El Armani Milano derrota al CSKA, que además pierde por lesión de rodilla a Milutinov; apurado triunfo del Maccabi

17

El CSKA tuvo una noche de pesadilla en Milán. Casi que la derrota por 84-74 fue lo de menos ya que apenas disputados dos minutos caía lesionado Milutinov. El pívot se fue a los vestuarios con posible lesión de rodilla y se teme que sea algo grave. Recordemos que el pasado enero se lesionó a su vez de gravedad y no había jugado hasta ahora desde entonces. El 8 de 29 en triples hizo daño al equipo ruso y Shved hizo un discreto partido. Melli y Shields fueron los mejores del equipo italiano con 15 y 17 puntos.

El Maccabi derrotó con enormes apuros a un Bayern Munich que llegaba con seis bajas por 69-68. Hilliard tuvo el triple para ganar en la última posesión pero no entró.

El Mónaco se estrenó en la competición ganando al Panathinaikos por 75-63. Treinta minutos nada menos jugó Mike James, que terminó con 11 puntos y un 1 de 6 en triples.

 

17 Comentarios

  1. Buenos días ☀️☀️☀️
    Pues vaya desgracia para el CSKA de nuevo de ha lesionado Milutinov, ya es mala suerte para el equipo ruso, esperemos que no sea tan grave, Shved espantoso…. Este jugador tiene mucho talento, pero como falle mucho es una rémora para el equipo ruso.
    Me sorprende los apuros que ha pasado el Maccabi contra el Bayern, que llegaba con muchas bajas, y el Mónaco a lo grande gran estreno ganando a todo un campeón de la euroleague en 6 ocasiones, los equipos franceses son muy competitivos, tienen jugadores físicos y en su casa se crecen.

    • Lo de tratar a Panathinaikos como Campeón de la Euroliga en 6 ocasiones me parece una licencia poética más que otra cosa, la verdad. Quiero decir que ninguno de la plantilla actual ha ganado esos torneos, y además llevan unos añitos… Sería como si el que ganase al Madrid del 2004 dijese que habían ganado al equipo con más títulos de Europa, no sería estrictamente falso, pero tampoco muy real.

      • Correcto Base… Y lo raro que no nombrase al «caprichoso» como culpable de la lesión… Vaya carrilla que ha pillado el amigo, lo de respetar, lo justo

  2. Opino mirando estadísticas.

    Iffe el único base que hizo buenos números por parte de Cska. Por no decir el único que tienen.

    Shved 11 tiros, empatado con Clyburn. Buena suerte a Grigonis si tiene algún lanzamiento.

    No recuerdo euroligas que no las hayan ganado bases con renombre. Bien moviendo el balón y/o anotando.

    Y la huida de Pangos a la Nba deja un agujero en la posición de base que ni Shved ni Hackett llenan. Qué seguidor querría a estos dos jugadores en sus equipos?!? Puedes, podías tener a los mejores 5, 4, 3 y 2 pero sin un base que gestione eso…. Pffff

    Es solo un partido. Pero a menos que Iffe crezca como esperamos nosotros de Goss, no veo al chesca tan favoritos como otros.

    • Yo a Hackett siempre. Shved es un gran talento, pero no ha demostrado ser capaz de involucrar hasta la fecha a sus compañeros y hacerles mejores. Una pena y un desperdicio , al menos hsta la fecha. Un gran reto para Itoudis.
      Saludos.

  3. Tiene el dinero por castigo y se benefician del dumping fiscal ruso, así que nunca puede uno hacer análisis precipitados, pues te traen dos pepinos cuando menos te lo esperas y la cosa puede cambiar un mundo. Pero para mi CSKA no era claramente favorito al inicio del año y si la lesión de Milutinov es grave, con lo que les queda no les veo, siquiera, entre los tres máximos aspirantes. Ganarán mucho, estarán en playoff y probablemente en FF, pero como no se refuercen, les veo por detrás de 3 -4 equipos y no muy por delante de otros 3 – 4.

    Y no creo, por cierto, que la pareja de bases vaya a ser su mayor problema. Lundberg parece una nueva sacada de su dirección técnica, que a veces sorprende con algunas como Higgins, incluso Clyburn, aunque este último venía ya con cierto pedigrí. Y Hackett es un tipo hipersólido.

  4. Sin Milutinov ya no es tan fiero el lobo. Ya aún tenían pensado lo de cerrar el base no me extrañaría que fichen también un pívot. Veremos.

  5. Si la lesión de Milutinov es grave me da que van a fichar dos jugadores, un interior y un exterior. Ahora, a estas alturas del mercado pueden ser dos melones, y de esos ya tienen a Shved…. Muchas dudas con los rusos a día de hoy, qué mala pata lo del serbio.

  6. Para mi Itoudis es el mejor entrenador de un equipo aspirante. Con diferencia.

    Así que no dudo que le pase lo que le pase al equipo encontrará el modo de sobrellevarlo y superarlo.

    No olvidemos que ya tienen un fichaje pendiente, al base.
    Y será un estrellón. Veremos su adaptación.

    Aún sin ése fichaje, Hackett se ha ganado la consideración de uno de los 5 mejores bases suplentes de EL.

    Sigo viendo a CSKA en FF.

    Si no pasa nada raro, a Madrid y Barsa.

    Y una plaza muy muy disputada para Efes, Milan, Fener y Zenit.

    Dependiendo de cruces y lesionados en las eliminatorias cualquiera de éstos puede liquidar a los 3 ‘grandes’.

    Importantísima la Liga Regular en Europa.
    Nada que ver con ACB

    • Muy en desacuerdo con lo que dices de Itoudis. Me parece junto a Pascual y Laso el top de la Euroliga, pero en ningún caso por encima de ninguno de ellos, ni mucho menos por la distancia que aseguras. Itoudis todos los años tiene grandes plantillas a su disposición, aún no se ha visto con una plantilla como la que tenían Laso y Pascual el año pasado donde casi se cargan a los dos finalistas.

    • Asi empecé yo hace 4 años… Y 4 años después me quedan otras dos nuevas operaciones después de las tres que he recibido. Lo de los tratamientos conservador miedo me dan… Ojalá tenga suerte y se recupere pronto pero lo de las primeras evaluaciones miedo me dan.

  7. Sigo pensando que Mónaco va a ser una de las sorpresas y les veo entrando en los 8 si no tienen contratiempos de lesiones.Ayer jugaron sin Rob Gray,son un equipo muy físico e incómodo,creo que tomará el relevo de Asvel en ese sentido pero quedando más arriba que ellos,Hall me dió muy buenas sensaciones aunque no jugara mucho,Andjusic parece un tirador muy fiable ahora en su madurez, Motiejunas muy sólido también,James empezó el partido como si fuera a romperla pero luego se diluyó y acabó como muy pocos puntos, Westermann estuvo muy correcto y no parecía el del Barça,cuestión de equipos y de roles supongo.Panathinaikos muchos fichajes pero le va a costar mucho,sólo Papapetrou parece que va a ser regular,el base Perry me pareció muy limitado aunque es la primera vez que le veo,Nedovic estuvo muy mal,por cierto a Papagiannis le siguen dando 2,20 y parece más bajo que Tavares claramente,antes se hablaba de 2,16 y creo que esa es su estatura.

    • Pienso igual en referencia al Mónaco, me sorprendió mucho Andjusic, no lo había visto, en esa línea de sorpresa es también para Westermann, como bien dices no se pareció en lo que vimos con el Barça. Hasta el DJ del pabellón me gustó, ponía temazos.

  8. Yo era de los que daba a CSKA como favorito número 1, pero eso solo si Milutinov está al 100%.

    Si sigue con problemas físicos de distinta índole que no le permitan estar al 100% todo el año, CSKA baja enteros, y de estar para mi por delante de Madrid, Barça y Zenit, lo mandaría al segundo grupo con Milán, Fenerbahce y Efes.

  9. Hoy por hoy veo al Madrid máximo favorito, y después Barça, efes y olimpiakos. En la terna. Mis dos apuestas claras son oly equipo revelación y Madrid ganador. Mal que me pese….

  10. CSKA estará al final entre los mejores, pero no lo veo como principal favorito. Lo de Milutinov, es de muy mala suerte. Ojalá pueda recuperarse para el baloncesto, puesto que ahora mismo veo su futuro muy negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here