Doncic cierra los playoffs con 31 puntos de media; récords de Murray, Kawhi Leonard y Lebron James

88

Están siendo unos playoffs sumamente anotadores en la NBA. El confinamiento y el parón de cuatro meses ha traído muchos puntos y menos esfuerzo en defensa, al menos está siendo habitual meter 120 puntos o más en partidos de playoff, algo que no pasaba desde los años 80 con tanta frecuencia y a través de tantos equipos.

A nivel individual, hay varios jugadores que dejan números muy interesantes. El primero es Luka Doncic, que ha completado su segunda temporada en la NBA y su primera presencia en playoffs pues Dallas Mavericks no se clasificó para ellos la pasada campaña.

El jugador esloveno, a sus 21 años, ha terminado con 31 puntos de media en la serie de seis encuentros vivida ante los Clippers. Es el mayor promedio anotador en playoff para un jugador con sólo dos años de experiencia en la NBA desde 1986, cuando un estratosférico Michael Jordan se fue a los 43 nada menos de media.

En los Nuggets, Jamal Murray ha metido más de 40 puntos en sus tres últimos encuentros. Es el primer jugador desde Allen Iverson en en 2001 en superar esa cifra en tres choques seguidos de playoff. Además, es el primero desde Jordan en 1990 en promediar 40+5+5 en tres partidos seguidos.

Asimismo, Doncic ha hecho el sexto mejor promedio anotador en una primera participación en playoffs de la historia:

— Kareem Abdul-Jabbar 35,2

— Rick Barry 34,7

-Wilt Chamberlain 33,2

— Bob McAdoo 31,7

— Anthony Davis 31,5

— Luka Doncic 31

Kawhi Leonard es el primer jugador en hacer más de 30 puntos y 10 rebotes con 5 robos desde Gary Payton en el 2000.

Lebron James hizo el sábado el primer triple-doble para los Lakers con al menos 35 puntos anotados desde Worthy en 1988, ni siquiera Kobe Bryant lo logró.

Antetokoumpo ha promediado en esta primera serie de playoffs 31 puntos y 16 rebotes, es el primer jugador en estar por encima de un 30+15 de media en una eliminatoria desde Nowitzki en 2002.

 

88 Comentarios

  1. Sobre las agresiones a Doncic ahora cabría preguntarse,de ser un jugador negro como la mayoría de jugones de la NBA,sería tan perseguido?,los Harden,Curry,Lillard etc no reciben esos golpes aunque sepan que les van a meter 40 puntos,en el caso de Doncic se junta que es europeo,el racismo como hablamos el otro día,se manifiesta de muchas maneras,yo de entrada desconfío de los que presumen de no serlo,hablar es muy fácil.

        • No ver en sí mismo el qué ¿Que no son racistas? ¿Que son racistas pero que no lo ven? El ser o no ser racista se ve y se sabe. Puedes ponerte paños calientes, excusarte en el «yo no soy racista pero…» e incluso creer que porque tú eres racista los demás también lo somos. Pues no, lo siento, no. Si tu eres racista y te acompleja serlo es problema tuyo.

    • Ojo con esos tipos de comentario… , Así a bote pronto recuerdo la de Kawhi, una a Curry.. y algo más lejano a Rick Mahorn a Jordan…. y q yo sepa ninguno es blanco….

      A los macarras, y jugadores veteranos q son incapaces de asumir la diferencia física y de talento de los jóvenes les da lo mismo el color, ellos no son racistas…
      La pregunta es si un Green, un Morris, un Mahorn de turno se lo haría a Bird.. Pues no, se cedan con los jóvenes,,

    • Me temo que este comentario solo quiere quitarle peso al racismo de los blancos al resto de «razas» en estados unidos. La justificación con un «Y tú más»

      «VamosAlla» tiene la respuesta. Darle guantazos al nuevo mientras los árbitros no le protejan.

      Pasará como ha pasado siempre, los árbitros emprezarán a protegerle como protegen a todas las estrellas. Entonces no le podrán soplar.

    • A Doncic no le pegan por ser blanco, le pegan por ser bueno. No le pasa nada que no le haya pasado antes a Wilt, a Jabbar, a Jordan o a Kobe. La liga es asi, cuando eres nuevo te pitan menos de las que te hacen, cuando eres un veterano, más de las que te dan. Lo de Morris es poca cosa comparado con las Jordan rules, con el hack a shaq o con lo de «vamos a dejar ciego a Kareem» (no llevaba las gafas de obrero por gusto). Mahorn no se lo haría a Bird? se lo hizo, y Rose a Kobe y todos a Jabbar o a Jordan.

  2. No suelo ver NBA, pero el mono que tengo de baloncesto y que estoy en vacaciones, ha hecho que me quedé a ver algunos partidos. Me aburren soberanamente. No defienden. Nada. Todo el rato la misma jugada: uno amasa balón (estaba claro que el del Yo-yo era un adelantado), tras bloqueo arriba penetra y ahí hay dos opciones: finaliza, aunque sea mal, aunque no tenga sentido; o dobla balón a la esquina. El que recibe el balón o tira, o si hay un mínimo de defensa vuelve a pasar, siempre exterior, nunca interior. Sí tras tres pases no hay ningún jugador liberado: mandarina que te crío (algunos se quejan de Llull). He visto a Antetokoumpo no tocar ni aro ¡Un mvp que no toca aro! En el partido de Dallas de ayer, para colmo, Doncic cubría el poste bajo desde el principio de la defensa sin chip de hombre mediante. Lo vi claro, si nunca le dan el balón al 5, lo mejor para proteger a tu estrella es que defienda al pívot…
    Lamentablemente ese baloncesto se impone en Europa. Mi Unicaja de Casimiro juega así, con menos calidad, pero a lo mismo.
    Eso sí, calidad individual a raudales, verdaderos fogonazos de gestos técnicos individuales maravillosos.
    En fin, está noche veré otro ratito…

    • Ay el del yoyo! Aún recuerdo cuando cierto forero (muy cachondo él) decía que estaba en conversaciones con una franquicia; lo que se perdieron allí, show time en estado puro…

      • Qué ganas de confrontar. Explico: liberado en un lateral. Otra pedrada tras bloqueo que reventó a 7n lado del aro. Otra pedrada sin venir a cuento sin montar la jugada. Qué ganas de presuponer y de dar por sentado. Estoy seguro de que no veo tanto baloncesto como tú. Perdona. De todas formas en fibra la selección de tiro, lo poco que veo, claro, es mucho mejor que en la NBA, lo poco que he visto.

    • Yo estuve viendo ayer Boston – Toronto y acabé quitando el partido. Era un correcalles donde en la mitad de las transiciones parecían pollos sin cabeza, lanzaban sin ninguna posibilidad de rebote ofensivo o con mayor número de defensores que atacantes.
      Es normal que consigan tanteos muy altos, ya que se lanza mucho de tres y los ataques duran pocos segundos, pero a mi es un tipo de juego que no me gusta nada.

      • Ese partido se había acabado al descanso .
        Los Raptors estaban desquiciados desde el primer cuarto xq No les entraban tiros liberados (y a los Celtics le entraba Todo) .
        No puedes evaluar a dos equipos por un partido así .
        Boston y Toronto son 2 de los equipos q mejor juegan de largo .
        Nurse es un entrenador q empezó a entrenar en Europa (En la NBA flipan con algunas cosas q hace) los correcalles con el no suelen ir (De echo ha sido 2° del este sin una estrella consagrada) .
        Y Stevens se ha curtido en Ncaa (Q se parece muchísimo al baloncesto europeo xq se juega mucho más en equipo) .
        Como veas un Houston Dallas o un Warriors Pelicans te pegas un tiro .

  3. Se empiezan a acabar los adjetivos con Luka, el primero que me ha venido es sideral. En cuanto a Morris, no escribo todo lo que pienso porque Maestro me borraría el mensaje, sucio descerebrado es lo más suave que me sale.

    Siguiendo el hilo del exitoso post del otro día, se puede decir que Harrell y Morris son xenófobos y/o racistas?

      • En el documental de Netflix de «the last dance» se ve como Jordan decide ganar músculo para defenderse de los hachazos que recibía.
        Como dices en el otro comentario, las acusaciones de racismo, en el contexto actual, a las acciones sucias de un jugador negro sobre un jugador blanco, no deja de ser una absurda defensa del racismo en EEUU. Una pena.

      • Ah vale, entonces lo de «puto blanquito» es porque Luka es joven y nuevo, nada que ver con el color de la piel ni la procedencia! No sé cómo he llegado a pensar mal…

        • Bueno, aquí ha habido un error de interpretación.

          Cuando has escrito, yo particularmente pensaba que te referías a las agresiones. Un compañero, en unos mensajes anteriores, se pregunta si las agresiones a Doncic son porque es un jugador blanco.

          Ibas por otro lado, por el comentario racista. Por mi parte es obvio que es racista. Insulto racista, ergo eres racista.

    • Morris No tiene nada de Xenófobo ni Racista .
      Es bastante Loquillo y guarrete (es evidente q su acción es aposta y x eso se va a la calle) pero siempre ha sido así , a veces se le va la pinza (este año ya le pasó con Justin Anderson) .
      Lo de Harrell podria serlo pero no le conozco (y yo exterminaria al 80% de las personas) asiq pienso mal de él xq es un insulto racista .

      • Pero si por un lado fue expulsado, y por otro lado no anuló ni puso nervioso al jugador al que quería molestar, no creo que hiciera lo que tenía que hacer.

        • No sé si quería ponerle nervioso o lesionarle directamente…porque la leche que le pega es para ponerle en su sitio hombro y cervicales a la vez

      • Yo creo que se le fue la mano, con un poco menos de efusividad le habría costado solo la falta y el efecto habría sido el mismo. Y sí, al joven y con aspecto de bueno/blandito, se le ha marcado el territorio toda la vida. Luego está en él echar la meadita alfa-dog para ir ganándose respeto como vea oportuno.

        A mi personalmente me gustó mucho la defensa que hizo jimmy butler de duncan robinson ante chris paul en el partido de la burbuja, haciendo una falta en ataque desde mi punto de vista deliberada y dominante, pero no violenta ni peligrosa

  4. Volver al tema del racismo me da muchísima pereza y no creo que sea necesario. Al jugador bueno en baloncesto se le pega, eso es algo que como tarde se debe enseñar en cadetes, y si además es un chaval jovencito y tienes la esperanza de que sea menos duro, con más razón. Rn este caso concreto Morris le pegó, el árbitro le expulsó, y ya está, a seguir jugando. No hay que llevarse las manos a la cabeza, cualquiera que haya jugado al baloncesto y que haya visto partidos a se ha encontrado con faltas así. Sí sería motivo de queja que no le hubiesen expulsado pero el árbitro hizo lo que tenía que hacer y a seguir, y los que tenemos una edad hemos visto un baloncesto en el que esa falta no era expulsión. Yo lo considero lo más natural del mundo, tienes un rival que te está machacando y le pegas, el árbitro está justo para penalizar eso.

    En resumen: si Doncic sigue jugando igual y no se lleva unas cuantas hostias como la de ayer en su carrera, es que la NBA ha dejado de ser una competición de baloncesto y se ha vuelto un espectáculo teatral. Que esto es un deporte de contacto!!

    • No estoy de acuerdo Base, una cosa es defender duro y otra ir a lesionar. A Doncic le metieron una ayer de ir a hacer daño, y el otro día el mismo pollo fue a pisarle al tobillo que tenía lastimado. Eso no es baloncesto, es violencia fuera de reglamentación. Otra cosa sería queble hicieran bloqueos duros, o la estopa que se reparte en la zona, pero lo que ha sufrido Luka es juego muy sucio.

      Y a mí también me da pereza ya lo del tema racismo…pero toquémoslo siempre, no sólo en algunos casos. Y en la NBA hace años había «xenofobia-clasista» con los europeos, Saruna Marciulonis lo denunciaba, que el tema venía incluso de entrenadores o árbitros.

      Y si algún forero tiene la duda, ya que nadie me conoce aclaro que no soy racista. Que pienso que nacer es una lotería y que nadie está por encima de los demás. Y por mi trabajo trato a africanos de raza negra, magrebíes, asiáticos, hindúes y europeos, además de que estuve viviendo un tiempo en Sudamérica. Y de todos he aprendido y he tenido un trato muy afable. Pero me gusta decirlo todo, no seguir un discurso pautado

      • Wendell yo personalmente pienso q lo del otro día es mucho más de hijo de p… q lo de hoy (Morris tenía q haber sido expulsado y perderse un par de partidos) Peligrosísimo sin ser agresivo .
        Lo de hoy ha sido lo q debía (le doy un mamporro al chico joven y me voy a la calle) . Agresivo mucho , peligroso poco .
        Morris es guarrete y a veces se le va (Recomiendo q veas el pelotazo q le da a Justin Anderson este año) .
        De Racismo hay No hay Nada .

        Yo pienso mucho más eso de McMillan (Con el los Europeos Blancos juegan Poquísimo) : Rudy , Chacho , ahora Bitadze , Domantas Sabonis el año pasado promediaba 14 – 9 – 3 en 24 Minutos !!!!! y ni por esas jugaba más , Monia , Claver , Khryapa (Solo Bogdanovic y ahora Domantas han promediado más de 26 minutos con el siendo blanco y europeo)

        • Pues ahora lo tienen algo mejor…Rick Adelman no le daba bola a Petrovic en Portland, y de esa época menos a Divac los demás calentando banquillo (Paspalj, Volkov y más tarde gente como Djordjevic), no cuento a Rik Smits ni Schrempf porque empezaron en USA de muy jovencitos.

          • De la misma época que Divac es Marciulionis que sí que se hizo un hueco. Todavía me acuerdo de la basket 16 de volkov casi fichado por el Real Madrid (no recuerdo si llegó a hacerse foto con camiseta) antes de dar la espantada camino de los hawks…

            • Marciulonis contaba que a Don Nelson (su entrenador en GSW) los árbitros a veces le decían «dile al chico ruso que deje de quejarse!»…los tiempos han cambiado, aunque algunos aún no hayan cambiado la mentalidad

              • yo creo que la relación árbitro/jugador en la nba no es igual que en Europa. Es como comparar a un árbitro de fútbol premier con uno de aquí, es muy raro ver a un jugador encararse a un árbitro en un partido NBA y aquí cuántas veces hemos visto (sobre todo a entrenadores) buscarse una técnica para que luego le deban una o cortar una dinámica «desfavorable»

      • Entiendo lo que comentas de ir a lesionar en lo referente al pisotón. La falta en la cabeza no creo que sea muestra de ir a lesionar, para mí entra dentro de lo que es una falta muy dura.

  5. Muy de acuerdo con tu opinión @titubeos y algún compañero más.
    Además, lo siento Jacinto, pero me parece absurdo meter en una misma definición (racismo) un lance del juego que se arregla con la expulsión con asesinatos o lesiones irreversibles que se realizan desde el Estado de forma repetida.

    • ¿ Pero el racismo se cataloga según el acto?. ¿Osea si un blanco llama negro de mierda a un negro no pasaría nada no? porque se arregla con ignorarle y ya esta.
      A ver a Luka se le da por dos cosas, primero por ser novato y muy bueno y después por ser un blanquito que esta triunfando en un juego de negros (y creo que este racismo es porque es muy bueno que es lo que les jode, no el color porque con otros blancos no tienen ese problema, podria ser como cuando se meten con el empollon de la clase).
      Sea cual sea el acto y la dirección del racismo es igual y no se utiliza uno para excusar al otro. Si no queremos ver que existe racismo de los negros hacia los blancos también estamos ciegos, otra cosa es que por los estatus sociales e historia los negros están mas desprotegidos socialmente frente al racismo y durante muchos años han estado sometidos.
      El problema no es querer catalogar esto como racismo, que siendo sincero simplemente creo que es un acto para marcar territorio de uno frente al otro, el problema es que si fuera al revés no existiría duda de catalogarlo como racismo.
      En el caso del insulto que le hicieron de blanquito de mierda no he visto que los que piden igualdad por el racismo hayan hecho nada cuando si queremos igualdad tenemos que denunciar todos los actos ( y sigo insistiendo que como el hizo el propio doncic solo lo considero un lance del juego)

  6. Espectacular Luka. He podido disfrutar de toda la serie, y quien sabe con KP sano que hubiera pasado (y con su expulsión en el tercero de la serie, ojo).
    Sobre Luka, poco que decir, pero apuntar a que, lógicamente, tiene un enrome margen de mejora:
    1. En tiros libres. Algo impropio de un jugador de su calidad. Eso es cuestión solo de trabajo individual. Además, a medida que gane galones en la liga, le van a pitar muchas más faltas que ahora no le pitan (quien haya visto la serie sabe de lo que hablo, la diferencia entre los contactos que son pitados como falta para Kawhi vs Luka….).
    2. Toma de decisiones en determinados momentos. Cuestión de madurez y de saberse rodeado de jugadores que le apoyen y puedan ser sólidos y confiables.
    3. Pérdidas. En el último partido recibía constantes 2vs1. Si controla las pérdidas y lo aprovecha, le veo como líder de asistencias de la liga por encima de Lebron.
    4. Dureza mental. Demasiado ofuscado con el arbitraje en los dos últimos partidos. Está claro que Morris jugó al límite para provocar precisamente eso….y lo consiguió. Si los equipos saben que es fácil sacarle del partido, va a tener un Morris de turno contra cada franquicia.

    Nada que los años de experiencia y el coaching no lo consigan. Creo que necesita un entrenador que corrija sus errores y que no tenga “licencia para lo que sea”. Soy fan absoluto de Doncic, pero no vendría mal que le sentaran para que reflexionara cuando se juega 5 seguidas sin sentido, hace 3 pérdidas consecutivas, o se tira protestando cada jugada.

  7. En 2019 la Policía mató a 41 individuos desarmados. De ellos, 19 de eran blancos y 9, negros, cifras sensiblemente inferiores a las de 2015 (38 y 32, respectivamente). En 2018 hubo 7.407 víctimas negras de homicidio. Asumiendo un número similar para 2019, esas 9 víctimas representarían el 0,1% de los negros abatidos el año pasado. «En cambio, un oficial de policía tiene 18,5 probabilidades más de morir a manos de un varón negro de las que tiene un varón negro desarmado de morir a manos de un oficial de policía».

    • Un tío se come dos pollos y otro ninguno, la estadística dice q la media es q cada uno toca a pollo y es un hecho q es asi, pero en la realidad uno está pasando hambre y el otro está lleno…. Aquí situaciónes q la estadística no puede explica aunque real…

      Explicale a los hijos del tipo q se han pegado 7 tiros por la espalda q la estadística dice es normal lo q le ha pasado.

      Y ahora a hablar de Basket, q de eso va esta web..

    • Hombre, si te pones a comparar policías matando sospechosos desarmados, deberías compararlo con sospechosos matando a policías desarmados (0). Según wikipedia en 2019 murieron 619 sospechosos abatidos por policías (armados o sin armar)
      https://en.wikipedia.org/wiki/Lists_of_killings_by_law_enforcement_officers_in_the_United_States

      y según Nature, hay 3 muertos diarios por armas policiales en Estados Unidos
      https://www.nature.com/articles/d41586-019-02601-9

      Un policía no debería matar a NINGUN ciudadano desarmado. Lo siento, no somos todos iguales y precisamente por disparar indiscriminadamente eres un criminal y por hacer cumplir la ley, un policía. pintad el diagrama de venn y si intersectan…sacad vosotros mismos la conclusión

      • Esto es una moda… Sin más.no os engañe la secta, cuatro y sus tentáculos. Puestos a comparar comparemos blancos asesinos por negros, y negros asesinados por blancos, y es ahí donde os echáis a temblar. Si a mí un policía me dice «quieto», ni pestañeó ni en EEUU, España o chiquitos tan, pero claro si amparado en la ola proteccionista antri-trump, llevo un arma en la guantera, me pongo chulito e intento coger el arma pues tengo todas las papeletas de acabar mal. Dejad la demagogias, madurado y si aún tenéis dudas metros policías y dadles besos a los sospechosos veréis que guapos quedais

        • Jo, parece un ejemplo de los distintos tipos de falacia, una tras otra. Ad hominem, ad consequentiam, afirmacion del consecuente…

          En fin, cada uno que piense lo que quiera. Total, es una moda…

  8. El baloncesto es un deporte de contacto por lo que llorar a la lloreria. No vi ni a bird, ni a jordan, ni a isaiah ni a muchos fuera de series (como lo es doncic) llorar por como pegaban los equipos. Lo que hizo ayer morris debería ser flagrante tipo 1 (tal como se arbitra en playoff). Y respecto a llamar blanquito, negrito etc es trashtalking y lleva existiendo de siempre.

    A jugar y a levantarse cuando le pegan.

    • Tienes razon que es trashtalking y en eso deberia quedar, pero si alguien dice negro de mierda( o negrito) saltan las alarmas sobre el racismo y ya sale todo el mundo a echarse sobre esa persona y a tacharla de racista, pero si es al reves no.

    • Ya hombre,en el pasado también se quemaban en la hoguera a personas y demás (en algunos países sigue siendo así) y no vamos por ahí pidiendo eso o eso creo.
      El deporte no consiste en ir a lesionar a un jugador y decir que es un tipo duro,el deporte consiste en competir.
      Lo del trashtalking es otra cosa,ahí si que me daría igual lo que se digan pero si alguien le rompe la cara a otro por insultarlo entiendo que tampoco debería de haber sanción.
      @pat burke si,algunos es que depende de quien lo haga está bien hecho o no.

      • estamos hablando de baloncesto de los 80-90, incluso comienzos de los 2000, no ha llovido tanto…
        No creo que busquen la lesión del jugador sino mas bien meterle miedo y evitar que penetre o simplemente cambie su forma de jugar.

        Por estas cosas, creo que el concepto futbolero se esta metiendo demasiado en el baloncesto desvirtuando lo que ha sido este deporte, un deporte de contacto.

        Respecto al trashtalking, cuando uno llega a las manos se le sanciona y no son sanciones de broma (artest, stephenson, J.Oneal, etc). además, hay jugadores blancos que han insultado a negros (bird) o negros a latinos cuando KG le dijo a villanueva que era un paciente de cancer y asi un largo etc.

        Esta liga llevando siendo así desde hace mucho tiempo y no tiene que cambiar ni por doncic ni por ningún jugador que lloriquea post partido.

          • No comparto para nada tu punto de vista sobre el trashtalking, creo que se es mas hiriente en el baloncesto dentro de la cacha que en el futbol. Me referia a que mucha gente que ahora opina y se tiran las manos a la cabeza por tres golpes de nada en la nba, vienen motivados por ser mas que aficionados de esta liga, simples futboleros.

  9. ¡Cómo se está perdiendo el romanticismo!. Romeo Sacchetti no distinguía razas, edades ni religiones, como debe ser. Ni el bueno de Kikanovic cuando acomodaba las gónadas de Villacampa. Ni qué decir de Grbovic y sus maravillosas tijeras en la cara del cariñoso Dino Meneghin.

    Saldrá de esta, seguro.

  10. Hablando de Baloncesto
    Lo de Doncic es Brutal (si aprende q no tiene q ofuscarse en tirar xq si como hace a veces , mejora su tiro y defiende un poquito será un Top 15 histórico a poco q gane un par de anillos) .

    Lo de Jamal Murray es una P… Locura (Parece Larry Bird reencarnado en Canadiense) . Es q las mete de Todos los colores .

  11. «No tengo nada en contra de los jugadores extranjeros, simplemente no sé qué clase de competiciones juegan. Con 18 años él (Doncic) fue MVP, eso quiere decir que estaba jugando una competición de mierda. Nadie a los 18 años debería dominar a adultos sin importar lo malos que sean»

    «No elegiría a Doncic con el ‘pick’ número uno o dos del Draft de la NBA»

    Sir Charles «Flipflopmouth» Barkley, junio de 2018.

    • Me ha encantado lo de Fliflopmouth, casi por eso te perdono que te metas con sir Charles (otro que repartía estopa que daba gusto).

      Barkley y Rick Mahorn contra Isiah Thomas, Bill Laimbeer y Dennis Rodman en el Auburn Hills Palace… me encanta el olor a napalm para desayunar!

  12. La temporada de luka deja pocas dudas de lo que puede llegar a ser.eso sí,yo los números ya me dan igual,yo a luka ya lo juzgaré por ir subiendo a dallas en play-offs hasta llevarlos al anillo.porque creo que dallas vá a ser su franquicia.respecto a la jugada de morris no es una falta muy fuerte,un mandoble así de un tipo de esa corpulencia te puede mandar cervicales a freir esparragos.y esa no es lesión leve.ahora,luka debe controlar tambien trash-talk,cierto que venian de jugada de pisotón,que tendría razón en ella,pero en nba,por muy estrella que seas,hay unas jerarquías,y si no las respetas….luka venía vacilandole varias jugadas previas con gestos y palabras,y morris,que no es premio nobel en inteligencia ni control de la mente precisamente fué calentandose hasta soltar mandoble,y parecía que no tenía miedo a luka en el cuerpo a cuerpo,quería más fiesta.evidentemente morris conoce su trabajo para sobrevivir en nba y lo aplica,intentar sacar a estrellas rivales de sus casillas.y luka tiene que darse cuenta que él ya tiene que estar por encima de esas cosas.eso se lo daran los años y la madurez.al final solo tiene 21 años.

    • Rubén ahora que hablas de cervicales recuerdo cuando Corny Thompson cayó con toda su humanidad sobre Antonio Martín cuando éste amagó y el otro saltó…sin mala intención le hizo un estropicio tremendo al madridista

      • @wendell acabo darme cuenta que me comí un párrafo,falta no es muy fuerte,es muy peligrosa por donde golpea.cervicales son tema delicado.saludos

  13. JJ Barea…. Que os parece como parche para esta temporada rara,si se va el Facu, y a la espera de alguna oportunidade mejor el año. No lo conozco mucho pero me suena que acaba de salir de una lesión de Aquiles y no se con 36 años…

    Saúde e sorte

    PD. Lo pongo aquí porque si lo pongo en lá noticia del Madrid no tendra relevancia y me interesa vuestra opinión. Disculpad

    • No es una opcion realista

      Barea es un jugador que me gusta(ba). Pero

      – Es un escolta puro, en todo caso seria un sucesor de Carroll (es espectacular saliendo de carretones), no del Facu. JJ BArea un tirador, no un organizador; es un gunner, no un playmaker

      – Tiene 36 anyos y siempre ha sido mas bien blandito fisicamente. Me temo un Carlos Arroyo 2.0 (Arroyo fue MVP de la liga israeli n 2009 y de la liga turca en 2012, y luego el pobre estaba hecho unos zorros y se arrastro en el FCB; ojo, al Cesar lo que es del Cesar, que yo fui de los que defendi inicialmente su fichaje, aunque la verdad es que no cuajo)

      – JJ Barea nunca ha destacado pro su defensa. De hecho, los 76ers se organizaban para que el resto de jugadores cubriera sus carencias defensivas (no es porque no ponga voluntad, es porque ni tiene fisico ni tiene IQ defensivo)

      • Gracias Bill, como dije no sabía mucho de Barea, pense que era base…. Así no vale y menos siendo extra…. No va a haber mas remedio que ir a por haberá que ir a por Paul…

        Saudos

      • Bill a mí sí me parece un base
        (más anotador q defensor , pero un base)
        En la defensa tienes toda la razón xq es la Madre Teresa reencarnada (y no por falta de actitud es q es muy pequeño y bastante lento) .
        Eso sí con el No creo q hubiera un Arroyo 2.0 xq es Medio Español y siempre ha sido jugador de equipo .
        Por qué jugador apostarias tu (2 o 3 nombres) .
        Yo personalmente si No pidiera el oro y el Moro con Mudiay (creo q lo tiene todo (o peor es su tiro) es q ni si quiera es extra.

        Como segunda opción Markus Howard (aunq este sí q es arriesgarse … Pero es es un tirador brutal (43% en T3 con 8 de media en sus 4 años de universidad) y si sale bien !!! .
        Se q No es un base puro (pero es q Llull y Lapro tampoco) y q sufre mucho en defensa xq es pequeño pero me encanta .

        Cassius Winston como tercera opción (creo q es mucho menos arriesgado q Howard xq es mejor en defensa y vive menos del T3) pero es casi tan buen tirador como este y un gran asistente

      • Bill, JJ Barea no ha pasado por los 76ers… ¿puede ser que lo estés mezclando con JJ Redick?
        Porque este 2o también encaja mejor en tu descripcción. Es un 2 tirador puro, frente a un Barea que yo creo que sí puede jugar bien de base, aunque siempre más un anotador que un generador en estático. Y bueno, ambos coinciden en sus problemas defensivos, no pequeños.

    • Barea sería un disparate en mi opinión. La Euroliga es una cosa muy seria y los play off de la acb también. Los jugadores de vuelta de todo de la nba no dan resultado.Tenemos que enganchar un base que haya demostrado lo que vale en Euroliga y que haya intentado el salto a la nba sin suerte. Por lo que veo William Goss sería la opción realista más razonable, a priori.
      Dellavedova no ha demostrado su valía en Euroliga, pero si ha hecho buenos torneos FIBA. Si se pone a tiro, es un jugador con carácter y competitivo. Es otra opción a tener en cuenta.
      Saludos.

  14. Cambiar a barea y sus 36 añazos por Campazzo es hacer titular a Laprovittola (o al menos base con mas minutos)

    Como parche para darle un año más a alocén y fichar a dos bases el año que viene te puede valer si consideras 2020-2021 como una temporada atípica en la que te olvidas de la euroliga (que yo no descartaría que sea el enfoque estos días del RM)

      • yo diría que Barea no tiene doble nacionalidad, porque por ser nacido en Puerto Rico ya es estadounidense (aunque no conozco al detalle la relación de ambos países como estado libre asociado). La cosa sería que pidiera la española como segunda

    • Papelefou si fichas a Barea (el sería el titular xq a talento es el mejor de los 4). Ademas como mal defensor cuadraría más con Rudy y Taylor o Abalde q con Llull o Carroll .

      A parte No entiendo lo de poner a Lapro de titular cuando Alocen en mejor q el en casi todo .

      • Yo creo que sería el base con más minutos porque Barea no creo que esté para más de 15 por partido y Alocén está todavía tierno (al margen de la posible jerarquía).

        En cualquier caso no lo digo como algo deseable (ni siquiera es mi equipo) y creo que dejaría un trío de bases un poco limitado para lo que se espera en un candidato a ganar la euroliga. Me cuesta creer que Laso, que ha demostrado que no le encaja en su sistema, esté a gusto dándole 20 minutos

    • @Castellano

      1) Grandioso libro, efectivamente, y grandioso comentario. Dentro de este mismo estilo literario de bildungsroman a la espanyola o del subgenero novela del exilio republicano, altamente recomendable asimismo «La cronica del alba» de Ramon Sender (aunque del aragones mi libro favorito es «Requiem por un campesino espanyol» seguido por «La aventura equinoccial de Lope de Aguirre»)

      2) Asimismo me encanto tu comentario sobre si Vox es fascista sensu stricto. A nivel academico y politologico (foreros, no confundir con politico), un comentario espectacular. Te respondi, pero imagino que no lo leerias

      3) Lo mas importante, con diferencia. Espero que te estes recuperando completamente (o, al menos, lo mejor posible) de tu Covid-19. Asimismo mis mejore deseos para tu esposa. Cuidado con las secuelas a largo plazo (lo que los americanos llaman «long-haulers»).

      Un afectuoso saludo

      • Me alegro de que compartamos también gustos literarios. Efectivamente, «La crónica del alba» es magnífica así como toda la obra de Ramón J. Sender. Todavía recuerdo con cariño cuando mi profesor de literatura de COU me recomendó «La tesis de Nancy». Por cierto, a mí también me impresionó la versión «sui generis» de Herzog de «La aventura equinoccial de Lope de Aguirre» con el rey de los histriones: Klaus Kinski.
        Acabo de leer tu comentario que, efectivamente, se me había pasado y como con casi todo lo que escribes «fully agree», aunque no sé si esa ex una expresión más bien «british» 😉
        Y, la verdad es que me está costando mucho más de lo que creía recuperarme del dichoso covid. Los médicos que me tratan me han hablado, también, de las secuelas a largo plazo y me temo que todavía no me he librado de ellas. Pero intento ser positivo, sin que sirva de precedente.
        Por último querría decir que me pareces un forero top, top, top. Culto, prudente, inteligente, ponderado… Se me agotan los calificativos, gente como tú y otros más sois los que dais verdadero valor a este foro.
        Ahh y una curiosidad que no tienes porque satisfacer ¿llevas mucho tiempo en los USA? ¿Cómo es que acabaste allí?
        Un abrazo

  15. Tema base del Madrid .

    De los q suenan o nombrais (y siendo realistas) el mejor para mí es Mudiay …. Pero lo más parecido q ha jugado a basket Fiba es en China y con 18 años . Mi incógnita es su adaptacion . Porque lo demás lo tiene casi todo (Gran defensor , buen penetrador , decente tirador a 7’25 , posibilidad de jugar de 2 y además es cotonou) .

    Barea : Es el más realista , osea el q más opciones tiene de venir a Europa (de echo he escuchado q quiere jugar en España) .
    A mí siempre me ha parecido un Base , es un buen asistente y un buen tirador , buen iq y mucho talento . El problema es q atras es un coladero más grande q Llull (por eso No jugaba en Playoffs con unos Mavs necesitados de generadores) .
    La pregunta es : No se supone q su padre y su abuela son Españoles ??
    Si pide el pasaporte lo tiene en 3 meses (el problema es q tendría q renunciar al Americano) .
    Opción menos arriesgada Dellavedova (buen director , gran IQ , buen penetrador , no mal defensor , no mal tirador (me sorprende q cadacvez tira peor) , aunq es Extra (igual q Williams Goss q me parece peor q el) .

    • El pasaporte tardaría más de 3 meses, bastante más, y podría tener tanto el pasaporte americano como el español, pese a no haber doble nacionalidad, puede usar indistintamente uno u otro

    • Yo no veo a Dellavedova como buen director y gran IQ. Sino mas bien como un gladiador, con gran personalidad, luchador, no se arruga ante nadie, excelente defensor, aceptable director, correcto tirador, gran penetrador. Cierto es que en la NBA se ha transformado mas en un gladiador, en un defensor, y que luce mas con Australia. Pero yo lo veo como un Draper glorificado y mejorado, no como un Facu (ni mucho menos como un Corbalan)

  16. Menos mal que han eliminado a Dallas, pues para la prensa española, parece que sólo juega Doncic en ella, ni que fuera español, el jugador esloveno, de verdad es cansino, o igual juegan hoy o mañana la prórroga a ver si pasan jaja, me alegro por Clippers que hayan ganado ya y así no tenemos al tipo este “niño mimado” que ya tiene un montón de tatuajes, hasta en la sopa, cómo jugó en el Real Madrid, parece que es dios, porque de verdad dan grima, Thanks Clippers y GO GO BOSTON ya vamos 2-0 a por Toronto.

    • Sibilio cada día estás peor, me parece que te tienes que poner en manos de un especialista rápidamente.
      En serio te estás metiendo con alguién por llevar tatuajes? En serio, precisamente tú que deberías ser el más abierto de mente?
      Parece un comentario hecho por una persona de 80 años.

      • Soy de la opinión de mejor respetar a todos, les gusten los tatuajes o no, tengan pocos o muchos…. Pero lo de mandar a nadie al «especialista» queda un poquito mal no? Creo que esto de las verdades absolutas no existen, igual convenía más una cura de humidad

    • Sibilio , a mi me pareces un personajazo. Tienes una manera de odiar como muy lde telenovela Y con Luka eres implacable. Los tatuajes, los periódicos, que si es dios. Aquí entre tu y yo, a mi los tatuajes no me gustan nada, tampoco.
      Yo creo que debes tranquilizarte porque sino te va a dar un jamacuco con Doncic. Tiene pinta de que te va a causar muchas tribulaciones.
      A mi me caes bien, Chicho.Sigue así.

      • Verás Sibilio, es que Doncic a día de hoy es, números en mano y vista su actuación en Playoffs, un Top 10 de la Liga: 6º en puntos, 3º en asistencias y 3º en eficiencia. Veremos cómo acaba en las votaciones al MVP, no sería de extrañar que solo quedaran Anteto, LeBron y Harden delante suyo. A dia de hoy, pues obviamente también los Lillard, Leonard, Curry, Durant, Davies le superan, pero el año que viene me parece que será serio candidato a MVP si continúa su progresión.
        Lo que está haciendo no es humano, seas del equipo que sea. Yo cuando veo NBA, es para verle a él. ¿Influye en esto que yo sea madridista? Hombre influye porque gracias a ello llevo siguiendo la carrera de Doncic desde que tenía 13 años y enamorado de su baloncesto desde sus 17 que pasó a formar parte del primer equipo, pero no es un tema de colores. Es un tema de saber apreciar el carácter y el talento y dejar, precisamente, las bufandas a un lado. Que el odio no te ciegue amigo. Luka es historia viva del baloncesto a sus 21 años y que se hable de él en España es lógico, pues es el lugar donde empezó y se convirtió en el mejor jugador de Europa.

  17. @ aprendiz de brujo
    si hay algo que no soporto son los tatuajes, y muchos deportistas por desgracia se gastan mucho dinero en los dichosos tatuajes en vez de otras cosas mas importantes para la sociedad, ayudar por ejemplo a la reconstrucción del Libano, ayudar a paises de áfrica, pero claro como hay que ir a la moda pues muchos a ponerse un montón de tatuajes que es algo feo de narices y tu tambien me caes bien suelo leer mucho con atención tus comentarios
    @ Jota
    ya llegue del especialista que me recomendaste, si quieres te paso el telefono del mismo para que vayas tu tambien…
    @ óscar
    gracias por tu comentario muy bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here