Campazzo renovó por 5 años, como Tavares, y son ya los cimientos para liderar al Real Madrid

93

Cuando lo habitual es renovar por dos años o un 2+1 en el baloncesto profesional, el Real Madrid ofreció cinco años a Llull en el 2015 para prolongar el contrato que ya tenían. La NBA perseguía al menorquín y el club blanco le demostró así que la estrella del equipo y deseaban que se quedara.

Ahora el Madrid ha repetido. Renovó por cinco años a Tavares hace dos meses y este viernes, cinco temporadas también a Campazzo, que seguirá en el equipo blanco hasta el 2024.

Con la NBA tentando al argentino un par de veces este verano, el Madrid ata al base y a un jugador clave. A corto plazo, no parece que Campazzo vaya a pensar en la NBA.

Si la pasada temporada ya demostró que puede ser un base titular de garantías en la Euroliga, lo certificó este pasado curso. De hecho, estas dos últimas renovaciones convierten a Tavares y Campazzo en los cimientos sobre los que construir un nuevo Real Madrid. Taylor y Causeur, renovados para tres años más, se aseguraron un puesto importante de intendencia.

El próximo verano se retira Reyes y acaban contrato Rudy, Carroll, Thompkins y Randolph.

93 Comentarios

  1. Cimientos insuficientes para la Euroliga y el Barsa de este año. Reyes otro año más viejo, que gran error fué renovarlo para que batiera sus records, quitará ficha a otro pivot necesario. Ir con 4 + garuba no lo veo.

  2. Me parece más que correcto que el futruo Real Madrid se edifique sobre Campazzo y Tavares. Pero también es cierto que con todo lo que se ha movido el mercado creo que este año estaremos un punto por debajo de los equipos favoritos.

  3. Este año si tira de la confianza en un bloque y en los refuerzos puntuales lapro y mickey . Esto es algo que no tiene ningún equipo yo confió en pelear hasta el final , lo que si es cierto es que nos pueden faltar esos puntos decisivos en momentos determinados . Por lo demás el verano que viene se prevee movido independientemente de resultados.

  4. Buena noticia.
    De los que acaban contrato al año que viene a quiénes preferís?
    Yo creo que un término medio sería continuar con 2 de los 4, uno por cada puesto, mis apuestas serían Randolph y Rudy.
    Entre AR y TT pesará mucho esta temporada, y sobre todo la adaptación de Mickey, porque lo mismo le come la tostada a alguno.
    Entre Rudy y Carrol, veremos sus físicos, pero este año ya ha jugado poco Carroll y Rudy es mucho más completo.
    También puede aparecer la retirada de alguno de ellos.
    Un saludo.

    • AR debe estar al nivel de la temporada pasada. El AR de hace dos temporadas no renueva. TT tiene que subir su nivel este año para renovar. Rudy y JC habrá que ver físico y rendimiento pero en todo caso serían renovaciones cortas tipo 1 o 1+1 e incluso a la baja. Más allá del nivel individual yo creo que va a ser el rendimiento del equipo en las competiciones lo que pueda dar lugar a un verano relativamente tranquilo o a una buena limpia (jugadores con contrato incluidos). Después de todo, y a falta de conocer el rendimiento de los dos nuevos, las piezas básicas son tavares y facu (añado a Llull) . Los demás son relativamente prescindibles.

    • Renueva gratis porque él, a pesar de ser argentino, nació con el corazón blanco. No como los del Barça que juegan por dinero. Mercenarios!!!

      • Anda pues yo trabajo por dinero, gratis ni de coña, así que soy mercenario !! lo que se entera uno con los años y con la ironía…jeje

    • En el barcelona apuestan por filtrar cifras, en el Madrid hay cierto secretismo.

      Quizás, cierto presidente de cierto club tiene elecciones al final de año y no quiere que le digan que la sección de baloncesto tiene poco presupuesto.

      Quizás, el salario de un buen jugador NBA que sonaba para los Lakers aspirantes a todo y acaba en el quinto equipo europeo es más mediático.

      • Apuestan por filtrar cifras? Yo creo que es diferente en el madrid siempre se han ocultado, solo hay que ver como no dijeron que bale salió 101+8 solo por no enfadar a cr7. Lo de los 17 netos nos hemos enterado ahora que lo querían largar porque siempre decían que salvo cristiano nadie cobraba más de 10 netos. Y en basket lo mismo o peor.

        P.D.: No se quien tiene elecciones a final de año porque Barto está hasta 2021 (le queda esta temporada y la próxima por desgracia porque ha sido el mejor presidente de la historia del madrid)

        • Cuanto le costo Neymar al Barsa?? Cuanto cobra Messi?? Cuanto cobro navarro la última temporada?? Cuanto cobra ahora?? Cuanto cobra Mirotic??? … Ninguno de los dos informa de los sueldos y traspasos abiertamente. Pero los informes financieros están ahí, miralos

  5. Sinceramente me hace “gracia” que se pregone el sueldo de cada uno de los jugadores que ficha el Barcelona, sobretodo en el caso de Mirotic y que no se diga nada del sueldo que va a cobrar Campazzo ni de los 3 millones limpios al año que se va a llevar Tavares. Cuanto se va a llevar Campazzo??

    • Campazzo pasará a cobrar 1,6 millones y Tavares 1,8,cobraba 1,2,los 2 entran en la segunda escala salarial con Randolph y Mickey,el primero es Llull con 2,6,lo mismo que cobraba Ayón que se ha ido,luego están Rudy,Causeur,Thompkins,Carroll,sobre el 1,5,Reyes,Taylor, Laprovittola 1k,Deck 0,4 y Garuba supongo sobre 0,2,es más o menos lo que se ha publicado en su día,luego las cifras van variando por no sé qué extraña razón,supongo que se utiliza el bruto y el neto según interesa,yo siempre hablo de neto.Me parece que el único claro que no seguirá es Reyes,los demás tengo dudas, últimamente se están alargando mucho los contratos como si hubiera pereza por buscar algo nuevo,Laso siempre ha sido muy conservador al respecto,ésta temporada si no acaba fichando otro 3 estará jugando con fuego,veremos cómo le sale,la rotación interior tampoco parece muy fuerte.

  6. Que bien que en una noticia de una renovación sólo aparece lo deportivo….palabras como sueldo, salario, pastizal, cifras … Han desaparecido después de usarlas mucho y casi desgastarlas a principios de Julio.
    Curioso verdad??

  7. Campazzo habrá renovado por poco dinero, porque como todo el mundo sabe, no importa ir a un equipo perdiendo mucho dinero si estás a gusto en la ciudad, aunque no tenga playa 😂😂😂

    Un saludo

  8. El objetivo de “atar” a Facu y a Tavares se ha conseguido. Respecto al año pasado tenemos el cambio de Mickey por Ayón, un Ayón que no fue el de temporadas pasadas. Ese tercer base (o segundo) que nos faltó lo tenemos con Laprovitola.

    Si Llull mejorara, no digo ya volviera a ser el de antes, sino que jugara mejor que la temporada pasada, no creo que tengamos equipo inferior esta temporada.

    Cierto que otros equipos han fichado bien y se han reforzado… y cierto que el nuestro es un equipo ya hecho y conjuntado. Creo que Felipe puede dar descanso en ACB, junto con Garuba, y estar ahí en Euroliga si pasa algo. Y Caroll siempre puede dar sus 10 minutos “on fire”. Sí, ambos tienen más años, pero ese rol lo pueden asumir.

    Por otro lado no creo que haya muchas dudas de lo que nos van a ofrecer Rudy, Causer y Taylor… quizás para mí más dudas si Deck, si sigue, tomará más protagonismo.

    En el caso de Randolph y Tompkins puede haber más dudas… porque uno por carácter y otro por lesiones no suelen ser constantes… pero obviamente de los mejores cuatros de Europa.

    • Muy conforme.
      Confío mucho en que Llull va a dar algo más que ese paso adelante que dices. Y con Lapro me imagino al equipo corriendo más contrataques, no sé bien por qué.

  9. Tavares mejora con Campazzo y viceversa. Campazzo tapa las limitaciones de Tavarez para defender la línea de tres puntos porque es el base que mejor defiende el pickandroll de toda la Euroliga, luego Tavarez es un apoyo para Campazzo cuando este entra a canasta y a causa de su déficit de estatura tiene problemas para finalizar la jugada, porque siempre tiene la opción de doblar el balón para el de Cabo Verde.
    Campazzo y Tavarez tienen evidentes limitaciones pero al mismo tiempo sus puntos fuertes les hace fundamentales para el Madrid.
    Este año se apuesta por la continuidad, el próximo habrá margen para fichar, supongo que renunciando a TT (que ocupa plaza de extranjero), para que Garuba juegue más minutos de cuatro, a Felipe se le agradecerán los servicios prestados, supongo que se dirá adiós a Carroll, y eso liberará dinero para fichar a un anotador exterior de primer nivel.
    Va a ser difícil contrarrestar un fichaje como el de Mirotic, pero hay que recordar que ahora existe un proyecto claro en la sección, en su día se fichó a Petrovic o Sabonis pero nunca se dió la imagen de solidez que proyecta ahora la sección.

    • Campazzo es sólo el mejor jugador del equipo que compitió hasta el último minuto la Final Four del año pasado y ganó la ACB. A eso hay que sumar que tiene 28 años, por lo que está llegando al mejor momento de su carrera; que no ha tenido lesiones graves, y que lleva años ya en el equipo, por lo que no requiere adaptación.

      Ese es el significado de tus puntos suspensivos.

  10. Grandísima noticia la renovación del Facu. Aunque esto no soluciona la carencia de “pólvora” en la línea exterior. O Carroll rejuvenece 5 años o Llull vuelve a ser el de 2017 (cosa que no va a pasar, seamos sinceros) o tendremos un agujero negro ahí cuando vengan los días gordos. A mi personalmente me ha dolido mucho más el fichaje de Higgins por el barsa que el de Mirotic, pienso que el americano es la pieza que nos faltaba.
    Un saludo.

  11. Campazzo en fin ¿Qué? Me has dejado con la duda, de verdad, ¿querías decir uno de los mejores bases de la ACB y de la Euroliga?¿Uno de los líderes de su selección?, no sé, acláramelo por favor.
    Puedes decir que es bajito, muy duro el defensa, incluso que no te caiga bien, que te parezca un jugador sucio incluso pero, francamente, dudar de su rendimiento a estas alturas me parece ridículo, lo siento.

    A mí, personalmente me parece una gran noticia la renovación del jugador.

    Un saludo

  12. Pues yo no cambio al Facu y a Tavares por Mirotic ni harto de vino. Al Madrid ahora mismo cualquiera de estos dos jugadores les viene mejor que el hispanomontenegrino. Entre otras cosas porque en el puesto de cuatro estamos sobrados.

      • Creo que Mirotic se come a AR y a TT con la gorra. La dupla Mirotic-Davies me parece superior a Randolph-Tavares. Al menos a priori.
        Aunque hay que demostrarlo jugando.
        Mirotic es un jugador fantástico que por tamaño, peso y calidad debe marcar diferencias. La leyenda de que no defiende o es un mingafria que se esconde me parece eso, una leyenda. Lo que sí es cierto es su irregularidad anímica. Suele empezar las temporadas como una moto y luego alguna lesión le trunca el ritmo y le cuesta cogerlo.
        Pero yo sí le cambiaría por AR+TT porque me parece superior a ambos ampliamente a día de hoy.

        • Mirotic tiene mucha calidad, y en la nba se habrá hecho más fuerte mentalmente (físicamente es obvio que sí), pero estando en el Madrid a veces le llamaban mingafria y con algo de razón…tuvo que venir el Chapu para corroborarlo y ganara Euroliga. Mirotic sobre el papel es superior a los demás 4’s…pero en conjunto, que es mejor Nikola y Oriola o Thompkins y Randolph? Yo no veo la respuesta tan clara…y si me decanto lo hago por los del Madrid

    • Entre los dos 6 brutos me parece un gran acierto por parte del club asegurarse a estos dos chicos que tienen que ser los pilares de la sección ademas despues de Llull son los que más cobran.

    • Que Tavares cobre 3 brutos no se lo cree nadie, con todo el respeto. Tavares cobrará 3 netos y Campazzo cobrara algfo menos pero 2 y pico netos seguro. Davies decían que 1’6 netos y Higgins 1’7 sino recuerdo mal. Abrines no creo que cobre 2 netos ni de coña tras estar tiempo sin jugar.

      • No te lo creerás tú, yo sí.
        3 netos son 5,5 brutos, más que media plantilla de fútbol.
        Y eso sí que no se lo cree nadie

        • Si se trata da la sensación que no lo sabes seguro, y en cuestiones de fwe todos somos libres de creer lo que queramos.
          Y yo si creo en los 5,5 brutos

            • Se trata de SABER y creo que en estos temas, Maestro SABE mucho más que el 99,99 de los que estamos aquí.

              Que luego las bufandas os aprieten a algunos, es otra cosa.

              • No entiendo eso de más que media plantilla de fútbol, que fútbol, el Madrid? Si el 85% o más de la plantilla del Madrid de fútbol cobra 3 netos o más (y lo mismo la del Barça). Odegaard o Kubo cobran más de 1 neto cuando llegaron al Madrid y uno tenía 16 años y el otro tiene 18 sin haber empatado con nadie. Yo creo que la bufanda aprieta más bien por otro lado, es evidente que equipos que rechazan nba no lo hacen cobrando 2 duros y ese es el caso de Tavares o Campazzo y en su momento de Llull. Luego ya podemos vender la milonga como con Bale que no cobraba nadie más de 10 netos y ramos era el que más cobraba del madrid tras irse Cr7 y resulta que el galés cobra 17 netos.

      • Sería muy, muy sorprendente que Higgins cobrara 300.000-500.000 € menos que Campazzo. Uno de los dos salarios que pones no cuadra mucho

  13. Fantástica noticia.
    Buenos cimientos.
    Buena política del club.

    El problema es que, contra todo pronostico, los demas equipos han dado una vuelta de tuerca con sus fichajes subiendo un peldaño su calidad.

  14. Con el mareo de tanto fichaje y con la lupa puesta en Tavares y Campazzo nos olvidamos de un jugador como Randolph que esta temporada ha aportado muchísimo.
    Sobre todo en las ligas regulares ha hecho muchos partidos de grandes números. Fundamental que mantenga ésa línea.
    Y qué no se le vuelva a ir la olla!!

  15. La renovación del Facu es una buenísima noticia para los seguidores madridistas; con él y Tavares se asegura la base del equipo para el próximo lustro. Esta temporada tiene pinta de ser la última de varios jugadores, el próximo verano habrá remodelación (en el perímetro y bajo canasta)

    • Tavares y campazzo son muy buenos, la renovación era necesaria.. TT y AR son 2 jugadores que si les respetan las lesiones, no los cambio por los del barsa. Ahora bien, tendríamos a Reyes y Garuba.. Que ojalá de un golpe encima de la mesa xq vamos algo justos. Creo que van a tirar con Deck, xq la intención es de Juancho Hernangomez, a lo que digo que ojalá..Sobre los sueldos, son dos plantillas muy largas, con muy buenos jugadores, que estarán arriba, y que es normal que tengan esos sueldos

      • Tanto Thompkins como Randolph tienen calidad de sobras, mientras no haya problemas físicos o de concentración estoy más que tranquilo. Lo de Juancho…no sé. Se va oyendo algo pero de ahí a que venga va un trecho, en un año pueden pasar muchas cosas. De momento aquí a ver qué tal Garuba en los ratos que tenga

  16. El RM ha hecho lo que tenía que hacer, asentar lo que Maestro define bien como “los cimientos” del futuro.
    Tavares fue la lotería, aterriza por circunstancias excepcionales, y se convierte en temporada y media en un jugador que, en bruto y por pulir aún, es único en Europa. No nos olvidemos de sus limitaciones cuando se incorpora: no captura bien el rebote, carencias en el tiro (no tenía gancho!), comete personales inútiles… todo ello debido a sus inicios tardíos en el baloncesto. Hoy es un jugador completo y con margen de mejora.
    Campazzo se ha ganado ya los galones, poco que decir viendo sus últimas dos solidísimas temporadas…
    De ambos se puede decir una cosa: mentalidad y actitud excelentes, siempre a favor de contribuir y trabajar para el equipo.

  17. Creo que fué pesic quien explicó no hace mucho que cuando llega un jugador como mirotic representantes de otros jugadores llaman a la puerta preguntando por como va lo nuestro?.bueno,pues los representantes de los jugadores del madrid,tanto de fútbol como de basket,deben de ser imbéciles,porque creer que segun varios medios ramos y bale cobran solo 12 netos y son los mejor pagados en plantilla…en fin,colará para algunos,lo respeto,pero no para mí.los mejores bases europeos,donde está campazzo ahora,estan alrededor de los dos netos o algo por encima,y por ahí andará campazzo.luego podemos hablar de los pluses,puedes poner un fijo más bajo y luego poner pluses facilisimos de lograr,lo cual sube el montante total muy por encima de lo que venden como ficha fija.respecto al moviliento en sí,es una operación de mucho nivel,te aseguras un gran base para muchos años.facu sí tuvo siempre ilusión de triunfar en europa y concretamente en el real madrid,y su cabezonería le hizo conseguirlo.el proyecto deportivo,y tambien que su mujer no estuviese mucho por la labor de cambiar de aires y esten muy adaptados a ritmo de vida madrileño ayudó,más allá de tener bebé pequeño,aunque sea solo en otros equipos donde solo miran la pasta y no la calidad de vida de su familia

  18. Y digo yo, que más da la pasta, si no la ponemos nosotros..Y además a más pasta no te asegura más puntos..lo dicho,hablar x hablar.

    Entre los 4 de Barça y Madrid, si los dos están en su mejor versión, me quedo con el Madrid. Veo muy capaz a AR de parar a Mirotic y TT tiene una clase en ataque que ya quisieran muchos teóricos top 10 europeos…en el que por supuesto y en mi humilde opinión no está ni Oriola ( un jugador muy correcto sin más) o Roland ( tendrá futuro pero a día de hoy poco ha hecho).

    Sólo espero que Laso sepa rotar más y mejor en acb dando mucho bola a Deck,Reyes, Lapro…Y deje a los teóricos titulares para euroliga.

  19. Tavares y Campazzo renovando por 3 kilos… Luego a Caseur y Taylor otros 2 cada uno, cuando no deberían ni renovar… No me extraña que no podamos fichar jugadores top, estamos pagando la mortadela a precio de jamón de bellota.

  20. Dejando de lado el tema económico (no me creo los casi 3 limpios ni loco), un acierto. Calidad, defensa, carácter y liderazgo. Si hubiera tenido un suplente el año pasado, se llevan todos los títulos.
    Y los que dicen de Tavares un tronco en ataque, una cosa es que el Madrid no lo aproveche en ataque (quizás por su estilo de juego, quizás porque hay otras opciones mejores), y otra cosa es que solo valga para defender. Si estuviera en el Baskonia metería todos los días 20 puntos.
    El Madrid ha fichado lo que necesitaba este año. Renovación de Causeur y Taylor, jugadores de complemento y cumplidores, Mickey y Lapro, muy necesarios. Los que criticáis el no fichaje de Micic, el Madrid, si quiere y Lapro sale mal, tiene a Alocen el año que viene. Y si Lapro sale bien, otro año cedido y viene como estrella. Más el Facu y llull, hecho.
    Si se gestiona bien la plantilla (dosificación de Carroll, Tavares, Facu y Rudy en ACB, minutos de calidad para Reyes, Lapro, Fabien y Garuba en liga regular), un equipazo. Me genera dudas Deck, aunque este verano se ha salido con Argentina. Creo que su continuidad dependerá de que salga algo a tiro en el puesto de 3 comunitario, bien en el mundial o descartes NBA.
    De los que acaban contrato, renovar a Rudy, aunque sea a la baja, homenaje muy grande a Carroll y Reyes, no renovar a TT y te quedas con el resto. Facu, Lapro o Alocen, Llull, Fabien, Rudy, Taylor, Nakic, Garuba, AR, Mickey y Tavares. 10 + Nakic. Faltaría un 5 suplente para pasar a Mickey al 4, un 4 tirador y un 3 titular. Y super equipo.

    • Willy al 5, Juancho al 4 y buscar ese 3 tirador, aunque teniendo en el 3 a Taylor Deck y Rudy … quizá flojee más el 2 contando con la baja de Carroll. O pasas a Rudy al 2 junto a Causeur y Llull y entonces sí cabría buscar un 3.

      Aunque habrá que ver qué temporada hace Prepelic en Badalona, quizá se salga y se le ofrezca renovación para sustituir a Carroll (no olvidemos que Prepelic este año no ha jugado nada de 2, que es su posición más natural, la de 2 tirador que además sabe botar … no como el bueno de Carroll que es una auténtica metralleta pero botando … tiene sus limitaciones).

      • Pues ciertamente, no me había dado cuenta de los Hernangómez.
        Pues queda un equipazo, Viva La Pepa. Aunque no se si Willy vendría, en su defecto un Mejri sería la leche.
        En el 2, lo siento, no veo a Klemen, ni a Rudy en el 3. Si vienen los hermanos, nos apretamos con Prepelic renovado y Rudy Taylor Nakic y puntualmente Juancho . Si no, buscamos un 3 biro, Rudy al 2 y Klemen, TT, Carroll y Reyes out.

    • (pero sin haber empezado este temporada, pensar en la paji-plantilla de la que viene, es enfermizo XD)

      1 Facu – Lapro/Alocén
      Llull
      2 Causeur – Prepelic
      Rudy
      3 Taylor – Deck – Nakic
      4 JUANCHO – Randolph/Trey – Garuba
      Mickey
      5 Tavares – WILLY

      • Confiemos en que no sea así.

        Cambiar a Carroll por Prepelic, y a Randolph o Thompkins por Juancho es un bajón tremendo de nivel. Y a Willy será casi imposible verle en Europa, él mismo lo ha dicho. Si un pívot con puntos se quiere quedar en NBA, sin preocuparle salario o equipo al que vaya, se queda.

        • Prepelic botará mejor que Carroll. Pero tira mucho peor, desde cualquier distancia y en todas las situaciones.

          Carroll promedia en 8 temporadas Euroliga: 42’5% T3, 53’9% T2, 91’1% TL

          Prepelic, en 4 temporadas Euroliga: 31’6% T3, 44’3% T2, 83’3% TL

          Más allá del bote y el juego del pick & roll, que Prepelic hace decentemente pero no más, sólo se acerca al nivel de Carroll en la defensa, e incluso en eso Carroll, cuando estaba en buena forma, rendía a mayor nivel que Prepelic este año.

          • Tener un jugador como Carroll todo este tiempo es un lujo. De los mejores jugadores ofensivos de la última década. En el exclusivisimo club del 40-50-90.
            Encontrarle sustituto es una labor muy complicada. No hay muchos jugadores de su calidad que acepten un rol tan específico como el suyo pudiendo liderar otros equipos.

        • No deja de ser una pajiplantilla eh, jeje.

          De todos modos, Willy (a pesar del titular torticero que puso el diario deportivo de marras), lo que dijo era que ahora estaba centrado en el año de contrato que le queda en la NBA, y que de momento le gustaría seguir allí. Habrá que ver lo que le ofrecen el año que viene. Ahora cobra $1.5M brutos y en dólares (es el último año de los 4 que firmó de recién llegado). A lo mejor el madrid puede igualar lo que le ofrezcan el año que viene, y a mismo salario, venir a un equipo donde tiene asegurada la “tensión” de ganar títulos u optar a ellos todos los años, además de estar en tu país y tu ciudad (aunque no tenga playa). Otra cosa es la relación que tenga con Laso. Sé que Laso no contó mucho con él, ignoro si fue porque sabía que se iba a la NBA y no se iba a molestar en meterle en la rotación restando minutos a otro pivot que si se iba a quedar en el madrid, o si es porque se llevaban de algún modo mal, y Willy no quiera venir si está Laso.

          Más complicado es lo de Juancho, que este año cobra $3.3M y el que viene $4.6M. Traerle de la NBA sería a precio de estrella.

          Pero un equipo base para los próximos 5 años con Facu, Alocén, Garuba Juancho, Willy y Tavares (5 cupos jóvenes) a mí me parecería una barbaridad de bueno.

          • A ese equipo base le faltan muchísimos puntos, el único anotador de todos ellos es Willy, y no cuesta imaginar que con Laso y sus sistemas y estilo de juego le costase más anotar. Si se trae a Juancho por Deck cobrando un 80-100% más es un buen fichaje, si cobra el triple no lo es.

    • La plantilla del año que viene, dependerá en gran medida del desempeño de Llull en este año. Con la llegada de Alocén, será 2 casi seguro. Según rinda esta temporada, tendrá mayor o menor peso en la rotación del 2 en la próxima. La temporada que hagan Carroll y Rudy, marcará si renuevan o no.
      Felipe se despedirá, y entre los 4, lo más probable es que AR mantenga nivel y renueve a mitad de temporada. Si TT sigue con sus problemas de lesiones, se le sustituirá….
      Ahora mismo pinta que el verano próximo se fichará un 2 y un 3 titular. Un segundo 4, y el relevo de Felipe. Lo ideal sería Willy, pero si quiere seguir en yanquilandia… habrá que buscar otro. Puede ser el momento de Toko.

      Este verano Madrid hizo lo que tocaba en finalista de EL, y campeón de su liga. Afianzar el proyecto, cara a próximos relevos. Mismo plan para CSKA, pero los rusos sufrieron las marchas de varios de sus piezas principales y tuvieron que entrar al grupo de equipos en renovación…
      Barca cumplió su papel de continuar con su vuelta al top. con la mayor inversión entre todos los equipos. Con Khimkhi, serán los dos equipos que por plantilla deben optar a todo.

  21. No entiendo porqué el Real Madrid nos ha “quitado” a Alocén. Con Campazzo y Laprovittola fichados 4-5 años (y no son “mayores”). Con los base titulares de la Sub-18 y Sub-16 española+ Spagnolo. En fin. Espero, que al menos, nos lo ceda 2-3 años más, aparte de éste

  22. Fichaje de futuro.
    Lapro, si rinde, otro año más, y Carlos cedido. Si no, Carlos el año que viene.
    Además, estrategia, no lo ficha el barca, es un jugadorazo de futuro.

  23. Hombre Alocen y Samar no son jugadores del mismo nivel ni potencial. A mí Samar me gusta mucho, y ha evolucionado un montón el último año y medio, pero nunca ha estado entre los 10-15 mejores europeos de su generación, Alocén lleva desde los 14 años con esa consideración.

    Simplemente compara el último año y la situación para esta próxima temporada. Alocén es sólo 27 días mayor, y físicamente menos desarrollado, el último año jugó +15 min por partido en un equipo play off y al llegar esas eliminatorias se convirtió en primer base del equipo aumentando minutos, puntos, asistencias… Mientras Samar jugaba en EBA. Este próximo año Alocén será base titular de un equipo ACB y Samar jugará en LEB Plata, quizás consiga algún minuto en ACB con Fuenla (su puesto de base tiene bastante edad), pero en principio Bellas, Rowland y Alonso parten por delante.

  24. El Real Madrid, con más de 40 millones de presupuesto, entre 42 y 44 se ha publicado el último año, resulta que está renovando a sus jugadores top a razón de 3 millones brutos anuales. El Real Madrid no tiene, no encuentra gente que se quiera llevar su presupuesto. No es fantástico como funcionan las cosas?

    • El último año? deja de hacer el ridículo anda, será hace dos temporadas por las primas por ganarlo todo.
      Lo que está claro que el Barsa como gane algún título os váis por encima de los 50 kilos, batiendo todos los records habidos y por haber en Europa.
      Cuéntanos algo más sobre Slaughter que creo que es lo único que se te da bién y en lo único que pones empeño en la vida.

  25. Alabo la cabeza fría y firmeza de nuestra dirección técnica. En este sentido me parece todo un acierto edificar sobre Facu y Eddy, con independencia de los movimientos del rival.
    Lástima, que hayamos estado tan erráticos en la gestión del alero y tan blandos con De Colo.
    Luces y sombras en la gestión de nuestra dirección deportiva. Estas dos renovaciones, como piedras angulares del proyecto, me parecen todo un acierto. Yo hubiera quitado cantidad y sumado calidad en el alero. Hubiera invertido en Yusta, como sustituto de Taylor.
    En fin, ojalá el tiempo vuelva a darles la razón.

  26. Si no encontramos el tres que complete la plantilla, se debería confiar en Mario Nakic. Lo tiene todo. Y este si que podría hacer carrera en Europa porque sorprendente ente no aparece en ningún mock de los próximos años. Aprovechemoslo.

  27. No entiendo a tanto “madridista” criticando todo. Si renuevan porque renuevan, con ganas de que Ayón se vaya y cuando se va se critica la marcha…y así todo el tiempo.

    Señores que las Euroligas se ganaron sin ser favoritos, contra todos pronóstico y haciendo un baloncesto espectacular. Este grupo tiene varias cosas de sobra: 1) Huevos, 2) Química, 3) Hambre pese a ganar todo lo ganable.

    Vamos a ver qué tal se desarrolla todo o damos los títulos antes de jugarlos…

    Saludos

  28. Al final los montantes reales de los contratos los conocen pocos y a la mayoría de ellos no están interesados en que se filtren las cifras –ocasionalmente algún jugador/agente las difunde buscando sacar ventaja. Las memorias o cuentas de los clubes indican sueldos y salarios por plantilla, sin desglose por jugador (y que nos tenemos que creer ya que están auditadas). A partir de ahí ningún medio, aficionado o periodista puede dar datos que sean objetivamente fiables. Los rumores son infinitos y luego que cada uno se fie de quien quiera.

    Lo que está claro, enfocándolo desde un punto de vista puramente económico, es que lo que podía haber ganado Mirotic en la NBA no tiene nada que ver con lo que le pagarían a Tavares, Campazzo o Llull. La diferencia de cotización (no necesariamente de nivel de juego) ahora mismo es grande. A partir de ahí que cada uno haga sus cuentas sabiendo que ninguno juega por bocadillos de calamares o butifarras.

  29. Facu lesionado en un tobillo. A la espera de la evaluación del grado de esguince en el tobillo. Probable que se pierda el Mundial. Por lo menos es cuestión de semanas. Lo mejor para el equipo. El quizá preferiría jugar con su selección, si al final no lo juega, mejor para el club. Yo lo siento por la molestia física de la recuperación.
    Las lesiones con la selección son algo evitables, pero a los jugadores les gusta arriesgarse, allá ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here