El Alba Berlín, penúltimo clasificado para la Euroliga y hay cuatro equipos esperando una invitación

15

El Alba Berlín se metió este domingo en la final de la liga alemana y eso le da una plaza en la próxima Euroliga. Al tener ya su rival, el Bayern Munich, una invitación para dos años en la máxima competición continental, el Alba entra como el mejor de Alemania.

De esta forma, ya se conocen 17 participantes en la próxima Euroliga, que amplía a 18 el número de equipos tras otorgar una invitación para dos años al Bayern y al Asvel Villeurbanne. El Khimki entra por Rusia, el Estrella Roja como ganador de la ABA League y el Valencia Basket, como campeón de la Eurocup.

Junto a ellos estarán los once equipos con licencia A: Maccabi, CSKA, Zalgiris, Armani, Baskonia, Barcelona, Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos, Efes y Fenerbahce.

La plaza 18 será para Partizan, Buducnos, Unics Kazán o Lokomotiv Kuban, libre decisión de la Euroliga en función de sus proyectos y presupuestos.

 

15 Comentarios

  1. al final el mafiosillo Bertomeu se ha salido con la suya 18 equipos pero que se cree este señor que esto es la NBA… es una locura 18 equipos es decir 34 jornadas +34 de la acb son 68, esto no puede ser, yo creo que la Euroliga perjudica a los equipos acb porque les mata, o tienes una plantilla muy amplia o adios, claro ejemplo el Gran Ca este año, se salvo sólo a 3 jornadas del final, para mi la euroleague actual es la muerte del basket.

      • Se supone que Euroliga es una competición de alto standing, miramos la clasificación de este año con 16 equipos y vemos que unos 4 son meras comparsas, aumentar a 18 equipos, es sólo cuestión de mayores ingresos económicos, o que alguien me explique porque juega un equipo que no es Europeo o quizás 2, sin duda por dinero y poder.
        Sin embargo nunca debería afectar a la liga Acb, que aunque a tope de extranjeros no deja de ser una liga donde forjar a nuestros jugadores, como diría mi abuelo deja tú de comer para que yo coma más.
        De acuerdo con Oscar, si eres de los de licencia A, todo fenomenal, pero si eres de media tabla o más abajo privas a ciudades y aficiones a ver y disfrutar baloncesto de primera, dicho de otra forma, como a mi no me afecta en lo malo, los demás que se aguanten…y eso se llama…. Salud

  2. Por proximidad geográfica y ambiente en el campo que sea el invitado el partizan, además de por su historial.

    El hecho que tanto estrella roja como Partizan jueguen en el stark arena sería mucho impedimento logístico?

  3. Cierto, son demasiados partido porque además hay que sumar los PlayOffs.
    También hay que decir que en la acb debería haber menos equipos, de 14 a 16 estaría bien; y podrían también flexibilizar las rotaciones en las convocatorias durante la temporada para que los equipos que jugan en Europa puedan rotar jugadores.
    Y lo que debería hacer la EL es un calendario más asimetrico para ahorrar viajes a los equipos. Hay ciudades con 2 equipos como Atenas, Estambul o Moscú, los equipos visitantes podrían jugar en ambas canchas en la misma semana.
    En definitiva, se podría optimizar de varias formas, pero andan a la gresca y ninguno cederá.

    • Para gustos como soy de un equipo pequeño y tu por tu comentario de uno grande .Mi propuesta es que creeis la superliga y os vayais. Y los pequeños podamos crear una liga competitiva sin tanta competencia y diferencia presupuestaria .Pero eso de decir a los pequeños 2 menos por ahi no paso .Si tu eres egoista yo tambien lo soy .

      • Esto no es una lucha de clubes pequeños vs clubes grandes, sino más bien intentar tomar una serie de medidas que favorezca el baloncesto en general.
        La Euroliga es la competición de baloncesto más interesante tanto deportiva como a nivel de marketing en Europa te guste o no. Lleva siéndolo varios años y seguramente vaya a más en el futuro.
        Bajar el número de equipos de ACB no creo que sea un antojo. Prácticamente todas las ligas europeas están ya disputando las finales y aquí ni siquiera están resueltas las semis. Vamos a ser casi con total seguridad la liga nacional que más tarde termine.

      • No solo se trata de los equipos más grandes y los más pequeños, hay muchos equipos españoles en competición europea, que no tienen plantillas tan largas y que les beneficiaría que se optimizasen los calendarios y competiciones. Que se lo pregunten al Granca este año. En muchas jornadas acb, los equipos de EL juegan a un nivel muy bajo porque donde juegan a tope es en EL. El resultado es que el interés por la ACB es cada vez menor.
        Sobre su salida a una Superliga europea, no sé lo que harán, pero puede acabar pasando.

  4. Tu al igual que yo no miramos por el bien general del Basket si no por el de tu equipo y el mio .Y como a ti te beneficia una reduccion y a mi me perjudica no nos pondremos de acuerdo,cada uno miramos lo nuestro .Un saludo

      • Tu eres de uno de los que juegan Euroliga y estas en tu derecho de defender a tu equipo para que descanse mas y yo en defender al mio para que no me dejen sin basket de elite . Tan claro como eso aparte la Euroliga es un club privado(esta temporada hay un equipo que va a quedar por encima de otro de Euroliga y no la va a jugar) si aceptais que haya 18 equipos es asunto vuestro ,pero no eches a los demas equipos de la Acb que no tenemos culpa de que jugueis mas partidos de Euroliga ,mi ultima intervencion .Un saludo,

        • Ese equipo Euroliga, este año ha ganado 26 partidos de Acb de 36 jugados. El que ha quedado por encima lleva de momento 20 victorias de 38 partidos.¿ Para ti eso es justicia? Saludos
          Posdata 1 : El Play off por el título un equipo lo jugó con 70 partidos a sus espaldas y el otro con la mitad. Pero por perder ( en buena lid, no opino lo contrario) 2 partidos ya no tiene este equipo ningún derecho y debe jugar Euroliga un equipo que ha ganado 8 partidos menos en liga regular? Eso sería más justo para ti?

          Posdata 2: Para el año que viene propongo que en los Play offs se tire una moneda al aire. También nos divertiríamos y se liberarían muchas fechas … ( modo ironía on)…Saludos.

        • Oscar, si lo que tu defiendes es no quedarte sin basket de élite, no parece lo más inteligente decir “que se vayan los equipos grandes a una Superliga” cuando estos 4 equipos son el máximo exponente del basket de élite en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here