Ocho partidos de la jornada de esta semana aplazados ya en la Euroliga por los brotes, incluidos los del Baskonia, Barça y Real Madrid

16

Estaba claro que iba a ser un diciembre y un enero complicados en la Euroliga y cada día que pasa se va confirmando. Jornada de la Euroliga bajo mínimos esta semana Si este lunes se aplazaban los partidos del Efes, Olympiacos y Panathinaikos, a solicitud de estos equipos, afectados por brotes de coronavirus, este martes se posponían tres más.

El Asvel Villeurbanne detectaba varios casos primero, luego el Unics Kazan y luego aparecían nuevos positivos en el Baskonia y el Estrella Roja, así que todos lograron que la Euroliga aplazara sus encuentros de esta semana alegando todos ellos que no tienen ocho jugadores disponibles. El miércoles el Barcelona anunciaba que 18 miembros de la plantilla, staff y club son positivos y queda claro que no jugarán esta semana ni en Europa ni en la ACB.

Por tanto, esta semana sólo está sin suspender en la Euroliga el Armani Milan-Zenit. Recolocar tantos partidos no va a ser nada fácil en los próximos meses.

Asimismo, la Euroliga y los clubs han aprobado una modificación en el protocolo sanitario relativa a la cuarentena de los positivos, que se reduce de 14 días a 7. Dada la levedad de los síntomas en la actual ola de contagios y lo rápido que se recuperan los afectados, se facilita su regreso a los entrenamientos y la competición.

En cuanto a las nuevas fechas de los encuentros previamente aplazados, tenemos el Fenerbahce-Real Madrid y el Zalgiris-Armani Milan programados para el 8 de febrero.

El 18 de enero se jugará el Armani-Alba Berlín. El 25, el Asvel-Bayern Munich y el 26, el Panathinaikos-Zalgiris.

 

16 Comentarios

  1. Madre mia,que paliza les espera a algunos equipos.Menos mal que tenemos una plantilla amplia,aunque habrá que gestionarla muy bien,porque tenemos unos cuantos jugadores bastante veteranos. Y en el tema de Trey, también sería muy oportuno ir pensando, a ver si va a poder aportar algo o no.Yo,desde la distancia y la ignorancia, porque no se informa nada. Las previsiones eran que reaparecerá poco después que A.R.No me gusta nada como caza la perrita.

  2. La Euroliga se está convirtiendo en una competición de chirigotas…Al Madrid le obligan a jugar pq tiene inscritos a chavales del EBA, al Barcelona esta semana más de lo mismo pq pasan de los 8 por los chavales (estarían al límite dependiendo de si algún senior más da positivo o es baja por lesión) y al Unics le suspenden el partido sin que oficialmente se sepa ni el número de positivos. Pego una parte del comunicado de la Euroliga al respecto del aplazamiento:

    «UNICS solicitó la suspensión después de que varios miembros del equipo dieron positivo por COVID-19, lo que deja al equipo sin el mínimo de ocho jugadores en la Lista de Autorización aptos para jugar.»

    Básicamente Madrid y Barcelona día a día anuncian con nombre y apellidos sus positivos y les obligan a jugar por los chavales del B y otros clubes con decir que no tienen jugadores es suficiente…Lamentable me pareció lo del Madrid y tb lamentable lo del Barcelona. La única que ha actuado con coherencia es la ACB. Si hay brote de covid en un equipo no se juega.

    • Como gestione los ingresos como lo hace con el control sanitario de la competición, la Euroliga arruina el baloncesto europeo.

    • La mujer del césar,además de ser honrada,tiene que parecerlo.Los equipos españoles así lo hacen,algunos otros dejan muchas dudas.Igual con mirar como son sus países,ya podemos hacernos una idea.

      • Es probable que en esos países utilicen la ley de protección de datos correctamente: si una persona no quiere que se sepa que está o ha estado contagiada tiene derecho a que así sea. Entiendo que te parezca raro porque en este país esa ley no se aplica correctamente.
        Por ejemplo, esta página es un ejemplo positivo de cómo se utiliza correctamente esa ley, porque te da la opción de rechazar las coockies sin tener que meterte en submenús y configuraciones. Te cuesta lo mismo decir que sí que que no, básicamente ese es el espíritu de esta ley. En España apenas la cumple nadie, como para cumplir el derecho al jugador a que no se sepa su afección, o que siquiera se sepa que está afectado de algo.

    • Que no sepamos nosotros o los periodistas los jugadores contagiados de cada equipo no significa que no lo sepa la institución que debe decidir al respecto de la suspensión de los partidos. A mí lo que me chirría un poco es que todos los jugadores contagiados de Barsa y Madrid hayan aceptado que se publiquen sus nombres como contagiados de covid 19.

  3. Si no me equivoco, al haber reducido el plazo a 7 días el Barça podría recuperar a casi todos sus bajas por Covid (excepto a Sergi) para el partido de Moscú, siempre que den negativo en las PCR.

    Así que ya tendrían a todos disponibles excepto Calathes (que ya debe estar cerca de reaparecer), Abrines y el mencionado Sergi.

    • Lapro y Davies dieron positivo el viernes pasado, estará muy justa la cosa para ambos, depende de como se aplique la norma de los 7 días de baja por COVID aprobada hoy mismo, y de como se encuentren los jugadores por supuesto, aunque al 99% de los deportistas de momento les afecta muy levemente.

      Exum y Caicedo han dado positivo hoy, y Kuric y Oriola si que deberían jugar sin problemas.

  4. Positivos de Exum y Caicedo, dentro de poco el Barça tendrá que salir a jugar con el conserje y el tío de las toallas

  5. Ya sé que no tiene nada que ver con esta noticia (pero no creo que Maestro se haga eco del atraco que ha sufrido Gernika esta noche).

    Hoy 4 de enero de 2022, es un día para la vergüenza del baloncesto europeo. Hoy la FIBA ha vuelto a permitir una nueva tropelía. Hoy en Turquía con el amparo de una organización que dice considerarse sería, el Gernika ha sido vejado, humillado, engañado y robado. Y todo consentido por Fiba. Parece que los tiempos de Stankovic no están tan lejos. Y estos son los que cada año quieren más pastel. Pues apañados estamos…

    Eskerrik asko Gernika, si soy yo me voy en mitad del partido y que se aplaudan entre los miembros del equipo turco (Mersin) y los que desde Fiba han permitido la vergüenza de esta noche. VER GON ZO SOOOO, hostias. Saludos.

  6. Se aplaza el CSKA – Barcelona por petición del Barcelona que anuncia que tiene 9 positivos entre los jugadores. El Barcelona tiene inscritos 19 jugadores en la Euroliga. Si consideramos que esos 9 positivos son de 9 jugadores sanos (sin lesión) + Calathes + Abrines quedan 8 para jugar…No entiendo el motivo de la suspensión si la norma es la de 8 jugadores disponibles. Conste que me parece bien la suspensión igual que se debió suspender el Madrid – CSKA pero si muchos defendían que había que jugarlo por el tema de las 8 fichas tb habría que jugar este partido.

    • Hola, mbanic. Súmale también las bajas de Higgins (recaída molestias en la espalda) y Smits (parece que gripe). Las bajas no son solo por COVID, y si le sumas estas dos más recientes (informadas por el club en su petición de aplazamiento), resulta que ni siquiera llegamos al mínimo de 8 jugadores disponibles. Saludos.

      • Gracias por la info. No entiendo pq la Euroliga no facilita dicha información pq realmente ese oscurantismo no favorece la competición.

        Higgins otra vez recaída!!! uff que mala pinta, mira que me da rabia, es de los jugadores que más me gusta ver sobre la pista.

        Saludos

  7. En la Euroliga hay dos bloques diferenciados por el poder.los pro bertomeu y los anti bertomeu.en una están el Madrid y el Barcelona,y en el otro cska,oly y maccabi como líderes.
    La Euroliga tiene un protocolo anti-covid,cuando tú de repente tienes varios positivos,los médicos de ese club deben justificar esos casos tan repentinos.y debe ser un informe convincente.
    Ese informe lo estudia un grupo de profesionales independiente de euroliga,y se pone en contacto con doctores del equipo para indagar más profundamente(básicamente porque incumplir ese protocolo trae multón de los gordos al club)
    Porqué se jugó el madrid-cska?porque si unes a la guerra interna entre ambos clanes que el informe médico del Madrid no se sostenía por ningún lado,te dá como resultado que,o el Madrid lo pedía de forma oficial y por escrito-cosa que jamás se hace en Euroliga porque luego salen informaciones posteriores que dejan en ridículo esas notificaciones-o te tragas la verdad y juegas.
    Qué pasó después?que oly,uno de los más vehementes defendiendo que se jugase el madrid-cska,tuvo que notificar un brote por una fiesta de sus jugadores,anadolu otro por otra fiesta,el Barcelona por una fiesta de su staff,y así varios más.
    Y entonces,los más vehementes y vendedores de buena conducta-que dentro de la Euroliga suelen ser los griegos,turcos y rusos, tócate los….-tuvieron que aflojar sus pretensiones y adaptarse a la realidad de la omicron,algo muy contagiosa,pero por suerte no tan peligrosa como delta u variante inicial(hay jugadores que dan positivo un lunes y miércoles y viernes ya dan negativo)
    Y eso nos lleva a la bajada de las cuarentenas por parte de Euroliga,que aún deberían ajustarse más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here