Icono del sitio Encestando.es

El Burgos dice que se inscribirá el viernes en la ACB y el Lucentum más cerca de desaparecer que de subir

Como pasó el pasado verano con el CB Canarias y el Menorca, uno queriendo subir pero sin poder poner el canon, y el otro más cerca de desaparecer que de ascender, ahora se repite la situación.

El Autocid Burgos tiene apoyos económicos para entrar en la ACB con ayuda empresarial e institucional, como los canarios hace doce meses, aunque sin dinero para el canon de inscripción. Así que busca sortear este obstáculo con la compra de una plaza o los derechos ACB de algún ex club ACB.

Una fórmula complicada en cualquier caso y que debe contar el beneplácito de la asamblea de la ACB. De momento, el presidente de la entidad burgalesa, Miguel Angel Benavente, explica que «este viernes acaba el plazo para inscribirnos presentando la documentación y el Autocid así lo hará. Eso sí, formalizaremos todos los documentos pero no pagaremos el canon de los tres millones de euros. Eso seguro que no».

Por su parte, el Lucentum Alicante, como en su día el Menorca, está preso por su importante deuda, falta de fondos, de patrocinador importante y de ayudas públicas suficientes. El club menorquín desapareció el pasado julio y el alicantino va por el mismo camino, desgraciadamente.

Necesita 3,6 millones de euros ya como poco para intentar el ascenso, cubrir agujeros y tener un presupuesto mínimo. Y la Diputación le da 10.000 euros y el ayuntamiento está dispuesto a poner 500.000.

Sin un sponsor, ni siquiera puede acometer el compromiso obligado de poner 1,6 millones ante la ACB del fondo de ascensos y descensos como primer paso para estudiar su regreso a la ACB. No va a poder hacerlo, según informa la prensa de Alicante esta mañana y hasta puede no salir en Adecco Oro y desaparecer.

En consecuencia, el Lagun Aro no descenderá y será invitado a mantenerse en la ACB como penúltimo clasificado. El Manresa debe esperar lo propio si el Burgos al final no asciende.

Salir de la versión móvil