Nando de Colo jugó muy probablemente el viernes su último partido en la Liga Endesa. Le esperan los Spurs de San Antonio, que es la franquicia que tiene sus derechos. El acuerdo se cerró hace semanas y sólo falta la confirmación oficial aunque en el Valencia Basket sí lo saben. No está firmado, indica el jugador hoy lunes, pero su intención es probar allí.
Como saben que de postergar el salto a la NBA tampoco hubiera renovado con el club taronja. Detrás de De Colo están los principales equipos europeos. El Real Madrid y el Barcelona a la cabeza, pero también los millonarios clubs turcos.
En España, el más interesado era el Barcelona, que lleva meses dando vueltas al fichaje de un dos de garantías que dé descanso a Navarro, muy tocado por una fascitis plantar que le afecta ya a los dos pies. Este escolta francés había subido muchos enteros en la ‘bolsa azulgrana’ ya que ha hecho una buena temporada, confirmando la progresión evidenciada ya el pasado curso.
De Colo cumple en unos días 25 años y ha defendido los últimos tres la camiseta del Valencia. Su último partido, anoche, tuvo momentos estelares. Acabó con 29 de valoración gracias a 22 puntos, 3 triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.