Diop y Jaime Fernández son los últimos descartes de Scariolo: Rabaseda y Beirán, entre los 12 elegidos

82

Que Diop sería un descarte, se daba por descontado. Pero todo parecía indicar que Javi Beirán y Rabaseda se disputaban una plaza. Pues no, ambos serán los aleros de la selección española en el Mundial de China.

Finalmente fue Jaime Fernández el descartado cuando al empezar la concentración parecía un fijo. “Creemos que es mejor continuar con los 12 elegidos y serían los primeros en ser llamados si hubiera algún problema. Les hemos dado las gracias y son parte de esta familia. Entrar en este grupo tan consolidado no es fácil, ya les pasó a otros”, explicó el seleccionador.

Sergio Scariolo ha decidido que Claver y Juancho Hernangómez sean los cuatros de la selección, aunque Juancho pueda jugar también de tres, y deja a Rabaseda y Beirán como aleros junto al titular, Rudy Fernández.

Beirán puede hacer de dos y de cuatro incluso mientras que Rabaseda es el único buen defensor de perímetro que tiene por físico para tapar a la estrella del equipo rival. En cambio, con Pau Ribas y Llull más incluso Rudy en el puesto de dos, Jaime se quedó sin sitio.

Por tanto, los 12 que van al Mundial son:

Bases: Ricky Rubio y Colom

Escoltas: Ribas y Llull

Aleros: Rudy, Beirán y Rabaseda

Cuatros: Claver y Juancho Hernangómez

Cincos: Marc Gasol, Oriola y Willy Hernangómez

82 Comentarios

  1. Si me dicen hace unos meses que Rabaseda jugaría el mundial me habría dado un ataque de risa. De todas imagino que Scariolo lo querrá para hacer una labor parecida a la de Taylor en el Madrid. Defensa gracias a su físico y (si puede) meter algún triple librado.
    En fin, pasar de cuartos sería la repera.

    • Pasar de cuartos es ganar a Argentina y a Italia (sin Melli). En ningún caso parece una quimera. Es más, no conseguirlo me parecería un fracaso de Ricky, Marc y Scariolo (en principio referentes de esta selección).

      Confío en que esta lista responda a la intención de poner a Rudy de 2 y de que Oriola apenas juegue de 4. Si no es difícil entender que se renuncie al talento de Jaime.

      • Creo Base W que con Argentina efectivamente vamos a jugar cuartos, viene muy aceitada nuestra selección, pero no sé en qué posición, Nigeria lleva un roster que mete miedo, y si cuajan como equipo pueden ser muy muy peligrosos…
        Al Faruk Aminu, Josh Okogie, Stan Okoye, epke Udoh, Michael Erik, Ike Diogu y dos o tres jóvenes NBA/Gleague muy atléticos.
        Habrá que ver. Saludos.

          • No entiendo lo que dices Domenec, pero si te refieres al Roster de Nigeria, puede no ser intimidante para España, pero lo es para nosotros, que estamos muy cortos de talla en la pintura, y si pensamos que AF Aminu va a jugar de 3 con 2.06, y que en el 4 y el 5 van a poner muchachitos de 2.10, vamos a tener un problema difícil de resolver. Scola le va a anotar sus 15 puntos a cualquier defensor, pero probablemente su marca, con menos talento, tenga muchas facilidades para convertir, ya le está costando mucho ese lado de la cancha, y si sumamos que probablemente nos tomen 10 rebotes de más… Somos un equipo más perimetral todavía que la España que pinta Scariolo. Saludos.

  2. Decir que Rabaseda es el único buen defensor exterior me parece poco acertado…Rudy aún con sus achaques defiende mejor línea de pase,rebotea más…pero solo es mi opinión.
    Me imagino que Rabaseda será el jugador 12.

    • Rudy defiende por conceptos mejor, pero por físico a treses grandes o unos pequeños ya no puede.
      Por eso va Rabaseda, no para anotar, te lo aseguro

  3. Ufffff exceptuando a Ricki, Llull y Marc el resto son jugadores de relleno. La esperanza es que a Rudi le respete el fisico y que Juancho pueda un salto de calidad. Del resto solo se puede esperar trabajo y sacrificio.

  4. A mi también me sorprende la presencia de Rabaseda teniendo en cuenta que a este equipo le faltan puntos. La labor de Rabaseda creo que también la podrían hacer Claver, Juancho, Rudy…. Taylor en el Madrid es importante porque tapa las carencias de jugadores como Llull o Carroll, este equipo es mucho más defensivo (a priori).
    Otro aspecto por el que me gustaría ver a Jaime (o a Brizuela) es el incluir algo más de juventud al equipo.
    Supongo que Scariolo esperará que Rudy y Ricky den un paso al frente y tengan más responsabilidad ofensiva que en sus equipos.

  5. No entiendo muy bien la elección de la dupla Rabaseda/Beirán a costa de dejar fuera a Jaime. Jaime es un jugador con capacidad de anotación tanto en 1×1 como en 2×2. Como revulsivo en algún partido con fases de juego atascadas podría ser útil. En cambio con Rabaseda/Beirán tienes prácticamente lo mismo con uno que con otro un alero alto, Rabaseda con más físico y Beirán con más tiro. Ambos ayudan en el rebote pero difícilmente compartirán pista. No me imagino que en un partido a cara de perro jugándote seguir vivo estén en el quinteto ni Rabaseda ni Beirán pero si un Jaime enrachado y muy vertical cara el aro. Visto que Juancho y Claver ocuparán el 4 y Rudy será el 3 titular si Llull no tiene un buen día o el partido es muy físico para Ribas estaríamos flojos en el 2. Luego está el asunto de llevar sólo dos bases puros. Con un Llull fiable serían una opción pero tal y como ha estado todo este año a mi me daría más confianza tener a Jaime en el roster ante una posible lesión de uno de los dos bases.

    Saludos a todos y contando los dïas para que el balón vuelta a botar.

    • Estoy de acuerdo en bastante de lo q dices pero… si tenemos un partido como dices “flojo” en el 2, entonces hay q utilizar a Rudy de 2. En el 3 tendrías
      a Juancho o a Beirán/Rabaseda… Jaime me gusta, pero llevarlo tb implica q Rudy pasa a ser 3 y por ahí podemos sufrir. Con respecto a lo de los bases, yo confío más para este tipo de torneo en Llull que en Jaime. Aunque haya hecho mala temporada sigue siendo Llull, con su tiro, su carácter y su experiencia. A poco q esté bien físicamente creo q la versión q va a dar Llull sigue siendo superior a la de Jaime

    • Te aseguro que Rabaseda ha hecho una gran temporada. Siempre cumpliendo en labores defensivas y en muchos partidos siendo el más destacado del equipo. Beirán es un todo terreno y creo que merece estar tambien. No creo que haya falta de respeto alguna. Es una decisión del seleccionador que va en pro del equipo según su criterio.

  6. Buenas tardes a todos.

    Partiendo de la base que esta claro que va a ser el jugador con menos minutos del equipo, pienso que puede ser acertado ese perfil de “”defensor””, yo viendo la temporada y no los entrenos me habría llevado a Jaime, que ayudo en las ventanas en vez de a Pau Ribas, en el rol de escolta que puede jugar de base, ya que creo que Jaime tiene mas puntos que PAu. De igual modo me gusta la seleccion, yo creo que dependiendo de cruces podemos estar en Semis, solo creo que estan por encima nuestra Serbia y USA y a nuestro nivel Grecia por el factor Anteto.

    Un saludo.

  7. Bastante injusto que se quede Jaime fuera. Para mí, visto lo visto, debería haber sido Colom. Rabaseda a mi me parece una ficha útil. Es Scariolo, va a jugar con 10, así que encaja bien que las últimas fichas seas especialistas circunstanciales. Nos va a costar defender el P&R, ese rol que tuvieron Sastre o Ribas siempre le ha sentado muy bien al equipo.

  8. Partiendo de que la selección evidentemente no es la de otras competiciones me parece muy feo el titular de la noticia. Nombrar a Beiran y a Rabaseda me parece feo. Parece que molesten.

    Por otro lado, para gustos colores y la gente que se está metiendo con Rabaseda evidentemente no lo han visto estos dos últimos años en gran Canaria. Además que su rol está muy definido.

    Teniendo pocas opciones de medalla, sería una hazaña, mucha suerte para nuestra selección. Todo mi respeto

    • Es que si van Rabaseda y Beirán lo tengo que nombrar, no voy a poner a Mirotic que no va o a Rudy, que ya se sabía que iba. Como Llull o Colom

  9. Creo que casi todos hubiéramos elegido a Jaime,pero es Scariolo el que tiene su idea de equipo,Rabaseda es más fuerte y puede hacer de 3 ya que Claver y Juancho van a jugar de 4 la mayoría de minutos,de pequeños ya están Llull, Colóm,Rubio y Ribas.Creo que aún éste año tenemos una selección competitiva,podría quedar desde segunda o tercera hasta sexta o séptima,dependerá de los partidos clave,deberán ir saliendo nuevos jugadores eso sí,Rudy,los Gasol e incluso Llull va a ir desapareciendo.

  10. como siempre en cada cita los foreros entendidos de este deporte saben mas que el entrenador,luego se consiguen las medallas y calladitos todos como buenos alumnos…..en fin lo de siempre….un saludos a todos.

  11. No se que tendria que hacer Jaime para ir a la selección. Dejarlo y llevar a Rabaseda y Pau Ribas habla de las peregrinas ideas del seleccionador. Parece que España esté sobradísima de talento ofensivo y se puede prescindir de este perfil de jugadores, incluso con las ausencias que hay. ¿ demasiado joven ? ¿ demasiado anárquico ? Se que es difícil de entender por algunos dado su palmarés pero nunca me gustó Scariolo.

    • Simplemente cuestión de roles. Jaime da unas cosas que ya te las pueden dar Ricky, Colom, Llull o incluso Rudy y Ribas. De físico e intensidad tampoco es que vayamos sobrados, que es lo que va a aportar Rabaseda.

      Tampoco ha ido Brizuela, que viene de ser de los máximos anotadores de la ACB, pero es que no caben todos.

  12. Pues yo me habria quedado a los dos en lugar de Ribas y Rabaseda. Ya se que Diop era un descarte cantado, pero no veo a Oriola como un “5”, aunque pueda jugar de pivot puntualmente. Como alguno de los pivots se lesione mal lo vamos a pasar.
    En fin a disfrutar del mundial

  13. En fin, otra Scariolada. Espero que no nos arrepintamos. Hasta el vikingo más alienado sabe que de todos los convocados el que peor temporada ha hecho es Llul. Jaime debería haber sido el 2 titular de esta selección.

  14. Y los que habláis de la temporada de Jaime…..y la de Darío?y ahí está Pau Ribas con su temporadon.

    Lo de Rabaseda no tiene ni nombre,un tipo que con ese físico y ojo que tiene muy buena mano y en tiros libres también,decidió ya en Estudiantes que solo quería defender,una pena..

    Incomprensible,viendo como está Colom de forma y que Sergi Llull no está al 100% y le necesitamos de dos.

    Nuestro resultado no va a depender de este jugador de todas formas

  15. Aunque comparar la calidad de Jaime con la de Rabaseda es como comparar Jamón Ibérico con Chopet, es verdad que para el rol que iba a tener cada uno ( con pocos minutos en general ) posiblemente el de Rabaseda sea asegurar más el tiro, solo se le pedirá defender muy fuerte y a tíos físicamente poderosos. Igual Gominolo hasta acierta. Otra cosa sería Jaime por Colom, al que veo muy lento de momento, aún así difícil elección.

  16. Si Jaime Fernández fuera del Madrid o del Barcelona, no habría sido descartado. Si algunos que van a ir al mundial no fueran del Madrid o del Barcelona, estarían de vacaciones.

    • Y mira que soy del Estu… pero, ¿no crees que en el Madrid y el Barcelona están los mejores jugadores? Entre otras cosas xq tienen más pasta y pueden pagarles lo que no les pagan en otros lados….
      Igual Jaime está en Unicaja xq los del Madrid son mejores…

      • Si has comprendido bien mi mensaje, digo que hay jugadores en la selección que no se merecen estar y otros sí pero como unos son del Madrid y Barcelona y otros no, tienen que estar. Tú crees que si Jaime hubiera estado en el Madrid o Barcelona no estaría en la selección y los que pertenecen al Madrid y Barcelona, algunos, si pertenecieran a tu Estu, no estarían, así de simple, no porque sean mejores o peores. Se suponen que deben ser mejores, como el valor en el ejército, se supone, pero hay que mirar lo que se ha realizado durante la temporada y el momento actual.

        • Intentaré explicarme mejor…
          ¿Tu crees que Jaime es mejor que Ribas o Llull?
          Yo creo que si Jaime fuese mejor que alguno de los jugadores del Madrid o del Barça estaría en ese equipo en lugar de Ribas o Llull. Xq los profesionales de esos equipos hubiesen pagado más que Unicaja.
          ¿Qué ha hecho mejor temporada? Sobre eso podríamos discutir. No seré yo quién diga q no es así.
          Pero ahora es agosto. ¿Quién está mejor? Eso lo sabe mejor que nosotros el cuerpo técnico de la selección.
          Yo creo que Ribas al 90 % y Llull al 80% son mejores que Jaime.
          Lo que me parece simplista es reducirlo al equipo en el que juegan. O insinuar que los del Madrid y del Barça tienen que estar en la selección por decreto sin ser mejores.
          Al igual que los de la NBA.
          Los españoles que juegan en la NBA, en el 99% de las ocasiones, son mejores que los que no están allá. Por eso, los profesionales de la NBA, que saben más que nosotros, deciden llevarse a unos y no a otros (cierto que hay otras circunstancias, que hay jugadores con mejores características para el juego de allá que en conjunto pueden ser peores que otro jugador con otras características que no se adaptan tanto a ese tipo de juego, etc… pero en principio, si los que saben del tema se decantan por un jugador en lugar de otro es xq el 1º es mejor…)
          Y termino. Cuando las cosas se ponen difíciles es mejor, creo yo, tener mejores jugadores aunque puedan estar ‘en peor momento’. Y jugadores con más experiencia.

          • Pues nada, qué nadie tenga el sueño se ir a la selección hasta que no fichen por el Madrid o el Barcelona o se vayan a la NBA. No me has convencido por mucho que opines que el Unicaja sea un equipito donde se merece estar Jaime el cual al 100 por cien es peor que Llull o Ribas al 80 o 70 por ciento porque tenemos que llevarlo para listo tiros imposibles de final de partidos igualados.

            • De verdad que cero q me explico bien. ¿No te parece lógico llevar a los mejores jugadores a la selección?
              ¿no te parece lógico que los mejores jugadores jueguen en los equipos con mayores presupuestos?
              Y si te parecen lógicas estas cosas, ¿xq tienes que ver conspiraciones cuando las dos cosas se juntan? A la selección van los mejores que suelen jugar en los mejores equipos.
              ¿xq no ves una conspiración en que vaya Colom que juega en Valencia? ¿O Rabaseda y Beirán del GranCa?
              Hay jugadores (un 25% del equipo) que no son de esos equipos. Y luego hay un 33% de jugadores de esos equipos. Que como son los que tienen más dinero, tienen los mejores jugadores.
              ¿Qué querías a Jaime en la selección? Yo tb.
              Pero.. joder con los conspiranoicos…
              Y luego, ¿he dicho yo equipillo al Unicaja? ¿O es una opinión tuya? Pues no sé entonces que pensarás del Estu, Manresa, Bilbao, Betis….
              De verdad, que creía que se podía confrontar opiniones sin tener que andar en estas….

              • A lo mejor los equipos que dices no tienen españoles seleccionables para ir por los otros o se han negado. Y creo que tampoco me explico yo bien o no se me quiere entender. Si el Unicaja no es un equipito, más razón para que un jugador suyo que se encuentra en mejor nivel que los otros dos vaya. Incluso, anda si no va Llull se forma una buena (no sé qué ha realizado durante la temporada para la selección, pero es Llull y Scariolo no es Mourinho), pero Ribas (o hay que compensar números, porque los NBA, como tú dices, son los que mejor han llegado). Yo también creía que se podía comentar por aquí sin que se me llamara defensor de teorías conspiratorias.

                • Es q es distinto q digas q para ti Jaime está mejor que Ribas a q digas q Jaime no va xq tienen que ir los del Barça, q es lo q has dicho.
                  Y perdona, no entiendo la primera parte de este último mensaje: “A lo mejor los equipos que dices no tienen españoles seleccionables para ir por los otros o se han negado. “.

    • En eso tienes razón… no es lo mismo hacer sus números en dos equipos punteros de EL y los dos primeros de la ACB que es el quinto clasificado… al igual que no es lo mismo que hacerlos en la NBA o en el antepenúltimo clasificado de la Liga. La Selección consite en hacer un equipo, no en jugar al Supermanager y llevar al que mejores números ha hecho.

      • Ni idea si mi comentario anterior lo van a publicar o no porque tarda demasiado, así que vuelvo a contestar a tu último mensaje.
        Si para esas posiciones no acuden jugadores del Madrid o Barcelona será porque no hay seleccionables, porque no quieren ir, o porque ya el descaro no lo podría defender ni tu argumento.
        Si al Unicaja no lo consideras un equipito, más razón para que acuda Jaime, ¿no? Incluso, anda, no llevar a Llull es de muy osado, porque Llull, incluso con muletas, es Llull y Scariolo no es Mourinho porque ya me dirás la temporada de Llull. Pero Ribas, si es que la razón es compensar el número…
        Los NBA son los únicos que, independientemente de nombre, sí demuestran que tienen que estar, según lo visto y lo que tenemos en España.
        Una cosa sí juega a favor tuya, que esto ocurre en todos los deportes y durante toda la vida se ha dado en mayor o menor grado.
        Yo también creía que por aquí se podía comentar sin que nadie llamara a nadie desarrollador de teorías conspiradores.

        • Mira, lo voy a dejar aquí xq no nos entenderemos en la vida. Para ti Jaime no va xq tienen q ir jugadores del Barça y del Madrid por decreto. Y eso no es una teoría conspiranoica.
          OK.

          • Déjalo donde quieras, pero no es la clase de teoría que dices que es sino una realidad. Te cambio la pertenencia: Llull y Ribas pertenecen al Unicaja, o Estudiantes, o Baskonia… y Jaime al Real Madrid o Barcelona en los estados de forma que están en la actualidad, a quién se hubieran llevado. Ni teorías conspiranoicas, ni altramuces con vinagre.

            • ¿Y xq juega cada uno en un equipo? ¿Les ha tocado en suerte? ¿lo deciden los astros? ¿Es por el signo del zodiaco de cada uno?
              No. Resulta que los directores/entrenadores del Madrid y Barça (q por mucha cera que les demos, saben de esto al menos más que yo), creen que Llull y Ribas son mejores que Jaime.
              Al igual que el de Unicaja cree que Jaime es mejor q otros.
              Y por eso los fichan.
              Los equipos con más dinero fichan a los mejores.
              Por eso a la selección suelen ir más jugadores del Madrid y Barça que de Unicaja y Valencia. Y de estos equipos más que de Murcia o Estudiantes.
              Y de estos equipos más que de Canoe o Prat….
              Por último, ¿cómo sabes el estado de forma actual en el q están? Xq puede comparar la temporada pasada que hicieron, de la que han pasado un par de meses….. pero del estado de forma…
              Yo ayer vi a un Ribas espléndido y a un Llull acertado….

              • Para dejarlo, estás un poquito extenso, y, si me permites, prepotente en tu respuesta con un toque de chulería.
                Será, digo yo, porque prefieren a extranjeros que son mejores y no por los horóscopos. Y, te vuelvo a repetir, si ir a la selección es cómo estar en los entrenamientos de un mes en agosto, de los cuales uno de los que entran en discusión, ha estado hasta lesionado en la concentración más que lo aportado a lo largo de la temporada, entonces no encuentro lógica a este deporte.
                Indudablemente los que más dinero tienen fichan a los mejores, de ahí que Felipe renueve, fichen a Laprovittola y Llull, siendo de los mejores, ha tenido una pésima última temporada para li que se le debe de pedir.
                El Barcelona sí ha fichado según su riqueza pero Ribas no se merece estar según su temporada comparada con la de Jaime y Mirotic no quiere ir. Oriola sí debe estar.
                Y ayer hubiera hecho también un partidazo Jaime, para decirte que hasta Claver clavó un triple, pero claro era la República Dominicana.

  17. Si vemos juego y configuración de otras selecciones,rabaseda se adapta más para una defensa de cambios.y eso en este mundial va a ser clave.jaime me parece que podría ir,pero roles mandan,será importante más adelante.oriola irá por que tanto marc como willy el juego a 6-7 metros defensivo les cuesta,y oriola aportará esa defensa en caso de que se necesite.claver-juancho de cuatros aportan defensas y manos largas,pero en ataque vamos a necesitar su mejor versión para espacios a willy y marc.fisicamente no somos mala selección,pero las hay muy muy potentes en ese aspecto.

  18. La elección de Rabaseda responde a necesidades defensivas y de atleticismo. Se necesita intensidad y físico visto el nivel en este aspecto de selecciones como Francia, Grecia, Nigeria y obviamente de USA y Serbia. Para mí hubiera sido más lógico excluir a Beiran, que es mucho mejor jugador que Rabaseda, y llevar a Jaime. Pero se ha valorado el déficit endémico que tenemos para defender a treses físicos y compensarlo llevando a los 2. Esperemos que ahora no haya déficit de generadores desde el bote…

  19. Por las quejas generalizadas parece que estemos hablando de cortar a Sergio Rodríguez en vez de Jaime Fernández XD… A ver, es cierto que ha hecho un temporadón (no es el primero q se queda fuera de la selección tras hacer una gran temporada…) pero algo había q sacrificar ya q sólo van 12:
    – Jaime aporta juego ofensivo, pero Scariolo habrá pensado q en un partido importante es “más fácil ” q Ricky, Llull o incluso Rudy se casquen 15 o 20 puntos en un día iluminado a q lo haga Jaime. Y de tercer base opta x Quino q dirige mejor un 5×5 y puede dar un ritmo más pausado (acelerar el juego ya lo pueden hacer Llull o Ricky), y además juega muy bien pick and roll, q puede dar bastantes puntos con Willy.
    – A Rabaseda lo lleva de especialista defensivo como ya se ha dicho. Es verdad q están Juancho y Claver, pero como tendrán q cubrir mucho el 4 ha optado x otro 3 defensivo más.
    – Beirán creo q va de jugador 12, ya q si hay lesiones o problemas físicos o de faltas, las posiciones de 3-4 son las peor cubiertas.
    – Y me imagino q cortar a Jaime significa q Rudy va a jugar mucho de 2. Eso espero!

    Me imagino q la idea será:
    Ricky Llull Colom
    Rudy Ribas
    Juancho Rabaseda Beirán
    Claver Oriola
    Marc Willy

    Y cerrando la rotación en partidos importantes (aunque en caso de smallball con Rudy de 3 sufriríamos mucho al rebote…)
    1- 2 Ricky Llull Ribas
    3-4 Rudy Juancho Claver
    5 Marc Willy

  20. Pau Ribas va para hacer el trabajo sucio en defensa contra el base/escolta rival. Me imagino q Scariolo lo habrá pensado para no desgastar a Ricky, Llull y Rudy y q estén más frescos en ataque.

    Por otro lado entiendo q la gente cuestione la presencia en la lista de jugadores como Beirán, Rabaseda, Colom o el propio Ribas, pero q se cuestione seleccionar a Llull me parece una p### locura.

  21. Incluso es posible que esperemos a ver en qué puesto acaba la selección para criticar a Scariolo (que no me gusta).
    Luego pasa que tanto forero crítico desaparece con los buenos resultados y se convierten en palmeros.
    Y sí, yo hubiera llevado a Jaime x Ribas.

  22. Descarte esperado el de Diop. El otro era más dudoso. Parecía claro que Beirán y Rabaseda serían de la partida, con Juancho y Claver de 4’s. Se puede discutir el descarte entre Ribas y Jaime, si todos están bien de físico. Las ausencias de Llull y Rudy dejaban dudas sobre su estado, pero al final van la mundial… peor para el Madrid, y mejor para Unicaja y BSK, que liberan carga de trabajo y riesgo de lesión a sus jugadores. Se queda Ribas, que puede aportar algo más de defensa que Jaime… decisión de Scariolo, que va en plan amarrategui…

  23. Creo que el mundial da 7 plazas directas para Tokio (2 para Europa). Más Japón son 8. Hasta 12 serían 4 preolímpicos (una plaza cada uno). Lo que no sé es cuántos equipos juegan cada preolímpico (¿4?), ni si se asignan nº de plazas por continente,… Y si hay “wild cards”. Por si le darían una a Eslovenia, por ejemplo, como actual campeón de Europa.

  24. Scariolo sabe que ya no somos una selección que paseándose llega a las medallas y opta por llevar jugadores defensivos y trabajadores.

    El fracaso absoluto de este mundial,sería no entrar en los cruces y esta vez no vamos nada sobrados.
    Serbia está un par de escalones por encima,lo que deja solo el 2° puesto como objetivo mínimo.

    Y si no pasa nada raro,será contra Italia que nos juguemos ir o no a los cruces.
    Por lo que Scariolo apuesta por jugadores que puedan defender a los Bellineli,Gallinari,Gentile…e incluye a Rabaseda entre los 12.

    Rabaseda lleva varios años cayéndose de las convocatorias,y volviendo a ser convocado.
    Este año ha sido lo mejor de GranCa,excepto la irrupción de Willey,que no olvidemos a jugado 18 partidos al máximo nivel,siendo indiscutible para tres entrenadores distintos.

    Lo que le da una experiencia extra sumada a su ya capacidad de sacrifício a favor del conjunto.

    Rudy y Llull ya no están para tirar del carro desde el primer día,necesitan quien les tape las verguenzas y no quien les compita en responsabilidad ofensiva,ya que en esta selección les toca ser los referentes ofensivos junto a nuestros 5.

    Jaime tendrá que esperar su turno,que visto como se desenvueven los calendarios no tardará en llegarle.Saludos

      • Gracias!!!! Aquí parece que el deporte es darle cera a Rabaseda. El propósito de scariolo es hacer un equipo. No llevar a los que mejores valoraciones tienen sin mirar cómo y porqué las consiguen.

        Y creo que Jaime es un buen jugador

  25. Decisión discutible, vista la temporada de unos y de otros. Supongo que el seleccionador habrá evaluado los pros y los contras para tomar la decisión contando con el estado actual de cada uno.
    Visto desde fuera, y a la vista de los partidos de preparación, quizá mi descarte hubiera sido Colom.

  26. Año 2014, mundial de España. Selección con bastantes mejores jugadores que los de ésta convocatoria, partido de cuartos de final, Palacio de los deportes, 13000 personas, casi el 90% de españoles, seleccionador el infame orenga, partido contra Francia Resultado derrota. Eso sí q es un fracaso como la Copa de un pino. Para mí ésta selección de 2019 tiene una diferencia gigantesca, se llama seleccionador. Desconozco hasta dónde llegaremos, pero yo no descarto jugar las semifinales

    • Tal cual. En 2014 teníamos un auténtico dream team. El jugador 12 era Abrines, no digo más. Y el juego interior brutal. Ése sí fue un fracaso sin paliativos. Menos mal que Pau lo arregló un año después con uno de los mejores partidos de la historia de la selección, esas semis contra Francia

  27. Dentro de las curiosidades tangentes al baloncesto puro y duro:

    – Entiendo que Beirán es hijo del que acudió a Los Angeles 84 “en lugar de” Chicho Sibilio. ¿Hay otros casos de padres e hijos en la selección? ¿Y hermanos, Gasol y Hernangómez al margen?

    – Al margen de los madrileños Beirán y los Hernangómez, queda una selección bastante orientada al Mediterráneo con los catalanes Ricky Rubio, Ribas, Rabaseda, Oriola, Marc Gasol, los baleares Llull y Rudy, el valenciano Claver, y el hispanoandorrano Colom. Diría que normalmente está la cosa más repartida, no? No me gustaría pensar que con el boom del fútbol hay un corte de afluencia de los chicos al baloncesto salvo en las plazas fuertes de estructura formativa.

    • -Efectivamente es su hijo. Otros casos se me ocurren los Hernángomez y su madre (Willy y Bonnie creo que son el único caso de padre-hijo campeones de Eurobasket), no sé si los Martínez Arroyo también (el padre seguro) y en breve estarán los Aldama.

      Respecto a los jugadores de otras regiones ea evidente que ahora mismo el baloncesto está más bajo que hace 10 años, y mucho más que en los 80. Como ha lamentado Pepu en más de una ocasión no se ha logrado aprovechar el boom de la selección para extender más la afición al baloncesto, no se le ha dado una estructura de Campeones del mundo y de Europa, que es lo que somos. Dicho eso en Andalucía sí se está trabajando bastante bien. Y en Galicia también pero claro, hay muy poco tamaño, su gran proyecto que era Barreiro se lesiona y a saber de dónde sale otro. En el País vasco en cambio no hay ese nivel de formación. Siempre hablo en términos generales, luego hay de todo en todos sitios, que quede claro.

      • Se ha repetido mil veces eso de que la selección hace afición, cuando es una falacia total. La selección no hace afición. Evidentemente que tendrá mucha audiencia, pero eso no es hacer afición. La afición se hace con la competición de cada día. La afición la hacen los clubes y las ligas. Incluso clubes o competiciones locales, colegios, etc. Uno de puede enganchar al basket jugando en la plaza del pueblo con amigos. Pero uno no se aficiona a un deporte viendo un partido puntual de un gran acontecimiento. Yo cuando llegan los JJOO también me trago lo que me pongan, hasta saltos de trampolín. Y me pongo el despertador si hace falta para ver correr a Usain Bolt. Pero eso no me convierte en aficionado. Cuando acaban los juegos, ni sigo ni práctico ninguno de esos deportes.

        • Por supuesto que es necesaria la competición del día a día para crear afición. Pero hay situaciones que deben servir de empujón. En 2006 y 2007 España fue campeón del mundo y organizó un eurobasket, mientras la selección del fútbol seguía de capa caída. A la vuelta de esos veranos seguro que había más chavales dispuestos a apuntarse a un equipo o una escuela de baloncesto. Si en ese momento se fomenta el deporte dando ayudas para que clubes pequeños crezcan y en vez de 2 equipos por categoría tengan 3, se fundan nuevos clubes, se montan equipos en colegios que no tuviesen baloncesto, se ayuda a organizar torneos en puentes, semana Santa, junio, septiembre etc en los que se invite a chavales de otras ciudades… Ya te digo yo que habría crecido más el baloncesto, seguro.

          Yo he visto chavales que empiezan en baloncesto porque le gusta a los padres o a los hermanos, porque tienen sobrepeso y les han recomendado jugar, porque el padre sale más tarde de trabajar y no puede recogerle hasta las siete… en cuestión de 1 año estar encantados (especialmente gracias a esos torneos en los que se van 3 días fuera, sin padres), y acabar yendo a selecciones autonómicas o incluso nacionales. En concreto conozco 4 casos d empezar así y 3-4 años después jugar eurobasket U16 o U18. Es cuestión de fomentarlo bien.

    • Beiran no quitó el puesto a Sibilino, se lo quitó, inmerecidamente en mi opinión, a un joven Villacampa, algo que produjo un sentimiento profundo de rencor en Badalona contra Diaz-Miguel.

      • Yo he puesto “en lugar de”, que si Chicho no fue algo tuvo que ver una volada que le dio de jugar unos torneos con buena remuneración (según uno de los documentales que recuperé hace poco), y en su derecho estaba.

        • Sibilio es verdad que prefirió jugar una liga creo que de su país porque le pagaban muy bien. Eso, unido a la cera que recibía de Díaz Miguel porque no defendía hizo que éste le pusiera la Cruz para siempre. Pero ahí entraba la plaza que con toda lógica debía de haber sido para Villacampa, pero en cambio se llevó a Beiran que era de los últimos jugadores en la rotación del Madrid y apenas jugaba, aunque era buen tirador, una decisión bastante extraña. Un saludo

          • Hay q recordar q antes de la Olimpiada hubo un torneo (¿quizás un preolímpico? tendría que buscarlo) me suena q en Francia donde si fue Villacampa y q lo hizo bastante mal (era muy joven y creo q se vio superado). Allí se tomó la decisión de sustituirle por un jugador más veterano y por eso entró Beirán.

    • Hombre, no sé si Andorra se puede considerar muy mediterránea 😁😁😁.
      Aparte de eso, siempre me ha llamado la atención el número de buenos jugadores que salen de las Baleares, supongo que con un ratio de jugador por población muy superior al resto de España.

      Un saludo a todos.

      • Yup, efectivamente de haber ido Abrines lo balear hubiese sido de escándalo. Ahora mismo con un seleccionado por algo más de millón de habitantes están a la par con los catalanes (les ganamos en NBAs en activo, nos ganan en has been NBAs, en sa porcella deliciosa des cruce y en liarnos a beber ses herbes y acabar muy mal :P ).

        Lo otro… pues remontando desde el delta el Ebro, el Segre y el Valira llegas a Andorra, problem solved :D A ver si van a ser menos que los suizos que ganaron la copa del América… ;)

        (se nota que ya es hora de salir de la caverna oficinaria…)

  28. Supercarroll estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en lo de “infame Orenga”, y aunque echas sal en la herida, haces bien en recordarlo.
    PD: lo del infame Orenga ¿es sarcasmo?

    • Entonces cómo le puedo calificar: incompetente, incapaz… Infame es un término que mejor le define, porque peor no se puede entrenar a una selección del nivel del 2014. E infame es un término que define lo que sentí desde casa, no sé cuál hubiera sido mi reacción si hubiera podido conseguir entradas para ver ese partido

  29. Yo creo que hacía falta más un 1, que Jaime por su tipo de juego es más un 2-1, no tiene la dirección de equipo de Colom, y si el Chacho hubiera querido hubiera sido el base-base que hubiera ido, como obviamente no es Así el Sr. Scariolo lleva otro base en vez de un escolta-base.

    Aun así, y tal y como se ve ésa ausencia era ya inicial con lo que supone que Scariolo lo debía tener ya decidido hace tiempo.

    Con lo que me temo que las posibilidades de Jaime se redujeron en el momento que el Chacho renunció.

    Su polivalencia no le ha favorecido.

    Saludos y suerte.

  30. El problema de Jaime Fernández, a mí modo de ver es físico, es un escolta de 1.86 sin las piernas de Carroll o incluso de Brizuela y eso a un nivel alto internacional se paga.
    No tengo ninguna duda que si midiera 10 cm más seria uno de los elegidos, pero como no los mide, esta vez coincido con Scariolo.

    Un saludo.

  31. La que ha liado Scariolo, aunque me da que hiciera la que hiciera la iba a liar igual.
    Por cierto, para cuando un artículo de seleccionadores nacionales extranjeros contratados por las federaciones nacionales. Estaría bien crear medidas proteccionistas para los entrenadores nacionales igual que para los jugadores. Ya que se le exige a los clubs (S.A) ese tipo de medidas, como la de los cupos, con más razón habría que exigírselo a la feb, que contrata con dinero público.

  32. En ese momento y situacion, incapaz e incompetente lo califican muy bien. Infame define una persona malvada, y aunque para todos fue el malo de la pelicula (aunque no el unico) Orenga no es una persona infame, creo yo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here