¿Echas de menos a Randolph, Higgins u otro? Estos son dos mejores quintetos nombrados por la Euroliga

15

Este jueves la Euroliga dio a conocer el quinteto elegido como el mejor del año en la competición europea. Pocos podrían reprochar algo a la presencia de Vesely, Sloukas o Clyburn. Es más polémica la elección de Davies y Calathes.

El viernes se anunció el segundo De Colo, Tavares, Poirier y Sloukas como miembros del mismo con todo el mérito mientras que la inclusión de Mike James chirría más visto su irregular rendimiento y cómo se hundió su equipo.

No entró en ninguno de ellos ni Randolph ni Higgins ni Moerman ni Campazzo. También puede pensarse en Micic para el primer quinteto en lugar de Calathes, irregular aunque clave en el sprint final que metió al Pao en cuartos de final.

¿Y tú qué piensas?

15 Comentarios

  1. Cualquier quinteto que se elija va a ser polémico, aunque para mí me parece que ha tenido mucha influencia los que se ha hecho en Marzo. Lo que más me sorprende de este año es que se ha roto la norma (creo que no estaba escrita) de seleccionar a un jugador de cada equipo semifinalista.
    James no creo que chirríe tanto, es difícil no incluir en ningún equio al lider de valoración y puntos.

  2. A mi la presencia de Calathes, después del baño que le ha metido Campazzo en su play off contra el Madrid me parece una vergüenza. Por no hablar de sus porcentajes de tiro, especialmente desde la línea de tiro libre.
    Saludos.

  3. Que no este Higgins ni en el primer quinteto ni en el segundo habla ya de lo serio que te puedas tomar estas decisiones cuando Higgins incluso para mi tendria que estar entre los favoiritos para el MVP de la Euroliga, lo de Calathes otra cosa dificil de explicar con la temporada que se ha marcado Micic.

    Y tambien es increible que Moerman no aparezca cuando esta temporada ha sido el mejor 4 de la Euroliga

    • Hace mucho que los quintetos no se hacen estrictamente por posiciones, por lo que la competencia de Moerman no eran solo otros 4s, sino Clyburn, Davies, Vesely, Poirier, Tavares, Randolph… Difícil que entrara con esa competencia.

      • Es que da lo mismo si no se sigue un orden por posiciones, es que por meritos, rendimiento, numeros y estadisticas Moerman se merece estar en en el primer o segundo quinteto, siendo pieza clave en su equipo durante toda la Euroliga y en la clasificacion del Efes para la Final Four

        • Una vez que no se respetan las posiciones, yo no lo veo tan claro.
          En mi opinión han hecho más méritos Vesely, Davies, Tavares, Poirier, Clyburn e incluso Randolph ha tenido un papel muy protagonista en el tercer mejor equipo de la competición.
          Si no me equivoco, las votaciones para estos quintetos se cierran antes de que se disputen los playoffs, por lo que esos partidos no son tenidos en cuenta.

          A mi me choca bastante más las apariciones de Calathes en el primer equipo, la de James en el segundo y las ausencias de Campazzo y Higgins.
          Mis quintetos creo que serían: Sloukas-Micic-Higgins-Davies-Vesely el primero y Campazzo-De Colo-Clyburn-Poirier-Tavares.

          • Randoiph mas que Moerman?? Para mi Moerman ha sido mas decisivo y ha tenido un papel mas importante para su equipo que la de Randolph.

            Los mejores bases de la competicion han sido Micic, Sloukas y Campazzo,, esta claro que si en los quintetos entran mas de un base pues Campazzo se mereceria entrar por lo menos en el segundo mejor quinteto

            • Lo pondría bastante a la par, la verdad. Ha sido el mejor jugador en ataque del tercer mejor equipo en temporada regular.
              Moerman seguramente haya sido el segundo mejor jugador del quinto cuarto mejor equipo.

              Pero sigo diciendo que tiene unos cuantos interiores por delante: Vesely, Davies, Tavares, Poirier, Clyburn e incluso Milutinov.

              • Y Moerman es el maximo anotador y con mas valoracion de la plantilla del Efes que ha quedado cuarto en la fase regular y luego Moerman ha sido mucho mas decisivo e importante para su equipo en la eliminatoria de cuartos que Randolph que ha tenido un papel mas discreto en la eliminatoria contra el PAO.
                Pues yo te sigo diciendo que Moerman no tiene peores numeros que esos interiores que tu nombras e incluso Moerman supera a algunos de ellos

  4. CRITERIOS.
    Teniendo en cuenta que el basket se juega en las dos canastas (ataque-defensa), que hay que jugar un mínimo de partidos, la competencia/ayuda de tu roster, la posición real de cada jugador, el tener una influencia positiva en tu equipo y en los objetivos de éste y así como los % de tiro:

    MEJOR QUINTETO.
    Base: MICIC, VASILIJE; Anadolu Efes de Estambul.
    Escolta: HIGGINS, CORY; CSKA de Moscú.
    Alero: CLYBURN, WILL; CSKA de Moscú.
    Ala-pívot: RANDOLPH; ANTHONY, Real Madrid.
    Pívot: VESELY, JAN; Fenerbahce Beko de Estambul.

    6º Hombre: SLOUKAS, KOSTAS; Fenerbahce Beko de Estambul.

  5. No sé si ese primer quinteto lo han confeccionado para dar via libre al MVP de Vesely…

    Se echan de menos a Higgins y de forma sangrante a Campazzo.

    Solo han dejado un equipo de PO sin representación.

    Se puede entender la no presencia de Milutinov por el desastre de final de fase regular de Olympiacos cuando seguramente haya sigo el mejor pivot de la competición.

  6. Lo de no incluir a Campazzo y Higgins clama al cielo. Calathes en los play offs ha estado fatal y sin embargo De Colo se ha salido y en temporada regular ha sido más gris.

    Mis quintetos
    Campazzo, Micic, Clyburn, Poirier, Tavares
    Sloukas, De Colo, Higgins, Randolph, Vesely

  7. Si yo tuviera que elegir un quinteto para jugar un partido y no un conjunto de nombres, sin duda elegiría. 1Campazzo 2 DeColo 3Clayburn 4 Vesely 5 Tabares. Y de segundo 1Sloukas 2Micic 3Higgins 4Randolph 5 Poirer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here