Icono del sitio Encestando.es

El ‘Arriba y Abajo’ de la jornada 18: Perry, un gran MVP; Procida se reivindica; el UCAM Murcia y el Bilbao Basket sonríen, el SP Burgos y el Granca lloran

Van pasando los jornadas y parece claro que todos los de arriba y que entraron en la Copa del Rey siguen fuertes, aun perdiendo partidos como esta semana el Barça y el Baskonia, pero los demás no aprietan. El Joventut parece el más endeble y el que se va a disputar la última plaza de playoff en lucha con el Bilbao Basket y el Girona.

Está claro que el equipo bilbaíno está haciendo una gran temporada. Empezó con un 3-5 de balance y luego ha hecho un 7-3, cinco triunfos consecutivos ahora mismo. El Girona arrancó con un 1-4, estaba con un 4-7 después de once jornadas y ahora luce un 9-9.

Otro equipo que puede sonreír con toda la anchura de la boca es el UCAM Murcia, que ha ganado sus dos compromisos al Barcelona en liga regular… y ahora pueden verse las caras en cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto murciano está con un 12-6 de balance realmente bueno y cuarto en la tabla empatado con el propio equipo azulgrana. Como este deporte es así, este domingo remontó en el último minuto y medio seis puntos cuando la jornada anterior le sucedió lo contrario: vencían por cinco en Málaga a menos de dos minutos para el final, llegó el empate, tuvieron bola para ganar, no la aprovecharon y cayeron en la prórroga.

ACBPhoto

En cambio, tienen motivos para llorar y preocuparse en dos equipos. El Burgos ve cómo la salvación se aleja más con otra derrota en los instantes finales, la quinta en las últimas siete jornadas. Como ganó encima el Andorra, están a dos de la salvación. El Gran Canaria no vive con la alarma roja encendida precisamente porque ellos están perdiendo partidos pero sus rivales directos también. Cualquier triunfo burgalés en las últimas semanas -han caído por un punto en dos encuentros- tendría al club insular tiritando.

En cuanto al mejor quinteto de la jornada, el MVP fue Kendrick Perry. El base del Unicaja terminó con 17 puntos, cuatro triples anotados y ocho asistencias para 28 de valoración en el triunfo malagueño en Manresa. Le acompañan Livingston, clave con sus 21 puntos en la victoria del Bàsquet Girona. El mejor alero, el madridista Procida. Absolutamente fuera para Scariolo casi todas las semanas, el alero se reivindicó este domingo al meter 18 puntos, tres triples y tener sólo dos fallos a canasta junto a cinco rebotes y dos robos, 24 de valoración, en sus 23 minutos en pista. ¿Los hubiera jugado de no lesionarse levemente Abalde? Seguramente no. En la pintura ponemos a Cakok pues el pívot del UCAM Murcia hizo 23 puntos con un 7 de 8 en tiros de dos y un 9 de 10 en lanzamientos de personal. Y a Brankovic, un 15+6 firmó el pívot del Breogán en la victoria lucense en Granada.

Salir de la versión móvil