El Andorra quiere la cesión del canterano del Barcelona Sergi Martínez

6

Sergi Martínez fue elegido el pasado domingo como integrante del quinteto ideal del Europeo sub 20. Fue clave para que España llegara a la final y lograra la plata. Tras dos años en LEB Oro con el filial del Barcelona, buscaba el salto a la ACB.

Parece que está cerca de lograrlo vía cesión desde el club azulgrana al Andorra. A sus 20 años, con 2,01 de altura, ala-pívot en pasados años y evolucionando al puesto de tres, Sergi es una de las promesas del baloncesto español.

Con las pocas oportunidades que se da a los chavales, esperemos que la cesión fructifique y sirva para dar paso a otros.

6 Comentarios

  1. Es un jugador muy físico, anota sobretodo cerca del aro y en transición. Pero me parece que le falta tiro, tiene que mejorarlo y por eso el ataque en estático puede que sea su hándicap.
    De su evolución en el tiro puede depender que tenga lugar en la plantilla del Barça.

    • Si no mejora el tiro lo tiene chungo, no creo que haya marcado diferencias en leb oro como para subir a jugar en acb y menos en un club como andorra aspirante a playoff.

      Font si ha hecho merecimientos para jugar en acb y debería de tener hueco en el Barça 2020-2021. Bolmaro también me gusta bastante y creo que en 2020-2021 deberían de subirlo al 1er equipo. Estos 2 ese año por Ribas y Kuric y el gran pastón que te ahorras lo inviertes en un base y un pivot que mejoren a Pangos y Tomic.

  2. Buena noticia, no cabe duda. He mirado la plantilla de Andorra y hay espacios por cubrir tanto en el 4 como en el 3 alto, siento curiosidad por saber para qué rol habrán pensado en Sergi. Este jugador admite muchas comparaciones con Deck: alero muy físico; con problemas evidentes de tiro y poca capacidad para romper con bote en 1*1; muy buenos mov sin balón, en su caso más desde cabecera y 45º que por línea de fondo; buenos desplazamientos laterales; capacidad de rebote…

    Ya era hora de que se le diese una oportunidad en ACB, aunque me genera dudas que Andorra vaya a apostar de verdad por él, ahora mismo sería el único menor de 25 años del club y no tienen una gran cultura de apostar por jugadores tan jóvenes, al menos no que yo recuerde.

    Creo que si consigue acostumbrarse a jugar de 3, para lo que tiene piernas, sería una gran noticia; pero bien podría ser que se sienta mucho más cómodo en el 4, en cuyo caso no veo que fuese inteligente forzar más de la cuenta en la reconversión. Creo que con un poco más de peso podría llegar a ser un 4 interesante.

    Ojalá se concrete también alguna cesión para Miguel, en mi opinión los 5 jugadores de esta selección por los que más vale la pena apostar son Alocén, Sergi, Parra, Miguel y Rosa; y los dos últimos años que lleva Miguel no ayudan en nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here