El tiempo va pasando, son ya 14 jornadas disputadas, y los males del Estudiantes se mantienen. Pobre puesta en escena, nulidad defensiva, irregularidad en el tiro exterior, entrenador que no reacciona y muchos puntos encajados, especialmente a domicilio. El Andorra estaba en mala dinámica (3 derrotas seguidas) pero dominó a placer el partido y se impuso por 96-82 para alejarse de la zona baja. Suma ahora seis victorias y sólo tres los colegiales. Espectacular Jelinek, 24 puntos con un 5 de 8 en intentos de tres.
El equipo colegial empezó sufriendo desde el principio, con 30 puntos del Andorra ya en el primer cuarto y un 53-39 al descanso. Encajando tanto difícil competir. Los de Ibon Navarro llevaban sin problemas la iniciativa y nada cambió en la reanudación (67-49 en el minuto 27). Se entró en el último periodo con un 73-57.
17 pérdidas llevaban ya los de Berrocal por 7 el conjunto andorrano. Difícil competir así pues llevaban 14 tiros de campo más los locales ya que también reboteaban en ataque mejor. Pero con un arreón final lograron apretarlo los del ‘Estu’ (77-68., min. 34) en pleno atasco andorrano y fallando mucho de tres.
Un triple de Hakanson puso a seis a los visitantes, pero fue efímero (85-73, min. 37) y seguían 12 arriba a falta de minuto y medio. Acabó el ‘Estu’ con un 11 de 24 en intentos de tres pero su rival con un 13 de 33. Además reboteó mejor y con 9 pérdidas por 20 los de Berrocal. Suton mejora algo pero no es suficiente, fatal Jankovic y desaparecido Vicedo. 20 puntos de Brizuela, destacado de nuevo, y 13+11 de Caner-Medley. Gentile 7 y 4 del debutante Whittington ante su ex equipo.
96 – Andorra (30+23+20+23): Albicy (6), Dylan Ennis (14), David Walker (10), Upshaw Jr. (12) y Moussa Diagne (3) -quinteto titular-, John Shurna (8), David Jelínek (24), Rafa Luz (2), Oliver Stevic (11), Michele Vitali (6) y Guille Colom (-).
82 – Movistar Estudiantes (21+18+18+25): Omar Cook (11), Darío Brizuela (20), Edgar Vicedo (-), Caner-Medley (13) y Nikola Jankovic (-) -equipo inicial-, Whittington (4), Gian Clavell (12), Hakanson (6), Gentile (7), Perl (-), Goran Suton (9) y Víctor Arteaga (-).

