Icono del sitio Encestando.es

Doblete del Real Madrid o desempate el sábado en el Palau: esta noche el cuarto partido

Ya lo dice Jeffery Taylor: «Para nosotros el objetivo es ganar hoy, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para ganar en nuestra pista y poder celebrarlo con nuestros aficionados. Pero sabemos que será difícil y que el Barcelona es un buen equipo y no será fácil».

El jugador del Real Madrid expresó así el sentir del vestuario: quieren celebrarlo ya con su afición. El título liguero puede caer esta noche si vencer al Barça (20.30h). Y no hacerlo podría resultar un palo para ellos pues el quinto partido de desempate sería en el Palau.

Todo favorece a priori al Madrid en estos momentos vista su clara superioridad en los dos últimos partidos y los probleman en defensa y para anotar de tres del Barça. También parecen estar mejor física y mentalmente los blancos que los azulgrana.

Para el Madrid sería la primera vez desde 1994 en que gana dos títulos de Liga ACB seguidos pues ya lo obtuvieron la pasada temporada. Asimismo, han ganado también la Copa los dos últimos años, así que serían dos dobletes consecutivos, algo no visto en 30 años, desde 1986.

Para el Barcelona serían dos temporadas sin títulos grandes de perder hoy pues sólo han conquistado una Supercopa en este tiempo. Algo realmente inusual en los 32 años de historia de la ACB.

Abrines lo recuerda: «Es un partido a todo o nada y eso ha de ser una motivación por el reto que supone y porque no nos ha de quedar nada dentro». El alero recuerda que «ganar nos da la oportunidad de devolver la serie a casa y perder nos manda de vacaciones. No ha de haber excusa».

Salir de la versión móvil