Clasificación: seis días y cuatro partidos para conocer las eliminatorias y todo en el aire en el Oeste

6

El próximo domingo de madrugada termina la liga regular de la NBA y podremos conocer las primeras eliminatorias de playoffs. Está todo en el aire en el Oeste así que en estos seis días se deben ir colocando los diferentes equipos, a los que les restan tres o cuatro partidos. En el Este la lucha por la cuarta plaza parece lo más emocionante. Además, hay que recordar que la NBA instauró para esta temporada dos eliminatorias de ‘play-in’

Oeste G P Este G P
1. Utah Jazz 50 19 1. Sixers 47 21
2. Suns 48 20 2. Nets 44 24
3. Clippers 45 23 3. Bucks 43 25
4. Nuggets 44 24 4. Knicks 38 30
5. Mavericks 40 28 5. Hawks 37 31
6. Blazers 40 29 6. Miami 37 31
7. Lakers 38 30 7. Celtics 35 33
8. Warriors 36 33 8. Hornets 33 35
9. Grizzlies 35 33 9. Pacers 32 36
10. Spurs 33 35 10. Wizards 32 37
11. Pelicans 31 38 11. Bulls 29 39

Disputarán el play-in el séptimo contra el octavo, y quien gane entrará en playoffs como séptimo, y el noveno contra el décimo. El ganador de este cruce se medirá luego al perdedor del otro cruce para pasar como octavo.

Si los Sixers tienen atado el primer puesto en el Este, en el Oeste los Suns todavía aspiran a atrapar a Utah Jazz. Clippers y Nuggets se disputan la tercera plaza y los Mavericks y los Blazers, la quinta.

En el Este, la lucha por la segunda plaza está abierta y se prevé gran emoción entre Knicks, Hawks y Miami Heat por repartirse las posiciones cuarta, quinta y sexta.

6 Comentarios

  1. es una sensación entre emocionante y triste. Gran parte de esta igualdad de debe a una tsunami de lesionados por el calendario y las circunstancias.

  2. No os pasa que cada vez os interesa menos la NBA? Yo pasé de ver la temporada completa a ver solo resúmenes y playoffs, luego solo resúmenes de playoffs, y ahora ni eso… Aún juego ligas fantasy, pero ya ni eso me hace estar al día de la liga, pues me acabo de enterar por la noticia de que Utah es el líder de la liga…

    Entre que la RS tiene cada vez menos intensidad competitiva, con todo el mundo haciendo sus stats y defendiendo lo mismo que en un all star game, que el mercadeo cada vez hace más difícil identificar a cada equipo con unos jugadores y un estilo, y que cada vez vampirizan más despóticamente el baloncesto europeo, no es ya que me vaya distanciando de aquello, es que le voy a acabar cogiendo pegote…

    En fin, perdón por el tocho offtopic, pero bueno, al menos le damos vidilla a la noticia ;)

    • Totalmente de acuerdo.
      Mi oponión va a sonar mucho a po**avieja, lo se.

      Si desde los 2000 ya llevábamos una deriva mala hacia sistemas planos, isos, poca defensa y estrellitadependencia, con la llegada de la feria del triple y de los hincha estadísticas los partidos cada vez son menos interesantes.
      Hemos llegado al punto de que hasta en playoffs hay partidos de vergüenza ajena.
      Mucho show, poco basket.
      Al menos este año parece que los «equipos» están siendo recompensados.

      Saludos

    • Totalmente de acuerdo contigo. Yo hace años que me cuesta ver un partido entero de RS
      Yo del 2010 en adelante la llamo «La era de la Estadística», porque parece que a nadie le importa otra cosa que hacer numeros (Lebron, westbrook, Durant,…), a mi me da vergüenza ajena ver a las estrellas quedarse hasta el último segundo para hacer numeros (sobre todo si han hecho un mal partido)
      Me gusta más el estilo de Pop o Kerr, que no duda en sentar a Curry aun cuando puede superar el record de triples
      Lo del All Star prefiero no comentar, algo que antes era una lucha entre los mejores de cada conferencia ha quedado en una gran …..

  3. Estoy en vuestra línea de pensamiento sobre la NBA actual. Los partidos de RS no se acercan ni a una mala copia de lo que puede ser un encuentro de básquet.(siempre hay algunas excepciones, pero es que sin muchuuusimos partidos «basura»).

    Hay plantillas en esta temporada que duelen los ojos verlas DET, CAVs,OKC…no creo que se pueda decir nivel LEB Oro por sus capacidades físicas pero las tacticas son de liga municipal. No sé cómo los entrenadores aguantan sin que les dé algo…jejeje.

    Un saludo y a ver si mejora un poco el juego para poder hacer la liga atractiva por su baloncesto, no por su show(partiendo de la base de que todos sabemos que la NBA es una empresa que gestiona muy bien su producto).

    Un saludo.

  4. He intentado ver ésta temporada algún partido entero y la verdad es que cada vez es más aburrido en que se ha convertido el juego allí. A festival del triple tirados porque yo lo valgo, defender que defienda quien le dé la gana, sistemas para que se luzca la estrella de turno y una mareona interminable de tiempos muertos; me hacen desconectar de los partidos y aburrirme a la mínima. Allí si un equipo se va de 20 y después pierde, no es por la defensa del otro equipo, si no porque se ha fallado tropecientos tiros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here