Clasificación: cinco equipos se ponen con un 2-0 y otros cinco aún no han ganado, entre ellos Fenerbahce, Zalgiris y Valencia Basket

7

Las dos primeras jornadas de la Euroliga han traído alguna sorpresa agradable, el Asvel Villeurbanne, la sensación de que todo el mundo compite menos el Valencia Basket, y la confirmación de ver arriba a los que se esperaba: Real Madrid, Barça, CSKA y el nuevo y reforzado Khimki. Hay cinco equipos invictos por ahora al colarse el conjunto francés entre ellos:

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. CSKA 2 0 175 139 36
2. FC Barcelona 2 0 161 127 34
3. ASVEL Villeurbanne 2 0 161 141 20
4. Khimki 2 0 168 159 9
5. Real Madrid 2 0 167 162 5
6. ALBA Berlin 1 1 180 160 20
7. KIROLBET Baskonia 1 1 146 137 9
8. Crvena Zvezda 1 1 150 143 7
9. Olympiacos 1 1 152 145 7
10. Panathinaikos 1 1 165 161 4
11. Bayern Munich 1 1 146 143 3
12. Anadolu Efes 1 1 159 169 -10
13. Armani Milan 1 1 149 159 -10
14. Maccabi 0 2 168 175 -7
15. Fenerbahce 0 2 133 149 -16
16. Zalgiris Kaunas 0 2 139 155 -16
17. Zenit St Petersburg 0 2 128 172 -44
18. Valencia Basket 0 2 134 185 -51

Esta semana lograron su primer triunfo Olympiacos, Armani Milan o Estrella Roja y quedan con cero victorias cinco equipos. Sorprende ver abajo al Fenerbahce, mientras que el Maccabi lleva dos derrotas apretadas.

El Zalgiris mejoró en su visita Milán respecto al choque inaugural pero cayó en un final igualado. Lo del Valencia merece una espera: perder contra CSKA y Olympiacos es asumible a priori, pero hacerlo de paliza y con una imagen penosa, huele mal. El Alba o el Asvel compiten y demuestran garra y espíritu, pero los de Ponsarnau no. El Alba cayó en la prórroga en la pista del Efes y podría haber empezado también con un 2-0, lo que agravaría la lamentable imagen que ofrece el conjunto valenciano.

El Valencia recibe la próxima semana al Efes, así que toca sufrir de nuevo. Hay unos cuantos partidazos en esta próxima jornada: CSKA-Khimki, Panathinaikos-Armani, mientras el Madrid viajará a Kaunas y el Baskonia, a la pista del Fenerbahce.

7 Comentarios

  1. En mi opinión, después de muchos años, viendo altas y bajas de todos los equipos, creo q Barça y Madrid son los grandes favoritos a levantar el título, aunque claro está, eso no quiere decir nada y esto acaba de empezar… A Cska, Fener, Efes y alguno más los veo un pasito por detrás. Saludos a todos!

  2. La verdad es que va haber ostias para clasificarse en esta pedazo euroliga. Los cruces serán terroríficos y quedar primero no te asegura tener una eliminatoria “fácil”, ni mucho menos. Lo de Dazn es un lujo poder ir viendo los diferentes partidos y ninguno decepciona, ayer mismo después del barça vi el efes vs alba y el armani vs zalgiris y parecían partidos de playoff, estando en la segunda jornada tan solo. Cada semana es emocionante y te juegas mucho, puede venir de una victoria al final de la fase regular, y eso en la nba no pasa, para mi es un pedazo de aburrimiento la liga regular americana y no la cambio por la euroliga ni harto vino. A seguir disfruando (y sufriendo) esta competición, todo un regalo para los aficionados.

    PD: Por cierto, cuando se ponen a la venta ls anetradas para la f4? en noviembre??

    • Normalmente en noviembre y en los últimos años se agotan en nada. Quizá este año con la mala pinta de pao y Olympiacos duren unos días más

  3. Mucha igualdad, con buena imagen de los nuevos equipos invitados. Valencia debe entrar en dinámica o se verá ahogado al principio.
    Los dos rusos, Barca y Madrid parecen los más fuertes en el comienzo, claros favoritos a llegar a F4. Luego el devenir de la competición puede quitar y poner otros equipos. BSK parece equipo de PO.
    Fener tiene que subir y estar en PO, incluso optar a F4, según el curso de la temporada.
    Mucha igualdad y cada vez será más importante cuidar los balances con cada uno de los rivales. Puede haber plazas empatadas que se decidan por desempates.

  4. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones de nada, pero a mi me sorprende que uno de los máximos favoritos al título (Fenerbahce) esté con 0 victorias.
    También tenia cierto “miedo” con mi Barça por aquello de empezar con tantos partidos fuera de casa pero de momento la cosa no va mal, el equipo ha respondido bien.
    Nos espera una gran Euroliga y celebro mucho la entrada de DAZN en el baloncesto.

  5. Muy pronto para empezar a sacar conclusiones ya que tras solo dos jornadas de 36 no hay suficientes datos para hacerse una idea acertada de lo que pasará.

    Parece que la igualdad por lo menos en este primcipio de temporada es lo que predomina los partidos y de los equipos que ahora van 2- 0 alguno podría ir 0-2 y estar en la cola.

    Valencia,creo que merece todavía un margen de confianza.
    Ponsarnau es un buen técnico,actual campeón de la Eurocup y tercero en la pasada ACB.
    También empezó al ralentí la temporada pasada para acabar pasando por la derecha a muchos proyectos similares y solo perder con un Madrid que era muy superior.

    Desde luego que no tiene equipo para pensar en la F4,pero no tiene mucho que envidiar a 6 o 7 equipos,que no son CSKA y Olimpiacos precisamente,que podriamos denominar de su liga.
    Cuando se enfrente con ellos y tengamos al menos un mes ya jugado,podemos empezar a sacar alguna conclusión.

    De momento mañana visitan el Palau y para nada tengo claro que va a ser un partido fácil para el Barça y actualmente vamos 2° en Euroleague,por lo que esperemos un poco para hacer valoraciones.

    Rafa,amunt compañero te entiendo perfectamente,pero espero que no dejes de escribir asiduamente,un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here