Icono del sitio Encestando.es

De los 18 entrenadores que empezaron la temporada sólo siguen Laso, Epi y Moncho Fernández; aún hay cuatro banquillos por ocupar

De los 18 entrenadores que empezaron la liga el pasado octubre a los 18 que comenzarán la próxima a finales de septiembre habrá 15 cambios. Sólo Epi en Burgos, Pablo Laso, en el Real Madrid y Moncho Fernández, en el Obradoiro, repiten equipo.

Hay unos cuantos más que seguirán entrenando en la liga española, pero en un equipo distinto. Txus Vidorreta pasa del Valencia Basket al Iberostar Tenerife. Luis Casimiro, del Gran Canaria al Unicaja. Ibon Navarro, del UCAM Murcia al Andorra. Porfi Fisac, del Gipuzkoa Basket al Zaragoza.

Además, hay cuatro banquillos aún por encontrar dueño para el próximo curso: son los del ‘Granca’, Gipuzkoa Basket, Fuenlabrada y UCAM.

Incluso los dos equipos descendidos tendrá entrenador nuevo en la LEB, tanto en el Betis como en el Bilbao Basket.

Ya están ocupados otros banquillos por técnicos que no empezaron la Liga en ellos pero sí la acabaron. Pedro Martínez está automáticamente renovado en el Baskonia tras entrar en playoffs de la Euroliga. Salvo sorpresa, seguirá. Pesic debe ser confirmado por el Barcelona pero no se espera su salida. Carles Duran llegó en marzo a Badalona y seguirá en el Joventut.

Nacho Lezkano y Diego Ocampo deben ser los técnicos de Breogán y Manresa, los dos ascendidos, que han presentado ya la documentación y cantidades exigidas en la ACB y ahora debe ratificarse su inscripción.

Diego Ocampo, entrenador del Manresa

El baile de entrenadores continúa y hay dos que no seguirán en la liga española. Son el Che García, que parece que entrenará en Europa, y Fotis Katsikaris, que se va a la NBA. Queda ver si Salva Maldonado, que ha sonado para el Gran Canaria es uno de los próximos en encontrar trabajo.

Salir de la versión móvil