La final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid ha tenido una audiencia media de 2.375.900 espectadores y un 15,4% de share.
La emisión a través de La1 de TVE ha reunido a 2.038.900 seguidores y un 13,2% de cuota, mientras que 337.000 aficionados y un 13,7% (en Cataluña) lo vieron a través de TV3.
Con estos 2.375.900 espectadores, la final de la Copa del Rey 2015 se convierte en la tercera más vista desde que se dispone de datos de audiencia.
En cambio, en semifinales y cuartos de final, los dos partidos emitidos por TVE 1 tuvieron peores audiencias que en pasados años. 875.000 espectadores vieron el duelo Barça-Unicaja el sábado y 635.500 el del viernes entre Real Madrid y CAI.
Las emisiones más vistas de la Copa del Rey de las últimas 16 ediciones
| Posición | Edición | Ronda | Partido | Audiencia |
| 1 | 2014 | Final | F.C. Barcelona– Real Madrid | 2709500 |
| 2 | 2010 | Final | F.C. Barcelona Regal – Real Madrid | 2385000 |
| 3 | 2015 | Final | F.C. Barcelona – Real Madrid | 2375900 |
| 4 | 2005 | Final | Unicaja – Real Madrid | 2083000 |
| 5 | 2013 | Final | F.C. Barcelona Regal – Valencia Basket | 1989200 |
