David Blatt padece esclerosis múltiple, pero desea seguir entrenando al Olympiacos: “No me rendiré”

13

Este lunes se ha conocido por sorpresa que David Blatt padece una grave enfermedad degenerativa, esclerosis múltiple. El propio entrenador lo contaba en una carta pública colgada en la web de su club, el Olympiacos.

Aun así, el técnico israelí indica que desea seguir entrenando al conjunto griego. La enfermedad le fue diagnosticada hace unos meses, explica Blatt. La fatiga, la pérdida de equilibrio eran síntomas que le llevaron al médico. Ha tenido que hacer un régimen de ejercicio y natación para mejorar su condición física general y su musculatura.

La esclerosis es una enfermedad del sistema autoinmune que va afectando progresivamente al cuerpo, resta calidad de vida y disminuye las capacidades motoras del enfermo.

“I am a coach and my job is to lead and teach and inspire a lot of people. Not being as agile or active doesn’t affect my ability to do those things. I am fortunate. I have great doctors trainers physical therapists and management that accept my disabilities and help me overcome. How could I possibly complain? I absolutely cannot and will not”. (Soy entrenador y mi labor es liderar y enseñar e inspirar a un montón de gente. No ser tan agil o activo no afecta mi habilidad para hacer estas cosas. Soy afortunado. Tengo un fantástico equipo de médicos, fisios, terapeutas y dirección del club que acepta mis problemas y me ayuda a superarlos. Cómo es posible que pudiera quejarme. Absolutamente no puedo y no lo haré”).

Blatt quiere entrenar por ello mientras pueda y anuncia que “nunca, nunca me rendiré”.

13 Comentarios

  1. Me he quedado de piedra. Estas putas (con perdón) enfermedades degenerativas castigan a casi cualquier edad y muchos las hemos vivido de cerca. Toda la fuerza del mundo y mucho ánimo coach, tu fortaleza te ejemplariza.

  2. Estas noticias dejan tocado…..

    En cuanto lo he leído me ha venido una imagen a la cabeza. El año pasado creo que se le vio en algunos partidos con dificultades para moverse, siendo incluso arrollado por algún jugador en una acción.

    Es posible?

  3. Pues, un adversario de categoría siempre merece lo mejor a nivel personal. Ojalá sea en un grado “asumible”, dentro de las variantes que se plantean en esta desgraciada enfermedad.
    Saludos.

  4. Vaya p…a. Pero la reacción de David Blatt ejemplar. No sé si podré ir al Palacio el día que juguemos contra Olympiacos, pero si voy se llevará una ovación. Es lo mínimo que se merece

  5. Vaya mala noticia….; se le ve peleón y combativo, no se me ocurre mejor manera de afrontar semejante historia. Aunque dudo que pueda seguir entrenando mas allá de esta temp, todo actitud la de Blatt.

  6. Es una putada, y lo digo como afectado por esa enfermedad que se convierte en tu compañera de viaje para siempre. Pero hay que seguir adelante, como dice el propio David. Yo también le aplaudiré de corazón cuando visite el Palacio.

  7. Esperemos que mantenga la autonomia toda la vida. Mucho animo y fuerzas a e el y a todas las personas que padezcan esta enfermedad u otras similares.
    Personalmente conozco 2 personas que tienen esta enfermedad y una apenas tiene secuelas y la otra a perdido muchas habilidades. Esperemos que sea del grado menos agresivo. Y tengo entendido q esta enfermedad suele diagnosticarse entre los 30 y 40 años. Blatt es bastante mayor a los cuarenta. Esperemos que esto tambien le ayude. Hablo desde el desconocimiento.
    Mucha fuerza a este pedazo de crack.

    • Desgraciadamente Blatt tiene el tipo primario-progresivo de esclerosis multiple, que es menos frecuente pero bastante mas severo y con menos tratamientos efectivos que el tipo mas frecuente (recurrente-remitente). Es ademas el tipo que mas le pegaba dado su grupo etario

      Mis mejores deseos para el. Licenciado por Princeton (ahi es nada, Ivy League, una de las universidades mas prestigiosas de USA) y capitan del equipo de Princeton bajo el entrenador Pete Carrill (el creador de la “Princeton offense”). Excelso entrenador. Miticas las finales que gano contra todo pronostico en el Europeo 2007 (Rusia vs Espanya) y Euroliga 2014 (Maccabi vs Real Madrid).

      Tuvo mala suerte en muchos de sus periplos como entrenador de encontrarse con personas que le birlaron la silla de entrenador por cuestiones politicas. En 2016 Lebron James se lo cargo tras ser finalista de la NBA en la primera temporada y en su segunda temporada ir con el mejor record de toda la Conferencia Este (30-11). Pero no habia sido la primera vez: tras ser ayudante de Pini Gershon en 1999-2001, Gershon se retira “para encontrarse a si mismo”, con lo que Blatt asume el cargo y en dos temporadas gana 2 Ligas, 2 Copas y llega a una Final Four. Gershon se aburre (o ya se ha encontrado a si mismo) y decide regresar, le siega la hierba bajo los pies a su antiguo ayudante, habla directamente con el presidente del Maccabi, y Blatt recibe una oferta de renovacion para ser entrenador ayudante de Gershon. Por ello, Blatt es campeon de Euroliga en 2005-06 con ese mitico Maccabi de Saras Jasikevicius-Anthony Parker-Tal Burnstein-Maceo Parker-Nikola Vujcic como entrenador ayudante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here