Dos igualados e intensos partidos dan el pase a la final del Este a los Celtics y el 3-2 a los Nuggets

7

Increíble madrugada con partidos igualados y de muchas vueltas y sonríen Celtics y Nuggets, mientras lloran los Raptors, que ceden el trono de la NBA. Los de Boston vencieron por 92-87 y lograron el 4-3 frente a los Raptors, así que pasan a la final del Este. Allí se enfrentarán a Miami Heat, primer partido en la madrugada del próximo martes al miércoles, hora española.

De forma bastante inesperada, un tapón de Smart a un minuto de la conclusión resultó determinante.

Había un 50-46 al descanso para los Celtics y un 72-71 a falta del último cuarto. Nervios, errores, defensa, pocos puntos de ahí hasta el final y los de Boston agarrándose mejor a la cancha para aguantar en el minuto final su pequeña renta con Tatum, Brown, Walker y Smart vitales como siempre. El flojo 9 de 38 en triples y el 13 de 23 en tiros libres pudo costarles caro, pero los Raptors no supieron aprovecharlo. Con pérdidas de balón y un 8 de 28 en tiros de tres, flojearon en los instantes decisivos. Malos playoffs de Marc Gasol, flojo Siakam e irregulares Lowry y Powell.

Los Clippers iban camino del 4-1 y del billete a la final del Oeste, pero el parcial de 38-25 del último cuarto sirvió para el 111-105 final y ganaron los Nuggets remontando el 44-56 del descanso y el 73-80 al final del tercer periodo.

22+14 de Jokic, 26 puntos de Murray, esta vez Millsap sí apareció para anotar 17 tantos, 12 de Monte Morris desde el banquillo… Sólo perdieron 11 balones, anotaron en muchas transiciones, un 44 por ciento en triples…

Los Clippers una vez más estuvieron endebles, mala señal si siguieran adelante. No consiguen ser sólidos en finales apretados y han perdido buenas ventajas ya en varios encuentros. 36 puntos de Leonard y 26 de Paul George, pero sólo 13 puntos de los suplentes cuando normalmente sólo entre Harrell y Lou Williams aportan alrededor de 40.

Por su parte, los Lakers están con un 3-1 a su favor tras la victoria del jueves:

7 Comentarios

  1. Merecido pase de Boston que ha dominado la eliminatoria, frente a unos Raptors intermitentes con mucho orgullo y que lucharon hasta el final. Los canadienses han visto como algunos de sus jugadores no han estado al nivel requerido en esta serie, en especial Gasol y un Siakam que no termina de elevarse como el jugador franquicia que tome el sitio de Kawhi (para mí, ahora mismo los jugadores franquicia son sin duda Lowry y Van Vleet).
    Ahora se viene Miami, será otra eliminatoria aún más dura si cabe para los verdes, pero yo les veo en las Finales, los Heat hasta ahora no han pasado por dificultades y se van a enfrentar a un equipo con muchísimo corazón. Smart (madre mía que tapón has puesto chaval), Tatum, Brown, Kemba….. Los jugadores de Boston no se achantan ante nada. Yo sigo con mi esperanza de unas Finales LAL-BOS (en la parte del Oeste no tengo duda de que los Lakers lo lograrán).

  2. Alguien sabe si Gordon Hardway está para reaparecer ?? En ppio creo q eran 4 semanas… vendría bien para equilibrar la segunda unidad ya q Wanamaker unas veces aporta y otras no y de los demás, poco

    • En principio se dice que Hayward no estaría disponible hasta las Finales si es que las alcanzan los Celtics. Yo no contaría con él de momento…

  3. Acabo de leer q, además, su mujer está a punto de dar a luz….con lo q casi q nos olvidamos pq entre q vuelve a salir y vuelve a pasar cuarentena…..

    • Hace Mucho q se sabe q su mujer iba a dar a luz en Septiembre (se contaba conq se perdiera 3 partidos de las semis o final de conferencia) .
      Con la Lesión es con lo q No .

  4. YES WE CAN, CELTICS GO TO THE EAST FINAL, LETS GO GO GO GO GO CELTICS
    QUE GRANDESSSSSS, Boston lo ha vuelto a hacer, eliminando al vigente campeón NBA, en un partido muy trabajado, como no podía ser de otra forma, Boston con todo merecimiento a la final del Este, ha jugado en el global de la eliminatoria mejor que Toronto, pero los Raptores han jugado también muy muy bien, nunca se han rendido, han peleado como jabatos, y demostrando que son una gran franquicia, thanks Brad Stevens, great coach, Tatum 29 puntos y Brown con 21 vitales en el equipo verde, ahora Toca MIAMI en la gran final del Este, rival muy complicado que está en gran forma, preveo una serie larga, ojala claro ganen mis Celtics GO GO GO BOSTON, GREEN PRIDE.

  5. Bueno pues de momento acerté q Boston iría a las finales del Este .
    Y también q Milwaukee No se metía en la Final d Nba .
    Me falta acertar q Boston se meta en las finales (cosa bastante posible) .
    Y q Clippers se cargue a Lakers .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here