Icono del sitio Encestando.es

Davalillo regresa a la presidencia de un Bilbao Basket que inicia una nueva etapa pero aún sin plan económico

La grave crisis económica del Bilbao Basket ha sido motivo de alarma y de multitud de noticias desde navidades. Esta tarde se ha iniciado una nueva etapa con la votación de un nuevo consejo de administración. Al frente del mismo estará como presidente Xavier Jon Davalillo, que ya lo fue hasta noviembre del 2010, cuando dimitió por divergencias con el máximo responsable hasta hoy de la entidad, Gorka Arrinda, también máximo accionista con un 43% del capital social.

Arrinda se va tras pactarse esta madrugada un nuevo consejo formado por 9 personas. Al parecer, no cobra directamente por su paquete accionarial pero gana el que se ponga fin a su ‘reinado’ con un silencio y sin ahondar más en sus cuentas y en su gestión… que se traduce en una deuda de algo más de seis millones de euros básicamente con los jugadores.

En el nuevo Consejo estarán 4 de los 5 gestores llamados por la Diputación de Bizkaia hace tres meses para tomar las riendas del club. Esta institución, con un pacto entre PNV y PSE para salvar al club, ha sido clave en la marcha de Arrinda y lo será de nuevo poniendo dinero. Será de forma directa, como en el pasado, o indirecta, ayudando a captar sponsors.

El caso es que se resuelve el lío en la directiva, pero sigue faltando liquidez y vías de entrada de dinero. Queda aún mucho por hacer y esta gravísima situación económica no se solventará de forma rápida.

Salir de la versión móvil