Clasificación: Real Madrid y Armani Milan, los equipos más en forma; el Barça y el Olympiacos, en pleno bache; el CSKA y el Efes siguen irregulares

61

El último mes ha sido muy complicado en casi todos los equipos pues los brotes de Covid-19 fueron afectando a la mayoría de forma importante y además con unos cuantos jugadores lesionados en muchos de ellos. Así que el Olympiacos ha encadenado dos derrotas y torcido su buena línea, el Barcelona ha perdido en tres de los cuatro últimos encuentros, el CSKA, en tres de los últimos seis…

Así que la clasificación se ha movido pues el Real Madrid se ha convertido en el equipo claramente más fuerte y el Armani Milano está sorteando bien un periodo difícil donde ha tenido bajas sensibles con tres victorias seguidas. De hecho, los de Messina tienen tres partidos aplazados, dos en casa y una salida asequible como Kaunas para mejorar su balance actual de triunfos.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Real Madrid 16 3 1527 1368 159
2. FC Barcelona 16 5 1688 1564 124
3. Armani Milan 13 6 1426 1356 70
4. Olympiacos 12 7 1509 1386 123
5. UNICS Kazan 12 7 1464 1365 99
6. Zenit St Petersburg 12 7 1395 1373 22
7. CSKA 12 8 1591 1566 25
8. Anadolu Efes 10 10 1627 1572 55
9. AS Monaco 10 11 1702 1706 -4
10. Fenerbahce 9 10 1458 1411 47
11. Bayern Munich 9 11 1500 1518 -18
12. Asvel Villeurbanne

13. Maccabi

9

8

11

11

1473

1481

1589

1485

-116

-4

Si el CSKA está irregular y poco sólido, qué decir del Efes, que lleva cuatro victorias apenas en los últimos ochos compromisos y la última llegó este viernes por un punto y gracias a un triple de Moerman a falta de un segundo cuando el Panathinaikos ya saboreaba el triunfo.

El Fenerbahce jugó mal pero remontó en los tres minutos finales a un Zalgiris que no supo rematar. El Unics Kazan y el Monaco se confirman como equipos con una intensidad física y talento entre su batería de exteriores que les hace competir contra cualquiera. Además del club monegasco, el Maccabi y el Bayern parecen en disposición de pelear hasta el final por la octava plaza de playoff. Incluso el Asvel puede dar sustos. El conjunto israelí tiene aplazado un partido en casa contra el Baskonia a priori asequible para ellos y esta semana recibe a otro de los de abajo, el Alba Berlín.

61 Comentarios

  1. En esta clasificación aparecen 13 equipos lo que significa que hay 5 que ya en Enero no saben para que juegan, en la Eurocup de 20 hay 18 todavía con opciones.

  2. Ataman ha dicho al final del partido que a falta de pruebas le parecía que Larkin tenía una lesión seria en la rodilla, no se si exagera porque de Ataman me espero cualquier cosa, la realidad es que a falta de 4 minutos y con el partido muy igualado Larkin pidió el cambio y no jugó más.

    Veremos en que queda la cosa, si la lesión es grave EFES pierde cualquier opción de repetir título en la Euroliga.

    Por cierto, estamos apunto de entrar en Febrero y EFES no levanta cabeza, hoy bajó la Virgen a verlos y Moerman metió el triple que les daba la victoria falta de 1 segundo, sino habrían perdido en casa contra un PAO que es uno de los peores equipos de la Euroliga.

    Yo creía que iban a repetir el itinerario del año pasado y ponerse las pilas a partir de Enero/Febrero pero veo al equipo muy desconectado sobre todo en defensa y a Ataman demasiado nervioso y haciendo declaraciones contra sus jugadores fuera de lugar.

    Veremos en que queda lo de Larkin…

    • Larkin lleva semanas que no tiene bien la rodilla y por lo visto ha estado forzando. Mismo en el partido contra el barça ya se le vio renqueante con la rodilla. No muy fino.

      Sobre ataman. Llevan tiempo diciendo medios turcos y algunos de por aqui por twiter que la relacion con los jugadores puede estar rompiendose. Sobretodo con micic debido a ciertos roces. Recuerdo una entrevista que afirmaba haber «reñido» a micic diciendole que no todo se arregla con triples de 8m por ej.

      Pinta mal.

      Yo cada vez veo mas una final real madrid-barcelona

      • Ahora mismo añadiría al Milán.

        Real Madrid y Milán han sacado partidos cuando han tenido bajas, el Barcelona no lo termina de conseguir.

      • Yo les llevo viendo desde el principio mal. A Micic no sé qué coño le pasa que anota, pero su ratio asistencias pérdidas es ridículo, no me está gustando nada su temporada. La de Larkin sí, pero ya se vió contra Barça que estaba tocado y pinta mal.

        Este verano no se han movido bien, la apuesta Petrusev ha salido mal porque Ataman no da bola a los jóvenes, como el año pasado Musa. Ficharon a Bryant como parche pero para mí les falta un 3 alto, un Vladimir Lucic, y pudieron haberse traído perfectamente a Poirier cuando regresó a Europa y tendrían equipazo (o fichar a Reynolds en verano, no sé….). Al final no sé si por Ataman o por edad de algunos jugadores pero han pegado un bajón enorme. Necesitan un cambio drástico.

        • Yo a Efes no les metía ni en F-4 cuando hacíamos predicciones en agosto. Si no recuerdo mal mi apuesta para la F-4 eran Madrid, Barcelona y CSKA. El cuarto ponía el Zenit siempre que no se cruzase con ninguno de estos tres en cuartos. Si no, Milán.

          Y ya pensaba esto en agosto porque creía, y creo, que a Efes se le acabó el hambre. Una vez ganada la Euroliga creo que tienen cinco o seis jugadores que tienen ya la sensación de que su carrera está ya hecha.

          Si a eso añadimos que Ataman es lo que es, pues para mi estaban ya de partida en el puesto 6 o 7 como favoritos a ganar la Euroliga.

          Y luego esa idea absurda de pretender afrontar con 8-9 jugadores temporadas de 80 partidos en tiempos de Covid, que solo puede salir bien si tienes muchísima suerte con las lesiones y los contagios en las fechas clave de la temporada.

        • A Efes le pasa un poco de todo,jugadores veteranos que ya tienen un año más,fichajes a los que el entrenador no sabe sacarles rendimiento,relajación por haber ganado el año pasado y sobre todo exceso de prepotencia creyéndose los mejores,aquí podría entrar Micic e incluso Ataman,aunque entraran en los 8 no les veo candidatos a ganar ésta Euroliga,si la lesión de Larkin es grave aún lo tengo más claro,éste año hay una gran oportunidad para que Barça o Madrid ganen la Euroliga,el Barça tiene la ventaja del nivel 10 de varios jugadores,el Madrid la de su bloque completo y compacto,no deberían dejar escapar la oportunidad ninguno de los 2.

          • Pues sí, muy de acuerdo con vosotros. Yo en verano me echaba las manos a la cabeza cuando varios respetables foreros decían que el favorito nº1 era CSKA, decía que en todo caso eso le correspondería a Efes por ser el actual campeón…. Acerté a medias xD. La verdad es que esperaba mucho más de los turcos y a estas alturas, no creo que les de para F4 salvo milagro. No sería la primera vez que a un equipo campeón le ocurre esto, lo más difícil no es llegar sino mantenerse.

      • A mi me gusta mucho también Olympiacos. Equipo profundo, compensado, con dos cracks como sloukas y Tyler Dorsey (qué jugadorazo) e intendencia de la buena, alguno brillando a nivel de estrella (Vezenkov). Y con partidos muy brillantes, como el que ganaron en Milán.
        Ah, y no quiero ver a los turcos (EFES sobre todo) en un cruce para mi Madrid. El CSKA en un cruce me parece más sencillo.
        Saludos

    • Clasificación: se trata de ir cubriendo etapas: 1: asegurarse el top 8; 2: asegurarse el top 4; 3:intentar sacar un buen cruce para cuartos.
      El Madrid está haciendo el camino hacia esas etapas a un ritmo más fuerte que el resto, básicamente por la extensión de su plantilla, pero también con algún partido de mucho mérito: la hazaña contra CSKA es impresionante.
      Coincido que una plantilla larga es muy útil en LR y playoffs, pero que en f4 es menos importante.
      Adaptarse a las circunstancias: hasta la llegada del COVID, los equipos planificaban picos de forma, momentos más flojos por mayor carga física…eso ahora no vale.más bien se trata de ir adaptándose a las circunstancias, que cambian de un día a otro. Aquí sí que una plantilla larga es de mucha ayuda: ejemplo: el mAdrid ha tenido a Rudy y Tavares de baja por COVID y aún así dio descanso este jueves a causeur y a WNG, y no ha supuesto derrotas.
      Ataman y Efes: me parece una vergüenza que después de la que montó no le haya caído ningún partido de sanción, y sólo una multa económica. Barra libre para el resto de entrenadores de EL.
      Es el tipo de entrenador competente, pero que crea un personaje y al final el personaje devora a la persona, sus aptitudes como entrenador quedan en un segundo plano, y acaba perjudicando al equipo. Se me vienen a la cabeza varios ejemplos: móndelo, mourinho, clemente…

  3. Estamos viendo una imagen fija a 22 enero, esperemos unos meses y pueden cambiar mucho las cosas. dependerá de ;lesiones ,enfermedades, rachas favorables o desfavorables, rendimiento de los nuevos jugadores, etc.. Del mismo modo que no pueden lanzarse campanas al vuelo, tampoco pueden hundirse en las miserias con tanta temporada aún por delante, dicho ésto, es obvio que el poderío y fondo de armario del Madrid dan miedo actualmente, con el añadido de renovaciones que afianzan el proyecto a medio plazo, sólo falta que «explote» alguno de los juniors que forman parte de la primera plantilla con cierta regularidad..

  4. Armani es un gran equipo, sobre todo, por el poderio que tienen en la línea exterior con Chacho, Delaney, Shields, Datome (un poquito mayor), y juego interior consistente. Con eso te da para aspirar a todo.
    Creo que Efes, con Dunston como referencia interior, es poco y ahí tendrían que hacer algún fichaje que le diera más potencial. Singleton y Moerman son muy buenos jugadores, pero están en claro retroceso, y Pleiss es más un exterior que un peligro interior. No obstante, si mejoran equilibrio entre linea exterior e interior, sigo pensando que cuidado con ellos, siempre que el coach se relaje, porque la mirada de los jugadores en el partido de Barcelona fue de funeral. Lo que me encanta es ver a Unics, con la energía con la que juegan (El Manresa de la EL, si me permitís la comparación) y a Zenit (a pesar de la última derrota), equipos que a poco que estén al máximo en playoffs, van a ser un dolor de muelas. Sigo pensando que CSKA debe estar, pero me desconcierta su irregularidad y es que creo que le falta algo de calidad en la línea exterior. Mónaco y Asvel dan lustre a la competición, pudiendo ser ambos algo parecido al Zenit de la temporada pasada. Una pena lo de Baskonia, ya que sigo pensando en la potencialidad de algunos jugadores, pero es triste verlos arrastrarse y considerar que no dan más de ellos.
    Saludos.

  5. Nadie puede mantener el ritmo del Real Madrid en el maratón de las fases regulares, basado en una plantilla larguísima. Pero para jugarse los títulos bastan 10 jugadores de calidad, y ahí Barca, Efes, Milán y algún otro estarán como poco a su nivel.
    Si sigue así la cosa, el Madrid llegará a la fase definitoria de la temporada con la vitola de favorito, con una situación relativamente engañosa.
    Bajo mi punto de vista, este año el Madrid está obligado a ganar algún título. Si se van de vacío, su modelo de plantilla larga será muy cuestionado, así como los veteranazos que luchan por mantener su estatus. Veremos, ojalá logren sus objetivos.

    • No es que estén obligados exactamente pero si estoy de acuerdo que de no ganar Euroliga y sobre todo ACB un año más sí que habría que plantearse lo del jugador exterior diferencial que algunos pedimos,ya veremos lo que pasa.

    • ¿Qué 10 jugadores de nivel tiene EFES, incluso Barça? Los dos equipos tienen un gran quinteto, o mejor dicho, cuarteto titular y algunos (pocos) suplentes de calidad, pero no llegan a esos 10

      • Es pronto para poner notas definitivas sobre el nivel de los jugadores. Por ejemplo: por más que yo le haya criticado el rendimiento medio de Laprovittola ha sido muy alto hasta la fecha. Ahora mismo determinar si jugadores que sin duda lo han sido como Randolph o Thompkins son jugadores de altísimo nivel me parece precipitado.
        Las notas cambian.
        Saludos

      • Varios jugadores de 10,osea Higgins,Mirotic,Calathes,Davies por ejemplo,aunque quizás solo los 2 primeros lo sean,nadie tiene 10 jugadores de máximo nivel,eso quería decir,el Madrid tiene muchos 8 eso sí.

        • Sinceramente, no acabo de entender la admiración que tenéis por Davies. Personalmente, no me parece un pivot fiable: irregular y un poco alocado, con mucha tendencia a la desconcentración. En fin, serán cosas mías.

  6. Buenos días,
    ¿nadie cuenta con UNICS para la F4?
    Madrid – Barça – Milan – Olimpiakos – UNICS es mi apuesta, de estos 5 sale la F4.

    Saludos.

    • Antes que por Unics apuesto por Zenit, que recupera a Napier muy pronto. Hasta ahora van más que bien y sin el que puede ser su jugador más determinante, veremos cómo vuelve.

      Está claro que equipos como Zenit, Unics u Oly van a ser rivales durísimos en las eliminatorias, aunque luego se queden sin disputar la F4.

        • Llevas leyendo que vuelve 6 meses pero ahora por primera vez si hay imágenes y vídeos suyos entrenado con Zenit, ha entrenado toda esta semana, y sino hay recaídas debutará en breves.

          Es un jugador tremendo (no se como volverá de la lesión que en efecto se ha alargado 3 meses más de lo esperado) si se adapta es otro Larkin, por físico, por puntos, por como tira de 3, por como penetra como un rayo, es un jugador de 18-20 puntos por partido en la Euroliga, como digo, si se adapta a Europa y al Zenit de XP, eso lo veremos pronto.

          Exum no se adaptado al Barsa en mes y medio que lleva en Europa y es otro jugador que en la vida me hubiera imaginado ver a este lado del charco, tampoco esperaba ver a Napier en Europa sinceramente.

          • Efectivamente, hay noticias estos días de que ya está entrenando. Y fe por supuesto que le tengo, es un pepino de jugador.

            • Para mi, no le veo ese potencial de jugador tremendo. 5 años en la NBA con 17m de media jugados y 7 ppp…

              Prácticamente cada año cambiando de equipo. En 2020 sin equipo, hasta que ficha por Zenit en Julio de 2021, lesión y sin debutar.

              Por mucho titulo que ganara en la NCAA, que rascó 2 con los Huskies (2011 y 2014), poco desarrollo ha tenido después y todavía no ha debutado en Europa. Y hablamos de un jugador de 30 palos.

              Me reitero en que mucha fe hay que tenerle…

            • Primero, si que ha debutado, y metiendo 33 puntos al Unics. Después, la lesión.

              Segundo, eso de que no se ha desarrollado en la NBA…. 17’4 minutos de media en 345 partidos son más de 6.000 minutos. Creo que son suficientes como para que un jugador se desarrolle, no es que haya estado agitando toallas. Y sus números en la NBA los firmaría casi cualquier jugador de los que han pasado por allí y están ahora en Europa.

              Cuáles son las pegas que le ves realmente? Que tiene 30 años?? Edad perfecta para adaptarse rápido, con la madurez necesaria, y sigue estando en su prime.

              La lesión?? Han sido 4 meses (no 6). Tres veces menos que lo que ha estado fuera Randolph. Solo le va a afectar en que tiene mucho menos tiempo para adaptarse al equipo y a la competición.

  7. El Madrid siempre está obligado a ganar algún título . Véase el pasado año q siendo un año de transición para la cúpula , hubo críticas y más críticas al equipo , cuando parecía , a mi entender , un año para no plantearse grandes objetivos.
    Con el modelo de plantilla larga llevan desde q llegó Laso , y creo q para el club les parece q ha dado buen resultado porq les ha llevado a jugar finales y ganar unas cuantas. Este año con esta trayectoria parece difícil q se replanteen su modelo aunk no se consiga alguno de los dos títulos importes. Otra cosa es q pueda acelerar la retirada de algún veterano la no consecución de títulos importantes.

  8. Gran temporada del Madrid a pesar de q Llull y Rudy tienen demasiado protagonismo. Una pena porq sin ellos y con alguna joven estrella seguramente podríamos llevar alguna derrota menos y estar en mejor posición. Podríamos meter más puntos y ser un equipo más atractivo . Podríamos tener una defensa más intensa y eficaz.
    Aunque en realidad vamos primeros, y resulta q somos el equipo más divertido de ver por los GM de la Euroliga , y tenemos una de las mejores defensas. Pero seguro q sin ellos todo iría mucho mejor . Y ya si sacas a Taylor del equipo igual nos invitan a la NBA .

      • Sin entrar en si debería salir Rudy o no,creo que el Madrid sin él tampoco se iba a hundir,ya habrá otro que defienda de otra manera u otro estilo,incluso si es más joven podrá mantener esa defensa durante más tiempo,con casi 37 años Rudy tampoco va a durar siempre y hay que ir haciéndose a la idea.En el caso hipotético de que Laso quisiera fichar otro exterior a costa de elegir entre Rudy,Llull o Causeur,pues el último sería el sacrificado,pero está claro que todos no podrían seguir,el Madrid seguiría adelante de todas formas y aspirando a todo.

        • Bueno hundir seguro q no , pero q Rudy desde su defensa ha sido clave en varias victorias es incuestionable. No se q otro jugador podría a ver tenido esa presencia en defensa , en Europa en jugadores exteriores no reconozco a nadie q se le acerque.
          No kiero decir con esto q deban seguir indefinidamente , pero q están siendo parte importante de esta gran trayectoria es una realidad

          • Y a su vez esos triples alocados y sin acierto de Rudy seguro que también han provocado alguna derrota aunque no hayan sido tirados en los segundos finales,ahora se ha convertido en un especialista y su incidencia en el juego es mucho menor que hace algunos años,no está jugando en los últimos partidos y el equipo sigue ganando,así ha pasado con otros jugadores y pasará también con Rudy,Llull o el que sea.

  9. Barsa, Real Madrid y Milán parecen fijos en FF

    Milán siguen el camino del trienio marcado por Messina.
    Creo que aún no están maduros para ganar, aunque un día inspirado de Delaney no es moco de pavo, porque trabajo del resto va a tener si o si.
    Creo que la vuelta de tuerca que le falta la dará éste verano optando muy ambiciosamente por 2 piezas que rematen el trabajo previo:
    Apuesto por Brandon Davies y por otro destacado de esta EL.
    A Messina le gusta reforzarse (si los números lo permiten, claro está) debilitando a sus rivales directos.

    El cuarto en liza, como cada año, dependerá del rush final de varios equipos, los cruces y demás.

    Creo que Oly está en el primer año serio de ése trienio casi siempre necesario.
    Le viene ‘demasiado pronto’

    Zenit está en el camino, pero le falta continuidad. Si dejan de tener ‘incidencias’ y encajan un mes de confianza, empieza a ser su momento.

    Kazán huele a esos éxitos inesperados casi habituales de Perasovic, pero me parece casi imposible mantener el nivel tantos meses. Creo que morirá en la orilla.

    CSKA huele a renovación importante éste verano.
    La salida de Vorontsevitch, el envejecimiento de el alma Kurbanov, la falta de talento, el politiqueo con Tono o la llegada de Shved y la mala gestión de entradas y salidas apunta a crisis y reparación.
    Este verano saldrán muy fuertes al mercado.
    Cualquier buen jugador no atado previamente será tentado.
    Davies, Okobo, Musa, Brown, Caanan…

    Y en cuanto a Efes, al margen de la tensión liberada por el objetivo conseguido, hay factores baloncestísticos que no se pueden olvidar.
    Dunston, Simon y Beaubois son entre muy veteranos y veteranos.
    Moerman y Pleiss necesitan no ser foco, sin Beaubois y Simón abriendo campo, no son jugadores top.
    Y si encima la renovación que pensaban no se concreta y las estrellas no están finas, un equipo no se transforma cuando a uno le apetece chascar los dedos.

    Todo apunta a una final Barsa – Madrid.

    Y todo dice que los pronósticos nunca se cumplen.

    Así que no olvidemos que en una hipotética semi de FF se enfrentarían, a cara de perro, el segundo y el tercero.

    Barsa – Milán

    Ojito…

    También puede ser que al primero, le toque cuartos contra CSKA o Efes.
    Bueno.

    En una semi, posiblemente un Real Madrid – Zenit, o Únics, u Oly.

    Estoy con Laso en ésto.
    Mejor ser primeros y luego ya se verá.

    • Davies para mí se queda en el Barça 100%, deportivamente al menos sería la mejor decisión porque con Saras está muy a gusto. Por el que puede haber tortas es por Vesely, al que sí que veo cambiando de aires.

      • A mi Davies me parece el típico americano que tiene muy claro que está en Europas de paso y listo para cambiar de un país a otro sin problema.

        Evidentemente entre Kaunas y Barcelona la distancia es sideral en cuanto a pasta, ambiciones y calidad de vida.
        Entre Madrid y Barcelona, no tanto, y por un poco más de pasta, poco menos que faltó a su palabra.

        Estoy convencido que Messina ofrecerá más que Barsa, y además ahí el Armani tiene un gran margen de mejora.
        La diferencia entre Barcelona y Milán tampoco es grande a los niveles citados, así que es posible que por un poco más de pasta…

        Tengo la impresión personal que ésta campaña para el Barsa apunta a un peligroso y puede que estresante ‘ahora o nunca’
        El proyecto de Sarás está listo para ganar.
        Algunos ajustes de contratos, extensiones, renegociaciones… se han hecho al filo del alambre para llegar al día D y la hora H.
        Tal como está la institución en fútbol, cualquier éxito en Basket se va a magnificar mediáticamente.

        Tremenda presión.

        Igual hasta nos viene bien.

      • Veremos que pasa con la pasta, yo estoy convencido de que Laporta va a poner todos los huevos en la misma cesta, el fútbol, y veremos de los 4 magníficos (los que más cobran con diferencia de la plantilla) cuantos quedan.

        Ya explique en otra noticia las diferentes formas de ver el Barsa que tienen Laporta y Bartomeu, el primero solo va a las finales donde hay opciones de ganar un título y salir en la foto, el segundo era un apasionado del basket.

        Bartomeu siempre ha creído que las secciones son la esencia del Barsa, del más que un club, Laporta en su primera legislatura estuvo apunto de cerrarlas todas pro le convencieron que estaría fatal visto por los socios y le vendría mal personalmente, pero este verano va a pegar un tijeretazo bueno y como digo se centrará en el fútbol que es la sección que da de comer a los demás y la que tiene más repercusión mediática.

        Tengo la impresión de que esta temporada es la última oportunidad del Barsa (por lo menos en unos pocos años hasta que se estabilice el club) de ganar la Euroliga porque está entre los 3 favoritos sin duda, en años venideros veremos que equipo queda.

        Me hacen gracia los culés que se quejan de la plantilla de basket, de que es corta, deberían ponerle 10 estatuas a Navarro y a Mario por conseguir mantener a las 4 superestrellas, y todavía fichar a gente decente, yo no se como lo han hecho en las condiciones en las que se encuentra el club, yo lo tildo de milagro.

        Ojo, con esto no defiendo la gestión económica de Bartomeu que ha sido nefasta, solo explico las diferentes maneras que tienen de ver el Barsa (las secciones) ambos presidentes.

  10. Hace menos de una hora ha salido el rumor de que el Partizán quiere a Vukcevic. Quizás sería una buena opción mandarlo para allá porque aquí va a jugar poquísimo, aunque tampoco le veo muchos minutos con Zeljko, no mientras siga así de verde. Qué opináis?

    • Partizan tiene distinta rotación en ABA y en EC, en ABA podría jugar. Mejor estaría en Mega, el equipo de jóvenes de Raznatovic, y que hace pocos días ha ganado a Partizan.

    • Si tienes raíces balcánicas y te pide Zeljko, debes ir.

      Te va a machacar más que en las pruebas de acceso a los Navy Seals, te va a poner la cabeza como un bombo y te van a entrar ganas de dejarlo todo.

      Pero vas a salir al 150% de tu potencial y saldrás hecho un hombre.

      Vuk lo necesita. Con lo que tiene ahora y en lontananza, no es suficiente.
      Debe salir de su conformarse.
      U Obradovic u Obradoiro.
      Pero debe buscar un cambio.

      Lo bueno: es cupo y probablemente nos guarde buen recuerdo en su corazoncito.

      Lo malo: termina contrato, sino recuerdo mal, y perdemos cualquier derecho sobre él, salvo el de tanteo para ACB

  11. Época de covid, recuperaciones-bajas, lesionados y altas nuevas (hasta el 23 de febrero a las 18h). Algunos equipos con 21 partidos (Barcelona y Mónaco), otros 20, 19 o incluso 18 (Zalgiris).

    Sería bueno que apareciese la clasificación completa Javier, estamos hablando de la mejor competición de baloncesto del mundo (en su liga regular).

    TOP 4.
    16-3
    El Real Madrid ha sabido recuperarse antes y ya al mando será difícil que no entre en el top 4. Dilema de los extras para la Copa.

    16-5
    El F.C Barcelona en pleno bache, ha encadenado varias derrotas, pero tiene aún un par de victorias para no complicarse el top 4, sin fiarse. Igual problema de extracomunitarios para la Copa.

    13-6
    Armani ha sabido rehacerse de la situación actual y vuelve a la zona alta con sus americanos en forma y los nuevos aportando (Kell y Bentil).

    12-7
    Olympiacos baja un poco el ritmo porque fuera de casa les vuelve a costar rendir.

    FUERA DEL TOP 4.
    12-7
    Unics sigue arriba y, a pesar de su corta rotación, mantienen un ritmo alto gracias a los Brown.
    12-7
    Zenit, con la baja de Napier aún, Gudaitis y Frankamp y, aunque debutó Carter y el partidazo de Mickey, sin acierto en el triple perdieron en casa.

    12-8
    CSKA que echó de menos a Hackett y a Clyburn en un partido en el que se le atragantó la defensa italiana y su nulo acierto desde el triple. Raro es que no fichen.

    10-10
    Efes salvado sobre la campana. Irregular temporada de los turcos con altibajos, falta de movimiento de balón, de defensa y acierto exterior (Beaubois, Simon, Singleton mayores). Si tu mejor interior es Dunston… Mal Ataman.

    FUERA DEL TOP 8.
    10-11
    Mónaco que aguanta con un equipo físico y el talento de Mike, Bacon y Montiejunas ganó bien al Zenit (y sin Donta Hall).

    9-10
    Fenerbahce remontó al colista en el último cuarto gracias al acierto de Guduric, Polonara y Hazer; se mantiene en la lucha, esperando la recuperación de Vesely y De Colo.

    9-11
    Bayern ganó por primera vez en Vitoria, con opciones un equipo rocoso.
    9-11
    ASVEL sufrió para ganar a los serbios en un tanteo bajo (18% en triples) y sin Okobo (lesionado del hombro).

    8-11
    Maccabi volvió a ganar, que ya es noticia, ante los griegos con un gran Zizic y solamente 4 pérdidas de balón.

    7-12
    Crvena Zvezda luchó y a pesar del acierto de Drobuic al triple (4/7), sin control del rebote, perdió en Francia.

    7-13
    Baskonia se aleja del top 8 y del sueño de la remontada. Irregulares con 17 pérdidas, 84 puntos encajados… difícil ganar sin defensa ni dirección.

    6-13
    Alba Berlín, compitió hasta mediados el tercer cuarto con un buen Maodo Lo, pero insuficiente para luchar por la victoria.

    4-15
    Panathinaikos apostó por el triple (Nedovic y Macon) y casi gana en Turquía, curioso que sin Papagiannis dominaron el rebote.

    3-15
    Zalgiris tuvo tres buenos cuartos en Estambúl, pero no supo cerrar el partido y terminó perdiendo de nuevo en el último minuto.

    Saludos. 🏀

  12. EFES con Ataman tiene un problema.
    La próxima semana en liga doméstica tienen la vuelta contra Fenerbahce donde se juegan el primer puesto.

    Los de Djordjevic són una amenaza real a esa hegemonia que no hace tanto que consiguieron.

    Esto no debería ser importante, pero tras su mala temporada en Euroleague, donde estan teniendo muchos problemas para ocupar esa 8° plaza y no dan sensaciones de poder aspirar a algo mas.

    Puede entonces su liga doméstica el asidero para intentar que no se hunda de mala manera un proyecto que ahora esta dejando señales jornada tras jornada de no ser nada solido.Saludos

  13. Hay muchas ganas de que Ataman se estrelle o me lo parece a mí?.
    Yo creo que Ataman ha ido contracorriente y ha ganado la partida.Ha sido el mejor equipo de Europa sin discusión en los tres últimos años. Y yo al menos he disfrutado muchísimo viendo jugar al Effes. Mucho más que viendo a cualquier equipo de X.P, o de David Blatt, por poner dos ejemplos de técnicos indiscutidos. Y ha ganado una Copa de Europa y ha llegado a una final , con menos pasta que cuatro equipos.
    No hay nada eterno y todos los proyectos tienen momentos muy turbulentos. Les falta oxigenar una plantilla que está decrépita no por el número de miembros , sino por la edad de algunos de sus secundarios innegociables.
    En Effes pasa un poco como en El Padrino. Pacino y Brando son especiales, pero Duvall, Caan, y otros secundarios son imprescindibles para explicar su gloria..
    La operacion Sanli ha sido malísima para las tres partes y especialmente dramática para Effes. El último partido que a mi me ha emocionado de la Euroliga ha sido el Effes Barça. Yo amo ese baloncesto. Soy un superficial.

    Mucha fuerza

    • Cae mal y siendo generosos digamos que él tampoco facilita las cosas. Y esa misma actitud creo que hace que se le infravalore. Si gana es porque tiene buenos jugadores, si pierde es su culpa.
      Yo estoy contigo, ha formado uno de los equipos que mejor baloncesto ha hecho en los últimos años y eso no puede no tener mérito.
      Como se suele decir, si Ataman no existiera habría que inventarlo.

      • Yo creo que cae mal y ha quitado muchas razones. Esa es mi impresión. Ha cuestionado algunos dogmas del baloncesto moderno.
        Ojo a Perasovic. Ya estuvo a punto de ganar una Euroliga con métodos esclavistas y sobreexplotación y en nada empezaremos a escuchar rizaduras del rizo sobre la Liga Rusa y esperanzas de que su castillo se derrumbe por agotamiento.
        Acuérdate de lo que te estoy diciendo. Los profetas del cansancio no descansan.

        Saludos, Berlinn

        • Perasovic para mi es un entrenador de corte Ivanovic. Escuela yugoslava clásica. Mucho caña en los entrenos, mucho machaque, mucho desgaste… Para obtener resultados a corto plazo es un estilo de entrenador que puede funcionar pero a largo plazo es insostenible de ahí que sean entrenadores de ciclos cortos o muy cortos pero que consiguen que sus equipos compitan bien de manera puntual. Unics está jugando muy bien y la liga Rusa es mejor que la turca, griega, italiana, etc… Tb es cierto que estamos aún apenas pasando el ecuador de la primera vuelta de la Euroliga a nivel liga regular…queda mucho.

    • El Efes no tenía más dinero para poder retener a Sanli. Sanli por renovar pedía una pasta y Efes la pasta se la había dejado en renovar a Micic (lógico).

  14. Como azulgranas, sólo nos faltaría llegar a otro final de Euroliga (no se cuantas llevamos) y perder frente al R.Madrid.
    Lo digo porque veo Saras un pelín desquiciado. Recordar la final del 2003, donde ganamos nuestra primera Euroliga, Jashikevicius hizo un partido más bien discreto, tanto es así que Pesic, dispuso buena parte tramo final del partido a Nacho Rodriguez, puesto que jugaba más tranquilo y sereno, que un Saras que quería resolverlo todo inmediatamente (ansiedad).

    • Tu.lo has dicho muy buen técnico exigencia al maximo, pero saca a todos de sus casillas y ya.le.paso en la final del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here