Comienzan los cuartos de final: horarios de las eliminatorias hasta el viernes

21

Este martes comienzan los cuartos de final de la Euroliga con dos eliminatorias y otras dos que arrancan el miércoles. Dos equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, dos conjuntos turcos, dos rusos, uno alemán y uno italiano.

MARTES

Efes-R. Madrid (19h)

Armani Milano-Bayern Munich (20.45h)

MIÉRCOLES

CSKA-Fenerbahce (19h)

Barcelona-Zenit (21h)

JUEVES

Efes-R. Madrid (19h)

Armani Milano-Bayern Munich (20.45h)

VIERNES

CSKA-Fenerbahce (19h)

Barcelona-Zenit (21h)

21 Comentarios

  1. Porcentajes favoritos:

    70% Efes – R. Madrid 30%.

    60% Armani Milano – Bayern Munich 40%.

    65% CSKA – Fenerbahce 35%.

    75% Barcelona – Zenit 25%.

  2. Empieza la temporada para los equipos Top, medirse al mejor de 5 entre los 8 mejores de Euroleague.

    El factor campo ha sido determinante en todas las temporadas desde que existe el actual formato y esta aunque sin público, creo que va a seguir siendolo.

    En principio solo veia a Fenerbahce capaz de dar la sorpresa, pero con el factor Covid Atacando de pleno al equipo turco, 5 jugadores que se van a perder la sèrie, dejan de tener opciones de eliminar a un CSKA venido a menos por sus ausencias, pero muy solido.

    Empezar 2-0 serà decir adios a la temporada, por lo que esta semana veremos las opciones reales de cada equipo.

    Madrid poco tiene que hacer ante el equipo mas en forma de la segunda vuelta, solo 4 derrotas, EFES era el favorito inicial para ganar la competición y aunque tardo en demostrarlo lo tiene todo para llegar a la F4.

    Milan es el tapado entre los favoritos de la F4.
    Mucho tendria que mejorar Bayern para quitarles la plaza y creo que los de Trincheri ya han superado las mejores expectativas.

    Y el Barça tiene que demostrar su trayecto ria y su liderato de la LR.
    Zenit como Bayern ya ha cumplido con creces y aunque los de XP tienen mas armas las veo in suficientes para dar la sorpresa.

    Veremos són los 8 mejores y pueden ser series largas. Saludos

    • Super, primero gracias por tus comentarios. Intento leerlos siempre.
      En esta ocasión creo que Bayern va a dar muchos problemas. Milan no tiene la consistencia y ahí puede dar la sorpresa Bayern.
      Y, como culé, me gustaría ver al mejor Barça. A ver si sacan el gen ganador.

      • Gracias a ti @Flint por dedicar-me tu tiempo.
        Milan creo que va a ser el rival en SF del ganador entre Barça y Zenit.

        Los italianos tienen un equipazo que en distintas fases de la LR a demostrado estar a la altura de del Barça o EFES.

        Les ha faltado algo mas de regularidad, contra Bayern no tienen que pasar demasiados problemas por la diferència de plantilla.

        Desde luego que los alemanes són un equipo incomodo que Suelen llevar el partido donde mas le interesa.

        Pero esto ya no és LR, al mejor de 5 partidos veo bastante diferència a favor de los de Messina. Saludos

    • No entiendo que el Factor Campo sea determinante; en mi opinión un Equipo que juega en casa puede llegar a sentirse algo más seguro, pero vaya … si no hay una afición encima de árbitros y rivales… difícilmente veo que sea determinante, más allá de que el primer asalto te evita un desplazamiento que él rival no puede evitarlo (aunque siquiera viene de jugar recientemente y no afecta a descansos y tal)

      Respecto a los cruces,más o menos coincido aunque la valoración del cruce del Madrid creo que se te ha ido un pelín el teclado :-). Entiendo la esencia y es que ves a EFES superior, pero ya sabes … al final son muchos factores (uno empieza por TA y acaba por VARES). Supongo que verías el Fener-Madrid reciente y lo cierto es que los blancos hicieron un partidazo… no sé… Que sí !! Que las penetraciones de Larkin y Micic y todo lo que de ahí se genera es una burrada y son palabras mayores ! … Pero déjales que lo intenten ! je, je, je :-)

      En fin , pensaba no escribir nada y dedicarme solo a releer al final del día para ver comentarios :-). Un saludo @super.

      • El factor campo indica ser Top4 y la diferencia a sido determinante en anteriores temporadas, donde solo un par de veces el equipo entre los 4 primeros no ha logrado classificarse.

        Este año sigo viendo esa diferència entre los 4 primeros.

        Claro que dejó que lo intenten y ojala lo consigan.
        Pero no lo veo.
        EFES es muy superior y van con hambre tras quedarse el año pasado a las puerta de esta fase.

        Madrid ha cumplido con creces jugando estos últimos partidos al 120% ya que les iba la clasificación.
        Pero una cosa és la LR y otra muy distinta el PO.

        Solo les faltaba la baja de Deck, de los mejores en el partido contra Fenerbahce, para acabar de debilitarlos.

        Mucho va a tener que remar Tavares para superar el juego interior de EFES, tienen de todo.
        Saludos @Rafa

        • Vale, vale … Lo enfocas mas reforzando la idea que los que juegan en casa es porque han demostrado a lo largo de toda la liguilla ser algo o mucho (dependerá de que casos) ser mejores que los que no.

          De lo demás, no puntualizo nada. En el fondo estoy de acuerdo. Suerte mañana

  3. Mi pronóstico:

    Barça 3-1 Zenit
    Efes 3-1 Madrid
    CSKA 3-0 Fenerbahce
    Milan 3-2 Bayern

    Ojalá me equivoque en todas menos en la del Barça :)

    Saludos.

  4. Siendo racionales y si tuviera que apostar, son bastante favoritos, (aunque creo que va a haber bastante más igualdad de la prevista hace fechas), Barcelona, Efes y Milán. Desconozco las bajas que tiene Fener, pero me sorprende que todos deis tan favorito a Cska.
    sALUDOS.

    • Tienen cinco positivos en jugadores del primer equipo y tres más del staff técnico. No es descartable que surjan más. Eso sí, yo si fuese CSKA me negaría rotundamente a jugar mañana, me parece una salvajada y una temeridad como la copa de un pino contra la salud de sus jugadores. De hecho no deberían ni permitírselo…

      • La situación en sí es complicada. Podría darse el caso de que un contagio de ambas plantillas tirase por la borda sus respectivas temporadas. Dicho tb de paso que CSKA en este sentido han pasado bastante del tema jugando con jugadores que luego dieron positivo y contagiaron a su vez a otros. No informaban de que las bajas eran por Covid…(me suena que pasó con Milutinov y Strielnikcs) y ocasionando luego molestias y malestar en sus rivales. En general los equipos rusos han jugado a la ruleta rusa (nunca mejor dicho) y si ahora les puede tocar sufrirlo desde el otro lado de la mesa…

        • Lo de los rusos es un puticlub de la hostia. Gente en los pabellones,(que son recintos cerrados, masificados y poco ventilados), positivos a mansalva. Yo no quiero que gane el Barcelona ni en los entrenamientos, pero ojalá que regrese la expedición al completo, sana y salva.
          Es indignante.
          Saludos.

        • Totalmente de acuerdo. Si por alguien no siento ningún tipo de lástima ni compasión con el tema Covid es por los equipos rusos. Es un cachondeo, en general como país van a su p*ta bola con el tema y eso se extrapola a sus clubes deportivos.

        • Yo no he sabido encontrarlo. Cosa que por otro lado me parece absurda… debería ser información pública y conocida, como cualquier otro parte médico de lesionados. Demasiado secretismo.

      • Coño, si es lo que se lleva haciendo todo el año en todas las competiciones, ¿por qué se deberían negar a jugar a estas alturas?

  5. Y si CSKA elimina a Fener pero tiene jugadores contagiados? Las eliminatorias acaban el 4 de mayo y la f4 empieza el 28…pero es que no son robots, son personas y no solamente son los 15 días, les pueden quedar secuelas. Por aquí se escribía que en primavera estaríamos casi con normalidad y público en los pabellones…ya lo vemos. Y a mí me criticaban por decir que es la temporada del asteriscazo…pues nada, seguimos así que todo es chachi piruli

    • Asteriscazo será la excusa de los perdedores, sean quienes sean. Y una excusa muy pobre, por cierto.

      Los partidos se han jugado con normalidad. La única rareza relevante hasta ahora ha sido favorable a Zenit (jugarse el pase fuera de plazo contra un rival que iba sin nada en juego). La no asistencia de público ha afectado a todos por igual. Los principales favoritos al título han disputado sus partidos con normalidad. El único «asteriscazo» sería lo que pueda beneficiar a los rusos por jugar con público, pero tengo la sospecha de que al final no les servirá para alzarse con el campeonato.

      No hay asteriscazo que valga. No hay excusas que valgan. Para nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here