¿Cómo valoras los cruces de cuartos de final definidos en la emocionante última jornada del Top 16 de anoche? Estos son los horarios de los duelos entre Barcelona-Panathinaikos, Real Madrid-Maccabi, CSKA-Caja Laboral y Olympiacos-Efes, que arrancan la próxima semana.
La única eliminatoria que se jugará martes y jueves es la del Barça, a las 20 horas el primer choque y a las 20.45 el segundo.
El Madrid jugará miércoles y viernes, en ambos casos a las 20.45. Mismos días para el Baskonia, pero ambos choques en Moscú y a las 18 horas. También para el último cruce greco-turco.
El técnico azulgrana también ha añadido que espera partidos de poca anotación. «Es probable que haya partidos de pocos puntos, sobre todo al inicio. Hay mucha presión para el equipo local y el acierto no es muy elevado. Los partidos se pueden decidir en los rebotes y las canastas fáciles que se conceden».
En el equipo griego, Argiris Pedoulakis señaló que «el Barcelona tiene profundidad de banquillo y calidad aunque hayan perdido a Mickeal y pueden suplir así sus bajas. No tenía preferencia de un rival incluida la posibilidad de jugar contra Olympiacos».
Sin embargo, ante su próximo rival en competición europea, el Maccabi Electra, el técnico del Real Madrid se mostró cauto: «El Maccabi es un grande de Europa, muy competitivo, acostumbrado a jugar partidos grandes. Además el factor cancha no creo que sea definitiva con equipos de tanto potencial, así que nosotros tenemos que ir partido a partido».
El técnico rival, David Blatt, en cambio, opina que «probablemente el Real Madrid es favorito contra nosotros por el factor pista. Pero hace dos años jugamos contra Caja Laboral con ventaja de campo para ellos y ganamos aquella serie, por ejemplo. A cinco partidos será una serie muy buena y puede pasar de todo», manifestó.
Finalmente, en el Caja Laboral Zan Tabak estaba exultante: «Os podéis imaginar lo felices que estamos… Muchos de los jugadores son muy jóvenes y es la primera vez que pueden celebrar un logro como éste. Fue una noche estupenda en todos los sentidos, sobre todo porque nos sentimos arropados por los aficionados, que siempre premian nuestro esfuerzo».
El entrenador croata añadía que «cuando juegas partidos a vida o muerte es así. La gente puede pensar que se trataba de una tarea fácil, pero no lo fue. Sólo tenemos que recordar lo que hicieron con nosotros en su cancha. Hoy ganamos por nuestra defensa, que fue lo mejor de todo».
Del cruce contra CSKA, señaló que «no quiero pensar en nuestro rival de cuartos porque tenemos un partido de Liga este fin de semana». «Todos estábamos mirando a nuestros móviles e incluso algunos jugadores llamaron a amigos y familiares que estaban en los otros pabellones», comentó el técnico sobre los partidos del Barça y Olympiakos de donde debía salir su billete a cuartos o eliminación.