El Morabanc Andorra tenía decidido desde hace meses no ofrecer la renovación a Joan Peñarroya. Pero ahora no es imposible que el entrenador siga, si bien es más probable que vuele a otro equipo. El Unicaja piensa en él como alternativa a Katsikaris y Casimiro. Estudiantes también está atento y el que lo ficharía con los ojos cerrados es el Fuenlabrada.
La relación de Peñarroya con el director deportivo Solana es mala desde hace mucho. El pasado verano ambas partes ya pudieron separar sus caminos porque el club había entrado en la Copa y los playoffs compitiendo más que bien frente al Real Madrid.
Pero sólo le ofrecieron una temporada y por el mismo dinero. Finalmente, renovó tras semanas de tiras y aflojas. En el mundillo del baloncesto se daba por seguro desde marzo que Peñarroya, Casimiro y Plaza no seguirían en sus respectivos clubs. A Plaza podía salvarle entrar en la Euroliga y al no lograrlo está sin equipo.
Luis Casimiro podrá elegir ahora destino o renovar porque cuesta creer que no se lo ofrezca el Gran Canaria. Málaga o Las Palmas son destinos que pueden tentar a Peñarroya. Si no, cualquiera de los dos equipos madrileños que le quieren. Por cierto, el Andorra también tiene tres candidatos muy claros a suceder al que ha sido su técnico desde en el ascenso y consolidación en la Liga Endesa.

