Comienza la doble jornada de la Euroliga: hoy siete partidos, con un Real Madrid-Khimki, Valencia Basket-Zenit y Armani Milano-Maccabi

57

Gran semana de Euroliga con nueva jornada doble desde el martes al viernes. Calendario algo extraño el que acordaron los clubs pues hay siete partidos hoy y sólo dos mañana. Asimismo, acordaron que haya equipos que jueguen los dos duelos en casa, otros los dos fuera y que en otras semanas dobles sea al revés.

Esta noche se enfrentan cuatro favoritos a la Final Four entre sí y mañana otros dos al recibir el Barça al Fenerbahce, en horas bajas pero siempre peligroso.

MARTES

Zalgiris-Panathinaikos (18.30h)

Alba Berlín-Estrella Roja

Bayern Munich-Olympiacos (20.30h)

Asvel-Efes (20.45h)

Armani-Maccabi (20.45h)

R.Madrid-Khimki (21h)

Valencia-Zenit (21h)

MIÉRCOLES

Barcelona-Fenerbahce (21h)

Baskonia-CSKA (21h)

57 Comentarios

  1. Y otra jornada doble que el barça juega miércoles y viernes y el rival del viernes tiene un día más de descanso… al menos esta vez no tenemos que desplazarnos.
    Entiendo que la segunda vuelta al barça no le tocará ya jugar el segundo dia.. porque me parecec ya un cachondeo… creo que el único jueves que hemos jugado es contra el Madrid…

    • Y tiene un día más de descanso antes de jugar, ya sea para entrenar y preparar el partido o para recuperar algún tocado. El Madrid jugó partido con prórroga el domingo en Bilbao y este martes le toca Khinki…igual querían un día más para recuperar a Randolph y Causeur que estaban uno tocado y otro con algo vírico…
      La distancia entre partidos es la misma y o bien tienes el descanso antes o después, no entiendo a que vienen tantas quejas por eso cuando tienen los mismos días de descanso. El Madrid descansará el viernes y el Barcelona el martes…No dice Pesic que quiere entrenar coño tiene lunes y martes para entrenar y preparar el partido del miércoles. El Madrid el lunes haría recuperación y el martes supongo que sesión suave de tiro antes del partido…entrenar lo que se dice entrenar no habrá podido.

      Saludos

      • tiene un día más de preparar el partido del miercoles, pero tiene un partido menos de preparar el del viernes… ya ves, tu…
        mejor tener 2 días para preparar cada partido, igual que va a tener el macabi que es nuestro rival del viernes.

    • Según el calendario de EL, a la vuelta, el Barca juega martes en Tel Aviv y jueves en Estambul… porque Fener juega sus dos partidos en casa en martes y jueves. CSKA sí jugará en casa martes y viernes esa jornada doble, pero de momento, los turcos juegan en casa con dos días de diferencia. A ver si de aquí a entonces, Barca solicita a Fener jugar el viernes y se admite por la competición.

      • vale si es a la vuelta que cambian las tornas perfecto..
        joer , llevamos 7 semanas de competición (1 doble jornada) y el barça ha jugado una vez el jueves y 6 el viernes
        y de esos 6 viernes, sólo 1 en casa…
        así que ya me dirás si no es para quejarse… si en la segunda vuelta es al revés, pues me callo pero joer, podían ser unos calendarios más normales.

        • Es igual jugar jueves que viernes. Las dos anteriores Madrid jugó casi todo en viernes. Esta juega más en jueves, pero da igual un día que otro. Más días para preparar EL, si te toca los viernes. A Barca le viene bien, porque es la competición que prioriza.
          En lo de la segunda vuelta de esta jornada, Barca jugará martes en Tel Aviv y jueves en Fener.
          Los calendarios son pactados, eso significa que tu club está de acuerdo en ello. Si prefiere jugar en Estambul, dos días después de Tel Aviv, tendrá sus razones. Por ejemplo, ahorrar un día de hotel y buscar campo para entrenar.

  2. JAVIER :
    Hace tiempo lei que la Euroliga queria reducir km en los viajes y asi es en las jornadas dobles ;
    Ejemplo de esta semana

    VALENCIA–ZENIT Zenith juega en Valencia y Vitoria
    VALENCIA- KHIMKI

    MADRID-KHIMKI Khimki juega en Madrid y Valencia
    MADRID-CSKA

    BASKONIA-CSKA Cska juega en Vitoria y Madrid
    BASKONIA-ZENITH

    BARÇA-FENERBAHCE Fener juega en Barcelona y Lyon
    ASVEL-FENERBAHCE

    Miles de km ahorrados en viajar………….

    • Hola.
      Todo indica que está hecho así con esa intención, pero a mí me sigue chirriando bastante que, por ejemplo, el Real Madrid vaya a tener tres partidos seguidos en casa. Sí, en algún momento se compensará y al final todos habrán jugado tantos partidos en casa como fuera pero los momentos de forma y de ánimo de los equipos van variando conforme avanza la temporada y a lo mejor cuando al Real Madrid le toque jugar tres partidos seguidos fuera de casa ya lo hace contra equipos que no se juegan nada y que no van a ponerle la misma intensidad que ahora mismo te pone cualquier rival.
      En mi opinión, con este calendario se desvirtúa la competición pura en el sentido de que una liga regular debe perseguir que todos los equipos compitan en la mayor igualdad de condiciones posible. Si hay que viajar, que viajen. Y si a alguien no le gusta los viajes que se baje en la próxima parada :)

      • Lo que desvirtúa la competición es jugarse todo el año en un fin de semana en dos duelos directos a los que puedes llegar con medio equipo lesionado o tener un día malo o que te perjudique el arbitraje o cualquier otra circunstancia que se evitaría (o se minimizaría el riesgo) con una serie final de P.O al mejor de siete partidos, después de haber superado también un par de series eliminatorias al mejor de 5 o 7 partidos.

      • El Madrid ya jugó tres partidos seguidos fuera de casa hace nada (jornadas 3, 4 y 5).
        Igual que es Barça, que ha jugado bastante fuera de casa, ahora también encadena 3 en casa.

        Tu última frase me encanta, así que creo que te la voy a copiar: si por cansancio y salud hay que reducir km en los viajes, que se reduzcan. Y si a alguien no le gusta, que se baje en la próxima parada : )

      • Van a tener que sacar pañuelos en oferta por ahí pq lloráis a mares. El Madrid acaba la primera vuelta con 3 seguidos fuera. Empieza la segunda con 5 de 8 fuera.
        A esas alturas de la temporada y tal como está la clasificación aún estará todos los equipos jugándose mucho…
        En resumen entre el 19 de diciembre y el 20 de febrero el Madrid jugará 8 partidos fuera de casa por 3 en casa. El Barcelona lleva 6 de 8 fuera de casa…no he mirado el resto de equipos pero no veo que esté tan desequilibrada la cosa al menos entre Barcelona y Madrid. Y repito entre diciembre y febrero aún hay mucho en juego k no van a ser paseos.
        Por cierto justamente el Barcelona empieza esta semana una lista de partidos con 5 de 6 en casa…mira que os gusta llorar y ver fantasmas donde no los hay…disfrutad de vuestro equipo y si no ganáis con los jugadores que tenéis mirad hacia el banquillo no hacia el Madrid o la Euroliga.

        Saludos.

      • Hola, no te he visto comentar casi nunca, pero la verdad que para hacer esto mejor no comentes.
        No he visto nada igual en mi vida, el año que el Barsa probablemente tiene el mejor equipo de su historia o uno de los mejores, y hay una serie de culés (bastantes tanto aquí como en twitter), que no paran de llorar y creen que hay una persecución mundial contra ellos.
        Todo el mundo, árbitros, el que hace el calendario, el de los horarios, el de los descansos, todo el mundo en contra del pobre Barsa, pobrecitos, con su prespuesto minúsculo y encima atacados por todos lados.
        Compañero, de casa hay que venir llorado, que supongo que ya serás mayorcito para hacer el ridículo de esta manera.
        Venga, a ver si eres capaz de demostrar con datos feacientes esa teoría tuya donde hay un momento mejor de la temporada para enfrentarte a ciertos rivales.
        Tú dices que cuando algún rival juegue contra el Madrid probablemente ya no se juegue nada, eso lo viste en tu bolita mágica no? Porque la temporada pasada el top 4 y el top 8 se decidieron en las dos últimas jornadas.
        Hablas de momentos de forma y ánimo, tú que sabes como va a estar X equipo y X jugadores dentro de 2 meses cuando se enfrenten contra el Madrid?
        Y por qué solo hablas del Madrid? Has mirado el calendario de Fener o CSKA que también son candidatos a ganar la Euroliga? Claro que no, simplemente tenemos madriditis aguda.
        Disfrutad del equipo que tenéis y del basket, y dejaos de lloros y conspiraciones absurdas, si sois tan buenos demostradlo en la cancha.

        • Hola. En realidad soy seguidor del Real Madrid, pero ante todo seguidor del basket, y no practico el forofismo. Precisamente por eso he querido poner a mi equipo como ejemplo en mi anterior mensaje; si yo veo una situación que creo injusta desde un punto de vista deportivo, la expondré favorezca a quien favorezca… algunos quieren ver lloros y lamentaciones donde no los hay.
          Ante todo soy lector de esta Web pero he posteado en este foro ya muchas veces, y desde hace ya varios años. Comencé como «Juan Blanco», pero como el apellido puede levantar susceptibilidades, teminé poniendo «Juan B.». Me alegro de todas formas de que mis mensajes hayan pasado inadvertidos, pues no es mi intención entrar aquí a llamar la atención ni polemizar con nadie.

    • Esto no es la NBA y los calendarios de los usos de los pabellones y los viajes son mucho más complicados de cuadrar.

      En el caso de estas minigiras, son los clubs las que las han acordado, está por ver si tiene o no influencia deportiva en los equipos estar 4/5 días fuera. Pienso que no pero quiero verlo.

      El CSKA va a jugar un par de partidos en San Petersburgo de ‘local’ al no poder contar con su recinto habitual.

      El Palacio de Goya es uno de los 10 pabellones más explotados del mundo.. desde hoy hasta el fin de Navidades hay 36 eventos programados.. Es un pequeño milagro que el Real Madrid y el Estudiantes coordinen sus agendas para jugar de locales en el Palacio.

      • De hecho, es el 3 detrás de 02 Londres y el staples de los ángeles, por encima del Madison. Desde luego q es un milagro encontrar un hueco.

  3. Vamos a ver Nidetres,que competición es más importante,la ACB o la Euroliga ?El Barcelona cuántas horas tiene para preparar el partido con el Fener?. Cuántas tiene el Madrid para preparar el del Khimki ? Y lo mismo para la del viernes.Tanto el Madrid como el Barcelona se toman la competición doméstica como un rodaje para la Euroliga,como es lógico.Analiza y verás que tú equipo no siempre es víctima de los contubernios judeomasónicos.Igual es que Bertomeu es merengon y yo no me había enterado.Todo puede ser

  4. En esta jornada doble, se repite partido en casa y los que juegan fuera tienen agrupados sus desplazamientos. Se consigue un gran ahorro de kms., que significan descanso para los jugadores. Pero solo en esta combinación de partidos. En la segunda vuelta, se hace el inverso. No será la regla para las dobles jornadas. El calendario está pactado.

    Jugar dos partidos en casa, es una ventaja y una obligación. Ganar en casa es necesidad para aspirar a PO. Los que ganen los dos partidos pueden afrontar el viaje de vuelta con el objetivo del balance favorable. Cada derrota exigirá vencer fuera.

    Hoy martes,
    Val/Zen y Alba/ER, duelos directos por abajo. Milan/Mac por arriba.
    Mad y ASVEL con rivales que están arriba. Los franceses a dar la sorpresa con Efes y los blancos a confirmar que están en la pomada, ganando a Khi. La victoria casera iguala victorias. Mismo caso con Zal/Pan.
    Bay/Oly son dos equipos impredecibles, debería haber victoria local.

    Mañana miércoles…
    BSK tiene un duro rival con CSKA, y puede acabar en tragedia… o ser la sorpresa del día.
    Barca debe ganar a Fener. Ahora están bajos y no pueden ganar en el Palau. Puede que esta sea una mala temporada de los turcos, o solo un pésimo inicio. Con el peligro que Fener se recupere, no pueden ir a Estambul a recuperar una derrota aquí. Hay que ganar sí o si.

  5. vamos a ver, las jornadas dobles de euroliga es normal que se jueguen 2 en casa o 2 fuera, o si está cerca uno en casa yotro fuera, de eso no me quejo..
    de lo que me quejo es que el martes juega el maccabi como le tocó al milan la otra vez, para jugar contra nosotros el viernes con 1 día más de descanso, si pensais que no afecta tener un día entre medias … y menos mal que esta vez no hay desplazamiento como la otra vez…

    el barça al jugar casi todos los partidos fuera de casa los viernes llega muy justo para jugar en acb el domingo. sino lo veis pues allá vosotros,.. dentro de poco os tocará jugar unos cuantos partidos fuera de casa seguidos.. si os lo ponen los viernes ya vereis si lo vais a notar en acb…

    • Pero vamos a ver alma de dios. En jornada doble el Barcelona juega 3 partidos en 7 días y el Madrid otros 3 en 7 días. O descansas antes de unos o después de otros pero ambos juegan 3 y descansan 4…¿Cuál el es problema? ¿Qué se perdió en Milán y Madrid? Bienvenidos a la Euroliga…

      • a mi el madrid esta semana me la pela a dos manos, como comprenderás., como si jugais lunes y viernes. me es indiferente los días que teneis para preparar los partidos.

        mi queja es por el macabi, como fue la otra vez en la jornada doble, con el milan, tienen entre medias 1 dia más para ypreparar para el partido. y eso que esta vez se iguala ya que jugamos en casa.

        yo en las dobles jornadas quiero jugar martes y viernes siempre,veo que a ti te da igual jugar miercoles y viernes, y tu rival del viernes que juegue el martes, pues muy bien por tí, para mí es dar demasiada ventaja en una competición tan igualada

        • Aún recuerdo aquellos tiempos tan cercanos en que los madridistas nos quejábamos del calendario y los culés de esta página nos poníais a parir por nuestras protestas. Y ahora resulta que vosotros sí que podéis quejaros porque vosotros sí lleváis razón, no como nosotros pobres llorones madridistas.
          Saludos

          • pues quejaros, el barça este año está para quejarse del calendario de la euroliga, si o sí.
            las 2 primeras dobles jornadas que tu rival del viernes descansa un día más, es para quejarse.
            a no ser que ahora me salga alguien , diciendo que es el barça que quiere así los partidos, que entonces no entendería al barça…

            vosotros cuando os toque quejaros ya lo haceis y si teneis razón pues os la daré..

            • El Barça se queja de que les ha tocado tener un día menos de descanso y Fenerbahce y Maccabi se quejarán de que les ha tocado jugar ambos partidos fuera de casa y Barça ambos en casa. El caso es quejarse.
              Para qué pensar que es imposible jugar siempre en las mismas condiciones que el rival y que unas veces sales ganando y otras perdiendo. Pudiendo pensar mal, para qué pensar bien.

                • No, no te lo puedo explicar. Pero no porque no le encuentre explicación pienso que lo que intentan es joder a uno u otro equipo.
                  Será por disponibilidad de pabellones, por temas de televisión o simplemente porque es imposible que todos lo equipos tengan el mismo descanso cuando unos están radicados en el quinto coño de Europa (como Moscú), y otros están en el mismísimo centro geográfico del continente (Bayern, Milán o Estrella Roja).

                  Por ponerte otro ejemplo de conspiración judeomasónica, en la doble jornada de enero, CSKA juega 14 (vs Madrid) y 17 (vs Baskonia), ambos en Rusia y ni Madrid ni Baskonia van a tener 3 días de descanso esa semana.
                  Ajo y agua. Unas veces saldrás favorecido y otras no. Punto.

        • Hombre mira el resto del calendario antes de quejarte. Lo mismo no es el único equipo al que le ocurre y como explican más arriba que el tema de disponibilidad de los pabellones influye y mucho como ejemplo no es lo mismo jugar contra Estrella Roja en el Pionir o en el nuevo pabellón…no tiene nada que ver y sigue siendo un partido fuera de casa contra el Estrella Roja. Este tipo de situaciones forman parte de la competición no puede uno quejarse por este tipo de situaciones que un día te perjudican y al siguiente te benefician.

          Saludos.

          • yo miro lo que le toca al barça y no encuentro ninguna lógica que el barça juegue este miércoles, en vez de el martes como casi todo el mundo. y así estar en la misma situación que el macabi el viernes.
            el madrid, dices que juega martes y jueves, bien no se si el fin de semana juega contra alguien de eurocup que tiene que jugar el sábado y por eso tiene que jugar el jueves… ahí no llego porque no me conozco el calendario del madrid.. pero si no es así no entiendo porque no juega el viernes.

            • Hay que entender tb que la Euroliga quiere vender su producto y para eso no puede juntar todos los partidos el mismo día. Yo no entiendo la queja por el descanso cuando al final al compararte con los equipos de ACB que juegan Euroliga los 4 juegan 3 partidos en 7 días.

              • pues acabo de ver el calendario…
                muy gracioso el madrid juega martes y viernes, y el CSKA su rival del viernes juega el miercoles es decir tiene un día menos de descanso…
                claro cuando veas al CSKA con falto de piernas el último cuarto, no va a ser por haber jugado el miércoles y descansar 1 día menos que el madrid… no que va, que no se nota…
                como digo, cuando al madrid le pase esto, que si como decís arriba son equitativos los calendarios ya se verán vuestra protestas, y con razón.

                • Ese día de más lo dedicará a meterse 6 horas o más de vuelo hasta Moscú…
                  Y puestos a quejarnos de todo, El RMB se podría quejar q todos sus vuelos a Europa son 30 min más q los del Barsa.. Ahhh q todos los vengan a Madrid tienen 30 min más q al Barsa?? Eso no cuenta

                  Y entonces el GranCa el año pasado cuando jugó contra los equipos rusos??? 9 10horas de vuelo, 23 grados al salir y 5 bajo cero al llegar???.

                  Tenemos en cuenta los lesionados de los equipos rivales en cada momento?? O No??
                  Voto porque a cada equipo con jugadores q jueguen más 20 min y q tengan bebés de menos de 9 meses llorones se le de 5 puntos extra de entrada para compensar q duermen menos.

                  Vamos, hombre

            • Vamos a ver. Te quejas pq Maccabi va a jugar martes en Milán y viernes en Barcelona verdad? y ahí tiene un día más de descanso que vosotros pero es que Maccabi juega esos dos partidos fuera de casa!!! Juega cuando el equipo local tiene pabellón disponible, no depende de ellos. Coño si jugáis los dos partidos en casa esta semana y ellos tienen que viajar y aún te quejas!!!! Ellos van a Milán juegan allí a las 20:45 hora local con lo cual seguramente hagan noche allí. Al día siguiente viajarán a Barcelona y entrenarán o harán recuperación en Barcelona. El Barcelona no tendrá ni vuelos ni hoteles con lo cual tendrá menos desgaste…De verdad a veces parece que os quejáis pq si. Va a ser culpa del Maccaba que tanto Milán como Barcelona le pongan los partidos en tal día…lo que me faltaba por leer.

              • mira el caso del ccka y el madrid cono te comento arriba.
                al barça ya le pasa 2 veces en jornada doble de euroliga que su rival descansa un día más. y la anterior el barça el viernes jugó fuera de casa.

                • A ver, vamos a intentar razonar un poco que nunca está de más.
                  ¿No te das cuenta que Maccabi tiene un día más de descanso pero viene de hacerse un Tel Aviv-Milán-Barcelona día y media antes mientras que tu Barça puede estar recuperando tranquilamente porque lleva en Barcelona desde el domingo seguramente?
                  Joder, que si no le dan el día de más a los macabeos casi no les da tiempo ni a entrenar en el Palau.

                  • Es lo que le intentaba explicar más arriba pero es que ve el calendario como una conspiración para que el Barcelona llegue más cansado a los partidos. Maccabi juega los dos partidos fuera que va a tener que ver con los días y horas de juego si juega de visitante!!!

                  • y no ves el CSKA que juega con baskonia el miercoles y contra el madrid el viernes ? mientras el madrid descansa desde el martes en casa?
                    el barça la anterior doble jornada terminó en milan con 1 día menos de descanso que el milan también. ya es casualidad van 2 dobles jornadas y en ambas al barça le ha tocado con el rival del viernes que ha jugado el martes.

                  • Vamos a ver nidetres.
                    Maccabi juega hoy en Milán pq en el pabellón del Milán el viernes hay un concierto del Danieli Silvestri. Ese concierto obliga a Milán a jugar el jueves el segundo partido de la doble jornada. Como ya tiene que jugar sí o sí el jueves no va a jugar el miércoles el partido contra Maccabi para que haya el mismo descanso de Maccabi respecto del Barcelona. De ahí que Milán juegue martes y jueves. Así que Maccabi juega martes por disponibilidad de pista de Milán.
                    Espero que te haya quedado claro y para la próxima antes de pensar en que todo el mundo odia al Barcelona y le quiere joder piensa en la dificultad de hacer un calendario con equipos que juegan en varias de la ciudades más importantes de sus respectivos países y cuyos pabellones son multiusos en muchos casos…Ya vale con el victimismo. Son los mismos rivales, mismos partidos en casa que fuera y mismos árbitros por desgracia igual de malos…competid que tenéis un equipazo y dejaros de buscar cosas raras pq da la impresión que alguno estáis buscando la coartada para justificar el fracaso (en caso de llegar) cuando lo bonito es disfrutar de la dureza e igualdad de esta competición.

                    Saludos.

                • En la anterior doble, casualmente Madrid jugó con el rival de Milan, y por supuesto, con un día menos, igual que Barca. En esta le ha tocado hacer M/V, pero en la anterior fue su rival uno de los que le tocaron esa combinación que tanto te gusta.

      • Mbanic, no se para que entras a estas discusiones. No pierdas mas el tiempo. Preferiría que tu tiempo fuese como lo has hecho hasta ahora.escribiendo como sabes y elevando el nivel de esta bonita página.

    • El calendario se hizo antes de empezar la competición, aprobado por los clubes.. por eso está publicado en diferentes webs. No «te van a poner» una fecha. Ya está puesta. EL es flexible en su organización, una solicitud y una reunión para tratarla y hacen alguna modificación…
      Te resultará raro, pero Barca aprobó este calendario, y me da la sensación que Pesic prefiere jugar los viernes. Sólo habrá una doble más con este formato, la próxima.. con los partidos de vuelta de esta jornada, y de momento hay programado un 6/3 para la 1ª y un 3/6 para la 2ª…. Barca y Madrid tienen M/J, BSK hace X/V y Val hará M/V

    • Este formato ha sido excepcional, hasta ahora las dobles se jugaban como si fueran normales. La pŕoxima doble será la vuelta de esta.. y no hay más. Las restantes serán como siempre.
      No sé que líos te haces. El calendario se fijó, por acuerdo de todos los clubes, antes de empezar la competición. Todos están de acuerdo. Por lo visto, tenían el propósito de reducir kms. y costes. Si no hay más jornadas de este formato, es que no han podido cuadrarlas, aunque sólo hay dos clubes en la misma ciudad. Los demás con mayor o menor distancia.
      Esta doble y su vuelta cuadran los 3 equipos rusos con 3 ACB. Los máximos desplazamientos, No fue posible más. Ya les hubiera gustado a los ACB, poder hacer también la ruta Kaunas/San Petersburgo de tirón, pero esa combinación parece que no fue posible..
      A todos los equipos les gustaría hacer los dos de Moscú y Estambul de tirón. Parece harto complicado cuadrar ese fin con la disponibilidad de cancha. No me extrañaría que lo intentaran y desistieran de ello, si tenían el propósito de reducir Kms. en lo posible.

  6. En mi humilde opinión creo que nos preocupamos por demasiadas cosas, presupuestos,calendarios,días de descanso, qué será lo próximo?,asegurarnos de que los jugadores duerman 8 horas?,los clubes ya saben lo que toca,por eso tienen 14-15 jugadores y no 12 como hace unos años,el Barça porque ha tenido lesiones,pero qué más da si Pesic prácticamente sólo juega con 10,así que parece que el cansancio no le importa mucho,nosotros a ver los partidos y ya está,es lo que hago yo,ahora bien si alguno quiere andar preocupado por otras cosas…..Partido difícil contra el Khimki,creo que éste año disponen de 17-18 jugadores,su batería de pivots a elegir es interminable,habrá que recuperar el equilibrio en el juego,no creo que se repita lo de Bilbao,a ver cuántos triples se tira Shved,esperemos que Llull no intente imitarle.

  7. Yo tampoco entiendo muy bien las quejas por el calendario. Son muchos los factores que influyen en su configuración, y no creo que ninguno sea una conspiración para fastidiar al Barca (la euroliga no se ha caracterizado por ir contra ese equipo, el del mandamás).

    Me impresiona el dato que da un compañero de que el Palacio de los Deportes de Goya sea el tercer pabellón del mundo en explotación, por encima, nada menos, del Madison de NY.

    • Ahí una noticia por ahí de hace 5 o 6 meses.. Donde indicaban el número de eventos por año.. Por encima del Madison, el parque de los príncipes de París y el 02 de Berlín y alguno de Singapur creo recordar.. Salía a casi un evento al día, creo, algo así como 345 en 2018

    • Faust, allí ni siquiera juegan todos contra los mismos equipos. Clippers se enfrenta a Lakers 4 veces al año y sin embargo Boston solo se enfrenta a Lakers dos veces. Y lo asumen. Sería imposible cuadrar el calendario sino.
      Es más, todo el mundo sabe que la conferencia oeste es bastante más difícil que la este.

  8. 1. Para mí el calendario, a nivel de equilibrio deportivo, no tiene ni pies ni cabeza. Entiendo pues que se diseña en base a criterios logísticos.
    2. El calendario es aprobado por TODOS los clubs, así que sean cuales sean nuestros colores, no busquemos conspiraciones judeomasónicas.
    3. Lo que más desvirtúa en mi opinión, que he manifestado en repetidas ocasiones, y ha comentado Kresimir Kosic un poco más arriba, es jugarte toda la temporada en un fin de semana.
    4. Cansan mucho, por ambos bandos, las quejas sobre el calendario, las generalizaciones sobre los aficionados rivales, y las lecciones morales. Hace unos años los madridistas se quejaban de jugar viernes/domingo cada semana y los culés se mofaban de ellos. Ahora la situación es idéntica pero al revés. Y aficionados de ambos bandos se permiten aleccionar a los rivales y catalogar a la mayoría de sus aficionados como llorones en el mejor de los casos. A ver cuando nos damos cuenta de la diferencia entre ser rivales y no enemigos, y de que en todas las aficiones ( y lo hago extensivo a nacionalidades, ideologías, y demás criterios clasificatorios) hay gente normal, trolls, llorones, gente execrable, etc. Más basket y menos conflicto (ostias! que diría Petravicius)

    • Comentario muy sensato. Las cosas son como son y lo único que se puede hacer es asumirlo. Las semanas tienen 7 días para todos. Al final descansas más en ACB y menos en Euroliga o viceversa. Y también por eso las plantillas de los equipos son cada vez más largas.
      Saludos

  9. El tema del calendario no hay por donde cogerlo, creo que hemos sido bastante perjudicados , yo no si Madrid o CSKA tienen que jugar 6 de sus primeros 8 partidos fuera de casa y es que ese calendario como empieces mal te puede condicionar y mucho. Ya nos fastidiaron mucho el año pasado poniendo un partido contra baskonia nada mas acabar el play off contra Efes nos quitaron la primera plaza y por ende la ACB . Por mas que lo veo no hay un criterio logico .

  10. Muy cansino el debate del calendario, estoy con Ug. Eso de aspirar a la Justicia Universal me parece cosa de críos, con todo respeto. Con la de cosas guapas para comentar que hay en esta Euroliga, que es un peaso de competición, con peaso de equipazos, con peaso de jugadores; Larkin, Chacho, Mirotic, Randolph, de Colo… Ah no! Que De Colo no juega! Pues no me pare justo! A nosotros nos metió 22 puntacos! Aquí hay una Mano Negra clarísima! Es indignante…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here