Un triple de Dimitris Diamantidis quedando apenas un minuto, seguido de un cúmulo de errores por parte del FC Barcelona en ese tiempo restante, dio la victoria al Panathinaikos en el tercer partido de la serie de cuartos de Euroliga que mide a ambos (65-63), tras el cual los pupilos de Xavi Pascual quedan a una sola derrota de la eliminación.
Con los griegos imponiendo su defensa y los blaugranas su desacierto -2 de 7 en tiros de dos y 2 de 8 en triples en el primer cuarto-, a éstos pronto se les puso el encuentro muy cuesta arriba, a la par que el propio Diamantidis impartía todo un ‘clinic’ de dirección de juego para que los suyos se apuntaran el asalto inaugural por 20-10. Una tónica que tardó en cambiar tras la reanudación, donde un ‘alley oop’ del base heleno con Lasme puso un crítico 29-14 en el luminoso mediado el segundo acto.
Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando, el conjunto catalán volvió a meterse en el choque de la mano de Jasikevius, quien con 5 puntos seguidos lideró un parcial de 4-13 que recortó distancias y minimizó en parte los daños perpetrados por un certero Bramos. El ex escolta del Gran Canaria acabó con 14 tantos y fue el máximo encestador de los de Pedoulakis.
Aunque el Barça se marchó al descanso cayendo por 38-29, sus ganas de remontar no se quedaron en el vestuario, consiguiendo su objetivo en un buen tercer periodo durante el cual dejó a su adversario en 12 tristes puntos mientras Tomic (6 tantos) y Navarro (7) castigaban al PAO por dentro y por fuera (50-51).
No obstante, la igualdad dominaría el cuarto decisivo, donde un gran Diamantidis dictó nuevamente sentencia. Y eso que dos triples de Wallace y Jasikevicius situaron a los visitantes 59-63 quedando dos minutos, pero un mate de Lasme y la susodicha canasta del base desde el perímetro voltearon otra vez el marcador.
Después, dos tiros libres fallados por Tomic, un ataque demasiado largo donde Sada rehusó lanzar estando en buena posición y una última posesión gestionada de manera un tanto extraña por Navarro -que erró sobre la bocina- evitaron que el triunfo volara del OAKA.
65 – Panathinaikos (20+18+1+15): Xanthopoulos (-), Diamantidis (12), Maciulis (5), Tsarsaris (4), Schorsanitis (4), -cinco inicial-, Ukic (6), Banks (-), Gist (9), Lasmé (11) y Bramos (14).
63 – Barcelona Regal (10+19+22+12): Huertas (-), Navarro (17), Ingles (-), Wallace (5), Jawai (2), -cinco inicial-, Lorbek (8), Tomic (12), Abrines (6), Sada (-) y Jasikevicius (13).