Decepcionante Baskonia y clara derrota en la pista del Estrella Roja (90-73)

24

El Baskonia tuvo un gran debut en la Euroliga contra el Real Madrid, pero luego perdió en casa en la Liga contra el UCAM Murcia y este viernes jugó un mal partido en Belgrado. Derrota clara por 90-73 después de una pésima segunda parte pues había un 36-31 al descanso.

Luego encajaron 54 puntos nada menos y el equipo serbio tiró a placer y con mucho acierto hasta acabar con 13 de 25 en triples. Jordan Loyd hizo un 5 de 8 y el escolta ex del Valencia Basket terminó con 30 puntos anotados. El 107-70 final en valoración fue muy significativo.

La ventaja se fue a más de 15 puntos en la reanudación, el 60-48 fue efímero y se entró en el último periodo con un 65-49. La buena renta local nunca peligró ni se vio atisbo de mejoría en el Baskonia como para aspirar a un final más apretado (81-61, min. 37).

Por cuartos 1 2 3 4
Crvena Zvezda 23 13 29 25
TD Systems Baskonia 16 15 18 24

 

24 Comentarios

  1. Cualquiera te puede ganar en EL o ACB pero no sé de una semana para acá he visto dos equipos diferentes que se llaman de la misma forma: TD S. Baskonia

    Las desconexiones de este equipo empiezan a ser antológicas. Sobre todo por lo antagónico de las versiones.

  2. Lo dije en otro post y casi me comen…
    Todo equipo que se enfrenta al madrid, (sobre todo equipos españoles como ha sido el caso de baskonia y me la juego a que tb valencia) lo dan todo y al siguiente partido hacen el ridículo, mírese el caso de baskonia… y veremos a ver valencia…
    Enhorabuena a baskonia por ganar su título anual de poder ganar al madrid…

    • Te contesté en aquel desafortunado comentario (no creo que te comiese) y te lo vuelvo a decir hoy. El título anual 2020 de Baskonia fue el de campeón de liga Endesa, para nada ganar al Madrid. Yo me preocuparía del rendimiento de mi equipo y no de lo que hacen los rivales. A mi si está semana Murcia pierde, o la semana que viene Estrella a Roja palma de 30, me da igual. Me importa que gane mi equipo y me preocupo por los “ridículos” de mi equipo, no por los de los demás. Hablando de ridículos, lo mejor es mirarse en el espejo propio, que todos tenemos uno…saludos

      Posdata…Enhorabuena al Madrid por sus 2 grandes partidazos contra Baskonia y Valencia…dignos del club más laureado de Europa. Una pena que algunos de sus aficionados no estén a la altura de ese gran equipo. Saludos.

      • Te esperaba mucho más clase. No siempre hay que contestar a todo lo que se escribe por aquí. Lo de digno del club más laureado, ha sobrado..hostias!
        A pesar de la derrota de hoy, Baskonia estará en la pomada.

        • Ya se que hay ciertos comentarios que no merecen ser contestados, pero también hay veces que cuando se falta al respeto a un club con muchos títulos a sus espaldas y esta era la segunda vez en una noticia que no era del Madrid (ridículo, saborear el titulo por ganar al Madrid, etc, etc) hay veces que hay que contestar con una chorrada de la misma altura. Si ves el contesto en el que hago esa posdata creo que lo podrás entender. no se si conseguiré que en el futuro deje de hacer comentarios similares sabiendo que hieren a otras aficiones, pero dándole de su propia medicina quizás recapacite.
          Gracias por los ánimos. El Madrid si que estará en la pomada al final, nosotros dependerá de si nos aguanta el físico y de si reforzamos con rapidez las posiciones mas endebles. Pero seguiremos disfrutando de nuestro año de campeones. Un saludo hostias, y no os toméis todo al pie de la letra, mirad el contexto…

    • Hay un poco de eso pero creo que la mayor parte de culpa es del Madrid en éste caso, Baskonia,Valencia o cualquier otro se esfuerzan más con el Madrid porque saben que si no lo hacen la derrota es segura,contra otros equipos quizá piensen que no necesitan tanto esfuerzo,la verdad es que Baskonia y Valencia han ganado más fácil al Madrid que a Estudiantes y Asvel respectivamente y eso como digo,es más culpa del propio Madrid que no presentó la suficiente batalla y se rindió pronto.

    • Sí, hombre, sí, hace 30 años éramos un club de la zona media de la clasificación nacional, hoy somos un club que se ha metido 19 veces de las últimas 20 entre los 8 mejores de Europa. El sexto club de Europa en ganar más partidos en Europa. Con 5 F4s disputadas, 4 ligas españolas ganadas, etc… Y todo eso se ha conseguido porque nos conformamos con ganar al Madrid y dar la temporada por terminada, piensa un poquito antes de escribir, que ya vas dos veces haciendo el ridículo. Lo que pasa aquí es que tienes un discurso de mal perdedor y punto.
      Al Madrid se le ganó haciendo un muy mal partido en ataque, con muy malas decisiones durante 25 minutos, pero se tuvo la suerte de tener un jugador muy inspirado en un punto clave del partido, además de la extraordinaria defensa que se hizo. Pero oh, casualidad, es comenzar ha disputar dos competiciones a la vez y venirse todo abajo, nada nuevo bajo el sol mientras no se complete la plantilla.

    • Me parece increíble que en todas las noticias salga el Madrid en comentarios. Que tiene que ver el partido A con el partido B, si no son partidos de una serie entre los dos equipos? NADA.

      «Es que contra el Madrid lo dan todo» – no, si quieres se dejan ganar sin salir a jugar porque es el todopoderoso Real Madrid el rival. «al siguiente partido hacen el ridículo» – en basket no hay mil y un factores dentro de un partido que influyen en su resultado, que va, cosas mías…

      En vez de mirarnos el ombligo nos gusta echar balones fuera. Ayer Baskonia y Barcelona hicieron dos partidos horribles y perdieron merecidamente. El día anterior Valencia Basket jugó infinitamente mejor que el Madrid y le ganó con todas las de la ley. Igual que le ganó Baskonia.

      Si solo quieres equipos que sean una comparsa para que el Madrid les gane que juegue contra los filiales o contra equipos de instituto. Que el Madrid no es el centro del universo, hostias.

  3. Pues otro mal partido, tras el de Murcia, y esta vez en una pista en la que en los últimos años no se nos daba nada mal. En las últimas tres visitas a Belgrado (Kombank Arena), habíamos ganado. Esta vez, que a priori sin gente en el Pionir parecía más sencillo, hemos dado la de arena. Y aunque hasta el descanso hemos aguantado en el marcador, los serbios nos han pasado por encima desde el inicio. Mucho más intensos, mucho más aguerridos, ganando el rebote y prácticamente todos los balones sueltos o divididos. Todos eran para ellos. Es evidente que se puede perder en Belgrado, pero no hemos dado buena imagen.
    Los pivots han estado desconocidos. Por dentro solo Polonara ha empezado intenso, pero se ha ido diluyendo según discurría el partido. Fall ha salido de inicio y al minuto y poco…hasta el próximo partido. Ilimane muy desacertado y Jekiri, al que todavía no le he visto hacer un partido bueno (los ha hecho, pero yo no los he visto), lleva tres partidos en que se parece a Eric. Incluso el día del Madrid estuvo desacertadísimo. Contra Murcia y hoy, como digo, ha sido una rémora. Aunque en ataque no aporte, una de sus virtudes son los rebotes en ambos lados de la canasta. Hoy los veía pasar como las vacas al tren. Vamos Tonye, hostias.
    Nosotros si no reboteamos y no corremos somos un equipo muy ganable, de momento. Así que a mejorar que la temporada, sí se acaba, es muy larga.
    A ver en Burgos que imagen damos…Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Ha habido un momento en que me he pasado al final del Zenit Barça y eso en mí no es habitual. El partido ha quedado decidido en el tercer cuarto. Los minutos que me he perdido ya los veré en otro momento, que para eso DAZN está muy bien.

    Posdata 2: A ver si en este tipo de canchas, de por sí muy calientes, vamos a preferir jugar con público antes que sin él. Los serbios han jugado muchísimo mejor y se han adaptado a esta nueva realidad mucho mejor que nosotros. Como digo,en esta pista junto a la del Zalguiris, era donde en estos últimos años siempre abríamos la buchaca fuera de casa. Este año habrá que buscarse una alternativa porque en Belgrado ya como que no.

    Posdata 3: Polonara, ese 3/8 en los libres hay que mejorarlo. En la fase final de la Acb de Valencia ya demostraste que lo sabes hacer. Entiendo que hoy ha sido más cuestión de mentalizacion que de otra cosa. Ahora que parece que Fall empieza a meterlos, no vayas tú a ser el que los falle!!!.Que ya no está Toko tampoco. Hay que coger las herencias buenas, no las malas, hostias.

    Posdata 4: A pesar de ser un gran jugador y sobretodo un gran anotador, me voy a fijar este año a ver en cuantos partidos Jordan Loyd anota 30 puntos. Hoy no le hemos sabido defender. ¿Se habrá vengado de aquel triple final que falló en las semifinales de la liga que ganamos en Valencia? Hoy ha visto el aro como una piscina. Si se hubiese tirado la cinta del pelo, estoy seguro que la hubiese metido también, gran partido del americano. Me ha recordado al primer partido fuera de casa de la Euroliga pasada en Estambul, contra Fenerbahce, en que De Coló nos coló 39 puntacos también. Ni aquel día supimos parar al francés, ni hoy hemos sabido parar al estadounidense. A mejorar esa defensa también, que 90 puntos de Estrella Roja son muchos puntos. Sin defensa no hay devotion…hostias.

    Posdata 5: Como en años anteriores cuando perdamos, acabaré mis turras siempre con la misma coletilla final, aunque este año adaptada a los nuevos tiempos reinantes. Vamos Baskonia, hostias…Aupa Baskonia, hostias…Somos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…I feel devotion (a pesar del nuevo himno)…I love this game…y desde el pasado 30 de junio… Txapeldunak gara…hostias. Saludos.

  4. Nunca entenderé como el Valencia dejó irse a Lloyd a un equipo menor como Estrella Roja, creo que debería haber sido una pieza fundamental en el proyecto taronja.
    Respecto a Baskonia, esta derrota y la producida contra UCAM indica la locura que puede ser esta temporada y los resultados que se pueden llegar a dar.

  5. valencia no xdejo ir a loyd., fue loyd el que se quiso ir y no esperar , de echo jugando la fase final ya tenia un precontrato estrella roja.

    • Pues él sabrá, pero menudo cambio: Ni el equipo, ni el clima ni la gastronomía. Y no creo que los serbios le pagaran mucho más que en Valencia…

      • Yo creo que Estrella Roja está claramente por debajo de Valencia en presupuesto, aunque esta temporada han hecho un equipo muy majo y al que será muy difícil de derrotar en su casa (aún sin público o con poco público).
        Como bién dices se hace difícil entender sus razones, una cosa es irte a Rusia por pasta, sabiendo que la vida será un poco peor en clima y gastronomía (aunque con pasta comes lo que quieres en el lugar que sea).
        Pero irte a Serbia… aunque vete a saber, igual la oferta es mucho mejor que la que le hacía Valencia.

      • Debe ser una cuestión de rol, que le ofreciesen ser la estrella y en Valencia no pudiese tener ese papel. Quizás sea más sencillo para él, si aspira a estar en unos años en un equipo súper top, conseguirlo siendo la estrella de Estrella Roja.

        Y por otro lado, no sé si conoces Belgrado y Serbia, pero no es como irse a Detroit en EEUU, para nada. No es Mediterráneo, está claro, pero el clima no es en absoluto malo; y la comida de esa zona a mí me gusta, en general los españoles somos muy sibaritas con la comida, y hoy en día se puede comer bien en cualquier sitio teniendo un mínimo de dinero. Además está claro que Serbia es una de las mecas del baloncesto europeo. Esto último quizás no tenga ningún peso en Lloyd, no lo sé, pero desde luego a mí no me importaría nada irme allí a jugar.

  6. Me da la sensación de que Dusko tenía un plan que era el de Fall y ya no tenía más. Lo ha quitado porque ha salido muy mal y no ha vuelto. Eso es lo malo de este entrenador, que si le falla lo planteado no sabe reaccionar.
    O se está esperando a un jugador diferencial o no entiendo que no se traiga a nadie. Y ya puestos preferiría que se trajera un base y se pasase a Vildoza al 2 a tiempo completo, anda que no sería feliz el hombre.

    • Quizá Valencia tenía muy avanzado a Derrick y quería sí o sí, renovar a un ya asentado Tobey.

      No quedan más plazas extras libres y está la opción de Prepelic … que ni tan mal.

      Todo eso se une a lo apuntado de que el jugador NO quiso esperar al club, que preferí verle como reaparecía en la Fase Final tras varios meses de baja y el se comprometió estando jugando la Fase Final (muy bien).

      Que Loyd brille en Estrella Roja, no significa que Prepelic no pueda serle mas útil al nuestro equipo sin hacerlo tanto.

      Saludos a todos.

  7. Petravicius,para la afición del Baskonia el enemigo número uno es el Real Madrid,eso no admite ninguna discusión.Llevo 45 años viviendo en Vitoria y cuando quieras te puedo contar lo que he oído en los medios de comunicación locales y a la afición,en referencia al Madrid.Teneis todo el derecho a tener esa animadversión al Madrid,pero tú sabes que no miento,de hecho no es la primera vez que lo comento y reto a que alguien me diga que no es cierto, todavía estoy esperando que alguien me rectifique.Los jugadores no son ajenos al sentir de la afición,por consiguiente hacen un esfuerzo más grande cuando juegan contra el Madrid,es cierto que es algo menos acusado en los últimos tiempos, aún así es evidente.Con esto no justifico en absoluto las dos últimas derrotas de mi equipo,muy dolorosa la de ayer.

    • Ostras, pues yo soy vitoriano, del Baskonia y no tengo animadversión al Madrid. Reconozco que ganar al Madrid no es lo mismo que ganar al Fuenlabrada, pero eso más que molestaros a los madridistas tendríais que verlo como un halago, si se pone más empeño en ganaros será por algo, digo yo. No niego que en Vitoria haya personas que sientan animadversión, pero estás muy equivocado si piensas que es una mayoría. De hecho, se demuestra en todas las copas del rey el buen rollo que hay, no solo con la del Madrid, sino con todas.
      Esto que dices es parecido a lo que pasa actualmente con el tema de la pandemia. Los medios de comunicación nos bombardean con lo descerebrados que somos los ciudadanos, nos ponen casos de conductas impropias continuamente como si fuese la normal general. El caso es que yo salgo a la calle y el 99
      % de las personas se comportan con corrección. Pues eso, hay que estar al pie de la calle para ver la realidad, la mayoría de los medios de comunicación no libres de este país tienen otros intereses distintos a cualquier principio que tenga que ver con la honestidad y la honradez. En definitiva, si te vas a guiar por lo que digan en la radio y en la tele estás condenado, y con el deporte pasa lo mismo, les interesa la confrontación, vende más.

      • Valsurbio, totalmente de acuerdo con tu comentario, yo no soy de tu equipo,  en años de residencia en Gasteiz me ganas, pero de acuerdo, decirte que yo asisto al Buesa con alguna frecuencia no soy hincha, solo por que me gusta el basket  y se lo que veo y recuerdo lo lo que oigo, y no son 4 pelaos!!, y no me cuenten novelas insisto,  sé lo que veo y oigo lo que oigo. Saludos.

  8. estimado Larry…Ole tus… totalmente de acuerdo. No he visto el partido, no pensaba comentar, os estaba leyendo.
    Efectivamente el 99% debía gente se comporta con corrección. El 99% de la gente tiene dos dedos de frente y hace lo que toca. Van a currar por el día y se vuelven a su casita por la tarde. Mucha prensa es vergonzosamente partidista. Y estimados amigos, la culpa no es de cuatro inconscientes, a los que yo no he visto, sino de que la gente tiene que vivir y para ello currar y currando… pues te juntas con gente.

    En lugar de confrontar deberían informar y explicar… que yo ya tengo mi opinión, no me hace falta que cuatro escritores me hablen como si fueran grandes sociólogos politólogos, o eminencias de las enfermendades víricas que van a solucionar esta situación epidemiológica y social….
    A los que dices que les interesa confrontar, en mi pueblo los llamamos tontos motivaos

    Saludos a todos y pensar por vosotros mismos, que sino seremos una sociedad triste y borreguil.

    • Ya!! Entonces as noticias que aparecieron en prensa, cuando comunicaban que Euroliga había multado al Baskonia por actos incívicos eran mentira?, y cuando la policia local detuvo y multó a aficionados por «ejemplar comportamiento» en uno de los casos contra el Madrid, era también mentira ? Y cuando el propio Priogioni, estando en el Madrid, fué increpado el y su familia a la salisa del partido en el Buesa, manifestó que «el Buesa se había llenado de mediocridad» también era falso ? Desde luego ha que ver que mentiras nos cuentan los periódicos. Afotunadamente crees a esta web que también esta dirigida por periodistas !!, por lo tanto crees a los periodistas que te interesa. Yo también estoy cansado de comentarios irrespetuosos, quien es quien para decir a otro de que tiene que comentar, y van de vedette estrella del comentatio con claque y todo, Algunos os imagináis un mundo yupi, nos lo contáis y nos dais además clase de cordura y ética, con un desconocimiento o memoria selectiva espeluznante venga hombre!! . Mejor dejar la pandemia y la política aparte, aquí eso no toca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here