve disputados en la segunda vuelta. Por eso le han recortado distancias el Fenerbahce y el Zalgiris, que llevan balance de 6-3 en este tramo. Si nos vamos algo más atrás con el conjunto lituano, vemos que lleva un balance de 8-3 desde diciembre.

El Armani es un desastre con un 5-13 desde noviembre y un 2-7 en la segunda vuelta. El Baskonia lo tiene complicado con su 3-6 en la segunda vuelta y el Valencia aguanta octavo con un 4-5 pero necesita ser mucho más fiable en la multitud de finales apretados que está viviendo desde hace meses.

El peor equipo de la segunda vuelta es el Asvel con un 1-8, todo un contraste con el 9-0 del Efes. El conjunto turco se despegó así de Madrid y Barça pese a las lesiones de hombres básicos como Micic, Dunston y Larkin.

Este martes tenemos duelo entre los equipos griegos, un Zalgiris-Khimki, al Madrid en Milán y para el miércoles, partidazo entre el Maccabi y el Efes.

20 Comentarios

  1. Bueno, quedando 8 partidos y con el nivel de esta Euroliga, me parece un poco atrevido decir que es complicado que Maccabi pueda alcanzar la tercera plaza. Una pájara de Madrid o Barsa con dos derrotas seguidas (y ya las han sufrido) y les tienen encima.

    • Atrevido sería decir que es imposible, pero claro que es complicado.
      Maccabi tiene que recuperar dos victorias más el average y además su calendario es más difícil que el de Barça y Madrid, lo que sin duda lo hace bastante complicado: les falta enfrentarse a Efes, CSKA y a Czvena Zvezda, Pao y Asvel como visitante, que son canchas siempre difíciles.
      Vamos, que tiene que ganar 3 partidos más que ambos porque el triple empate no les vale. Nada fácil.
      Yo veo más probable que acaben 5º a que acaben 3º, porque tienen aún que ir a Moscú y como pierdan de más de 10 también tendrán el average perdidos con los rusos.

  2. Me cuesta creer que el Efes vaya a mantener ese ritmo hasta el final y acabe ganando la Euroliga,todos han pasado por un bache menos ellos,si lo consiguen habrá que felicitarles,fuera de Efes el Barça y Madrid parecen los siguientes candidatos a ganar ésta Euroliga,CSKA y Fener han bajado unos escalones,podría haber sorpresa con el Maccabi por ejemplo,pero no creo que les dé para tanto,hace unos días comenté que al Madrid no le veía candidato con tanta lesión,ya no lo veo tan claro,el Barça su llega a la final four tiene muchas posibilidades con ese talento individual que tiene,Mirotic,Higgins,Delaney,Heurtel,o incluso Kuric,te deciden un partido en un momento,ni siquiera Efes tiene tanto.

  3. Los últimos partidos del kimki son muy buenos..que no se despiste el pana…con un muy buen jerebko o como se escriba…
    Ahora después de escribir esto seguro que la próxima semana pierde los 2 partidos Xd
    .
    Pues no se a quien le queda al Madrid, pero el barça 5 en casa y casi todos de la zona media baja ( menos el madrid y el kimki) así que la tercera plaza parece hecha…. pero dudo que el Madrid también se baje de esa tercera plaza… supongo que será un mano a mano hasta que nos enfrentemos.
    Pero bueno, el próximo sábado habrá mucho decidido como bien dice el artículo..

  4. Olimpiakos la cago perdiendo un partido que tenía ganado contra Maccabi. Los árbitros ayudaron un poco a que pasase.
    Vienen un Zal-Khimki y Oly-PAO fundamentales… y después un PAO-CSKA y un Khimki-Fener. El calendario que le queda a PAO son partidos de duelos directos con equipos con opciones. Podrían quedar fuera.
    Valencia ya puede esmerarse esta próxima semana.

  5. La decepción es Armani sin duda, buenos jugadores pero no un equipo.
    Todo lo contrario que Efes, el año pasado a principio de temporada nadie apostaba por ellos, y ahora son firmes candidatos.

  6. Los tres primeros ya están definidos. Efes acabará en el primer puesto. Y Madrid y Barça tienen un calendario bastante benévolo. Con 4 partidos en casa el Madrid, contra rivales de la parte baja y 5 el Barcelona en su casa. Uno de ellos enfrentamiento directo entre ambos a falta de una jornada. Vamos, que si llegan como están, igualados a victorias, veremos si alguno toma al decisión de quedar mejor 2º que 3º dependiendo del futuro cruce.

    Un colchón de 3 derrotas más average con respecto al quinto, es más que cómodo.

    Lo que no me cabe duda, es que si Maccabi llega a F4, va a ser el rival a batir, porque además de sumar su buen plantel, hay que tener el cuenta el factor afición. Los macabeos van a jugar en casa, como pasó en Londres. Y viendo el paupérrimo nivel arbitral Euroliga, es algo a tener muy en cuenta

    • Hombre, jugandose en Alemania, lo normal es que los turcos sean los que más afición arrastren. Ten en cuenta que en Alemania hay 3 millones de turcos.

    • Porque también está empatado con ellos el Fenerbahce y todavía falta por jugarse un Khimki Fenerbahce así que no se tiene en cuenta ese baremo entre tres equipos igualados hasta que no se hayan completado los enfrentamientos entre ellos. Si no estuviese el Fenerbahce con12 victorias si pondrían a Valencia por delante, como en el caso va Baskonia y Estrella Roja. Pero mientras tanto tiran del average general y a día de hoy a Khimki tiene +10, Valencia -14 y Fenerbahce -24, saludos.

  7. Ojo a Khimki que jugador por jugador está sin duda entre las 5-6 mejores plantillas de Europa, lo que tiene es a uno de los peores entrenadores de la Euroliga.
    Si Thomas Robinson (fichaje de lujo), se acerca al nivel que dió en su anterior paso por Khimki se meterán en top 8 si o si.

    • Yo ya no se si es cosa del entrenador,de Sved, o del que pasa la mopa.Kimki me ha decepcionado tantas veces que me cuesta creer en ellos. Hacen partidos de nivel final 4, como contra nosotros y al día siguiente parecen una Peña de seniors provincial.Talento tienen a raudales pero yo creo les falta corazón. Son muchos años con equipazos y pegándose la hostia. Desde luego que con Robinson tienen un juego interior de la madre que lo parió.
      Vamos a ver que pasa.
      Saludos.

  8. Los tres primeros ya parece seguros. Calendario ligeramente favorable para Barca ante Madrid, con un partido más en casa, el duelo directo entre ambos en Barna.
    Zalguiris llamando a la puerta de PO, con un calendario complicado, visitando a Barca, CSKA, Valencia y Maccabi, además de recibir a Fener. Si lo consiguen, será un gran logro por el esfuerzo implicado. Empiezan en la doble contra Khi en casa y visitando Zenit. Si ganan estos dos partidos, pueden tomar el impulso necesario para afrontar el reto.
    Los equipos involucrados en la lucha por el PO tienen choques directos, que sacarán a unos y dejarán los que consigan el objetivo. Esta doble es complicada para Pana y Khi, que pueden perder sus dos partidos y quedar muy tocados, si ganan sus dos Valencia y Fener asalta Khimkhi.

  9. Soy de Valencia Basket y veo imposible que acabemos entre los ocho primeros nos queda un calendario de miedo hasta la última jornada Asvel Fuera, Milan Casa, Efes Fuera, Zalgiris Casa, Madrid Fuera, Alba de Berlin Fuera, Baskonia Fuera y Estrella Roja Casa.

    • No tan difícil, los de casa son favorables ante Milan y ER en caída, y obligado ganar a Zalguiris para entrar en PO. Asequible y obligado ganar en ASVEL y Alba. Complicado y quizás necesario ganar en Vitoria. Se puede perder en Efes y Madrid, será copiar resultados de rivales directos. Hay que perder por menos puntos que ellos, y si se gana, se asegura el pase a PO.
      Pana y Khimkhi tienen peores calendarios que Valencia. Zalguiris y Fener pueden ser quienes ocupen su lugar.
      En mi opinión Valencia puede entrar a PO, depende de sí mismo para hacerlo. Si tuviera balance con Fener, lo daría como casi seguro. Es un aspirante claro a PO, junto Zal y Fen.

  10. Ojo con khimki y fener en cuartos y despues si pasa a final four el maccabi lo veo rival dificilisimo, este año a partir de cuartos veo todo muy igualado.

    • Se supone que solo pone a los equipos que tienen posibilidades para clasificarse. A Bayern y Zenit no los pone porque con 8 y 7 victorias están fuera. A Asvel aunque tiene 9 (las mismas que Alba) no lo pone porque lleva una racha negativa de 1/9 en los 10 últimos partidos y tampoco tiene pinta de que en lo que falta de liga regular, vaya a cambiar mucho la cosa para ellos. El Alba (que es el último que está puesto) sin embargo sí que está jugando mejor y pudiera coger una racha positiva, aunque para mí no tiene ninguna opción. ¡¡¡Fíjate que a Baskonia no le doy tampoco ni una opción y tiene una victoria más que los alemanes!!! Supongo que esa es la razón de que no esté toda la clasificación completa. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here