Icono del sitio Encestando.es

Casi 2,4 millones de audiencia en la final de Copa aunque las cifras de cuartos y semifinal fueron más bajas

La final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid ha tenido una audiencia media de 2.375.900 espectadores y un 15,4% de share.

La emisión a través de La1 de TVE ha reunido a 2.038.900 seguidores y un 13,2% de cuota, mientras que 337.000 aficionados y un 13,7% (en Cataluña) lo vieron a través de TV3.

Con estos 2.375.900 espectadores, la final de la Copa del Rey 2015 se convierte en la tercera más vista desde que se dispone de datos de audiencia.

En cambio, en semifinales y cuartos de final, los dos partidos emitidos por TVE 1 tuvieron peores audiencias que en pasados años. 875.000 espectadores vieron el duelo Barça-Unicaja el sábado y 635.500 el del viernes entre Real Madrid y CAI.

Las emisiones más vistas de la Copa del Rey de las últimas 16 ediciones
Posición Edición Ronda Partido Audiencia
1 2014 Final F.C. Barcelona– Real Madrid 2709500
2 2010 Final F.C. Barcelona Regal – Real Madrid 2385000
3 2015 Final F.C. Barcelona – Real Madrid 2375900
4 2005 Final Unicaja – Real Madrid 2083000
5 2013 Final F.C. Barcelona Regal – Valencia Basket 1989200
Salir de la versión móvil