CSKA y Fenerbahce, duras pruebas hoy para el Baskonia y el Barcelona; el Real Madrid juega en Belgrado y el Valencia Basket, en Munich

26

Después de cuatro semanas sin poderse jugar la jornada completa de la Euroliga por los sucesivos brotes en el Zenit, Asvel Villeurbanne y Alba Berlín, la pasada jornada se disputó al completo. Pero parece claro que algo así en la actual Euroliga es un milagro pues esta semana es el Armani Milano el que sufre un brote de coronavirus.

Así que no pudo disputar su partido previamente ya aplazado contra el Zenit este miércoles y el del viernes en la cancha del Khimki está en trámites de suspensión.

Así que de momento hay ocho partidos programados. El Baskonia abre la jornada en la complicada cancha del CSKA (18h) y el Barcelona también juega hoy, en el Palau y contra el Fenerbahce (21h). Los de Jasikevicius defienden el liderato en solitario que ocupan.

Para el viernes quedan las citas del Real Madrid, en Belgrado, y el Valencia Basket, en Munich.

26 Comentarios

  1. ¿Penúltimo partido de Facundo con el Real Madrid antes de hacer las américas?

    Javier Maestro, ¿qué puede informarnos sobre la situación de la renovación de Don Pablo Laso?

  2. Ganar los 3 partidos como local del Barça nos pondría con un 9-1 muy bueno y con Bayern y Zalguiris afrontando duelos muy duros que nos podrian dar 2 o hasta 3 victorias de ventaja con el 2o y 3o…con lo que es vital no fallar…

    • Tenéis una ventaja enorme ya. No veo al Bayern, ni a Zalgiris, (sobre todo a los primeros) en la pelea final. La competición es larga, pero me parece a mi que lo llevais muy encaminadito. Fener es el único rival de talla que tenéis cerca y debería salir de España con dos derrotas más en el zurrón, sin De Colo.
      Saludos.

  3. Un poco desconectado del resto de equipos, ¿alguien me puede describir el potencial y/o peligros del Fener?

    A priori por nombres parecen un escalón por debajo de otros años, pero hay muchos que no conozco e igual son muy buenos jugadores. Solo conozco 6: 2 super cracks como Vesely y De Colo, 2 buenos especialistas como Ali (este más que bueno) y Duverioglu, y 2 más flojetes como Mamutoglu y Westermann (este supongo castigado por las lesiones).

    Del resto, mirando las estadísticas de estos 7 partidos, da la sensación de que a parte de Vesely y De Colo, el otro crack del equipo debe ser Lorenzo Brown. Y luego por minutaje entiendo que los jugadores importantes deben ser Jarell Eddie, Dyshawn Pierre y Edgaras Ulanovas, pero no parece que estén teniendo un gran rendimiento no?? Los Barthel y Hamilton ni idea, pero parecen más secundarios.

    Hace muchos años que veía la plantilla de Fener muy por encima de la nuestra (Barça), pero este año diría que es más bien al revés no?? Que luego te pueden pintar la cara, que no quiero sonar prepotente, pero es por hacerme una idea del supuesto potencial teórico que tienen.

    • Pues asi por encima, han hecho una plantilla muy buena, pero no TOP…como dices sus puntales son o deberian ser Vesely / De Colo pero uno no jugará (De colo) y Vesely desde la lesión de rodilla alterna buenos partidos con otros malos… ya veremos… eso es lo que hace que otros jugadores esten asumiendo protagonismo en 2o plano … Dixon, Brown y Pierre sobretodo… será duro…pero el Barça juega en casa, tiene mejor equipo e individualidades y deberia demostrarlo

      Saludos

    • Són un equipazo, han reconvertido el proyecto que triunfo con Obradovic en otro con menos estrellas, pero no sin ellas, que tienen mucho oficio.

      Empezaron muy bien, Incluso ganando en casa de EFES, pero tuvieron una cura de humildad al perder con Bayern, que les remonto 20p,pasando un bache que parece superado.

      De Colo tiene un papel mas parecido al del CSKA al no tener tanta competència, esta por ver como gestionan su baja que parece que va a ser por un mes mínimo.

      Pero el líder del equipo es Jan Vesely, que està demostrando haber superado sus problemas que le lastraron las dos últimas temporadas.

      Lorenzo Brown esta creciendo y la baja del francés le puede dar la oportunidad de asumir mas protagonismo.

      Estos dos jugadores fueron los que tiraron del carro el último partido de liga, imagino que preparando el asalto al Palau.
      Dónde van 7-0 compartiendo liderato con EFES y es ahí donde los jugadores nacionales y Westerman tienen mas protagonismo.

      Hamilton es un jugador que recomende para center en lugar de Tomic.
      No tiene todavía el protagonismo que en Darussafaka, pero es un pivot con precencia en ambos lados del campo.

      Luego si puedo sigo. Saludos

      • Creo que entre todos ya hemos dado las cuatro pinceladas de este nuevo Fenerbahce.

        Me quede en Hamilton que venia de ser la referència absoluta en Darussafaka y aquí tiene mucha competència y un Vesely que no ha abandonado el Barco y es el jefe absoluto del equipo.

        Ademas los 4 que estan funcionando, Pierre Dyshawn que viene de un Sassari donde era importante però no referència y el ex Múrcia Eddie Jarrell Se han adaptado y son muy complementarios ya que el primero es un portento físico y el segundo abre el campo como un escolta.

        No acaba de encajar tampoco el Aleman Bartel, que era clave en Bayern y aquí se ha de ganar ese protagonisme y la pareja citada se ha adaptado antes y mejor.

        Ulanovas tiene un papel distinto al de Zalguiris, juega bastante minutos però sin el protagonismo ofensivo que tenía como veterano en Kaunas, su trabajo es basico para Kokoskov y el técnico es la clave de que el grupo este funcionando tan rapido.

        Sonaba Saras para llevar este proyecto y cuando lo fichamos ràpidamente fueron a por el serbio americano.
        Es una apuesta que està saliendo cara, por algo lo recomendaba cuando se opto por Pesic, viene con ganas de hacerse un sitio entre los mejores técnicos que trabajan en Europa y los que lo han fichado són los mismos que en su dia apostaron por David Blatt para aquel Darussafaka que se Colo en Euroleague.

        Saludos y espero hoy victoria blaugrana, pero sufrida.
        No estaria mal en mi 54 cumpleaños🤔

        • Felicidades, Súper. Que cumplas muchos más. Yo creo que Fener es un muy buen equipo, pero bastante menos potente que años atrás, dónde contaron con superestrellas como Melli, Sloukas, Bogdanovic, Udoh, Wanamaker.
          Que en esta competición, que por circunstancias está especialmente abierta puedan hacer algo no es descartable. Tiene un superclase como De Colo, que es un fenómeno, al inefable Vessely, y cierto gen y cultura ganadora de estos años atrás y un entrenador excelente.
          Mi pronóstico es más 7 para el Barca, esta noche. Creo que hasta la fecha el Barcelona se está mostrando como el mejor equipo de la competición.
          Un abrazo y que cumplas otros 54. Por lo menos.

        • Parabéns meu.

          Disfruta de este tu día especial. Metele un buen vinito, te recomendo un Leira Vella ou Adega Vella, mencía de mi tierra o si te gusta el blanco un viña Costeira selección, tambien Ribeiro de la tierra de mi representante. Y después de chupitos un poco de «oro negro» jejeje…. Para estómagos delicados no eh…. Para esos un digestivo a base de Nordés….

          Todo Galiza calidade no te quejaras!!!

          Unha aperta

        • Muchas gracias, me apunto la recomendación de mi amigo Tintinho.

          Deberíamos ganar sin De Colo y en casa, però no apuesto por mas de 3.saludos

    • En efecto es una plantilla que está por debajo del Barsa ahora mismo, hay que decir que han bajado un 40% su presupuesto.
      Los que están tirando del equipo son Ali y Eddie (ex Murcia) muy muy acertados en el triple, y luego las individualidades de Brown y De Colo que hoy no juega.
      Por dentro lo están haciendo muy bién tanto Vesely como Duverioglu, el checo es la gran estrella del equipo (por encima de De Colo), por carácter, por números, por defensa.
      Barthel viene del Bayern y su temporada está siendo mediocre, al igual que la de Johny Hamilton, que a mi me parecía un gran fichaje y no se está adaptando.
      Ulanovas (sueño húmedo de Saras), está cumpliento sin más, no comete errores groseros pero no es el jugador de Zalgiris, Pierre también parecía una gran apuesta pero está pasando desapercibido.
      Con el momento que está atravesando el Barsa sumado a la baja de De Colo, debería ser un partido que sacarais más o menos fácilmente.
      Bonito duelo en los banquillos entre dos auténticos cracks como son Saras y Kokoskov.

  4. Sin de colo pierde fener muchas opciones.sin él,seguramente saras haga una defensa sobre lorenzo brown como la que le hizo a mike james ante cska,buscando desconectarle del partido y del resto del equipo,aunque haga sus estadísticas.salvo las rachas de ali y ver que día tiene mahmotoglou,fener tiene poco poder exterior.deswhan pierre está espabilando desde el 3,y jarrell eddie es un enigma porque igual juega como un 2,como un 3 o como un 4,igual es capaz de hacer un 6/6 que un 0/4 en triples,aportando muy poco en otras estadísticas,es un ejecutor puro y duro.vesely aporta tras juego de continuación,y tras rebote ofensivo,y deiveroglou juego al poste.en defensa el trío ulanovas-pierre-vesely es la clave de todo,su defensa de cambios es de las mejores de la euroliga,pueden cambiar con cualquier pequeño,eso sí,si encuentras las esquinas y estas acertado su defensa baja muchos enteros,pero es dificil porque vesely-pierre en defensa central son dificiles de superar por su buena lateralidad y brazos largos.creo que si barcelona hace partido largo su concentración baja y acaban cediendo,les cuesta defender 40 minutos si se ven por detras en el marcador,si van por delante sí suelen creerselo,aunque no estan jugando bien por ahora finales ajustados.

  5. Muy mal tenemos que jugar para no ganar a una version disminuida del equipo turco. A ver si Saras se deja de extrañas roptaciones y pone a los buenos de verdad Hanga debe de jugar si o si pero no de base por dios que cada uno juege en su sitio el mayor tiempo posible en la cancha y se dejede tonterias. Ya veremos como hoy ante un rival fuerte juega mirotic 35 minutos

  6. Hoy contra Fenerbahçe será clave aplicar una defensa en zona para defender el perímetro del Fener con los buenos tiradores que disponen Jarrell Eddie, Ulanovas y Pierre Dyshawn, y hacerle una defensa mixta sobre Lorenzo Brown cuando salga de los bloqueos que le proporcionará Jan Vesely o Danilo Barthel. Si esto lo tiene claro el Barça y lo aplica, no debería tener problema para ganar. Otra cosa es que salgan con la empanada y la pájara como el día del UCAM o contra el Baskonia en Liga ACB.

    • Fasoulas, no recuerdo haber visto utilizar defensa en zona a Saras, ni una sola vez desde que lo sigo. Y no creo que sea hoy el día, sinceramente. El Barcelona está defendiendo muy bien y el rival tiene buenos tiradores. No veo la zona, pero nunca se sabe.
      Saludos.

    • Cómo es eso de que será clave una defensa en zona para defender el perímetro. Cualquiera que haya visto mucho baloncesto se ha encontrado con días en que un tirador mete todo frente a una defensa individual asfixiante y en cambio con la zona se atasca; pero por concepto la zona un recurso para defender precisamente eso: la zona, arriesgandose a permitir más tiros y circulación exterior. Luego hay muchas variantes, pero la esencia es esa.

      Y lo de la defensa mixta a Lorenzo Brown me parece una exageración, es un jugador que a este nivel no supone un arma tan poderosa, pues no pasa ni lee bien el juego.

      • Pues te diré que aunque tu comentario es obvio, las defensas en zona son para la zona, recuerdo una vez que se usaron para el perímetro

        Con el Madrid, Scariolo, secó el perímetro del Pamesa Valencia con la defensa en zona. No recuerdo ni siquiera qué año era, pero recuerdo que ante el acierto del triple se le ocurrió poner una defensa en zona y cuando se vieron más libres… fallaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here