Clasificación: Utah Jazz y Sixers mandan y quedan cinco partidos y una semana para definir el playoff y el ‘play-in’, que amenaza a Lakers y Celtics

1

La liga regular de la NBA termina el próximo domingo día 16, así que nos quedan ocho días de maratón de partidos, con cuatro o cinco por disputar para los diferentes equipos. Y con todo por decidir. Hay muchos equipos que saben que estarán en playoffs pero las posiciones pueden variar todavía salvo el liderazgo de los Sixers en el Este.

Hay que recordar que la NBA ha instaurado esta temporada el llamado ‘play-in’, una doble eliminatoria que hace que sólo los seis primeros de cada Conferencia entren directamente a playoffs.

Oeste G P Este G P
1. Utah Jazz 50 18 1. Sixers 47 21
2. Suns 48 19 2. Nets 44 24
3. Clippers 45 22 3. Bucks 43 24
4. Nuggets 44 24 4. Knicks 37 30
5. Mavericks 39 28 5. Hawks 37 31
6. Blazers 39 29 6. Miami 36 31
7. Lakers 37 30 7. Celtics 35 32
8. Warriors 35 33 8. Hornets 33 34
9. Grizzlies 34 33 9. Wizards 32 36
10. Spurs 32 35 10. Pacers 31 36
11. Pelicans 30 37 11. Bulls 28 39

Disputarán el play-in el séptimo contra el octavo, y quien gane entrará en playoffs como séptimo, y el noveno contra el décimo. El ganador de este cruce se medirá luego al perdedor del otro cruce para pasar como octavo.

En el Oeste los Jazz tienen a mano quedarse el primer puesto ante el acoso de los Suns. Los Clippers terminarán terceros en principio pues las dos derrotas seguidas sufridas por los Nuggets les han dado una buena ventaja.

Mavericks y Blazers pugnan por la quinta plaza y los Lakers no han parado de caer desde la lesión de Lebron James: de ser segundos a séptimos y sufriendo. Los Pelicans lo tienen difícil pero no imposible para meterse en el play-in.

En el Este, las lesiones de Durant, Harden e Irving afectaron a los Nets y la de Embiid, frenó un poco a los Sixers. Pero los Bucks este año están ahorrando fuerzas de cara al playoff y no se exprimen tanto como la pasada campaña.

El segundo puesto está en disputa, como hay tres equipos aspirando a la cuarta plaza aunque los Knicks llevan dos meses muy buenos y parecen favoritos para alcanzarlo. Miami Heat estuvo muy mal hasta primeros de febrero pero ahora van a más y se han aprovechado del hundimiento de los Celtics para superarlos esta semana.

Los de Boston y los Hornets parecen destinados al primer play-in del Este aunque los Wizards aún pueden alcanzarlos. El Celtics-Miami Heat de este domingo puede ser importante y vuelven a enfrentarse el miércoles.

 

1 Comentario

  1. Increíble la temporada de mis suns…. la llegada de cris paul ha sido una bendición , con booker en plan estelar por fin disputará unas play off , bridges está haciendo una temporada excepcional , crowder le ha dado músculo y físico y ayton está haciendo buenos números …. la nota negativa ha sido jalen smith el rookie ha salido raja de momento , muy verde para la nba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here