El Asefa Estudiantes quiere que Txus Vidorreta sea el entrenador de los dos próximos años. Tras hacerle llegar ya hace unas semanas que la entidad colegial deseaba su renovación, aunque no le había hecho una oferta, hay plena confianza en el trabajo del técnico bilbaíno pese a la racha de derrotas cortada el pasado domingo y por eso se busca alargar su estancia en el banquillo.
Primero se deseaba la renovación del director deportivo, Himar Ojeda, y luego la del entrenador. Pero da igual que el primero responda sí pronto o no, la continuidad de Vidorreta es ahora clave. Con presupuestos modestos y problemas de cobro ha demostrado su valía en Alicante y Estudiantes.
Los objetivos de la temporada en el club colegial están más que de sobra conseguidos porque estabilizó al equipo tras el catastrófico año anterior, metió al ‘Estu’ en la Copa y ahora está en una situación peor, pero lejísimos del descenso y aún en la carrera por el playoff.
Pero sobre todo la renovación de Vidorreta permitirá afrontar desde ya un futuro que va a ser dificilísimo partiendo de un presente que ya lo es. El club necesita planificar la parcela deportiva con tiempo suficiente ante un próximo curso donde el presupuesto será de nuevo a la baja y tendrá que renovar o sustituir a English, Clark, Granger, Barnes o Kirksay.
Es decir, la columna vertebral junto a Germán Gabriel, otro que acaba contrato. Sobre algunos hay opción de cláusula para que sigan una temporada más, pero es imposible económicamente retener a todos o a la mayoría. Habrá que hacer apuestas más baratas y de garantías. Vidorreta ya las realizó en Alicante y este año con Ojeda, así que su renovación sería la mejor noticia para la entidad y la afición.